tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, noviembre 21, 2005

Esos molestos client

"Esos molestos clientes",
en Expansión
Mi columna de Expansión de hoy se titula "Esos molestos clientes", y habla de algunos cambios que estamos empezando a ver en la sociedad actual: empresas que no entran en la conversación, directivos que cuando les hablas de escuchar y dialogar con sus clientes, te responden que sí, que muy bonito, pero que les dejes en paz, que ellos están muy ocupados y no tienen tiempo para esas tonterías... O de la interacción entre política y blogs, que se avecina fascinante.
Corto y pego el texto de la columna, porque la digitalización es espantosamente mala y os dejaríais los ojos:Es común en empresas de todo tipo, aunque lo negarán por encima de todo: “vaya lata de clientes… son molestos, pesados, nos llaman, preguntan cosas, piden excepciones… hartos nos tienen”. Y es que, la verdad, hay que ver como son. Siempre piden lo mismo: plazos de entrega más cortos, precios más baratos, garantías más prolongadas, son sota, caballo y rey. Y encima son muchos, y no piensan en lo ocupadas que estarán las personas de la compañía atendiendo a temas verdaderamente importantes como para tener que, además, dedicarse a darles palique… Hay que ver, ¡que panda de pesados! ¿Por qué no se dedicarán simplemente a comprar y a estarse calladitos?Los ejemplos no se limitan al ámbito de la empresa. En política, por ejemplo, la sensación es aún peor. Ahí los electores no sólo son pesados, sino ruidosos y molestos a más no poder. Les prometes cosas en época de elecciones, y después vienen, ¡y te las echan en cara! Y escriben cartas, llaman, se manifiestan delante de la puerta, preparan papeles con firmas… Así no hay quien gobierne, con tanta gente dando la lata y manifestándose en la calle, ¿por qué no se limitarán a votar cuando se les pide, y punto?Les parecerá un chiste, un sainete malintencionado, pero les aseguro que no es así. Algunos de ustedes, con suficiente sentido crítico, es posible que se reconozcan, sino a ustedes mismos por eso de la vergüenza torera, sí a su jefe o a su compañía. El mundo está lleno de actitudes de ese tipo, más o menos disimuladas. Por fuera, a las compañías se les llena la boca con “el cliente es lo primero”, “el cliente siempre tiene la razón” y frases parecidas. Por dentro, estamos deseando que nos dejen dedicarnos a ese día a día que nos devora sin piedad, que nos permitan ocuparnos de las “cosas importantes”, de manejar la compañía, de contarle cosas a los analistas, de hablar con la prensa, de organizar las vacaciones. Las ocasiones en las que el director general promedio llega de verdad a interaccionar con un cliente se cuentan normalmente dentro del régimen de excepciones, como ocurre con las ocasiones en las que un político realmente dialoga con sus electores de manera franca y abierta. Y si lo hace, por supuesto, les “dará audiencia” para contarles lo listo que es, lo ocupado que está, lo magnánimo que ha sido al otorgarles un hueco en su apretadísima agenda, y los secretos que no puede contar.Esos directores demasiado ocupados para hablar con sus clientes son reflejo de cómo se hacían las cosas antes. Especies en extinción. Si ve uno, hágale una foto, porque pronto será tan historia como el dodo de Madagascar. Haga una prueba, proponga un ejercicio: explíqueles que hay una tecnología que les permite entrar en contacto directo con sus clientes, hablarles en ambiente distendido, recibir sus comentarios, entablar un diálogo real. Dígale que se llama “blog”, y que precisará de algo de su tiempo, que empleará en escribir, en contar cosas, en comunicarse. Después, míreles la cara. Le mirarán con extrañeza, como si se hubiese vuelto loco. Como mucho, dirán que quién va a escribir esos textos, porque no pretenderemos que sea él, con lo ocupado que está… Puede que pregunten quien filtrará los comentarios, o quien escribirá frases bonitas como si fuera un fan apasionado y recurrente. Esa es, ni más ni menos, la especie a extinguir. Lea los falsos blogs de los políticos durante las elecciones, escritos por alguno de sus subordinados. Mire páginas de compañías, con grandilocuentes “cartas del Presidente”… Otro mundo, otra época. Si su compañía no le habla, coja su dinero y váyase. Si su político no contesta, vote a otro que lo haga. Si no están en la conversación, converse sin ellos. El mundo ha cambiado. Ahora tenemos voz.

Siempre con Enque Dans algo más aprendemos. El  tremendo mundo de los blogs y los clientes: saludos Rodrigo González Fernández desde la consultajuridica.blogspot.com

ENRIQUE DANS SIEMPRE

ENRIQUE DANS SIEMPRE BIEN INFORMADO NOS COMENTA LO SIGUIENTES: http://edans.blogspot.com/ ALLÍ  ENCONTRARÁN MAYOR INFORMACIÓN
UN PROYECTOR EN EL TELÉFONOLa idea la vi por primera vez en un publirreportaje de siete minutos que me pasó el presidente de Motorola, Manuel Torres, y la verdad es que me gustó un montón: un teléfono capaz de proyectar imágenes o vídeo en una pared. En el anuncio, una persona lo utilizaba para enseñarle a su jefe un prototipo en movimiento, proyectando contra una pared blanca de la sala de reuniones, y no tengo ni la menor idea de hasta que punto el tema era un puro concept o estaba ya desarrollado por Motorola.Pero el caso es que acabo de llegar, vía CNet, a una empresa finlandesa, Upstream Engineering, que ha conseguido fabricar un proyector de LCD tan pequeño, que su uso se plantea precisamente para eso: ser incorporado a teléfonos móviles o dispositivos portátiles reproductores de vídeo para poder proyectar contra una pared o pantalla una imagen magnificada. La tecnología, uno de los temas que tenía todo el sentido predecir cuando en el pasado Julio se empezó a hablar del posible lanzamiento del iPod Vídeo, independizaría al dispositivo de la tiranía de la reproducción en una pantalla de escasas pulgadas, y daría la posibilidad de compartir contenidos de una manera relativamente cómoda. Utiliza una tecnología de LED conocida como photon vacuum para proyectar imágenes desde un dispositivo ultracompacto, pero con una gran eficiencia. La empresa, que trabaja aún a nivel de prototipo, espera disponer de un dispositivo listo para comercialización como periférico o incorporado a otros aparatos en algún momento durante el año 2006, y han recibido ya expresiones de interés procedentes de más de ciento cincuenta compañías.Próximamente, en una pantalla cercana...

LIBERTAD DERECHOS E

LIBERTAD & DERECHOS EN INTERNET
José Luis Orihuela, que es considerado uno de los mejores blogs de habla Hispana, junto con tener contenidos  extraordinarios, son muy didácticos  y entretenidos. Les recomiendo leer y tener siempre cerca para las consultas.
En http://www.ecuaderno.com/2005/11/10/declaracion-sobre-la-libertad-de-expresion-en-internet/ ustedes  podrán encontrar este y otros materiales de gran utilidad
Declaración sobre la libertad de expresión en Internet
por jlori el 10 Nov 2005 a las 10:58 am | en Internet, derechos
A instancias de Reporteros Sin Fronteras 25 fondos de inversiones y gabinetes de análisis financieros se comprometen a vigilar la actividad de las empresas del sector de Internet en los países represivos.
Reafirmamos que esa libertad de expresión es un derecho universal que las empresas tienen el deber de respetar cualquiera que sea el país en que ejerzan su actividad, y en particular en aquellos conocidos por violar de manera regular los derechos humanos.
- Reafirmamos que el sector de Internet tiene una particular responsabilidad en este terreno, entre otras cosas por las siguientes razones
• El éxito del sector se basa, a largo plazo, en un amplio acceso de las poblaciones a un Internet no censurado.
• Millones de personas dependen de sus productos y servicios para acceder a la información, y especialmente a la actualidad.
Ver: Declaración conjunta de inversores y analistas financieros sobre la libertad de expresión en Internet (PDF).
Vía: El espacio de DirCom
Seguir la discusión
Se puede seguir la discusión en el feed RSS 2.0 de los comentarios. Se puede responder, o enviar un ping de trackback desde su propio sitio (comentarios y trackbacks moderados).
1 trackbacks a “Declaración sobre la libertad de expresión en Internet”

  1. Enviado desde BlogCultura.com : Libertad de expresión en Internet Por iniciativa de Reporteros sin Fronteras, 25 fondos de inversiones norteamericanos, australianos y europeos, que gestionan cerca de 21 mil millones de dólares de activos, presentaron el 7 de noviembre de 2005, en una conferencia de prensa en Nueva ...

Derechos en internet: Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, Santiago, Chile.

En MUNDO GEEK QUE U

En MUNDO GEEK  QUE USTEDES PUEDEN LEER SE HAN TRADUCIDO ESTOS ARTICULOS. :http://mundogeek.net/traducidos/



En la guía se cubren desde temas como el uso básico del depurador hasta características avanzadas como el profiling o los meta comentarios, guiando en todo momento paso por paso al lector con un lenguaje ameno y capturas de pantalla.












Desde Mundo Geek,  los blogs motores que mueven la Red: saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

El el Blog de don Fe

El el Blog de don Fernando Flores  fernandoflores.cl, nos entrega esta referencia de Jacob Nielsen que como bien señala don Fernando, es un gran diseñador Web. Nosotros, entonces, pongamos atenmción a los puntos que Nielsen señala  como errores a la hora de diseñar un blog. Nosotros nos ponemos colorados. Claro, no ponemos fotos nuestras , no ponemos links, no hacemos grandes referencias, etc vamos cometiendo todos los errores posibles.¿ Porque?. No es por ignorancia, esto es no sabíamos que había  que hacerlo. No .  Es porque aún estamos aprendiendo . Pero claro, aún no sabemos como poner en la práctica una foto. Sabemos que hay que que hacerlo, pero no sabemos cómo.  Si hay alguien que nos ayude se los agradeceríamos.

Jakob Nielsen es una de las figuras más destacadas en el área del diseño gráfico y el desarrollo de sitios web. Y recientemente publicó una lista que, según él, reúne los diez mayores errores que se cometen en el diseño de blogs:

1. No hay biografía del autor. Los usuarios quieren saber con quién están tratando. Los textos anónimos tienen menos credibilidad que los que están firmados.
2. No hay fotografía del autor. Proporciona una impresión más personal del autor. Conecta los mundos virtual y real. Una gran parte del cerebro humano está dedicada a reconocer y recordar caras.
3. Títulos de posts no descriptivos. Evita titulares graciosos que no tienen sentido fuera de contexto. El título del post es un microcontenido y hay que tomárselo como un proyecto en sí. Los titulares descriptivos son importantes para representar tu blog en buscadores, fuentes RSS y otros ambientes externos.
4. Los enlaces no dicen a dónde van. La vida es demasiado corta para cliquear en cosas desconocidas. Dile a la gente qué van a encontrar en el otro lado del enlace.
5. Los éxitos clásicos quedan enterrados. No relegues al archivo los posts con valor duradero. Resáltalos con enlaces en tu sistema de navegación y recuerda enlazar a textos antiguos en tus posts nuevos.
6. El calendario es la única navegación. Usa categorías. Pero evita etiquetar un post con casi todas tus categorías; sé selectivo.
7. Frecuencia irregular de publicación. Establecer y cumplir las expectativas de los usuarios es uno de los principios fundamentales de la usabilidad en web. Escoge una perioricidad de publicación y atente a ella.