tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, julio 24, 2007

Buy Cialis for $2.19 per pill!

 
at age; but wait a little, until your blessed change by death you then, my dear hearers, we shall repent we had done too you astonished, when you feel the love of God shed abroad in between Christ and the world; that would reconcile God and them, Verily I say unto you, inasmuch as ye have not done it will send you to a heathen to school, to learn what true of death and hell: in him is plenteous redemption; he alone and old, now-a-days, come running to worship our blessed unworthiness be a cause of his taking it away; God's gifts and of the world to come; yet out of a base sinful fear of being the pleasure of the Lord should prosper in his hands'. This sons of God, when once the Lord Jesus Christ shuts the door. seeing king Agrippa more affected with his discourse, and barely to make his defense, but endeavors at the same time to
Herschel Stevens

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

INTERNACIONAL

Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?

Usted, inocente, cree que la democracia vigente es la cara opuesta del comunismo, pero que equivoca porque los dos sistemas se parecen demasiado.



Comunismo y Democracia ¿dos polos opuestos o dos sistemas parecidos?
Muchos pensamos que la democracia representativa moderna no es, ni mucho menos, el sistema opuesto al comunismo. Si lo fuera, no habría resultado tan fácil el tránsito del comunismo a al democracia realizado por los europeos orientales, cautivos durante décadas del stalinismo. En realidad, son dos sistemas más parecidos de lo que la gente cree. La diferencia principal es que la democracia permite dos derechos importantes: votar y ejercer un elevado márgen de libertad de expresión, mientras que el comunismo, torpemente, los suprimió.

La gente vota y grita en las democracias, pero ni el voto, ni el grito dañan la hegemonía de los oligarcas en el poder. El Estado en las actuales demoscracias degeneradas es, si cabe, todavía más fuerte y dominante que el Estado soviético, además de mucho más inteligente. No necesita la censura porque ha logrado imponer la autocensura y gestiona el miedo y la mentira de manera sofisticada y hábil, logrando que los esclavos se sientan libres. Los poderosos en las democracias gozan de los mismos o superiores privilegios que los que disfrutaba la nomenklatura de Breznev: sueldos altos, coches oficiales, acceso a la corrupción y a fondos secretos, impunidad práctica, poder sobre los demas, ostentación, etc.

El sistema seudodemocrático que nos gobierna y el anticuado sistema soviético funcionan con el mismo mecanismo básico: El Estado aplica fuerza letal a toda la población para abastecerse de todo lo necesario, sin tener que justificarse.

Ambos estados recaudan de manera inmisericorde impuestos y encarcelan, a punta de pistola, al que se niega a pagarlos, esté o no de acuerdo con el fin a que se destinen esos fondos. Ambos sistemas han asesinado a Montesquieu y dominan y contaminan los grandes poderes del Estado, incluso la Justicia, que está sometida al poder político. Los dos sistemas interpretan las leyes como conviene al poder, aplicándolas con dureza al adversario y de manera benévola para el aliado. Un sistema y otro odian al ciudadano, han devaluado al individuo y lo han expulsado de la política, ejercida en régimen de monopolio por partidos que, aunque dicen respetar la democracia, funcionan internamente con reglas totalitarias, igual que el viejo PCUS. Ambos sistemas han ocupado la sociedad civil y la han llevado hasta el borde del exterminio, aunque la democracia lo hace hipócritamente, estrangulandola mientras habla de la importancia del ciudadano y proclama su respeto al equilibrio (inexistente) entre las esferas públicas y privadas.

En realidad, las democracias que hoy dominan Occidente ya no son democracias sino partitocracias oligárquicas transformadas en el espacios dominados por la mentira, la manipulación, la hipocresía y el cinismo. La verdad y la igualdad , valores esenciales de la democracia, han sido aplastadas, mientras que la libertad funciona más como sensación que como fuerza transformadora.

De todas las doctrinas que conozco, la única que realmente ocupa el lado opuesto del comunismo es el anarcocapitalismo, bajo el cual no hay Estado opresor y ningún adulto está obligado a hacer aquello que no desee. La civilización que proclama el anarcocapitalismo es pacífica y es la única que renuncia a imponerse coercitivamente.

Si crees, como yo, que el Estado es una institución inmoral, ineficiente en la práctica, que siempre está dominado y gestionado por partidos políticos que suelen apestar a totalitarismo y que defienden los intereses de la oligarquía, te invito a que leas a autores como Mary Ruwart, Hans-Hermann Hoppe, Noam Chomsky, Bruce Benson y otros pensadores libertarios. Pronto descubriras que "otro mundo es posible" y que ese mundo, auténticamente democrático, es el verdadero hábitat natural del ciudadano libre.

FR
FR. ES NUESTRO AMIGO  FRASNCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DEL LIBRO " POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS,"  DE EDITORIAL ALMUZARA  QUE PRONTO ESTARÁ EN CHILE Y SERÁ DISTRIBUIDO POR URANO.
DESDE LUEGO LES RECOMIENDO LEER ESTE EXCELENTE TRABAJO QUE BENEFICA A LA DEMOCRACIA
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Se busca: adultos mayores de éxito, pero solo para Peruanos

 
Se busca: adultos mayores de éxito
 
Inciativa interesante de emular en tros paises del orbe. Felicitaciones
 

• Asociación Adulto Feliz y Prima AFP lanzan premios de 10 mil y 5 mil soles para empresarios mayores de 60 años.

Derry Díaz.

Image

Don César reúne esas cualidades que plasma en sus muñecos y en su primera película animada sobre Machu Picchu . (Foto. Verónica Calderón).

Pasados los 60 años y con toda una experiencia de vida acumulada, las personas de la tercera edad están en condiciones de producir igual que en la juventud.

En el campo empresarial, social, artístico e intelectual, los adultos mayores destacan porque –como asegura Heidi Spitzer, presidenta de la Asociación Adulto Feliz– son fuente de sabiduría y conocimientos.

El caso de César Rivas Plata Cabrera, conocido como el "Walt Disney peruano", no hace más que certificar lo que dice Heidi.

Hace cinco años, después de jubilarse y con solo los S/. 399 de su pensión mensual, este señor volcó todos sus esfuerzos para cumplir el sueño de crear su primera película animada sobre Machu Picchu. Asimismo continuó creando y dando vida a sus personajes de Numerolandia: Primo, Pibe, Tercia, Cuatrillo, Octavia y otros muchos.

"¿Por qué todos son números?", le preguntamos. "Porque ellos inculcan a los niños el gusto por las matemáticas, les enseñan a estudiar, a no ser ociosos", explica este economista de profesión quien ahora tiene 65 años y busca vender su película a alguna institución o empresa interesada en promover las riquezas de nuestra maravilla mundial.

Creador nato

Image

Adulto vs joven. Ambos están en condiciones de producir igual.

También creador de Polito, el muñeco de la Policía Nacional, don César explica que el gran objetivo de sus creaciones es promocionar los valores.

Dueño de un entusiasmo inquebrantable y una envidiable vitalidad, Rivas Plata además es conferencista. Y su tema bandera es, como no podía ser de otra manera, los valores. "Estoy seguro de que podemos cambiar este mundo", dice con total certeza quien ha sido postulado para el premio "Adulto mayor destacado".

Reconocimiento

A través de dos premios, la Asociación Adulto Feliz y Prima AFP buscan reconocer la labor de aquellos adultos mayores destacados y emprendedores que por cierto son muchos. "Queremos mostrar y premiar el potencial de esas maravillosas personas", señala Heidi Spitzer, quien impulsa toda una campaña para revalorizar a este sector de la población que es alrededor de 2 millones en todo el país.

El premio "Adulto Mayor Emprendedor" recompensará (con S/. 10 mil y S/. 5 mil para el primer y segundo lugar, respectivamente) a las personas mayores de 60 años quienes hayan constituido un negocio o una empresa al llegar a la tercera edad. Mientras que el "Adulto Mayor Destacado" distinguirá con un diploma y un trofeo a quienes destaquen en el campo intelectual, empresarial, artístico o de servicio social.

La presidenta de dicha asociación señala que a través de estos reconocimientos se busca cambiar la equivocada perspectiva que existe, porque la vejez, como la juventud, es un periodo productivo en el que las personas hacen importantes aportes.

Así que si usted conoce a un adulto mayor repleto de sabiduría y experiencia, no dude en animarlo a participar o simplemente postúlelo usted mismo. Recuerde que no sólo podría ganar un premio, sino que será el mejor homenaje a ellos que saben tanto.


¿Dónde y cómo inscribirse?

Las bases y los formularios para participar en los premios se encuentran en las agencias de Prima AFP a nivel nacional y en las páginas en internet www.aafeliz.org así como www.prima.com.pe.

Para mayor información puede llamar al 242-0667 o 242-6689. La inscripción vence el viernes 3 de agosto a la 13:30 horas.

Los requisitos para participar en el premio "Adulto Mayor Emprendedor" son los siguientes: Haber formado una empresa a los 60 años o más, que esta tenga dos o más años de constituida, ser peruano de nacimiento.

El primer y segundo lugar se llevarán, respectivamente, S/. 10 mil y S/. 5 mil.

En el caso del "Adulto Mayor Destacado", los candidatos deberán ser propuestos por instituciones, colegios u organizaciones que tengan reconocimiento legal.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los italianos se retirarán un año más tarde

INTERNACIONAL

Los italianos se retirarán un año más tarde

Posted: 22 Jul 2007 03:20 AM CDT

Italia necesita apoyosTras muchas peleas políticas, puede que el actual gobierno italiano consiga alargar la edad de retiro de los italianos, como muchos ya han hecho. No está decidido todavía y, como suele pasar en ese país, quedan muchos más obstáculos por el camino pero, si llega a su fin sin más cambios, los italianos tendrán que retirarse a los 58 años.

¡Lo han alargado un año, de 57 a 58 años!

En Europa, se habla de alargar la edad del retiro de 65 años a 67 años y más, algunos ya lo han hecho, y en Italia siguen peleándose por alargarlo un año de 57 a 58 años, después de que el gobierno intentó alargarlo hasta los 60 años. ¡Increíble!

Italia disfruta de algunos liderazgos europeos que requieren cambios radicales. Liderazgos como:

  • Es el país con la población más vieja de Europa.
  • Es el país con la deuda estatal más alta de Europa.
  • Es el país que más paga en pensiónes en porcentaje de su PIB.

Es verdad que han intentado reducir el nivel de pensiones y de limitar el derecho de recibirlas pero pretenden resolver la crisis que se aproxima de pago de pensiones con el alargamiento de la edad de jubilación por un año, y eso todavía lo están peleando.

Con los cambios demográficos que se están viendo en todas partes, la vida del jubilado es cada vez más larga, mucho más de lo que previeron los que establecieron los sistemas actuales de seguridad social. Los cambios italianos previstos no tendrán casi ningún impacto sobre esto.

¡Están en otro mundo! No sé si ganar la copa del mundo de fútbol les será suficiente para resolver sus problemas económicos.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | La vida de trabajo vs la de retiro, Los problemas financieros del envejecimiento se confirman y Tendremos que ahorrar más para nuestros retiros
Más información: Estudio de la OCDE (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El inglés prevalece en Europa

El inglés prevalece en Europa

Javier J Navarro

UELa Comisión Europea está preocupada por el hecho de que la Unión europea no sea una babel de lenguas, sino que se da un bilingüismo en muchos países (inglés y el idioma nacional) y un monolingüismo en los países cuyo idioma principal es el inglés. Esto se hace notar especialmente en las oficinas de la UE en Bruselas, donde el idioma más empleado es el inglés, superando incluso a los idiomas locales (francés y holandés, ya que Bruselas oficialmente es una ciudad bilingüe).

Si la intención inicial era que Europa fuera una babel de lenguas de personas plurilingües, en la práctica el idioma de trabajo es uno. Esto da demasiado poder a los países anglohablantes (especialmente al Reino Unido) que aparte de necesitar menos esfuerzo (no necesitan aprender otro idioma) tienen un negocio con la enseñanza de su idioma a los extranjeros. De hecho se plantean medidas peregrinas como forzar que el inglés sea la tercera lengua en aprenderse y no la segunda para evitar esta situación.

Uno de los problemas que tiene la Unión Europea para ser un mercado único es la diversidad lingüística. No hay más que ver los manuales de instrucciones de productos destinados a ser vendidos en toda la unión, son un montón de papel dedicado a repetir unas instrucciones para distintos mercados. Es difícil establecer un mercado común de trabajo si para ir a Lituania (por poner un ejemplo) se exigiera saber lituano.

En la Unión Europea se ha establecido informalmente una lengua franca que permite el intercambio de productos, mano de obra e información ¿es eso algo malo? Creo que no se trata de una mala noticia, los idiomas europeos (excepto el inglés) se hablan poco fuera de Europa. Si lo que se quiere es ciudadanos que hablen varios idiomas está muy bien, pero no todo el mundo tiene tiempo para aprender idiomas distintos al suyo y que va a poder usar sólo con una fracción de la población. El inglés elimina la barrera de la necesidad de hablar 4 ó 5 idiomas para desenvolverse en un contexto europeo, de hecho en España ya tenemos bastantes problemas para aprender uno solo. Me parece que se trata más bien de problemas menores asociados al uso de un sólo idioma en exclusiva, peor sería que no hubiera un idioma determinado sin el cual la mayoría de los europeos no nos pudiéramos comunicar entre nosotros.

Via | The Economist

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

capacitar en ley de subcontratacion

sin capacitación eficaz habrán costos millonarios en ley de subcontratación.
Posteado en la editorial. elmercurio.com
 
De los hechos descritos y de la realidad vivida el último tiempo en materia de ley de subcontratación podemos concluir que las empresas involucradas son socialmente irresponsables y no han capacitado a su personal en materia de ley de subcontratacion en forma eficiente y eficaz. Esto es , el objeto de una capacitacion en la ley de subcontratacion  no se  trata de saber la ley de memoria, sino que hay que generar un cambio cultural profundo al interior de las  empresas y organizaciones, porque como bien señala el artíiculo de Halpern y Humeres hay otros aspectos comprometidos que deben ser analizados in extenso y en forma muy simple.
Con ello,  las empresas se evitan millones de dolares que significan los conflcitos laborales , absolutamente evitables mediante capacitacion eficaz en el sentido expresado.
En SOFOFA se han dictado diversos cursos  respecto de la Ley de subcontratación por el profesor abogado Marcelo Montero Iglesis y allí se han tratado los aspectos que van hacia el cambio cultural y otros .
Entonces , hay que capacitar eficazmente.
 
para leer el artículo de Halpern y Humeres, pinchen aquí

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Necesitamos un modelo de televisión pública que garantice eficiencia y transparencia

Necesitamos un modelo de televisión pública que garantice eficiencia y transparencia

Por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Presidente del Senado

Presidente del Senado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

El rechazo del Senado a la propuesta del Gobierno de nominar a Edmundo Pérez Yoma y a Mahmud Aleuy como nuevos integrantes del directorio de Televisión Nacional, lo que va a obligar al Ejecutivo a formular una nueva proposición en los próximos días, constituye unas oportunidad para debatir acerca de ciertos aspectos de la industria televisiva que deben ser mejorados.

Más allá de las consecuencias políticas que tuvo este traspié, particularmente para la Concertación que no fue capaz de apoyar la iniciativa, a pesar de tener los votos para ello, aquí estamos frente a una materia, en la que -en mi opinión- no se han tocado los temas de fondo. Esto dice relación con el funcionamiento del directorio de Televisión Nacional y con el uso del espacio espectro radioeléctrico que usa la industria de la televisión.

Precisamente, hace algunas semanas, junto al vicepresidente del Senado, Carlos Ominami, sostuvimos una reunión en el Palacio La Moneda con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la que le formulamos un planteamiento respecto a ambas materias.

La primera de ellas se refiere a la necesidad de promover la rendición de cuentas por parte del directorio de Televisión Nacional ante el Senado. Precisamente, una de las debilidades de la actual ley que regula el funcionamiento de este canal, es que su directorio no tiene la obligación de hacerlo, como, por ejemplo, sí lo hace el presidente del Banco Central cada seis meses.

En este sentido, creo que es sano y transparente que los encargados de dirigir una empresa que encarna un modelo de televisión pública, desarrollen una cultura de responder por su gestión ante la ciudadanía, representada por el Senado. Dentro del espíritu de autoregulación de la industria de los medios de comunicación contemporánea, lo lógico y correcto es que los directores –nombrados por el Presidente de la República y aprobados por la mayoría de la Cámara Alta- expliciten un plan de trabajo y reporten su estado de avance una vez al año en sesión pública.

La segunda propuesta que formulamos a la Presidenta está relacionada con el uso del espectro radioeléctrico por parte de los canales de televisión. Como todos sabemos su amplitud es limitada, por lo que debemos garantizar su óptima y equilibrada utilización. Es fundamental considerar ahora este factor, sobre todo cuando el país está pronto a iniciar una nueva era en el desarrollo de las telecomunicaciones con la llegada de la televisión digital. Con ella surgirán más estaciones de libre recepción disponibles para los usuarios, aprovechando que en el mismo espacio radioeléctrico que hoy ocupa una frecuencia de televisión analógica, podrán coexistir en forma independiente al menos cuatro frecuencia digitales. Ello hará posible que un mismo programador tenga varias señales con diversos contenidos, o que varios programadores compartan infraestructura para reducir costos de inversión.

En consecuencia, aquí debemos evitar lo que hoy está pasando con la radio FM o con la propia televisión analógica, en la que existe una alta concentración y escasa diversidad. Para ello es fundamental que todas las estaciones televisivas, grandes y pequeñas, puedan acceder al espectro radioeléctrico incluyendo los medios de carácter regional, los que desempeñan una función primordial en la conservación de las identidades locales y, además, satisfacen las necesidades informativas de la comunidad en la que operan. De este modo, también se evita la concentración, se garantiza el pluralismo, ya que se atenderán las distintas sensibilidades e intereses que hoy existen en nuestra sociedad

Estos son los temas de fondo. Más que los nombres de las personas que van a integrar el directorio de Televisión Nacional, primero establezcamos un compromiso para garantizar un modelo de televisión pública más eficiente y transparente, y, a la vez, forjemos una industria televisiva amplia, diversa e integradora.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Necesitamos rostros nuevos: Fernando Flores, senador por la Región de Tarapacá

Necesitamos rostros nuevos

Fernando Flores, senador por la Región de Tarapacá

Senador Fernando Flores, Región de Tarapacá

Cuando en una decisión tan difícil como la de elegir a los integrantes del Directorio de Televisión Nacional de Chile, de la televisión de todos los chilenos,  uno tiene que dar alguna razón.  A nosotros nos dieron dos nombres el ex Ministro Edmundo Pérez Yoma y el director del Diario La Nación, Mahmud Aleuy y yo he estado pensando durante estas semanas cuáles son los criterios que yo favorezco.                 

En primer lugar, a mí me interesa que haya gente del tipo de la de José Zalaquett, o sea, gente que tiene banderas políticas pero que a su vez se han ganado el prestigio internacionalmente por su ecuanimidad, objetividad. Y eso ha sido el criterio que yo creo que se usó anteriormente. Creo que no debiéramos tener gente que está tan cerca de la línea política. Creo que vamos a llegar los debates de las trincheras a la televisión. No lo veo bien.
El segundo criterio, creo que debieran ser nombres nuevos. No me parece bien que gente que haya estado en cargos tan importantes, como don Edmundo Pérez, estén en estas cosas. Yo creo que el país está cansado de los políticos, está cansado de los mismos nombres, de las mismas familias, de la misma gente todo el tiempo.  Así que yo, cuando vengan los nombres, voy a respetar los alineamientos políticos, pero no voy a votar por gente que se repite en cargos repetidamente.
                  
Y, por último, he estado mirando también la conducta del presidente del Directorio de TVN,  don Francisco Vidal las últimas semanas. Me terminó de convencer que esa manera de dirigir no es pertinente.
                  
Por estas razones, voté que no a la proposición de la Presidenta Michelle Bachelet que nominaba para los cargos de integrantes del Directorio de TVB a Edmundo Pérez Yoma y Mahmud Aleuy.
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADO AL DIA

SENADO AL DÍA

Con votos de la Concertación Senado rechazó a candidatos para integrar el Directorio de TVN

Un duro revés sufrió la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet para nominar al ex ministro Edmundo Pérez Yoma y al actual director del diario La...

Senadores intercambian opiniones
Senadores de la Concertación

Por estrecho margen de votos Senado aprobó finalmente indemnización a familiares de Carmelo Soria

Tras un acuerdo de los comités parlamentarios que permitió resolver las dudas reglamentarias respecto de la tramitación de la iniciativa, el Senado aprobó...

Avanzan en discusión presupuestaria para instalación de nueva Región de Los Ríos

Tras una extensa reunión entre el ministro del Interior, Belisario Velasco, representantes de la Subdere, miembros de la Dirección de Presupuesto, el...

Presidente del Senado, Ministro del Interior y autoridades de la X región
Nuevos integrantes del Consejo de la Alta Dirección Pública

María Luisa Brahm y Rafael Blanco confirmados como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública

Con el recuerdo de la polémica por el rechazo de la propuesta de los directores de Televisión Nacional aún reciente, el Senado aprobó por 30 votos favor,...

Senado entregó sus condolencias al Presidente de Brasil por tragedia aérea ocurrida en Sao Paulo

A petición del senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, el Senado envió sus condolencias por la tragedia aérea ocurrida...

Senador Sergio Romero, promotor de las expresiones de condolencias
Senador Jaime Naranjo, Región del Maule

Solicitan a la Presidenta Bachelet que disponga recursos para agricultores afectados por la onda polar

Por unanimidad y sin debate, el Senado aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual la Cámara Alta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya...

Demandan a Mideplán divulgar la metodología aplicada en la encuesta CASEN 2006.

Por unanimidad, el Senado aprobó pedir al Ministerio de Planificación que transparente y actualice la medición de la pobreza y la indigencia en la encuesta...

Senadores Longueira y Allamand
Senadores Chadwick y Flores con el ministro Viera Gallo

Rechazan proyecto sobre acceso a la información pública para perfeccionarlo en una Comisión Mixta

Finalmente será una Comisión Mixta de senadores y diputados la instancia encargada de perfeccionar y resolver las diferencias suscitadas entre ambas cámaras...

Abogan por una Política Nacional de Energía para Chile

Siete medidas para establecer una Política Nacional de Energía que permita al país resolver la actual crisis por falta de suministro de energía y la excesiva...

Senadores Prokurica, Horvath y Ávila
Senado hizo un minuto de silencio en memoria de don Ernesto Ayala

Senado rindió homenaje a destacado empresario y hombre de mar: Ernesto Ayala Oliva

Un sentido homenaje al legado y trayectoria del empresario, hombre de mar y servidor público, Ernesto Ayala Oliva, rindió el Senado ante la presencia...

Piden beneficios tributarios y una política para estimular su desarrollo

El Senado respaldó por unanimidad dos proyectos de acuerdo presentados por senadores de todas las bancadas donde demandan al gobierno que otorgue franquicias...

Bancada DC
Ministro Velasco y senador Vásquez

Instituto de Propiedad Industrial contará con una planta de funcionarios casi el doble de la actual

Con plazo para presentar indicaciones hasta el próximo lunes 6 de agosto quedó el proyecto, en segundo trámite, que crea el Instituto de Propiedad Industrial....

Quieren que Presidenta Bachelet disponga recursos para agricultores afectados por la onda polar

Tres senadores de la Concertación presentaron un Proyecto de Acuerdo, mediante el cual la Cámara Alta solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya...

Senadores Larraín y Gómez

Respaldan aumento de sueldos para ministros del Poder Judicial y bonos de gestión para funcionarios

Un primer paso dio en el Senado el proyecto que aumenta los sueldos de los ministros de la Corte Suprema y establece la entrega de bonos de gestión a...

Piden al Ejecutivo patrocinar extensión del post natal a seis meses

Un llamado al Ejecutivo, para que por intermedio de la Ministra de Salud, María Soledad Barría, se haga cargo de la discusión respecto extender el post-...

Senador Mariano Ruiz-Esquide, Región del Biobío
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cuba - Prohibir, prohibir, prohibir ...

Cuba - Prohibir, prohibir, prohibir ...
La Historia Paralela - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
32-Criticar o simplemente cuestionarse las leyes represivas del régimen, o
 cualquier comentario/decisión de dirigentes o del máximo líder. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sexismo propiamente propio: Cristina Losada

Yo son un fanático de los articulos de Cristina Losada en Loibertad Digital. Aca tenemos otro excelente y se los trago a proósito de que está en los medios la violencia a las mujeres y el "femicidio"Veamos
print
Galicia

Sexismo propiamente propio

Ya disponemos en Galicia de una "violencia de género" propia, fruto sin duda de un machismo propio –o noso machismo–, que es diferente del que se estila en Madrid o en Murcia.
Cristina Losada
 Fue Montesquieu quien escribió que a los legisladores les debería temblar la mano antes de promulgar una nueva ley o modificar otra, y ha de ser por ello que quienes gobiernan en España desoyen el consejo. A fin de cuentas, al autor del Espíritu de las Leyes lo enterraron los dirigentes socialistas tiempo ha para sepultar su aportación capital a la teoría política: la separación de poderes, a fin de que el poder frene al poder. El PSOE, de frenar el poder cuando lo posee, no quiere saber nada. Y los nacionalistas, segundos personajes de esta historia, menos. Siendo profundamente intervencionistas ambos, es natural su afición por producir leyes como churros, dicho sea en los dos sentidos en que puede interpretarse la expresión. Y ello, al tiempo que conculcan otras, que son, por lo general, las que garantizan la libertad y la igualdad ante la ley.

Pero, además, los dos socios le dan a la manivela legislativa en la convicción de que una nueva ley constituye una gran oportunidad publicitaria; la ocasión para hacer creer que tienen la voluntad y la capacidad de resolver tal o cual problema. Si, como suele ocurrir, no los solventan sino que los complican o crean otros nuevos –que así las gastan las consecuencias impredecibles– buscan algún chivo expiatorio al que colgarle el fiasco.

Al Gobierno autonómico de Galicia, fiel a esa tradición, no sólo no le tiembla la mano a la hora de alumbrar leyes, sino que considera motivo de orgullo la fertilidad en ese ámbito. Así, Touriño acaba de jactarse de que su era presidencial ha sido la "más fecunda" por su generación de mamotretos legislativos, con un total de 32 en su haber desde su arribada en 2005. Como la cantidad importa, tiene otros nueve en ciernes para el semestre próximo. No fue posible, ay, el nuevo Estatuto, que prometía competir en extensión y prolijidad con el de Cataluña y, por tanto, con la Constitución norcoreana, pero nuestros próceres hacen por desquitarse.

En esa carrera por producir leyes y propaganda de una tacada se encuentra el sentido de la escena vivida en el parlamento gallego este martes, cuando se aprobó la Ley Gallega para la Prevención y Tratamiento Integral de la Violencia de Género. Sobran las preguntas impertinentes del tipo: ¿pero no existe una ley idéntica en España? ¿Y no la aplaudieron los partidos que ahora consideran necesario introducir esta otra? Y sobran, porque pasan por alto esa doctrina nacionalista que dicta que del mismo modo que hay "lengua propia", también existe lo "propio" en todo lo demás, y si no, se inventa. Por lo cual ya disponemos en Galicia de una "violencia de género" propia, fruto sin duda de un machismo propio –o noso machismo–, que es diferente del que se estila en Madrid o en Murcia, lugares que cito por ser aquellos de los que siempre quiere distanciarse el nacionalismo autóctono. Galicia tiene "características especiales" en la violencia contra las mujeres. Así lo ha declarado Quintana, quien cada día hace méritos para llegar a ser el Bismarck de Allariz, y punto.

La recién nacida norma ha venido con un pan debajo del brazo para el vicepresidente gallego, quien ha podido emular, por fin, a ZP en su pose para un retrato de varón rodeado de agradecidas féminas, así como en otras posturas de éxito. Verbigracia, la de consignar el "momento histórico" y colocarnos a la vanguardia de Europa, una Europa renuente –¿por qué será?– a ese tipo de leyes. Y en eso de la vanguardia llevan camino de acertar: desde que rige la ley que iba a acabar con la violencia contra las mujeres, esa lacra y los asesinatos, en particular, han aumentado vertiginosamente.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Inversiones extranjeras en EE.UU. sometidas a vigilancia más transparente

Inversiones extranjeras en EE.UU. sometidas a vigilancia más transparente
(Proyecto de ley para conservar atractivo de la economía y abordar
seguridad)) (1010)

Por Andrzej Zwaniecki
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La vigilancia a la que el gobierno de Estados Unidos someterá
algunas inversiones extranjeras directas posiblemente será más transparente
y previsible, sin hacer menos acogedor el clima empresarial al que están
acostumbrados los inversionistas extranjeros, según han informado
funcionarios del gobierno y representantes de empresas.

De conformidad con una legislación aprobada por la Cámara de Representantes
y el Senado que se espera que sancione el presidente Bush con su firma, el
Congreso y la comunidad empresarial tendrán más acceso a los análisis que
lleva a cabo la administración sobre proyectos de inversiones extranjeras
que pudieran plantear otras implicaciones para la seguridad nacional de
Estados Unidos.

Los análisis de inversión los lleva a cabo la Comisión interagencial de
Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), cuya actividad, hasta
hace poco, se había sido algo secreto .

Los inversionistas extranjeros se han quejado de que tener que tratar con
un proceso de análisis que no es transparente y que obedece a criterios
imprecisos ha complicado sus decisiones empresariales.

El proyecto de ley final "proporcionará a los inversionistas una mayor
confianza y conocimiento acerca de lo que tratamos de hacer cuando
consideramos cuestiones de seguridad nacional", dijo el subsecretario de
Hacienda Clay Lowery, el 17 de julio.

Funcionarios del gobierno y legisladores de ambos partidos han reconocido
que, dadas las actuales circunstancias preocupantes relacionadas con el
terrorismo, el gobierno de Estados Unidos ha de realizar un escrutinio
minucioso de las transacciones de empresas extranjeras que pudieran afectar
la seguridad nacional de Estados Unidos.

Pero también explicaron que la ley ha sido elaborada para no desalentar las
inversiones extranjeras en Estados Unidos.

"Hemos demostrado que no hemos decidido separarnos del mundo", dijo el
presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de
Representantes Barney Frank, quien contribuyó a la elaboración de la
legislación.

El vicesecretario de Hacienda Robert Kimmitt agregó por su parte que el
proyecto de ley "encuentra el equilibrio entre la protección de la
seguridad nacional ... y el fomento de una política de inversión abierta".
El Departamento de Hacienda difundió el 11 de julio las declaraciones
preparadas de Kimmitt, después de que la Cámara de Representantes aprobó la
medida que anteriormente había sido aprobada en el Senado.

Los principales grupos empresariales de Estados Unidos, entre ellos la
Organización de Inversiones Extranjeras, que representa a empresas
extranjeras que hacen negocios en Estados Unidos, han apoyado el proyecto
de ley.

Jonathan Huneke, vicepresidente del Consejo de Estados Unidos para Comercio
Internacional (USCIB), dijo que la ley mejoraría con creces el proceso de
revisión. El USCIB es un grupo empresarial que promueve el libre comercio y
las inversiones abiertas en todo el mundo.

Los legisladores habían intentado modernizar el proceso desde que CFIUS en
2006 causó tumulto en el Congreso con la aprobación de un trato con una
empresa de Dubai propiedad del Estado: Dubai Ports World (DP World).

Christopher Wall dijo que el proyecto de ley brindaría al Congreso "mayor
confianza en el proceso de revisión de CFIUS", lo cual disminuiría las
probabilidades de que surgieran polémicas políticas en el futuro en torno a
las inversiones extranjeras. Wall es abogado y ejerce derecho comercial
internacional en la oficina que tiene en Washington el bufete Pillsbury
Winthrop Shaw Pittman LLP.

El proyecto de ley exigiría mayor divulgación al Congreso sobre la revisión
de las inversiones extranjeras. Extendería también la autoridad de la CFIUS
para revisar las adquisiciones de plantas eléctricas, puertos, carreteras
de peaje y otras infraestructuras críticas, y exigiría también una
investigación de 45 días de duración posterior a la revisión de 30 días de
acuerdos realizados por empresas que están bajo el control de un gobierno
extranjero. Además, estipularía las condiciones para el uso más frecuente
de los llamados "acuerdos de mitigación", que exigen a los inversionistas
determinadas medidas para resolver los riesgos percibidos a la seguridad
nacional.

Según fuentes de la administración, el escrutinio de las inversiones
extranjeras directas no ha tenido impacto en la apertura de Estados Unidos
a las inversiones extranjeras. Desde el año 2000 la CFIUS ha revisado un
promedio de sólo un cinco por ciento al año de este tipo de transacciones,
y ha limitado o bloqueado sólo unas pocas, según un comunicado de prensa
del Departamento de Hacienda del 10 de mayo.

Las inversiones extranjeras directas en Estados Unidos aumentaron
considerablemente a partir del año 2002, y experimentaron un marcado
aumento en 2006 al alcanzar la cifra de 183.000 millones de dólares. Pero
según datos de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de
Comercio de Estados Unidos, dicha cifra queda lejos del máximo de 321.000
millones de dólares en el año 2000.

La administración ha expresado temor de que dudas o ideas equivocadas
provocadas por la polémica de DP World puedan aguar las inversiones.

En una declaración difundida el 10 de mayo, el presidente Bush dijo que, si
bien su administración "seguirá tomando las medidas necesarias para
proteger la seguridad nacional", también está determinada a asegurar que
Estados Unidos siga siendo el lugar más atractivo del mundo para las
inversiones".

Según Lowery, del Departamento de Hacienda, algunos países han anunciado la
introducción de medidas cuyo propósito es emular el proceso de revisión de
inversiones en Estados Unidos.

Pero tanto a Huneke, del USCIB, como a William Parrett, presidente de dicho
grupo,  les preocupa que dichas medidas puedan emplearse para proteger
industrias nacionales.

Los gobiernos de Canadá, Alemania, Japón, China, India y Rusia impusieron
hace poco, o están considerando hacerlo, restricciones a las empresas
extranjeras para la adquisición de negocios o bienes raíces en sus países.

Según Parrett, los gobiernos han utilizado también obstáculos "informales"
para limitar las inversiones extranjeras, como por ejemplo declarar que
determinadas industrias  están cerradas a las inversiones extranjeras o que
ciertas empresas son intocables.

El texto completo ( http://www.treas.gov/press/releases/hp490.htm ) de las
declaraciones de Kimmitt, en inglés, y una hoja informativa (
http://www.treas.gov/press/releases/hp395.htm )sobre las inversiones
extranjeras, también en inglés, están disponibles para su consulta en el
sitio web del Departamento de Hacienda.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

biocombustibles; jatropha curcas

En Chile , vamos a proponer crear un proyecto para cultuivar jatropha curcas en el desierto,

y buscando desalinizar agua de Mar. Esto es muy interesante ya que

 buscamos generar un polo cientifico tecnologico en el desierto Chileno

 

En septiembre se celebra en Barcelona la I Conferencia Monográfica sobre 'Jatropha curcas', organizada en España

Por primera vez se van a reunir en España algunos de los más importantes expertos del mundo en 'jatropha curcas', una planta llamada a convertirse en el cultivo agroenergético del futuro, porque sirve para la producción de biodiesel, pero sus semillas son tóxicas y por tanto no compite con otros cultivos de la cadena alimentaria, en un proceso que termina provocando un subida en los precios de las materias primas.

Esta cumbre internacional sobre 'jatropha curcas' tendrá lugar en Barcelona, los días 20 y 21 de septiembre, con el objetivo de evaluar las potencialidades de este arbusto para la producción de biodiesel. La 'jatropha curcas' pertenece a la familia botánica Euphorbiaceae y, por sus características, está llamada a erigirse como el cultivo agroenergético del futuro, por ser una planta oleaginosa muy resistente, que puede adaptarse prácticamente a cualquier tipo de terreno, usada para combatir la desertificación y rehabilitar tierras degradadas. Pero su principal singularidad, que la distingue de otras materias primas que actualmemte se utilizan para producir biocarburantes, radica en que sus semillas son tóxicas, por lo que su aceite no es comestible y su precio no está influenciado por la competición por el uso alimenticio. De dichas semillas puede extraerse un 40% de aceite susceptible de ser procesado y transformado en biodiesel. Del tallo se extrae látex, y de sus hojas y cortezas otras sustancias para aplicaciones medicinales y usos como insecticida. Distintas experiencias y ensayos revelan un rendimiento de 1.900 litros de aceite por hectárea de Jatropha cultivada a partir del segundo año.

La Jornada, organizada por Global Energy, división de eventos de Brent & Trading, empresa de asesoramiento especializada en el sector de los biocarburantes, será impartida el día 20 de septiembre por el Klaus Becker, prestigioso y reconocido experto mundial sobre la potencialidad de la Jatropha como materia prima para la producción de biodiesel. Catedrático en la Universidad de Hohenheim (Alemania) de la que es Jefe del Centro de Agricultura para los Trópicos y Subtrópicos, desde hace años viene dedicándose a probar la resistencia de la Jatropha en distintos países, como Egipto, India, Colombia, o Madagascar.

Expertos de la compañía británica D1 Oils plc

Las ponencias del día 21 de septiembre correrán a cargo de un alto ejecutivo de la Compañía británica D1 Oils plc, empresa que acaba de formalizar una "joint venture" con la petrolera BP para fabricar biodiesel a partir del aceite de Jatropha con unas inversiones inicialmente previstas de 160 millones de dólares, y del profesor P.S. Nagar, del Departamento de Botánica de la Universidad de Vadodara (India), quien desde el año 1998 viene trabajando en el desarrollo de varios aspectos de la Jatropha Curcas y ha participado, entre otros, en el anteproyecto del NABARD (Banco Nacional para el Desarrollo Rural y Agrícola), organización relacionada con la agricultura más importante en India.

El temario de esta Conferencia Monográfica abarcará desde los aspectos globales del cultivo de la Jatropha, selección y reproducción, hasta el análisis de la calidad del biodiesel obtenido de esta planta, sus subproductos, el mercado internacional del aceite de Jatropha, perspectivas de futuro, etc.

Para más información : GLOBAL ENEGY
Irene Vilar - Responsable de eventos
T. +34 986 356756 | F. +34 986 355250 | eventos@brent.es

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile y Bolivia, hacia alta mar II

Chile ya debería tener solucionado los problemas con Bolicva
Chile y Bolivia, hacia alta mar II
El Mostrador - 22 Jul 2007
El Chile gobernado por Michelle Bachelet conversa con la Bolivia gobernada con Evo Morales. Lo hace sin reproches, como aquellos que profiriera el ex Presidente Ricardo Lagos en Monterrey (2005) y fuera aplaudido con fervor por chilenos de todos los ...
En La Paz, congresistas nacionales crearon liga con sus pares de ... Radio Cooperativa
Un Corredor para Bolivia El MorroCotudo
y 5 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

GENDARMENES INDIGNADOS POR PAGOS BRUJOS...NO TAN BRUJOS SON...

 
¿QUE NADIE SABIA LO QUE PASA BA EN GENDARMERIA?
¿QUE ESPERAN PARA RENUNCIAR LOS AFECTADOS?. ¿QUIEN HA DICHO ALGO EN GENDARMERÍA?
 
Gendarmes indignados por los honorarios pagados por servicios
El Mercurio (Chile) - hace 46 minutos
Diputado Felipe Ward (UDI) ofició a Justicia por datos de Sename, SML y Registro Civil. Su disgusto por el pago de honorarios a personeros de la Concertación por asesorías y servicios expresaron ayer dirigentes de las asociaciones de funcionarios de ...
Diputado Ward (UDI): Asesorías a Gendarmería "son por si solas ... La Segunda
Gremios de Gendarmería reaccionan ante pago de asesorías a ... La Nación (Chile)
radiopolar.com - GranCalama - La Segunda - Canal13.cl
y 8 artículos relacionados »
Mientras funcionarios trabajan en precarias condiciones, salta una larga lista de pagos a funcionarios de Gobierno y otros con fondos de gendarmeria. Eso es lo más inhumano que se ha dado en Chile despues de los gastos de programas de empleo. Pero en gendarmeria, en sus directivos , nadie dice nada. ¿Ellos obedecen ordenes superiores.?
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno: GOBIERNO COINCIDE CON PIÑERA SOBRE POLÍTICA DE ACUERDOS

Gobierno
GOBIERNO COINCIDE CON PIÑERA SOBRE POLÍTICA DE ACUERDOS

El gobierno acogió uno de los planteamientos del candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien pidió privilegiar la política de acuerdos en aquellas medidas que requieren del respaldo de la Alianza para ser aprobadas.

 

"No podemos sino estar más de acuerdo con aquello, porque ha sido este gobierno quien ha señalado que es de puertas abiertas y conversar, y si lo señalado por Sebastián Piñera de llegar acuerdo implica terminar con la tesis del desalojo, es más bienvenido aún porque quiere decir que vamos por el camino correcto, los chilenos andan buscando diálogo y entendimiento", afirmó el ministro vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber.

 

La política de acuerdos se da justo cuando la Cámara Baja aprobó -la semana pasada- la idea de legislar sobre el Proyecto de Ley General de Educación. Iniciativa con la que no estuvo de acuerdo la Alianza, por lo que presentó una propuesta alternativa, pero que no logró el respaldo de la Concertación.

 

Aunque desde La Moneda afirman que acogerán las inquietudes en este y otros temas.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Política , PITUTOS , ASESORIAS BRUJAS Y FAVORES,¿ QUE ES ESTO?

Política
LARRAIN: PAGOS DESDE GENDARMERÍA SON INEXPLICABLES

Hay "situaciones claramente inexplicables" afirmó  el presidente de la UDI, Hernán Larraín, al referirse a los pagos que se realizaron a través de Gendarmería.

 

"Hay que investigar cada caso, quienes son aquellos que pertenecen al mundo de la justicia, al mundo de Gendarmería y que han hecho trabajos en ése ámbito y otros que no tienen nada que ver con él y que están utilizando a gendarmería para mantenerles un nivel de ingreso, sin perjuicio de que a lo mejor no han hecho ningún trabajo para esta institución", manifestó Larraín.

 

"Evidentemente que lo más grave es lo que ocurra después del 2003, porque hasta el 2003 hubo cierta irregularidad que de alguna manera se blanqueó con el acuerdo que se logró en esa oportunidad, pero de ahí en adelante no tiene ninguna justificación. Todo ello es lo que la Cámara de Diputados tiene que investigar", afirmó el timonel de la UDI, ya que desde ese año constituye una ilegalidad.

 

Entre los personeros beneficiados se encuentran los actuales ministros Carlos Maldonado (Justicia) y Osvaldo Andrade (Trabajo) y el ex vocero de Gobierno Osvaldo Puccio, asociados a pagos de uno a 25 millones de pesos por prestación de servicios.

 

Además aparecen los nombres del senador José Antonio Gómez y de Marigen Hornkohl.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Francisco Bravo fISCALES PIDEN MÁS SEGURIDAD

Francisco Bravo
FISCALES "SALUDAN" EL AUMENTO DE REMUNERACIONES, PERO PIDEN "MÁS SEGURIDAD"

FISCALES

El "alerta" que la Asociación Nacional de Fiscales dio el pasado viernes 20 tuvo sus frutos cuando el lunes el ministerio de Justicia accedió a enviar un proyecto de ley al Congreso para mejorar sus remuneraciones, aun cuando el presidente del sector, Francisco Bravo, advirtió en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que persisten problemas que afectan el funcionamiento de los abogados.

 

"Estamos en una situación muy vulnerable y muy expuesta, y no vemos de parte de las autoridades una preocupación real que se traduzca en medidas concretas para la protección de quienes hoy día investigamos los delitos, perseguimos a las personas que los cometen y los acusamos", declaró el legista.

 

No obstante, Francisco Bravo aclaró que los fiscales "aplauden" la iniciativa que se acordó el lunes tras una reunión entre el titular de Justicia, Carlos Maldonado, y el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, para la pronta redacción de un proyecto de ley que incrementa los sueldos a los miembros del Ministerio Público, a través de un sistema similar al que se aplicó al Poder Judicial.

 

"Saludamos muy convenientemente esta situación, aunque esto no se termina con este proyecto de ley que se debe enviar al Congreso la próxima semana", sostuvo, recordando que el viernes debieron alzar la voz al enterarse que no eran tomados en cuenta en el documento que mejoraría los sueldos de los jueces.

 

"Afortunadamente logramos esto que mejora un 7,3 por ciento los ingresos brutos de cada uno de los fiscales y del ministerio público, lo que nos deja parcialmente satisfechos con lo que a este punto refiere, pero hay muchas cosas pendientes", enfatizó.

 

Francisco Bravo también se refirió a la renuncia de los fiscales Pablo Larredonda y Sergio Caro, quienes indagaron importantes casos como los de los "autos chocadores" en Las Condes, debido a los extenuantes turnos y los bajos sueldos que debían soportar.

 

"Los motivos que tuvieron ellos reflejan una realidad que hemos venido señalando hace mucho tiempo, y tiene que ver con la sobrecarga de trabajo a la que son expuestos los fiscales. La reforma  planteaba cerca de 1.000 casos al año por fiscal y ahora estamos con una sobredemanda de alrededor del 50 por ciento, con 1.500 casos", explicó.

 

"Estas renuncias vienen a expresar un problema más profundo y más masivo de lo que se pudiera pensar, y hay 28 fiscales que ya han renunciado", subrayó el presidente del sector, quien de todas formas recalcó que el presente de los funcionarios mejora en algo luego de la última medida del ministerio de Justicia.

 

"Esto descomprime la situación, aunque nos vamos a mantener alerta para saber cómo va redactado el proyecto, y si recoge o no los planteamientos de las asociaciones de fiscales y funcionarios", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Pacientes alemanes, de los más irradiados en el mundo

Pacientes alemanes, de los más irradiados en el mundo

Alemanes que no padecen problemas serios de salud están tomando dosis innecesarias de radiación debido a un incremento alarmante del uso de la tomografía computarizada.

La tomografía computarizada (TC) es una técnica radiográfica común que utiliza rayos X para crear imágenes tridimensionales del cuerpo. Es utilizada para diagnosticar enfermedades como el cáncer, pero los médicos están usándola cada vez más para tomar imágenes completas del cuerpo para descartar posibles problemas ocultos.

 

El ministro de Medio Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que el uso innecesario de tomografías computadas era una práctica irresponsable. "Estamos muy preocupados por el incremento en los exámenes que utilizan tomografía computarizada, como los llamados

'manager check-ups'", señaló Gabriel el jueves en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de un reporte anual sobre radiación en Alemania.

 

Cada irradiación aumenta riesgo de cáncer

 

"Los gerentes no tienen mucho tiempo para lidiar con su salud. Entonces te traen, chequean si todo está en orden y entonces puedes desatender tu salud por el resto del año (...) Las tomografías computarizadas en medicina preventiva sin indicación médica o cuando no hay una enfermedad presente no tienen sentido", agregó.

 

El gasto en el cuidado de la salud ha aumentado cerca de un 80 por ciento desde 1970 a más del 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Alemania, según un estudio realizado por Deutsche Bank publicado el año pasado.

 

La Oficina Federal para la Protección de la Radiación de Alemana quiere un estudio crítico de la situación y un freno a las tomografías computarizadas innecesarias, dijo Gabriel, notando que aún dosis pequeñas de radiación aumentan el riesgo de cáncer.

 

Pacientes no conocen, a menudo, el peligro

 

Las advertencias del ministro llegan luego que un nuevo estudio del Consejo Nacional sobre Protección a la Radiación de Estados Unidos dijo que la dosis per cápita de radiación iónica, el tipo más potencialmente dañino, proveniente de estudios clínicos trepó cerca del 600 por ciento entre 1980 y el 2006 en ese país.

 

En Alemania, un país de unos 82 millones de habitantes, hubo 1,6 exámenes radiológicos por persona en el 2004, dijo Gabriel.

 

"De ellos, sólo el 7 por ciento fueron tomografías computarizadas (...) Pero debido a este elevado nivel de radiación las TC representaron más de la mitad del total de la radiación utilizada en exámenes de rayos X", agregó. Los médicos, y los mismos pacientes, deberían conocer los riesgos de los rayos X y tendrían que tratar de evitar la exposición superflua a la radiación para utilizar este equipo de diagnóstico radiológico sólo cuando sea absolutamente necesario, concluyó.

 

Agencias / dw-wo

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com