Andes Wine entrega asesoría para la internacionalización a pequeñas viñas
El programa contempla estudios de mercado, contacto con empresarios extranjeros y pares chilenos para enfrentar las demandas.
La empresa Andes Wine, dedicada al managment y marketing estratégico, creó el programa internacional "Wine Ambassador", el que permitirá desarrollar una estrategia de inteligencia y venta de vinos chilenos en Latinoamérica, Norteamérica, Oceanía, Asia y Europa.
La base de esta operación estará en san Francisco, California, a cargo de Pamela Villablanca, profesional chilena con amplia experiencia en el rubro vitivinícola y turismo de elite.
Esta idea surgió viendo la realidad de algunas viñas chilenas que están cerrando sus oficinas en ciertos países como Inglaterra o Estados Unidos debido a los altos costos que involucran. "Esto nos motivó a contactar a un grupo de viñateros para presentar proyectos de co-financiamiento de promoción de las exportaciones con ProChile", explica Villablanca.
La profesional agrega que se desarrollaron efectivas estrategias para ser accionadas en el extranjero para la promoción y venta de los vinos. "Esperamos a partir de abril estar operando desde San Francisco para apoyar a las viñas que necesiten de este tipo de consultoría especializada".
La International Wine Manager de Andes Wine declara que una de las principales razones de porqué implantaron el programa de Wine Ambassador radica en que muchas viñas medianas y pequeñas no tienen el tiempo ni la experiencia para vender en el extranjero, "razón por la cual nos vamos a transformar en un importante partner para los viñateros que desean ingresar con sus vinos al extranjero".
Asesoría
El programa de Wine Ambassador considera tres tipos de asesorías como la búsqueda y penetración de la viña en un mercado particular, estrategias de gestión de ventas y branding, además de apoyo directo y coordinado con el gerente de exportaciones de una viña en particular.
Para graficar el programa, algunas de las tareas que el Wine Ambassador realizarían destacan definir países y mercados de interés según perfil de vinos y potencial de crecimiento, desarrollo de Estrategia de búsqueda de importador y distribuidor en diversas ciudades de los países elegidos, implementación de Estrategia de Difusión y Promoción de Viña en Mercado para apoyar la búsqueda de forma transversal en prensa y trade, incluyendo importadores, distribuidores y key accounts, desarrollo de Programa de visitas en las ciudades elegidas, Marketing management, desarrollo de "brand positioning" de vinos, planificación y organización de ventas en mercado On y Off Trade (Retailers y Restaurantes), Business Missions y Reuniones estratégicas por Mercado y finalmente el Blitz, que es un programa coordinado con distribuidores a través de una campaña completa de educación, incentivo y fortalecimiento de relaciones comerciales.
Entre las fortalezas del Programa de Wine Ambassador de Andes Wines destaca la red global de comunicación y "wine networking" que comunica informaciones del vino periódicamente a más de 750 periodistas especializados y críticos, además de más de 2.200 importadores, distribuidores y retailers, más 600 medios de comunicación en más de 15 países.
El año 2010 Andes Wines cerró con Ventas Brutas que superaron los U$650.000 dólares que se generaron en las Ventas de Vinos y Productos Gourmet, y espera que para el 2011 se logre superar el millón de dólares en ventas consolidadas en los meses de mayo, septiembre y diciembre, meses que se realizan dichas ventas.
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario