Aceptando el desafío de privilegiar a la juventud en la confección de las listas de las próximas elecciones municipales, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, presentó la renovada directiva de Nuevas Generaciones, encabezada por su Presidente, José Luis Uriarte.
El Senador recalcó que dar un “espacio” a los miembros de Nuevas Generaciones no es un “compromiso” del partido, sino, lo consideró una “necesidad”, con cuyo aporte se podrá “renovar y mejorar la calidad de la política chilena”. Por eso, recalcó, “vamos a privilegiar a la juventud en las próximas elecciones municipales”.
Larraín, junto con agradecer la gestión de la saliente directiva, liderada por Marcelo Rojas, señaló que éste grupo de dirigentes juveniles “demuestran al país, que a pesar del triste espectáculo de estos días, existen jóvenes con ideales y principios que no quieren irse a su casa y están dando la batalla para entregar un aporte serio y de calidad al servicio público”.
Por su parte, el Presidente de Nuevas Generaciones, José Luis Uriarte, criticó duramente la transparencia de la Concertación, señalando que los hechos de corrupción conocidos está semana, terminaron de mostrar la “hilacha” de está coalición. “No sólo han demostrado que son incapaces de resolver los problemas de los chilenos, sino que estamos siendo gobernados por lo peor de la Concertación, quienes no pueden seguir jugando con nosotros ni robándole al país”.
Uriarte, consideró que una forma de “poner un gran signo pare a la fiesta de la Concertación” es tener en todos los municipios un postulante a concejal menor de 25 años, pues “un candidato joven, honesto, con vocación de servicio público y no de intereses personales, es un real aporte al cambio que Chile necesita”, puntualizó.
La nueva mesa juvenil está integrada por María Paz Oyarzún, Rafael Izquierdo, Juan Masferrer, Tomás Hoffman, Nicolas Gagliardi, Carlos Pontillo, Carlos Estipicic y Rodrigo Sandoval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario