tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, abril 23, 2007

Defensor del pueblo argentino preocupado por perdida de bosques

Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado : "En Chile que no tenemos defensor del pueblo por inacción de las autoridades e ignorancia acerca de la institución ¿Quien defiende nuetros bosques? ¿Quien defiende nuestro ecosistema? ¿Quien se esta preocupando del calentamiento global? Veamos que pasa en Argentina que si hay Defensor del Pueblo muy activo:
 
Veamos
 
EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION CUESTIONA LA PERDIDA CONSTANTE DE BOSQUES EN VARIAS PROVINCIAS CAPITAL FEDERAL, 22 ABR (APF.Digital) Fecha Actual: 23/04/2007 20:54:50
- El desmonte de bosques nativos en varias provincias y su reemplazo por actividades económicas como la explotación petrolera y minera o la plantación de soja y maíz - directamente relacionado con el cambio climático, que es uno de los principales problemas ecológicos de la actualidad - ha sido cuestionado por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien advierte que esta deforestación nacional no solo no ha sido detenida sino que se agravó últimamente amparándose en las necesidades de exportación de cereales.


"En Salta - consigna el Ombudsman nacional - la tala indiscriminada fue de casi 200.000 hectáreas en 5 años y se malograron mas de 55.000 hectáreas solo de selva. La selva de las yungas y el Chaco Húmedo son hoy áreas fuertemente amenazadas, por lo que se deben extremar las medidas para su protección".

Investigaciones que está desarrollando el equipo técnico del Defensor nacional consignan que los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos.

Las tasas de deforestación verificadas en varias provincias argentinas están entre las más altas del mundo. Mondino indica que "ninguna ley ni autoridad provincial ha planteado una política eficaz para detener la deforestación, pero tampoco para corregir los efectos negativos. Se agravan las inundaciones en provincias como Santa Fe, Salta y Córdoba, donde las aguas no pueden ser ya contenidas por el bosque y el suelo. Se expulsa todos los días a pobladores que usaban el bosque para la propia subsistencia y se los reemplaza por explotaciones intensivas de todo tipo".

Actualmente el Ombudsman está analizando los problemas derivados por las inundaciones en Orán, provincia de Salta, donde comunidades originarias vienen siendo recurrentemente afectadas por los desbordes del río Tartagal, en una zona lindera con la reserva de biósfera de las Yungas: "De autorizarse desmontes en forma aislada del análisis del problema global, como advertimos actualmente en Salta, la situación seguirá agravándose. En defensa de los derechos ambientales de la población estamos exigiendo una rediscusión del rol del Estado y de las políticas que llevan adelante las Secretarías de Agricultura y de Ambiente de la Nación", concluyó Mondino. (APF.Digital)


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Comision de derechos humanos y defensor del pueblo en Mexico

Presenta PRD iniciativa en el Senado para sustituir a la CNDH

ANDREA BECERRIL

En medio de la controversia por la actuación del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, en el caso de la anciana violada en Zongolica, Veracruz, el grupo parlamentario del PRD en el Senado presentó una iniciativa para reformar una docena de artículos constitucionales, a fin de desaparecer esa comisión y crear en su lugar una defensoría del pueblo.

En este caso, las facultades del nuevo ombudsman se amplían, toda vez que no sólo podrá emitir recomendaciones, sino interponer amparos sociales que protejan de los abusos de poder a la población en general, y de manera particular a comunidades indígenas y otros grupos .

El defensor del pueblo estará facultado para promover amparos en contra de leyes o tratados internacionales que vulneren garantías individuales definidas en la Constitución.

La propuesta perredista no sólo va encaminada a sustituir a la CNDH por una defensoría del pueblo; se trata, explicó el senador René Arce Islas, de una reforma integral y a fondo en materia de derechos humanos, que busca incorporar a la Constitución los tratados internacionales en la materia, a fin de que delitos tan graves como el genocidio, los crímenes de guerra y de lesa humanidad no prescriban.

Asimismo, el hecho de que los tratados internacionales en materia de derechos humanos, signados por el gobierno mexicano, queden plasmados en la Constitución, garantiza su cumplimiento; además permite que los delitos del fuero militar que involucren a particulares sean investigados por autoridades civiles.

El senador Arce Islas precisó que es imprescindible que los derechos humanos se plasmen en la Constitución, a fin de que dejen de ser un discurso político y pasen a ser una realidad en la que se fundamente el Estado democrático mexicano.

Agregó que en la coyuntura actual, en que se discute la reforma del Estado, "es una prioridad y un compromiso asumido de cara a la sociedad mexicana el establecimiento de un marco normativo que haga plenamente efectivos los derechos humanos".

Un cambio central es sustituir a la CNDH y a las demás comisiones estatales por un defensor del pueblo, nombrado por el Senado de la República, y tendrá la facultad de promover juicios de amparo contra la violación de derechos humanos, económicos, culturales, sociales y ambientales.

Igualmente, el defensor del pueblo podrá interponer amparos contra actos que, estando fuera de juicio, pongan en riesgo la vida, la integridad física o sicológica, o impliquen riesgo de deportación o destierro de un solo ciudadano o de un grupo de personas.

Asimismo, tendrá la facultad de promover el juicio de amparo social por la violación de derechos humanos, en contra de leyes de carácter federal, estatal y del Distrito Federal, así como de los tratados internacionales celebrados por el Ejecutivo federal y aprobados por el Senado que vulneren garantías consagradas en la Carta magna.

De acuerdo con la iniciativa que el PRD presentó ante el pleno del Senado el jueves pasado, la defensoría del pueblo tendrá un consejo quer estará integrado por 10 miembros y todos serán elegidos con el voto de las dos terceras partes del Senado o de la Comisión Permanente, de una terna propuesta por la Cámara de Diputados.

El defensor del pueblo durará en su encargo cinco años y podrá ser relecto por una sola vez. Una vez aprobada la reforma a los 12 artículos constitucionales, habrá un plazo de dos meses para expedir la ley reglamentaria del defensor del pueblo, que abroga a la CNDH y para que los congresos locales lleven a cabo las modificaciones necesarias, a fin de adecuarse a la nueva norma.

En tanto entra en vigor la reforma, la CNDH podrá seguir actuando y conociendo de las quejas presentadas.

La reforma fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Derechos Humanos, "donde esperamos se analice con la celeridad que el tema amerita", señaló Arce Islas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Oscar Catalán "TENEMOS MUERTOS PRODUCTO DE LA DESIDIA Y DE LA DESPREOCUPACIÓN"

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado esta mañana:Como se pouede apreciar de la entrevista al Alcalde Catalan en Chile se violan los derechos Humanos. Hasta cuando. Que falata hace un Defensor del Pueblo. En que están los organismos internacionales que no intervienen en Chile.
 
 
Oscar Catalán
ALCALDE DE PUERTO AYSÉN: "TENEMOS MUERTOS PRODUCTO DE LA DESIDIA Y DE LA DESPREOCUPACIÓN"

ALCALDE DE PUERTO AYSÉN:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, reiteró su indignación por lo que califica como una falta de preocupación de las autoridades, ante los reclamos de la comunidad de Aysén por los constantes temblores de los últimos meses.

"Tenemos muertos producto de la desidia y de la despreocupación", indicó el edil, quien ayer increpó a la Presidenta Bachelet luego de visitar la zona donde un intenso temblor derivó en una ola que arrasó con terreno y causó decesos y desapariciones.

"No entendemos cómo la Presidenta, después de tres meses que hemos estado clamando por ayuda, venga en el momento cuando hay muertos", dijo Catalán, quien agregó que la Jefa de Estado debió preocuparse más de los movimientos que afectaban a zona, que de la muñeca gigante que paseó por Santiago en el verano. "A esa sólo le faltó peinarla", dijo entre molesto e irónico el alcalde de Puerto Aysén.

"Nosotros estamos llorando, estamos desesperanzados, con mucho dolor, pero no estamos dispuestos a shows de prensa", reclamó el jefe comunal luego de la visita de la Presidenta a la zona afectada.

A juicio de Óscar Catalán la visita presidencial no demuestra valentía, ni coraje en la actitud de la mandataria. "¿De qué coraje estamos hablando? Cuando ella viene en tremendos helicópteros. El coraje lo tiene mi gente, mis trabajadores son los que tiene coraje. No me diga que ella viene con coraje, ella viene a hacer publicidad. Que no le falte el respeto a mi gente y a los muertos", dijo enfático el edil de Puerto Aysén.

Catalán también criticó al grupo de expertos enviado por la ONEMI a la zona y en especial a su directora, Carmen Fernández, quien -a su juicio- es una "distinguida dama que habla puras payasadas".

"Se nos dijo hasta ser majadero que nada iba a pasar, que los científicos tenían todo determinado, que nada iba a acontecer, que si el 'conito' volcánico lograba hacer erupción, no iba a tener ningún efecto, que ni siquiera nos íbamos a dar cuenta. La verdad que esto habla de una improvisación, nunca se hizo estudios", denunció el alcalde.

"El equipo que encabeza la señora Carmen Fernández dijo que éramos alharacos, que infundíamos temor en la población (...) la verdad es que esas son payasadas de esta señora y su equipo, ellos tienen buena parte de la responsabilidad, si se hubiesen dado las voces de alarma, las cosas serían diferentes e incluso al poblador muerto nunca se le dijo que debía salir de la zona del temblor", reclamó el edil.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
derhumano.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SONDEOS AFIRMAN QUE SARKOZY GANARÍA A ROYAL EN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL FRANCESA

SONDEOS AFIRMAN QUE SARKOZY GANARÍA A ROYAL EN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL FRANCESA

El conservador Nicolas Sarkozy consiguió una importante ventaja frente a la socialista Ségolène Royal en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, y ahora tendrá que atraer a los votantes de centro si quiere ganar la votación definitiva el 6 de mayo.

Cuatro sondeos de opinión mostraron el domingo por la noche que Sarkozy, ex ministro del interior, ganaría la segunda vuelta y truncaría el sueño de Royal de convertirse en la primera presidenta de Francia.

Con casi todas las papeletas del domingo escrutadas, Sarkozy obtuvo el 31,1 por ciento de los votos, Royal el 25,8 por ciento, el centrista François Bayrou un 18,5 por ciento y el líder de extrema derecha Jean-Marie Le Pen un 10,5 por ciento.

Jean-Louis Borloo, el popular ministro de trabajo que respalda a Sarkozy, ofreció una opción para lograr el respaldo del centro.

"Si Nicolas Sarkozy fuera presidente, pensaría que sería necesario, vital, fortuito que hubiera miembros de UDF presentes masivamente en el gobierno", dijo Borloo a la radio francesa, añadiendo rápidamente que correspondía a Sarkozy y a Bayrou decidir este extremo.

Sarkozy, que quiere suavizar su imagen de duro que le ayudó a sumar votos de la extrema derecha, utilizó un tono conciliador ante los eufóricos seguidores de su partido poco después del cierre de las urnas.

Dirigiéndose a los mismos votantes de centro ahora vacantes, Royal intentó avivar una corriente de preocupación sobre Sarkozy diciendo que ella se negaba "a cultivar el miedo" y se oponía a "una Francia dominada por la ley del más fuerte o más brutal".

"Entre los seguidores de François Bayrou había hombres y mujeres que querían el cambio, que incluso creían que vencerían a Sarkozy votando a Bayrou", señaló François Hollande, líder socialista y pareja de Royal, a la televisión France 2, según consignó Reuters. (ORBE

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Bachelet defiende viaje a Aisén: "De avestruz no tengo nada"

El gobierno tiene responsabilidades que asumir
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Francia va a segunda vuelta: posible vencedor será Nicolas Sarkozy

Francia va a segunda vuelta

París, Francia.
22 abr 2007

El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségoléne Royal ganaron hoy la primera ronda de las elecciones Presidenciales francesas y disputarán el duelo final por el Elíseo el próximo 6 de mayo, según los institutos de sondeos.

Las estimaciones anunciadas al cierre de los últimos colegios electorales, a las 20.00 horas (18.00 GMT), señalan que Sarkozy obtuvo entre el 30 y el 29,4 por ciento de los votos, mientras que Royal se sitúa en segundo lugar con entre el 26,2 y el 25,1 por ciento, en esta jornada de participación excepcional del electorado.

El centrista Francois Bayrou, que fue la gran sorpresa de la campaña, obtuvo entre el 18,7 y 18,3% de los sufragios, mientras que el ultraderechista Jean-Marie Le Pen recibió entre el 11,5 y el 10,8%, muy por debajo de la cota que le había llevado a la segunda vuelta de las Presidenciales en 2002.

Fuente: cv
Autor: EFE
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= desdeel Rancahuaso: Habitantes de Aysén continúan muy asustados


Terra España
Habitantes de Aysén continúan muy asustados
El Rancahuaso - hace 6 horas
Tres personas fallecidas y siete desaparecidas es el saldo actual del fuerte sismo del sábado. El sismo del sábado 21 de abril en la Región de Aysén, generó deslizamientos entre el sector de Isla Mentirosa y Río Cuervo, generando una masa de tierra que ...
Presidenta Bachelet anuncia medidas para la zona de Aysén La Nación (Chile)
Hallan tres muertos tras el sismo en Chile El Tribuno
La Segunda - Clarín.com - El Tiempo (Colombia)
y 146 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Checa el video demo!!!


Por tan solo solicitar información recibe
GRATIS UN REGALO

La gente que sabe inglÉs gana hasta un 30% mas en el mundo laboral
Apréndelo de una forma fácil y cómoda

• Centrado en las necesidades de personas
  de habla hispana residentes en EEUU

• Aprenderá inglés cómodamente en su hogar

• Con un equipo de profesores bilingües
Comienza a aprenderlo
HAZ CLICK AQUÍ

ENTREVISTA CON JASON CALACANIS, 'BLOGGER' E INVERSOR

22/4/2007 Edición Impresa ENTREVISTA CON JASON CALACANIS, 'BLOGGER' E INVERSOR

"Puedes crear tu empresa con programas gratuitos"

 Calacanis, en el Internet Global Congress celebrado en Barcelona.
Calacanis, en el Internet Global Congress celebrado en Barcelona.
C. J.
BARCELONA

Creó y vendió Weblogs, una de las pioneras en promover blogs o ciberdiarios, estuvo en Netscape con AOL. Ahora, Jason Calacanis trabaja para Sequoia Capital, el gran inversionista de Silicon Valley.

--¿Ha vuelto el negocio a internet?
--Internet nunca ha caído, siempre ha crecido en usuarios, tiempo de uso, ventas, publicidad, valor de las compañías... Lo que ha habido son subidas y bajadas, y ahora están donde debe estar. La gente ha sido muy emocional con internet. Fueron demasiado rápido a la hora de invertir y cuando vieron que no ganaban lo que esperaban, se volvieron pesimistas. A mí me pagaron 18,3 millones de euros por una empresa que no tenía ni oficinas. Primero, parecía que internet iba a acabar con cualquier negocio, y de ahí se paso a no usarla para nada. Y ni una cosa ni otra.

--Pero los capitalistas han vuelto a invertir en empresas puntocom...
--Sí, pero están operando de otra forma. En 1995 o 96, no había clientes, ni audiencias en internet. Tenías que convencer a la gente de que gastaran su dinero contigo. Pero 10 años después, ya no tienes que convencer a nadie, están todos aquí.

--Y se centran más en el modelo de negocio que en la tecnología.
--Antes para crear un negocio había que gastar un millón de dólares en servidores y programas. Ahora lo puedes hacer con un par de ordenadores y programas gratuitos. Es más fácil sacarle rentabilidad, no es como antes, que se pasaban años solo para construir el software.

--¿Qué es un blogger hoy?
--Un blog es hoy una plataforma en la que escribir lo que quieras. Lo que sucede es que los grandes medios ya no sacan historias nuevas, son los blogs los que las destapan. Los ciberdiarios son respetados por la integridad y la moralidad, y eso no podemos venderlo.

--¿En qué tipo de compañía invertiría usted ahora?
--Mi próximo proyecto va a ser algo que ayude mucho a la gente y a todas horas. Estoy investigando qué hacen los usuarios en internet. Ahora la gente no lee, escanea. Van abriendo ventanas y miran los destacados. Y solo leen si les interesa mucho, y además no están interesados en contribuir o publicar comentarios. En AOL aprendí que la gente es muy simple. Son las empresas las complicadas.

mas informaciones en elperiodico.com que se los recomiendo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=398947&idseccio_PK=1009

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

el arte del boca a boca

el boca a boca en el marketing

EL ARTE DEL "BOCA A OREJA"

Rodrigo González Fernández, director de regalospub.blogspot.com, con 30 años de experiencia y habiendo creado las empresas de regalos publicvitarios más innovadoras en Chile en materia de artículos de curo ha señalado que el noca. oreja es el mejor aliado en cualquier iniciativa marketera.Es impresionante la cantidad de chequeras de cuero que las personas utilizan.Basta con pararse en la fila de un supermercado y mirar con que van pagando. Hace trenya años haciamos una pocas chequeras de finos cueros hoy se fabrican millones en el mundo. Todo ello creció con reguero de pólvora en el mercado.Hoy vamos realizar durante 2007 cursos y charlas en estas materias con los últimos tips de Europa y USA en estas materias, incluyendo además, Oriente. Pueden llamarnos y consultar en SOFOFA, Fono: 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile.

Mejor conocida como el "boca a boca", el "boca a oreja" es una de las estrategias de marketing más utilizadas y que se ha retomado en los últimos años gracias a internet. Según Walter Carl, experto en marketing de la Universidad del Nordeste, internet puede magnificar el efecto del "boca a oreja", pero implica también ciertas dificultades. Los anunciantes tienen que ser capaces de crear el tipo de comentario correcto y aprender a controlarlo, ya que los malos comentarios se extienden tan rápido como los buenos.

Uno de los ejemplos más recientes de este tipo de estrategia es la acción llevada a cabo por Nintendo. Para la promoción de su última consola, la Wii, se seleccionó a un grupo de madres en Estados Unidos para que probaran la consola y extendieran el rumor de que la Wii puede disfrutarse en familia. Pero no a todos los anunciantes les sale bien la estrategia. Microsoft envió a los principales bloggers de Estados Unidos un portátil con el nuevo Microsoft Vista instalado para que lo probaran y hablaran de él en sus blogs. Pero el resultado fue una serie de comentarios sobre lo ético o no que es recibir regalos por parte de los anunciantes.

Pero el "boca a oreja" es una práctica tan solicitada que incluso se han creado empresas que se dedican a ello. BzzAgent es una empresa afincada en Boston que se dedica al marketing "boca a oreja" a través de una red de agentes voluntarios que prueban productos y generan comentarios. Dichos voluntarios reciben recompensas a través de un sistema de puntos, un acuerdo que se supone más transparente según The Economist.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE