Los libros que todo Fashion Victim debe tener
Posted: 17 Dec 2007 12:16 PM CST
El otro día estaba en una librería que se llama Phanta Rei en el barrio de Chueca. Allí encontré la inspiración para este post y me di cuenta que un buen fashion victim debe estar documentado y seguir las tendencias con un criterio propio y bien formado.
Para ello, estuve viendo los libros de moda que allí habían y con mi libretilla Moleskine en mano apunté los libros que considero que todo amante de la moda debería leerse. O al menos echarles un vistazo en la tienda (hay precios que asustan).
El primero (el de la imagen anterior) se llama "Víctimas de la moda. Como se crea, Por qué las seguimos" de la editorial GG. Este excelente libro de unas 200 páginas recorre la historia de la moda de una forma amena y divertida y respondiéndonos a preguntas que todos no hemos hecho alguna vez. El precio de esta joya, 20 euros.
Este espectacular libro rojo Valentino de la editorial Taschen recorre la trayectoria de Valentino durante 45 años. En una exclusiva edición limitada a 2000 unidades y con un precio no apto para cardíacos, 750 euros. El diseñador nos muestra sus preciosos diseños, sus campañas publicitrarias y todo ello acompañado de su propia firma. Una joya de coleccionista.
Otro libro que merece la pena tener es el del genial Tom Ford (del que ya sabéis que soy gran fan). El precio de este libro asciende a 150 euros y recorre la historia del ya idolatrado Tom Ford en Gucci e Yves Saint Laurent. Sin duda un libro mítico que muestra el resurgir de una marca histórica como es Gucci.
Siguiendo con el imperio de Gucci, que Mr. Ford sacó de la bancarrota y le devolvió el glamour y la exclusividad que tuvo en su momento. La casa italiana lanzó el año pasado Gucci by Gucci un libro en el que se repasa la historia de la firma italiana desde sus comienzos hasta nuestros días. Un genial ejemplar para los amantes de la moda que puede decorar el rincón fashion de tu casa.
Por último he pensado que el trabajo de dos de los fotógrafos más influyentes en el mundo de la moda también debe estar en esta cuidada selección. Para ello, he pensado que que mejor que Mario Testino con su última publicación "Let me in" y David Lachapelle con su libro "Heaven to Hell" para recorrer el maravilloso mundo de la moda con las Hollywood stars del momento. Dos visiones diferentes con un mismo cometido. Sencillamente genial. El precio de ambos oscila entre los 40 y los 45 euros cada uno.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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