tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 27, 2007

GOOGLE NOTICIAS , TECCHILE


Diario Digital Juárez
La fiebre del iPhone llega a las calles de Nueva York
Unión Radio - hace 5 horas
La expectación por la salida al mercado el próximo viernes del iPhone, el nuevo aparato de Apple, ha hecho que decenas de personas se amontonen a las puertas de las tiendas que el gigante informático tiene en Nueva York. A falta de dos días para que la ...
La fiebre del iPhone hace vibrar a Nueva York Lanacion.com (Argentina)
Los fanáticos de Apple no pueden esperar más InfoBAE.com
Reforma (Suscripción) - Cinco Días - La Vanguardia - El Universal (México)
y 65 artículos relacionados »

Perfil.com
Los internautas son la base más sociable y creativa de Catalunya
El Periódico - 25 Jun 2007
¿Qué debe pasar con el mercadillo de antigüedades que desde hace 8 años se monta dos viernes al mes en la plaza de Corsini? ¿Aprueba que la moneda del euro lleve la cara de una mujer? ¿Los buscadores de internet son su principal fuente de información? ...
Revelan un nuevo perfil de los usuarios de internet La Gaceta Tucumán
SOCIEDAD | Martes 26 de Junio, a las 09:16:h Diari de Tarragona
Mouse - El Universal (Venezuela) - Terra España - ABC
y 63 artículos relacionados »

RTU Canal de Noticias del Ecuador
Google demanda a Microsoft por su programa de búsqueda de datos
El Periódico - 26 Jun 2007
Un joven se ofrece por Internet para escuchar a extraños ¿Llamaría a un desconocido para contarle sus problemas? ¿Los buscadores de internet son su principal fuente de información? La firma de internet Google ha lanzado una acción legal contra su rival ...
Google demandó a Microsoft Clarín.com
Empresa estadounidense Google recrudece pedido contra Microsoft Prensa Latina
elmundo.es - Mercado - Reuters América Latina - La Prensa (Panamá)
y 40 artículos relacionados »

BBC Mundo
Pingüinos gigantes habitaron en las costas peruanas
El Tiempo de Venezuela - 25 Jun 2007
WHASINGTON.- Dos especies de pingüinos gigantes, desconocidas hasta ahora y ya extinguidas, vivieron en las costas de Perú hace 36 y 42 millones de años respectivamente, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte hecho público hoy. ...
Descubren pingüinos gigantes que vivieron en lo que hoy es Perú El Diario Montañés
Pingüinos gigantes habitaron Perú hace 40 millones de años Clarín.com
El Periódico - Milenio - Lanacion.com (Argentina)
y 68 artículos relacionados »

BBC News
IBM lanza el nuevo superordenador más rápido del mundo
elmundo.es - hace 14 horas
MADRID.- Cada cierto tiempo nace un superordenador que se convierte en el más poderoso del planeta. IBM repite nombre, 'Blue Gene', para el nuevo monstruo, que ha sido comprado por el Departamento de Energía de EEUU. Esta máquina, 'Blue Gene/P', ...
IBM lanza el computador comercial más rápido del mundo La Segunda
IBM y Sun presumen de rendimiento Vnunet.es
El Universal (México) - La Vanguardia - BBC Mundo - Reforma (Suscripción)
y 20 artículos relacionados »

InfoBAE.com
ANALISIS-iPhone de Apple entra a pelear en mercado competitivo
Reuters América Latina - hace 2 horas
NUEVA YORK (Reuters) - Apple Inc. apunta a aumentar el éxito de su reproductor de música iPod con el nuevo dispositivo inalámbrico iPhone, pero enfrenta un mercado atestado y competitivo par desafiar a los fabricantes de teléfonos celulares ...
Llega el iPhone Milenio
Pese al alto costo del equipo y los planes tarifarios muy costosos ... El Comercio (Perú)
CanalAR - tuexperto.com - El País (España) - InfoBAE.com
y 63 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CONFIRMADA LA NOTICIA: FUJIMORI CANDIDADO AL SENADO EN JAPON

Vocero confirma que Fujimori será candidato en elecciones niponas

Miércoles 27 de Junio de 2007 
15:00 
Agencias / El Mercurio Online

TOKIO.- El congresista peruano y vocero de Alberto Fujimori, Carlos Raffo, confirmó hoy que el ex Presidente peruano se presentará como candidato a las elecciones parlamentarias en Japón, información que previamente había sido divulgada por la cadena de televisión japonesa NTV.

"Luego de un profundo análisis y reflexión, Alberto Fujimori tomó el día de hoy la decisión de aceptar la propuesta del Partido Popular del Japón para ser candidato al Senado japonés", sostuvo Raffo leyendo un comunicado de la oficina de prensa del ex Mandatario.

El portavoz de Fujimori agregó que el ex Jefe de Estado emitirá mañana un comunicado en el que explicará a los peruanos las motivaciones de su decisión.

La noticia fue recibida con sorpresa y malestar por críticos del ex Mandatario, que consideran su decisión como una maniobra para escapar de la extradición.

"Yo estoy seguro que todo lo que decide Fujimori, como esto, lo ha hecho teniendo siempre presente lo que puede representar esto en beneficio del país", dijo Raffo, a título personal y a modo de réplica.

"Esta decisión representa un mundo de posibilidades y oportunidades que se abre para el Perú y que Alberto Fujimori va a poder hacerlas posible de ser electo senador", agregó.

Más temprano en su sitio en Internet la cadena NTV publicó una entrevista con el ex Presidente en la que éste afirma: "He aceptado la petición del Nuevo Partido del Pueblo de ser candidato de representación proporcional".

"Quiero hacer uso de mi experiencia de 10 años para trabajar por Japón y el mundo", se señala en la entrevista, atribuida al ex Mandatario.

Las elecciones parlamentarias japonesas serán el 29 de julio próximo.

De momento, los voceros del fujimorismo en Lima declinaron confirmar la información y pidieron tiempo para contactarse con Santiago antes de emitir un pronunciamiento oficial.

Fujimori se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Chile a la espera de que el ministro Orlando Álvarez resuelva la solicitud de extradición presentada por el Estado peruano.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Lo serio y lo irrisorio

Lo serio y lo irrisorio
No nos haga vd. reír, Mr. Singer...  Peter Singer, catedrático de Bioética en la  Universidad de Prince­ton hace una propuesta según él  "justa", sobre el cambio climático:
Jaime Richart (Para Kaos en la Red

ampliar

-Fijar el volumen total de gases efecto invernadero que pueden emitirse sin que la temperatura media de la Tierra se eleve más de 3,6 grados Farenheit, el punto a partir del cual el cambio climático podría ser extremadamente peligroso.

-Dividir el total por la población del mundo, para calcular qué parte de ese total corresponde a cada persona.

-Asignar a cada país una cuota de emisiones de estos gases equi­valente a la población del país multiplicada por la parte correspon­diente a cada persona.

-Permitir que los países que necesitan una cuota mayor puedan comprarla a los que emiten por debajo de la suya.


  ¡Bien! Preciosa fórmula la suya, un prodigio de sentido de la justi­cia distri­butiva y del pragmatismo unidos. He aquí un ejemplo de cómo tam­bién en la Ciencia y en la Bioética se divierte el ser humano. Lo mismo que se divierte en los Congresos y Parlamen­tos.


  Se me acusará por enésima vez de derrotismo, de escepticismo, de idiotismo por reírme de tanta buena voluntad en individuos, cate­dráticos, eminencias, que publican sus ingeniosidades para resolver problemas a escala planetaria. En este caso, el que el cambio cli­mático está generando a la Humanidad. Lo acepto resignadamente, pero reafirmo que estas publicaciones forman parte del juego exas­perante practicado entre los ilusos, por un lado, y los devastadores, por otro. Sobre todo desde el último tercio de la Era Industrial.


  En el año 1992, 189 países, entre ellos EEUU, China, India y todos los países europeos firmaron el Convenio Marco sobre el Cambio Climático por el que se acordaba estabilizar los gases efecto inver­nadero "a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligro­sas para el sistema climático". Pues bien, quince años después, no lo ha cumplido ni un solo país. No sólo eso, desde entonces las emi­siones no han hecho más que aumentar...


  Y en estas condiciones, verificado que aquel Convenio salido de la rimbombante Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Am­biente y Desarrollo celebrado en Río de Janeiro ha sido pulverizado por la inanición, el desprecio y la burla de todos los países firmantes, ¿cómo se le ocurre pensar a mr. Singer, que se le pueda hacer el más mínimo caso? ¿quién, a menos que sea un ingenuo o un estú­pido, creerá que pueda aplicarse la complicada fórmula de Singer, propia de un ejercicio de imaginación salido de un laboratorio parti­cular cuando a la solución más sencilla, disminuir los países firman­tes la emisión de gases, nadie le ha hecho maldito caso?


  Lo siento mucho Mr. Singer, pero ha perdido el tiempo haciendo vd. unos cálculos tan precisos y justos para resolver el problema del cambio climático. Los problemas de las sociedades no se presentan, y menos se resuelven, por falta de fórmulas, de Conferencias, de le­yes y de policías encargadas de hacerlas cumplir. El mundo está tan saturado de leyes como la atmósfera de gases efecto invernadero, y el cielo tan empedrado de buenos propósitos como de nulos cum­plimientos. Y vd. mismo puede com­probar que los problemas del mundo: desigualdad, pobreza, injusti­cia y desastre climático, no se resuelven, por una serie de concausas que son a su vez bien senci­llas de determinar: a) por falta de voluntad de quienes de­bieran te­nerla, b) por el inusitado egoísmo de los dueños de la banca, del comercio, de la industria y de los ejércitos, c) por la complicidad de Parlamentos y Tribunales, d) porque el ser humano preponderante (ése que orden, manda y desgobierna), es el mayor enemigo decla­rado del planeta Tierra, e) porque, además, es el más necio de los seres vivos sobre ella: llega a Marte pero sepulta su casa, descu­bre la teoría de cuerdas, pero se hunde en la ciénaga, incapaz de des­prenderse del pesado lingote que le arrastra al fondo.


  Yo que vd. me uniría al MRM, Movimiento Revolucionario Mundial que estoy preparando para arreglar el mundo: la única solución po­sible. Tiene la ventaja de que sobran tecnicismos, especialistas y supersabios que no sólo no aportan al final nada, sino que contribu­yen a apuntalar un sistema global que conduce al desastre.



Artículos de Jaime Richart en Kaos en la Red >>

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SON INACEPTABLES LAS PARODIAS QUE DENOSTAN A LAS PERSONAS

SON INACEPTABLES LAS PARODIAS QUE DENOSTAN A LAS PERSONAS Y MENOS A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, DE MUY MAL GUSTO

Herman Chadwick y la parodia animada a Bachelet: "No se puede atentar contra la dignidad de las personas"

FOTOS
Herman Chadwick

Miércoles 27 de Junio de 2007 
14:16 
Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Mal hecho está", dice el vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, al enterarse de las características que tuvo el último capítulo de la serie animada "Nada que ver", que en Chile puede verse a través del canal Sony de los servicios de cable.

El programa mostró una versión animada de la Presidenta Michelle Bachelet servil e ingenua, y a la que incluso hacían gruesas referencias sexuales absolutamente explícitas, en una ficticia reunión de presidentes latinoamericanos efectuada en un programa de TV conducido por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

A Chadwick, que no ha visto ningún capítulo del espacio, la sola idea le parece mal. "La parodia y el humor, al menos mi posición, es que tiene por límite la dignidad de la persona. No puede excluirse el humor de la televisión, pero otra cosa es reírse de la gente atentando contra su dignidad, menospreciarla", afirma
categórico.

Y aunque en rigor no hay diferencias a la hora de juzgar, el hecho de que la persona parodiada sea la máxima autoridad del país puede tener una distinción. "No es que uno distinga entre quien tiene y quien no tiene poder, pero en el humor hay que ser cuidadosos, y quizá hay que serlo más con quienes tienen representatividad", asegura.

Y aunque aún no han llegado la denuncia necesaria para que el CNTV se haga parte, Chadwick estima que podría haber eventuales sanciones, si se comprueba que la dignidad de la persona aludida, en este caso Bachelet, fue atropellada. "Eso a mi juicio es sancionable (...). Hay antecedentes para atrás de haber visto hasta dónde llega el humor. El consejo tiene jurisprudencia sobre este asunto", dice.

Si se produce la denuncia y el CNTV aplica sanciones, éstas podrían dirigirse a las empresas de cable que transmitieron el programa, a quienes podrían cobrar multas y pedirles que cesen la emisión del programa cuestionado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

FOTOS El canal NTV colocó la información relativa a la candidatura de Fujimori en su página web.Foto: NTV

FUJIMORIA AL PARECER NO VA AL PERU

Canal japonés afirma que Fujimori será candidato en elecciones niponas

FOTOS
El canal NTV colocó la información relativa a la candidatura de Fujimori en su página web.
Foto: NTV
 

Miércoles 27 de Junio de 2007 
12:48 
AP/El Mercurio Online

TOKIO.- La cadena de televisión NTV informa en su sitio en Internet que el ex Presidente peruano Alberto Fujimori decidió presentarse como candidato a las elecciones parlamentarias en Japón.

El medio japonés divulgó una entrevista con el ex Presidente en la que éste afirma: "He aceptado la petición del Nuevo Partido del Pueblo de ser candidato de representación proporcional".

"Quiero hacer uso de mi experiencia de 10 años para trabajar por Japón y el mundo", se señala la entrevista, atribuida al ex Mandatario.

Las elecciones parlamentarias japonesas serán el 29 de julio próximo.

De momento, los voceros del fujimorismo en Lima declinaron confirmar la información y pidieron tiempo para contactarse con Santiago antes de emitir un pronunciamiento oficial.

Fujimori se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Chile a la espera de que el ministro Orlando Álvarez resuelva la solicitud de extradición presentada por el Estado peruano.

Candidatura inviable

La Cancillería de Japón señaló el 19 de junio en un comunicado que es inviable una eventual candidatura del ex Presidente Fujimori al Senado japonés, ya que necesita ser residente registrado de ese país al menos 35 días antes de los comicios.

El Nuevo Partido del Pueblo invitó a Fujimori a integrar su lista de candidatos al Senado, sin embargo, los comicios legislativos nipones son el próximo 29 de julio, por lo que el ex Mandatario -quien se encuentra en Chile desde el 5 de noviembre de 2005- no cumple con el requisito, se señala en la declaración.

La sola invitación para que sea candidato a senador en Japón desató una ola de críticas en Perú. El canciller peruano, José García Belaúnde, calificó de "maniobra para evitar la extradición" esa posibilidad.

"Esa jugada pretende convertir al ex Mandatario en más que un ciudadano japonés, y por ende inmiscuir al gobierno de dicha nación oriental en la extradición", dijo hace unos días.

Diplomacia asiática

El canal NTV informó que Fujimori jerarquizó las metas que pretende desarrollar como parlamentario, relativas a la diplomacia asiática. Entre ellas mencionó el esfuerzo para persuadir a Corea del Norte a que renuncie a su programa de armas nucleares y también mencionó la campaña para resolver el secuestro de ciudadanos japoneses por parte del régimen comunista de ese país.

"Esa es mi esperanza. Creo que puedo hacerlo", dijo Fujimori, según NTV.

El Nuevo Partido del Pueblo, una colectividad menor que cuenta con 10 parlamentarios, había solicitado a Fujimori ser su candidato al Senado y se esperaba para esta semana la respuesta.

El ex Presidente pasó cinco años en Japón luego de que terminara su gobierno de una década (1990-2000) en medio de un escándalo de corrupción.

El Gobierno japonés determinó en 2000 que el ex Presidente tiene nacionalidad nipona, después de confirmar que el nacimiento de Fujimori estaba registrado en el consulado japonés en Perú y que éste nunca renunció a esa nacionalidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ARISTA POLITICA CASO PARIS HILTON

CRONOS POLÍTICO
  Advierten uso electoral de la policía municipal el domingo

Elba Esther, pidió desactivar al Pino Vende don Jaime Creel Intermex a GE capital Reyes, anoche con los gobernadores del PRI y Beatriz Paredes Quitan la vigilancia a Lalo Mendoza.

07:09:00



NO CABE duda que a la maestra Elba Esther Gordillo, la presidenta nacional del SNTE sabe defender a su gente.
Aseguran que la semana pasada se reportó directamente con los contactos del PAN en México, para pedirles un favorcito...
Se trataba de desactivar al Pino, Jorge Espino candidato del PAN en el distrito once y que compite contra Ricardo Yañez, de la alianza PRI-PANAL y este fue propuesto directamente por la maestra.
La llamada llegó a Chihuahua vía PAN nacional y hubo miradas de asombro entre los asistentes al encuentro.
El encargo comprendía que no hubiera representantes en las casillas, no realizaran el acarreo ni el activismo político; que lo dejarán solito y su alma.
AFIRMAN QUE la respuesta fue que ni máquina, luego de que dejó plantado a los blanquiazules en el armado de la alianza en Chihuahua.
Lo cierto es que en el once se ve muy difícil que el Pinito pueda remontar las encuestas a su favor, o séase que ya esta desactivado y no por el uso de las muletas precisamente.
Ahí el triunfo se advierte para Ricardo Yañez, sin embargo, a los maestros responsables del distrito, más vale que se pongan a trabajar porque aseguran que la maestra no perdona las ineficiencias y tampoco podrán reprocharle que ella personalmente no hizo lo que tenía que hacer.
SERGIO PEDRO Holguín, debe estar pensando en voz alta porqué se dejó convencer de ser candidato a la alcaldía de Juárez por el PAN.
Resulta que luego de vencerse el plazo para acreditar representantes no logró juntar cerca de tres mil 500 para las casillas, titulares y suplentes.
Otra vez se repite la historia en Juárez, donde en las elecciones federales del año pasado tampoco acreditaron un alto porcentaje de representantes.
Mientras tanto Fernando Alvarez Monge, presidente del PAN estatal y responsable de apuntalar la estructura electoral ni sufre ni se acongoja; total, el ya ganó paleta con la diputación plurinominal.
PUES PARECE el grupo Intermex que dirige don Jaime Creel, cerró operaciones de venta del Grupo Intermex con GE Capital, a través de GE Real Estate México y afirman que sólo faltan detalles para formalizarla.
Afirman que la venta implicó poner sobre la mesa una cantidad importante por cerca del 51 por ciento de la tenencia accionaria.
Con esto se va de Chihuahua una de las principales empresas promotoras del sector maquilador, con cerca de cinco mil empleados, activos por 400 millones de dólares y ventas por 85 millones de dólares anuales.
La venta fue considerada a muy buen precio y refleja el interese de capitales extranjeros en invertir en el sector inmobiliario mexicano.
Lo que no se sabe es si don Jaime Creel, se gastó un adelantito en Paris la semana pasada.
EN LA CAMPAÑA de Carlos Borruel ya no hayan que hacer con el Chupitos Luís Villegas Montes, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral.
Y es que con esa obsesión por ganarle a la Paris Hilton espacios en los medios y las jugadas políticas maestras de estar en la sesión, pero no pasar lista, se le ha olvidado la representación jurídica.
Pero lo más preocupante para los integrantes del equipo borruelista, es que el mensaje del representante electoral es que esta enviando un mensaje de que ¡ya perdieron! cuando están enfocados precisamente en demostrar lo contrario.
O será que inconcientemente Luís Villegas ya se ?montó? en la ?odiada? estrategia de las encuestas?
DESDE AYER LE quitaron la vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública le había proporcionado al regidor aún panista Eduardo Mendoza.
Aseguraron extraoficialmente que la petición se atendió el sábado pasado por la noche, a solicitud del propio regidor en una llamada de emergencia y cómo anda caliente la plaza y más vale prevenir que lamentar, se le envió vigilancia a su domicilio.
Sin embargo ya pasada la emergencia, no se justifica la presencia de un agente y ese fue retirado de inmediato.
Ahora tal vez, Lalo Mendoza pida apoyo a la policía municipal, a lo mejor Lázaro Gaytán con toooodo gusto se la proporciona...
ANOCHE Reyes Baeza se reunió con un grupo de gobernadores priístas en la ciudad de México, en un encuentro convocado y presidido por Beatriz Paredes.
En el encuentro el PRI tratará de jugar con el escore y entrarle al tema de la reforma luego de los procesos de julio y agosto, con el fin obviamente de evitar el desgaste político.
Reyes Baeza declaró que no se adelantarán posiciones sobre la reforma fiscal hasta que no haya un consenso entre los gobernadores.
Así que para septiembre se puede dar la reforma que realmente no llega ni a una mala miscelánea fiscal.
EN EL PRI YA pararon orejas con eso de la ?vigilancia? que la policía municipal piensa hacer en las elecciones.
El arquitecto Lázaro Gaytan experto en procesos electorales, como todo buen jefe de la policía, igual que su antecesor Raúl Grajeda, ya le recetó al PRI la dosis de ?vigilancia? en Juárez con buenísimos resultados para el PAN.
El operativo tiene la intención de generar un ambiente de temor, con la presencia extraordinaria de movimiento policíaco en las casillas favorables al PRI, inclusive interrogar a ?sospechosos? votantes, conductores de vehículos reuniones en casas etcétera.
Y cómo en estas circunstancias de la competencia todo cuenta, no se puede dejar a un lado esta operación seguridad, veremos que pasa el domingo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Renovación Nacional adelantó el rechazo a la propuesta presidencial sobre los candidatos para ocupar dos vacantes del directorio de TVN,

RN EXIGE UNA AUTONOMIA EN TVN
 
 
El lunes último, Renovación Nacional adelantó el rechazo a la propuesta presidencial sobre los candidatos para ocupar dos vacantes del directorio de TVN, Edmundo Pérez Yoma y Mahmud Aleui Peña y Lillo, que deberá votarse en el Senado en los próximos días. El principal argumento de la colectividad es que dichos nombres están asociados con un criterio político y no técnico, lo que resta independencia a la labor que se debe desarrollar desde tales cargos. La secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, señaló que en ese escenario "sería conveniente que la Presidenta expresara cuál es su idea de televisión pública porque con los nombres puestos no queda claro qué tipo de televisión está impulsando".
El punto es de real importancia, toda vez que dicho canal de televisión, por su carácter público, debiera garantizar independencia a objeto de dar espacio a toda la ciudadanía, sin sesgos políticos. De lo contrario no se justifica un canal estatal, menos cuando se trata de instrumentalizar su estructura para fines electorales. En esto hay que tener especial cuidado, cuando estamos en las cercanías del inicio de un proceso eleccionario municipal que será el anticipo de la contienda presidencial de 2009. Por lo mismo, es que los miembros del directorio de TVN conminaron hace unos días a su presidente, Francisco Vidal, a alejarse de la contingencia, porque no se puede usar un cargo de esa connotación para hacer política partidista. El rol que le cabe a la televisión pública debe ser claramente establecida y defendida en un régimen democrático, porque en ella deben tener expresión todos los sectores del país. Y, de lo contrario, ¿cuál es el sentido de que siga en manos del Estado?
En consecuencia, es sano que los parlamentarios evalúen, sin intereses políticos, la propuesta que deberán votar en el Senado, asumiendo con altura de miras la responsabilidad que tienen en la designación de funcionarios para integrar un organismo estatal. La independencia es un factor clave para el ejercicio de sus labores y, es de esperar que esta vez, el Ejecutivo no intente convencerlos con una mala práctica como fue el compra-votos que se puso en marcha para aprobar la ley del Transantiago.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE:SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS AMPLIÓ CARGOS A PLANTA LINCANCEL

CHILE:SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS AMPLIÓ CARGOS A PLANTA LINCANCEL



Publicado el 27 Jun 2007

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) amplió los cargos en contra de la Planta Licancel, de la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco), en el marco del procedimiento de sanción iniciado el 13 de junio luego de los incumplimientos advertidos al Decreto Supremo 90, que regula la emisión de residuos líquidos (riles) a cuerpos de aguas superficiales.

La superintendenta, Magaly Espinosa, informó que la decisión se adoptó con el mérito de los antecedentes adicionales obtenidos en la investigación que está en curso y que corresponden a los informes entregados por los fiscalizadores que la entidad tiene en la Planta Licancel, los informes solicitados a la propia empresa y el segundo derrame acontecido el pasado 18 de junio.

Espinosa agregó que esta medida se hace imprescindible a la luz de los antecedentes disponibles, y por los efectos que han causado los hechos investigados para las personas y las actividades de la zona.

Con la ampliación de cargos en el procedimiento de sanción, iniciado el 13 de junio, Celco arriesga multas que pueden ascender a 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA) e incluso conducir a la clausura del establecimiento.

Entre las medidas emprendidas anteriormente contra la Planta Licancel, se cuentan el inicio de un procedimiento de sanción, la designación de un fiscalizador con atribuciones especiales y la fiscalización permanente de la planta de celulosa durante las 24 horas con el objetivo de verificar que se cumplan las instrucciones de la SISS y no se produzcan nuevos derrames de riles.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Sucedió a Tony Blair

Sucedió a Tony Blair
GORDON BROWN ASUMIÓ OFICIALMENTE COMO PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

El político laborista Gordon Brown se convirtió este miércoles en el nuevo primer ministro británico, después de que la reina Isabel II le encargase formar gobierno tras la oficialización de la renuncia por parte de Tony Blair.

 

Tras años de larga espera, el ahora ex titular de Economía y nuevo líder del Partido Laborista tomó finalmente las riendas del Ejecutivo del Reino Unido en sustitución de Blair, quien presentó esta jornada su dimisión.

 

"Acabo de aceptar la invitación de Su Majestad la Reina para formar gobierno", anunció a su llegada al número 10 de Downing Street el propio Brown, quien prometió "un nuevo Gabinete con nuevas prioridades".

 

Se comprometió, igualmente, a nombrar un Ejecutivo que "más allá de los estrechos intereses de partido", utilice "todos los talentos" y que dé respuesta a los deseos de cambio que ha percibido en la sociedad británica.

 

El nuevo Premier confesó sentirse privilegiado por tener la oportunidad de servir a su país y recordó su escuela local en Escocia, al asegurar que no estaría donde ha llegado sin "las oportunidades" que recibió entonces, las que pretende ofrecer a todos los ciudadanos.

 

Brown salió del Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real, cerca de las 13:47 horas GMT acompañado de su esposa, Sarah, tras haber recibido el "sello del Gobierno" de Isabel II durante una conversación privada de casi una hora.

 

La conversación con Isabel II duró más tiempo que en el caso de Blair porque, además del nombramiento, la reunión fue aprovechada para que Brown explicara a la soberana cuáles son sus planes y sus prioridades.

 

Es la primera vez desde que John Major sustituyera a Margaret Thatcher en 1990 que se produce un cambio de inquilino en el 10 de Downing Street sin que se hayan celebrado elecciones generales previamente.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Roberto Acevedo Llanos

Roberto Acevedo Llanos
ESPECIALISTA LLAMÓ AL GOBIERNO A "SUBSIDIAR A LA POBLACIÓN" ANTE TEMA ENERGÉRICO

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor, Roberto Acevedo, llamó al Gobierno a dar soluciones concretas a la población ante el tema energético y el frío, y propuso un subsidio que permita pasar este invierno y evitar un problema mayor de salud.

 

Ante el fantasma permanente del corte de gas por parte de Argentina y los problemas que ello puede provocar en la población, el especialista sostuvo que el actual panorama requiere "soluciones audaces" que logren garantizar "un grado de satisfacción adecuado" que en este momento no existe.

 

"Es una situación complicada. Estamos en el medio de un temblor, y propongo reestudiar los subsidios y que la gente pueda acceder al gas licuado y a la parafina. Una estufa a parafina vale cerca de 60 mil pesos y no es accesible fácilmente para cualquier familia, y yo veo con dolor que aquí hay gente que aún no entiende que el ser humano es lo más importante, y hay que cuidarlo", manifestó.

 

"Los políticos tienen que hacer su trabajo, lo digo con todo respeto, y ese trabajo consiste en reestudiar los subsidios porque no basta con dar 10 mil pesos, ya que hay mucha gente por debajo de la línea de pobreza. Hay que ver en qué estamos ocupando las platas y subsidiar a la población que gana menos de", subrayó.

 

Roberto Acevedo señaló que en este momento el frío representa una amenaza y requiere de medidas inmediatas como el subsidio, mientras que a largo plazo se necesitará ahorrar en energía, reconvertir los artefactos al gas licuado, y aumentar la calidad de las viviendas que otorga el Estado.

 

A juicio del académico, si no se ataca de inmediato el problema que el frío puede ocasionar ante las restricciones energéticas y el consiguiente aumento en el precio de los insumos, el Gobierno arriesga un serio problema de salud que representa una amenaza mucho mayor.

 

"Si la población no accede porque no tiene cómo, lo que ocurre es que vamos a tener un problema de salud y eso es carísimo, y lo pagamos todos. La salud en Chile es carísima y estamos llegando a niveles casi europeos, con sueldos chilenos. Hay que tomar ahora una acción", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

99 libros de ingenieria

Libros para ingenieros

ADQUISICION Y DISTRIBUCION DE SEÑALES
ALGORITMICA Y PROGRAMACION PARA INGENIEROS
ANALISIS DEL RIESGO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES
ANALISIS METEOROLIGICO DEL MAR
APLICACIONES DISTRIBUIDAS ABIERTAS
APRENDIZAJE AUTOMATICO
ARTE Y TECNICA DEL GUION
AUTOMATISMOS ELECTRICOS PROGRAMABLES
CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
CAMPOS ELECTROMAGNETICOS. PROBLEMAS RESUELTOS
CENTRALES ELECTRICAS I
CENTRALES ELECTRICAS II
CENTRALES ELECTRICAS III
CINEMATICA Y ESTATICA
CIRCUITOS DE MICROONDAS CON LINEAS DE TRASMISION
CIRCUITOS Y DISPOSITIVOS ELECTRONICOS. FUNDAMENTOS DE ELECTRONICA
CIRCUITOS Y SISTEMAS LINEALES. CURSO DE LABORATORIO
COMPOSICION DE TEXTOS CIENTIFICOS CON LATEX
COMUNICACIONES ANALOGICAS
CONFORT Y ESTRES TERMICO
CONTROL Y MEJORA DE LA CALIDAD
LA FISICA EN LA CIENCIA FICCION
DE LA JERARQUIA A LA RESPONSABILIDAD
DISEÑO ACUSTICO DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS Y SISTEMAS INTEGRADOS
DISEÑO DE EQUIPOS E INSTALACIONES
DISEÑO DIGITAL
EL BUQUE MERCANTE. ANALISIS SOCIOLOGICO
EL C++ POR LA PRACTICA
EL GRAFCET, PRACTICAS Y APLICACIONES
EL MODELO EFQM APLICADO A LA UNIVERSIDAD
EL TENDIDO DE LAS INSTALACIONES
ELECTRICIDAD, TEORIA DE CIRCUITOS Y MAGNETISMO
ELECTRONICA. DEL DISPOSITIVO AL SISTEMA
ELEMENTOS DE TRIGONOMETRIA ESFERICA
ENERGIA SOLAR TERMICA
ERGONOMIA I. FUNDAMENTOS
ERGONOMIA III. DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE DATOS. ESPECIFICACION, DISEÑO E IMPLEMENTACION
EXTENSOMETRIA I
EXTENSOMETRIA II
EXTENSOMETRIA III
GENERACION Y ANALISIS DE SECUENCIAS PSEUDOALEATORIAS
GESTION DE RED
GESTION INTEGRADA DE PROYECTOS
GESTION DE LA EMPRESA
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION EN C
INTRODUCCION A LA TEORIA DE MATRICES POLINOMINALES
INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO UNIX
LA EMPRESA Y LA COMPETITIVIDAD
LOS ARTEFACTOS Y SUS PROYECTOS
MANIOBRA DE LOS BUQUES
MAQUINAS HIDRAULICAS. PROBLEMAS RESUELTOS
MATEMATICA DISCRETA
MATERIALES EN INGENIERIA. PROBLEMAS RESUELTOS
MECANICA. PROBLEMAS
METEOROLOGIA Y CLIMA
METODOS NUMERICOS. INTRODUCCION, APLICACIONES Y PROPAGACION
MICROCONTROLADORES MCS51 Y MCS251
NEUROBIOLOGIA DE LA VISION
OLEOHIDRAULICA BASICA Y DISEÑO DE CIRCUITOS
ONDAS ELECTROMAGNETICAS EN COMUNICACIONES
OPTICA INSTRUMENTAL
OPTOMETRIA. MANUAL DE EXAMENES CLINICOS
DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS I
DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS II
DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS III
DIRECCION DE OPERACIONES I
DIRECCION DE OPERACIONES II
DIRECCION DE OPERACIONES III
DIRECCION DE OPERACIONES IV
ORIGEN Y DESARROLLO DEL CALCULO INFINITESIMAL
OSCILACIONES Y ONDAS
P-SPICE PARA TEORIA DE CIRCUITOS
QUIMICA FOTOGRAFICA BASICA
REVOQUES Y ESTUCADOS. TEORIA Y PRACTICA
SECUENCIAS PSEUDOALEATORIAS PARA TELECOMUNICACIONES
SENSORES Y ACONDICIONADORES DE SEÑAL. PRACTICAS
SERIES TEMPORALES
SIMULACION ANALOGICA BASADA EN SPICE
SIMULACION DE MODELOS DE TELETRAFICO MEDIANTE JAVA
SISTEMA DIEDRICO
SISTEMAS AUDIOVISUALES. TELEVISION ANALOGICA Y DIGITAL
SISTEMAS DE INSTRUMENTACION
SISTEMAS DE TEST AUTOMATICO
SISTEMAS SOLARES TERMICOS
TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA
TECNOLOGIA E INNOVACION EN LA EMPRESA
TECNOLOGIA ELECTRICA
TECNOLOGIA MECANICA
TECNOLOGIA OPTICA
TEORIA DEL CONTROL. DISEÑO ELECTRONICO
TEORIA DE MAQUINAS
TEORIA DEL BUQUE. ESTABILIDAD, VARADA E INUNDACION
TOMO DE DESCICIONES EN EL ENTORNO ORGANIZATIVO
TRANSFORMADORES
TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL
TRATAMIENTO DE DATOS GPS
VISION BINOCULAR. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Estos 99 libros en español reunidos en un cd, hoy puede adquirirlos por

$59 (cincuenta y nueve pesos argentinos)

$0.59 cada libro !!!

PEDIDOS ÚNICAMENTE POR MAIL A: librosparaingenieros@gmail.com


Indicar en asunto del mensaje "Adquisicion 99 libros"
Nombre y Apellido:
Dirección Completa:
Localidad - Código Postal - Provincia:
Teléfono (para que lo llamen en caso de que no se encuentre al llegar el pedido al domicilio indicado)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
El costo promocional de este cd es de $59 (cincuenta y nueve pesos argentinos)
Envíos sin cargo por correo argentino al cualquier punto de la República Argentina
Sistema contra reembolso (abona al recibir el producto de manos del cartero) (GBA / Interior del país)
Sistema de Mensajería en Moto (Capital Federal)

...las ideas no están por sobre los valores del hombre

...las ideas no están por sobre los valores del hombre
Elecciones en la ciudad

Estimado lector / a:

Una vez más se encuentra omnipresente en todos los medios de comunicación la campaña política. Ahora fue la puja por la victoria en la Ciudad de Buenos Aires, pero ya comenzará, definido el resultado, la campaña por las elecciones presidenciales.

Nada puede decir la Masonería Argentina en materia de política partidaria y mucho menos hablar de los candidatos. Pero Nuestra Institución y sus hombres han acompañado a la República desde sus albores y gran parte de las que hoy conocemos como instituciones de la misma fueron impulsadas por ilustres masones.

De eso sí podemos y debemos hablar.

La mayoría de nuestros hombres mantuvieron reserva sobre su pertenencia a la Orden, ni siquiera consideraban necesario hablar del tema, toda vez que lo que buscaban no era otra cosa que el engrandecimiento de Nuestra Nación fieles al ideal eterno de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Tampoco pensaban los proyectos en orden de partidos políticos; muy por el contrario, pensaban un futuro posible a partir del consenso.

Eso no significó en ningún caso renunciar a sus ideas políticas, pero seguramente entendieron que las ideas no están por sobre los valores del hombre y sobre ese eje han trabajado desde los albores de la Nación.
Hemos tenido Hermanos en bancas enfrentadas en el Congreso y algunos compitiendo por el mismo puesto. Debatían ideas, políticas públicas y políticas de estado en una forma digna de emular hoy y siempre.

Discutían, no batallaban.

Desde estas líneas he citado alguna vez al historiador Luis Alberto Romero, quien dice que "en la Argentina, la política ha tomado la lógica de la guerra". Una observación aguda que refleja la realidad, pero no la define como irreversible.
El disenso fortalece la democracia, pero, para ejercerlo debemos respetar a ultranza las instituciones y su independencia.

Una campaña política sirve para definir el estilo y dar a conocer las propuestas que tendrá la administración de la cosa pública durante el próximo período, y no para que haya vencedores y vencidos. El verdadero ejercicio de la democracia comienza el día de asumir el mando, entendiendo al mismo como una delegación de poderes de los electores a sus representantes y no un renunciamiento definitivo.

Nosotros, los ciudadanos, debemos mirar atentamente los actos de los gobernantes y señalar sus desviaciones, ya sea de las promesas de campaña incumplidas o, lo que es más importante, del sentido democrático de la gestión de la República.

Los discursos son promesas y, como tales, se deben cumplir. Las campañas muestran mucho más de lo que parece.

El pueblo tiene la suficiente madurez para entender una plataforma, sería bueno que no se lo confunda con slogans, sino por el contrario, que se expliquen las verdaderas bases del proyecto propiciado en pos del bien común.

Dr. Sergio H. Nunes


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿Se podrá declarar al Gobierno Pródigo Interdicto?


En derecho existe la figura del pródigo interdicto, es decir, aquella persona que por alguna razón despilfarra sus recursos, por lo que es declarado judicialmente incapaz de administrarlos y alguien debe asumir en su representación esta función.

http://www.udi.cl/blog/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Evelyn Matthei podria ser candidata a la presidencia..¡.perfectamente!

MUCHOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA HAY EN EL TAPETE TANTO EN LA ALIANZA COMO EN LA CONCERTACIÓN
 
 
Pero en diversos ámbitos y estudiando el voto mujer, la trayectoria, la fuerza y preparación de Evelyn Matthei esta sonando fuerte. Evidente,mente, si se la proclama candidata sería una buena opción para la UDI y si le gana a Piñera, buieno podría ser la candidata que gane las próximas elecciones presidenciales.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Contratistas piden igual sueldo para similar labor

SUBCONTRATACION: Codelco debio capacitar debidamente a sus trabajadores, incluidos los contratistas. DEBIÓ HABER PROVOCADO UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LA EMPRESA Y DE TODA LA ORGANIZACIÓN. Y SE HUBIESEN AHORRADO MILLONES DE DÓLARES QUE AHORA ESTÁN PERDIENDO.

 

Contratistas piden igual sueldo para similar labor


La difícil marcha de la Ley de Subcontratación en el sector minero

Mientras el vicepresidente ejecutivo de Codelco remarca que la empresa estatal cumple a cabalidad la normativa, el presidente de los trabajadores subcontratados dice que simplemente la compañía no acata la ley.



La Nación

Raúl Rivera

"Terminar con los trabajadores de segunda clase", esa fue la frase que utilizó la Presidenta Michelle Bachelet en octubre pasado cuando promulgó la Ley de Subcontratación, iniciativa que regula el empleo de los trabajadores contratistas y a las empresas de servicios.

Desde que esta normativa entró en vigencia, el 14 de enero pasado, los resultados han sido positivos. Según lo declarado por las autoridades de la cartera del Trabajo, el incumplimiento de la Ley 20.123 ha sido menor al esperado y las empresas comenzaron a internalizar a los contratistas que cumplían labores habituales del giro de la compañía, especialmente en el sector bancario.

Pese a este buen panorama, desde el principio de la discusión se anticipaba que el sector donde resultaría más complejo implementar la ley era el minero, por la gran cantidad de operarios que se desempeñan en esa condición.

Para el Gobierno, una de las prioridades era la situación de Codelco, donde los contratistas pasaron de 18 mil en 2001, a 30 mil 300 en febrero de 2007. En la actualidad la compañía fiscal opera con 727 empresas contratistas, aunque el 80% de esta dotación se concentra en 90 firmas. Esto significa que Codelco tiene casi 2 contratistas por trabajador propio, ya que la planta de la compañía llega a los 17 mil operarios.

MESA DE NEGOCIACIÓN

Ante esta situación, la Subsecretaría del Trabajo encabezó una mesa de negociación entre la empresa y los tercerizados, para implementar la nueva normativa en la cuprífera estatal. "Conversamos con Codelco, las empresas contratistas y los trabajadores esencialmente en cumplimiento de acuerdos asumidos en años anteriores", precisó el subsecretario Zarko Luksic.

Según la autoridad, en esta instancia las partes resolvieron temas como mejoramiento del transporte o la implementación de casas de cambios (donde los mineros se visten para la faena). "Pero los trabajadores plantearon el tema de remuneraciones y Ley de Subcontratación no dice nada al respecto. Sólo obliga al mandante para que responda solidariamente respecto a las obligaciones laborales del pago e indemnizaciones legales cuando corresponden. Pero no estuvo en el espíritu de la iniciativa que los contratistas tuvieran sueldos similares a los de planta", sostuvo Luksic.

Por ello la subsecretaría se marginó del diálogo, pues era una materia que debían resolver directamente los involucrados.

El tema de los salarios es sensible para los mineros contratistas. Mientras Codelco afirma que un tercerizado de la cuprífera gana 450 mil pesos promedio, los contratistas señalan que no superan los 200 mil pesos. Y enfatizan que por una misma faena, un operario de planta recibe cinco veces más que un tercerizado, uno de los principales puntos que busca resolver la Ley de Subcontratación.

Otra demanda de los contratistas es un bono por salud, educación y vivienda, y un bono derivado de los excedentes del cobre. Pero también piden que los 30 mil operarios subcontratados en Codelco sean internalizados. Al respecto, Luksic recordó que "Ha sido una práctica común internalizar a las subcontratadas. Eso es lo correcto, pero la ley no lo obliga", aclaró.

Cumplimiento

Empero, ¿Codelco cumple con la Ley de Subcontratación? Aunque el vicepresidente ejecutivo de la cuprífera, José Pablo Arellano, remarcó que acatan a cabalidad la nueva normativa, el presidente de los contratistas, Cristián Cuevas, dijo que Codelco no quiere cumplir con las obligaciones legales. Según la Dirección del Trabajo, aún no es posible determinar el grado de cumplimiento, sino hasta termine la fiscalización que se realiza tanto a las empresas públicas como privadas del sector minero. "El programa de fiscalización se focaliza en los procesos productivos externalizados. Busca detectar suministro ilegal de trabajadores o subcontratación simulada y determinar qué empresa ejerce el vínculo de dependencia respecto de un trabajador. Se espera que el programa arroje resultados hacia fines de julio o mediados de agosto", puntualizaron en la Dirección del Trabajo. LN





"La Presidenta instruyó a Arellano para que solucionara el conflicto"

Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre -organización que agrupa a los contratistas- responsabilizó al vicepresidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, de la falta de acuerdo entre las partes.

"Nuestro movimiento está bastante coordinado y, como dije, no somos delincuentes, somos trabajadores que luchamos por nuestros derechos", sostuvo.

Cuevas, quien coordina el plan de la multisindical en la División Andina, recordó que en el ánimo general "siempre estuvo evitar la huelga, porque sabíamos que esto podía pasar. Pero después de un año y medio en que Arellano no responde, ni siquiera a la orden de la Presidenta que lo instruyó para solucionar este conflicto, no quedó más que llamar a paro", dijo.

Ayer en Andina, Carabineros detuvo a 10 trabajadores, "de unos 500 que participaban en una marcha en el camino Los Andes–Mendoza", afirmó Cuevas, quien agregó que mientras no tengan respuesta, al menos, de la constitución de una mesa resolutiva, "la huelga no se baja".


"Llamamos a las partes a que impere la cordura y se retome un diálogo"

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, expresó su rechazo a la jornada de violencia que se vivió el lunes en el marco de la huelga de trabajadores subcontratistas de Codelco.

"Cualquiera sea la naturaleza de las demandas laborales de los trabajadores, nada justifica acciones de violencia, que incluso revisten un grado delictual, ya que se destruye propiedad de alto valor económico, impidiendo el normal desarrollo de las actividades productivas", afirmó categóricamente Ovalle y llamó a la autoridad a actuar con apego a las normas legales ante ese tipo de acciones.

El directivo de SONAMI aseguró que la huelga no sólo afectó la producción de Codelco, si no también daña la imagen del país. "Estimamos que este tipo de desmanes, que se escapan de las manos de los dirigentes, terminan afectando a los propios trabajadores" dijo y agregó que "llamamos a las partes en conflicto a que impere la cordura y se retome un diálogo que permita superar esta grave situación, no sólo por el bien de Codelco, sino también de la minería y del país".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cual es la tercera tienda que más música vende de los Estados Unidos??

aprendamos con enrique dans
Cual es la tercera tienda que más música vende de los Estados Unidos??

Posted: 26 Jun 2007 02:57 PM CDT

iTunes logoEfectivamente…  iTunes. Y no hablamos de música online, ni de descargas, ni nada… hablamos de venta de música en total, a través de cualquier canal. Ahora mismo, iTunes vende un 10% de toda la música de los Estados Unidos, tras WalMart (15,8%) y Best Buy (13,8%), las dos mayores cadenas generalistas de distribución física. La marcha de la tienda de Apple es absolutamente imparable: en Noviembre de 2005, superó a tiendas físicas "de toda la vida" como Tower Records o Borders, y se colocó séptima en la lista. En Septiembre de 2006 ya era quinta, y tenía a tiro a Target y a Amazon. En Enero de 2007, en la keynote de MacWorld, Steve Jobs comentó que ya eran cuartos, que acababan de superar a Amazon, y que tenían a Target en el punto de mira ("you can guess who our next target might be"), objetivo que han conseguido tan sólo cinco meses después.

El tema se vuelve mucho más interesante si tenemos en cuenta dos factores adicionales: uno, que las dos tiendas que superan a iTunes son retailers tradicionales con muy poca representación en el canal online, y que sus ventas disminuyen al mismo ritmo que lo hacen las ventas de CDs en su conjunto, en durísimo declive desde hace mucho tiempo. Y dos, que contrariamente a lo que se ha comentado en muchas ocasiones acerca de la presunta falta de rentabilidad de iTunes y de su papel propiciador de la venta de iPods, resulta que Apple obtiene un beneficio la mar de interesante operando la tienda: concretamente, un sanísimo 10%. El desplazamiento en las ventas de música desde el canal físico al canal online es una tendencia a nivel global, hasta el punto que se prevé que en tres años la parte online superará a la física sumando las cifras de todos los países (hoy el canal online representa únicamente un 13,8%, frente a un 86,2% del físico), lo que sin duda acentúa las buenas perspectivas de iTunes como negocio.

Las cifras contradicen de plano a la panda de agoreros que decían que Internet mataría a la música como negocio. Se sigue pudiendo ganar dinero con la música, y se puede hacer mediante modelos que, simplemente, desincentiven el recurso a canales irregulares con propuestas de valor a precios razonables, con comodidad, facilidad de uso y cuidando la experiencia de usuario. El éxito de iTunes es difícil de discutir, y demuestra algo que no hacía falta demostrar, porque se sabe incluso desde la perspectiva del negocio más antiguo del mundo: que se puede ganar dinero vendiendo algo que muchos otros proporcionan completamente gratis.

, , , , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TEMUCO:Problemas actuales de la Responsabilidad Civil Médica.

Especialista en Derecho Civil en nuestra universidad
En un salón auditórium repleto se llevó a cabo el seminario de sobre Responsabilidad Civil Médica.

Especialista en Derecho Civil en nuestra universidad
2007-06-26 22:01:49

Connotado profesor en Derecho civil, expuso en charla organizada por la Escuela de Derecho de nuestra universidad sobre: Problemas actuales de la Responsabilidad Civil Médica.

El pasado 23 de Junio, visitó nuestra universidad, el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile, Mauricio Tapia Rodríguez, Master en Derecho y Candidato a Doctor por la Universidad de Paris – Val de Marne. (Paris XII), quien expuso sobre el tema: "Problemas actuales de Responsabilidad Civil Médica", tratando aspectos tales como riesgo terapéutico, particularidades del daño en ese ámbito, y vinculaciones entre el derecho civil y los avances tecnológicos, entre otros.

A la charla, organizada por el Área de Derecho Civil de la Escuela de Derecho, asistieron alumnos y profesores, quienes pudieron compartir, con el profesor Mauricio Tapia, las distintas inquietudes que el tema provoca; además el Profesor Tapia sostuvo un encuentro con alumnos de tesis y ayudantes de nuestra Escuela de Derecho.

El destacado abogado, Master en Derecho Privado y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de París XII, y actualmente, subdirector y profesor Asistente del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, impartió la Charla "Problemas Actuales de Responsabilidad Civil Médica" en dependencias de la universidad el pasado 23 de este mes.

En su exposición señaló que la medicina es una de las actividades profesionales más expuestas, en la actualidad, al riesgo de acciones de indemnización de perjuicios, destacando entre las causas que han provocado en el último tiempo esta agitación en el ámbito de la responsabilidad médica: los avances de la ciencia médica; la relajación de la relación entre el médico y el paciente; los nuevos problemas de responsabilidad médica que probablemente se enfrentarán en el devenir; los efectos económicos de una expansión excesiva de la litigación; y algunas estadísticas nacionales de negligencias médicas.

Los factores que influyen en la determinación de este tipo de responsabilidad- señaló- tienen relación con la calificación de la responsabilidad médica, en la que hizo distinción entre la responsabilidad civil de médico y la de los hospitales y clínicas, poniendo acento en la última situación en que si el autor directo del daño causado en el establecimiento permanece anónimo, a la víctima sólo le queda demandar la responsabilidad directa, contractual o extra contractual, del hospital o clínica, basado en el concepto que se ha asentado en nuestros tribunales de "culpa difusa". Otro factor es la naturaleza de las obligaciones del médico, que debe entenderse como de medios y no de resultado, a menos que se trate de situaciones excepcionales en que se admite este tipo de obligación, como en el caso de las cirugías estéticas.

Así, dentro de esta obligación de medios se le exige prestar servicios conforme a la lex artis (culpa profesional), por lo que existirá responsabilidad en caso de obrar con culpa, aunque nuestra jurisprudencia incluye además al error para efectos de proteger a la víctima del menoscabo.

Por último se refirió a uno de los perjuicios que pueden ser indemnizados por concepto de esta responsabilidad, la pérdida de oportunidades de sanar o de sobrevivir, que justifica la condena del médico que con su falta (no operar a tiempo, no exigir otros exámenes, etc.) hizo perder a la víctima chances de recuperación. Enfatizando que en este caso la reparación no deberá cubrir la totalidad del perjuicio, sino sólo un porcentaje, pues en este caso interviene un fuerte elemento aleatorio.
La charla finalizó con una ronda de preguntas al expositor, el que se dio tiempo para sostener por la tarde una reunión con los alumnos ayudantes de cátedra y tesistas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
RESPMEDIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Programa Mundial de Alimentos se prepara para las emergencias

Nuevo centro para responder en caso de desastres naturales en América
Central
(Programa Mundial de Alimentos se prepara para las emergencias) (690)

Por David Shelby
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

San Salvador, El Salvador - América Central tiene la suerte de contar con
un clima cálido y soleado durante todo el año, con suficiente lluvia para
regar la extensa vegetación tropical y productiva agricultura de que goza.
Sin embargo, la naturaleza también puede ser cruel en esta estrecha
extensión de tierra, atrapada entre la zona sísmica del Cinturón de Fuego
del Pacífico y los huracanes que soplan desde el océano Atlántico.

En 1998, el huracán Mitch asoló territorio que va de Nicaragua a Guatemala,
matando a unas 10.000 personas y dejando sin techo a cientos de miles. A
principios de 2001, dos terremotos sucesivos, con epicentro en la costa de
El Salvador, mataron a unas 1.000 personas, destruyeron poblaciones enteras
y dejaron a 100.000 personas sin hogar. Docenas de tormentas de menor
intensidad, inundaciones, temblores, desprendimientos de tierras y
erupciones volcánicas atacan la región cada año.

En respuesta a los desastres naturales recurrentes que plagan América
Central, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, con apoyo de España y
Estados Unidos, inauguró un centro regional de respuesta humanitaria en San
Salvador el 21 de junio. En la ceremonia inaugural, el presidente
salvadoreño Elias Antonio Saca citó que los estudios estadísticos indican
que la frecuencia de los desastres naturales en América Central ha
incrementado en un promedio de un 5 por ciento al año durante las últimas
tres décadas.

El embajador estadounidense en El Salvador, Charles Glazer, dijo que "todos
sabemos que América Central es susceptible a los desastres naturales. No
podemos prevenirlos, pero podemos estar preparados para cuando ocurran".

Para estar listos ante el próximo desastre, el PMA ha contratado un almacén
de 1.500 metros cuadrados en el aeropuerto internacional de El Salvador
para acumular alimentos y suministros para casos de emergencia. En la
actualidad en la instalación hay 150 toneladas de barras de alto contenido
energético, suficiente para alimentar a 100.000 personas durante cinco
días, así como 22 depósitos de agua, botes hinchables, y equipos de cocina
e higiene.

Según el administrador logístico del PMA para El Salvador, Andrew Stanhope,
también habrá espacio de almacenaje en otras agencias de alivio humanitario
tales como CARE, UNICEF y World Vision.  Dijo al Servicio Noticioso el 21
de junio que no tiene sentido que varias organizaciones envíen suministros
de urgencia independientemente.  Esto suele conducir a la duplicidad de los
esfuerzos y a costes innecesarios de transporte.

El PMA lidera los esfuerzos de reforma de la ONU en el aspecto logístico,
indicó Stanhope. Al consolidar suministros de alivio de emergencias de
varias agencias de la ONU y otras organizaciones en una localidad, se
pueden reducir los costos e incrementar la eficiencia de las entregas.

Stanhope ya ha coordinado la contingencia con agencias de transporte
locales para enviar suministros a cualquier parte de América Central
prácticamente sin aviso previo. Aunque prefiere envíos por tierra también
tiene acceso directo a la pista de salida del aeropuerto de San Salvador.
El plan es que los suministros lleguen a la zona de emergencia en 24 horas
desde el momento del desastre y que se proporcione asistencia crítica de
primera necesidad hasta que lleguen otras ayudas.

El administrador dijo que ya está planeando la expansión de la operación a
una instalación cercana de 2.500 metros cuadrados. El PMA tiene un proyecto
para establecer un centro de gestión de desastres, un análisis de
vulnerabilidades y necesidades, un sistema de alerta inmediata y gestión de
información y procedimientos operativos uniformes para casos de emergencia.

Estados Unidos y España son los dos principales donantes del nuevo centro
de respuesta humanitaria, y proporcionan el 25 y el 43 por ciento de los
fondos respectivamente.

"La existencia de este centro es muy importante ya que el total de la
población de estos siete países: Belize, Costa Rica, El Salvador,
Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; es de casi 40 millones de
personas, y es necesario que estar listos para una respuesta rápida que nos
permita dar ayuda y alimentos básicos a los grupos más necesitados",
comentó Saca

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TRANSPARENCIA: CASOS EN EL MUNDO

Siempre es preferible escuelas
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
Lo primero que debió hacer el gobierno para justificar la adquisición de 8
aviones militares, era revestir la operación de total transparencia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Contralor Ramiro Mendoza desarrolla en Londres nutrida visita de ...
El Mostrador - Providencia,Chile
El programa de actividades de Mendoza contempla para este lunes una cena,
ofrecida por el embajador de Chile en Reino Unido, Rafael Moreno Rojas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ONU premia a ChileCompra por su aporte al fomento de la transparencia
Economía y Negocios online - Chile
La subsecretaria de Hacienda subrayó que este es un reconocimiento internacional
 a Chile como un país que cuenta con instituciones sólidas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EL COMERCIO recibe nueva mención por investigación
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
... de un Caso de Corrupción 2006, convocado por Transparencia Internacional
para Latinoamérica y el Caribe (TILAC) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
El TLC: seguridad para mayor inversión y crecimiento
Portafolio - Colombia
Varios puntos han sido cuestionados: la transparencia del Gobierno respecto
a los acuerdos internacionales de comercio e inversión; la conveniencia de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Insulza insta a comunidad internacional a seguir lucha contra ...
Terra España - Spain
El siguiente encuentro se celebrará en diciembre de este año y se evaluará la
actuación de Colombia, Panamá, Chile, El Salvador, República Dominicana y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Una feria de trabajo en China

Una feria de trabajo en China

Posted: 26 Jun 2007 05:25 PM CDT

Feria de trabajo

El otro día, deambulando por internet, di por casualidad con estas impresionantes imágenes de una feria de trabajo en China. Se trata, según parece, de una feria de empleo celebrada en Shenzhen . Tendrían que venir los del manifestodromo a echarnos una mano para acotar el número de personas que podían haberse dado cita allí, pero así a ojo de buen cubero diría que un buen montón.

Me pregunto qué utilidad puede tener un evento de estos con tal masificación. ¿Qué porcentaje de los asistentes habrán podido ni tan siquiera acercarse a un stand para dejar un curriculum o preguntar algo?. Ahora, con tantas ganas de trabajar, creo que el miedo que le podamos tener a China como potencia mundial es poco.

Vía | Webmaniacos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine