tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, mayo 18, 2011

CARLOS SLIM EL HOMRE MAS RICO DEL MUNDO

carlos_slim

Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones es clave para el éxito.

Comenta en: Twitter Facebook

10 consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

El hombre más rico del mundo logró su fortuna gracias a una gran visión y estrategia de negocios. Aquí te decimos cómo imitarlo.

 
Escrito por: Altonivel

La fortuna y el éxito que ha amasado Carlos Slim ha sido producto de la habilidad y un poco de suerte.  Sin embargo, el magnate mexicano tiene 10 principios empresariales que le han llevado a ser el hombre más rico del mundo y el empresario más poderoso de América Latina.

Aquí te los presentamos tal y como Slim los maneja:

  • Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  • Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.
  • Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  • La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.
  • No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.
  • El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  • La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.
  • El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.
  • Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  • Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tendencias de la economía y oportunidades para Chile

Tendencias de la economía y oportunidades para Chile
Vittorio  Corbo (autor)


La Gran Recesión Mundial del 2008-2009 significó una pausa en el período de mayor crecimiento del ingreso per cápita del mundo que se recuerde, y que se inició con el período de posguerra. Este crecimiento fue impulsado por la globalización que siguió a la reducción de barreras al movimiento de bienes, servicios, personas, negocios e ideas y por los avances en la tecnología de la información, las comunicaciones y el transporte.

Los países en desarrollo no han estado ajenos a este progreso, y hay elementos comunes en las políticas de aquellos que más han avanzado.

Aunque en esto no hay recetas únicas, sí sabemos de políticas e instituciones que son más amigables al crecimiento: un manejo prudente de la macroeconomía y de la regulación y supervisión del sector financiero; evitar políticas populistas que afecten al empleo, el ahorro y la inversión; reducir barreras al comercio de bienes y servicios y a la inversión extranjera; crear y fortalecer instituciones que promuevan el desarrollo de una economía de mercado competitiva; lograr una razonable estabilidad política e inclusión social, y conseguir un nivel adecuado de capital humano y de infraestructura. Entre las economías en desarrollo, la lista de países que se han movido en esta dirección es cada vez más larga, y los casos más notables son China, India y los países del Este de Asia y de Europa Central y del Este.

Dado el aún muy bajo nivel de ingreso per cápita de China e India y su continuo avance en remover obstáculos al crecimiento, ambos países pueden ser capaces de sostener altas tasas de desarrollo, por sobre el 8% al año, por un período prolongado. Este crecimiento, dada la etapa de desarrollo en la que ambos se encuentran, es muy demandante de productos primarios, especialmente metales, lo que sugiere un escenario futuro auspicioso para sus precios de tendencia.

A pesar de este favorable escenario para Chile, el reto es avanzar en remover los obstáculos internos para poder crecer a tasas que nos permitan llegar a ser un país desarrollado en esta década. Chile tiene factores favorables: manejo macro y regulación financiera probados y de alto nivel; está muy integrado al resto del mundo; tiene instituciones sólidas que fortalecen la competencia, el cumplimiento de los contratos y la justicia; es una sólida democracia con partidos políticos fuertes; ha logrado grandes avances en la inclusión social a través de la focalización del gasto público en los grupos más pobres de la población.

Como resultado, los indicadores sociales de Chile están entre los más altos de América Latina y de los países con similar nivel de ingreso per cápita. Desafortunadamente, la desigualdad se ha estancado en un nivel muy por sobre el promedio de los países de la OCDE, reflejo de las inequidades del sistema educacional.

Estos factores permitieron al país crecer a una tasa promedio de 7,2% en el período 1985-1997 y de un 3,4% en el período 1998-2010. Con todo, nuestro ingreso per cápita en paridad de poder de compra hoy es de sólo US$ 15 mil, un tercio del de EE.UU.: aún hay mucho espacio para seguir avanzando.

Y aunque este año lo más probable es que crezcamos más del 6%, es muy difícil sostener tasas de crecimiento superiores al 5% sin reformas importantes.

¿Dónde están las oportunidades para dar un salto sostenido en el crecimiento?

Si hay algo que no nos falta son listas con oportunidades para sostener un crecimiento más alto. Más que sugerir mi propia lista, me referiré a las propuestas de un informe reciente preparado por la OCDE, a pedido del Presidente Piñera (Mejores políticas para el desarrollo, ver nota al pie). Las recomendaciones se enfocan, principalmente, en incrementar la tasa de crecimiento de la productividad a través de: fortalecer la formación de capital humano mejorando la calidad, la equidad y la igualdad de la educación: las principales oportunidades están en mejorar la calidad de la educación básica y media que reciben el 90% de los niños chilenos que estudian en colegios municipales o particulares subvencionados, optimizando la gestión de las escuelas y la calidad de los profesores y aumentando la inversión en educación infantil temprana; fortalecer la competencia en mercados de bienes y servicios reduciendo los costos de entrada y de salida del mercado, cambiando una ley de quiebra que penaliza el emprendimiento e incrementando la eficiencia del sector público; mejorar el funcionamiento del mercado laboral para facilitar el empleo de las mujeres y de los jóvenes, y fomentar el trabajo formal y la inversión en capacitación. Para esto, la OCDE recomienda combinar flexibilidad y seguridad, ampliando la negociación colectiva a la negociación de las horas trabajadas, horas extraordinarias, turnos y beneficios sociales y así flexibilizar las relaciones laborales y, en paralelo, reducir las indemnizaciones por años de servicio y expandir el nivel de protección de los seguros de desempleo.

El impulso de las políticas de los últimos 30 años no es para siempre. Sostener altas tasas de crecimiento que mejoren la calidad de vida de todos los chilenos requiere de acción y reformas. Tenemos listas y sugerencias, ahora hay que avanzar en lograr los consensos necesarios y actuar. Mejores políticas para el desarrollo está disponible en www.oecd.org/dataoecd/41/39/47496842.pdf



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Asoex: "Medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector"

GOBIERNO DEBE REVISAR LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE MERCADO  DEL SECTOR EXPORTADOR FRUTICOLA
 
Chile: Asoex: "Medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector"

Ronald Bown señaló que lamenta que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador.
Tras las medidas anunciadas este mediodía por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para el sector agrofrutícola, la Asociación de Exportadores (Asoex) valoró el anuncio, aunque admitió que éste no "soluciona el problema estructural por el que atraviesa el sector", aunque esperan que "logren aliviar" a los exportadores.

El presidente del gremio, Ronald Bown advirtió que "lamentamos que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones".

En particular, señaló, "creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los $ 500. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad".

Respecto de la segunda medida, "esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado".

Finalmente, admitieron, "valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables".

Fuente: DF

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Y ENERGIA MOTORES Y PILARES DEL CRECIMIENTO

posicion1
posicion1
Los proyectos de crecimiento de Collahuasi
El directorio de la empresa aprobó este año la expansión a 160.000 tpd que debería estar completada a mediados de 2013 y que representa aproximadamente US$210 millones de inversión.
18/05/11

(MINERÍA CHILENA) El año pasado fue complejo para Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Tras enfrentar una toma en el primer semestre y una huelga entre noviembre y diciembre que afectaron su producción, y en diciembre un accidente que significó el fallecimiento de tres trabajadores de la empresa FLSmidth, la compañía logró cerrar 2010 con incrementos en sus ventas y en sus utilidades, cifras positivas debido al buen desempeño del mercado del cobre pero, también, gracias a esfuerzos de la firma y especialmente de su gente, según afirma en la edición Nº 359 del mes de mayo de la Revista Minería Chilena, su nuevo presidente ejecutivo, Giancarlo Bruno Lagomarsino, quien asumió el cargo en diciembre. Previamente era el vicepresidente de operaciones de la firma.

Bruno es ingeniero civil mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, y experto en prevención de riesgos del Sernageomin. El profesional ha desempeñado cargos tales como gerente de Prevención de Riesgos y gerente de Operaciones Mina, en la división Los Bronces de Anglo American y también fue gerente general de la División Mantos Blancos y de la División El Soldado, siempre en Anglo American.

Panorama
En términos de utilidades del último ejercicio, Collahuasi aumentó sus resultados operacionales (Ebitda) en un 33%, de US$2.133 millones registrados en 2009 a US$2.839 millones obtenidos en el último año. En cifras de ingresos por ventas, en tanto, la empresa los aumentó en un 18,3% con una recaudación de casi US$3.929 millones.

Como en el resto de la industria del cobre, los altos precios del metal registrados en 2010 fueron claves para alcanzar esto. Pero en el particular caso de Collahuasi, que debió enfrentar eventos inesperados, un buen desempeño operacional fue fundamental para lograrlo, según analiza Giancarlo Bruno: "El año pasado se veía bastante bien en producción y, sin considerar las dificultades, tuvimos un desempeño operacional bastante bueno. Eso permitió mitigar, en parte, tanto los problemas de la toma ilegal de contratistas como de la huelga legal de nuestros trabajadores en noviembre y parte de diciembre. Tuvimos un incremento importante en el tratamiento de la planta concentradora, que permitió mitigar en parte esas situaciones".

2011 tampoco comenzó fácil para la compañía. "En el primer trimestre de este año hemos tenido una menor producción en gran medida debido a lo severo que fue el invierno altiplánico y a que tuvimos algunas dificultades con algunos equipos, pero creemos que en el resto del año vamos a ser capaces de recuperar esta primera parte", sostiene el ejecutivo.

En cuanto a costos, Bruno destaca que en 2010 quedaron ubicados en la medianía de los rankings de costos de la industria: "Tuvimos 93 centavos de costos C1 en comparación con los 100 centavos para 2009, lo que es competitivo, pero aspiramos a tener mejores índices, queremos llegar entre eficiencia y expansiones al primer cuartil de costos.

Puerto
Poco a poco la compañía va dejando atrás el accidente fatal del 18 de diciembre pasado en el Puerto Patache. Al ser consultado por las consecuencias de esto para Collahuasi, la detención de las actividades del recinto no es lo más importante para Giancarlo Bruno. El ejecutivo manifiesta que para Collahuasi la principal consecuencia es la "lamentable pérdida de tres colaboradores de la empresa FLSmidth, señores Manuel Espinoza, Rodrigo Espinoza y Sergio Gatica". Añade que espera que algo así nunca más vuelva a ocurrir en sus faenas y que la investigación sobre el accidente, tanto por parte de la autoridad como por parte de la empresa, sigue adelante y está cerca de finalizar.

Para el profesional, la segunda consecuencia importante del accidente fue el haber tenido que declarar fuerza mayor en el puerto entre el 20 de diciembre de 2010 y el 1 de abril de 2011, mientras que en tercer lugar menciona el mayor costo de ventas de la firma debido a la necesidad de hacer los despachos desde otros puertos. A pesar de los contratiempos, según los Estados de Resultados de la compañía, el costo de ventas de Collahuasi en 2010 fue incluso menor al del ejercicio anterior.

Respecto de la actualidad de Puerto Patache, Bruno afirma que se está reconstruyendo el shiploader. "Estimamos tenerlo listo durante el segundo trimestre. Hemos llevado a cabo un plan de contingencia con el cual estamos cumpliendo con compromisos comerciales a través del despacho de nuestro concentrado mediante los puertos de Iquique, Arica y Antofagasta y también aumentando el concentrado procesado por la fundición Altonorte", señala.

En cuanto a las situaciones vividas el año pasado con los contratistas, sus trabajadores y a lo ocurrido en el puerto, Giancarlo Bruno afirma que están concentrados en construir "una nueva etapa, recomponiendo confianzas para enfrentar con un equipo cohesionado y unido", los desafíos que vienen por delante para la minera.

Tras los eventos del año pasado les queda presente que la seguridad es un tema central. "Éste es un desafío que se construye diariamente, nuestra meta es cero accidentes", enfatiza.

Crecimiento y competitividad
Diversos son los retos que enfrenta Collahuasi para alcanzar las metas que se ha trazado. Hechos concretos ya predicen un futuro auspicioso para la minera pero también anuncian mayores y nuevos esfuerzos. "Buscamos crecer en el mediano plazo, tenemos varias etapas de crecimiento en estudio. El directorio de Collahuasi aprobó este año la expansión a 160.000 tpd que debería estar completada a mediados de 2013 y que representa aproximadamente US$210 millones de inversión; eso nos va a significar producir en promedio unas 20.000 toneladas adicionales de cobre fino por año", indica Giancarlo Bruno.

En 2010 Collahuasi aumentó también sus recursos mineros. "Seguimos explorando principalmente dentro del distrito. El año pasado incrementamos en forma importante los recursos en aproximadamente 2 millones de toneladas y esperamos seguir aumentándolos. Los recursos mineros totales hoy ascienden a aproximadamente 7.000 millones de toneladas de ley 0,81% de cobre total", afirma.

Junto con lo anterior ya han completado la ingeniería conceptual de la expansión Fase 3, "que nos llevará, en caso de ser aprobada por el directorio, a diferentes opciones de capacidad de producción, de 800.000 a más de 1 millón de toneladas anuales. La decisión al respecto va a depender de cual sea el mejor caso de negocio que podamos presentar", sostiene el ejecutivo.

Según Bruno, este hito representa el gran paso en el desarrollo de Collahuasi. "Esperamos tener durante este semestre la aprobación de la prefactibilidad de esta expansión que es un proyecto mayor en el contexto global de proyectos de cobre. Collahuasi es uno de los cuerpos mineralizados más grandes de la industria minera mundial, hoy día somos el cuarto productor de cobre más grande del mundo y con la expansión Fase 3 deberíamos estar entre los dos más grandes", detalla Giancarlo Bruno.

Para hacer realidad estos planes, Collahuasi está concentrada en mantenerse competitiva respecto del resto de la industria. "Ello implica control de costos y uso eficiente de los recursos. Como activo de grandes compañías; Xstrata, Anglo American y Mitsui; sabemos que debemos competir con otros proyectos de los accionistas para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo los nuestros. Éstas son expansiones de gran tamaño y debemos ser capaces de hacer que éstos sean los mejores proyectos dentro de las carteras que manejan nuestros accionistas", manifiesta.

En materia de recursos hídricos, la apuesta principal de la compañía va por seguir avanzando en el uso eficiente del agua. "Hemos hecho inversiones importantes y mejoramientos de la operación que han permitido la recuperación de la vertiente Jachucoposa año a año, en línea con los compromisos que tenemos con el cuidado del medio ambiente", indica.

Agrega: "Hemos incorporado espesadores más eficientes en la recuperación de agua, tenemos un HRT (high rate thickener), estamos iniciando la construcción de un segundo, y estamos probando tecnologías de espesadores de alta densidad para ver la factibilidad de incorporar esa tecnología a nuestra operación. Para nosotros mayor eficiencia en el uso del agua significa mayor producción de cobre". El ejecutivo afirma, además, que para tener acceso a mayores recursos hídricos están evaluando otras opciones, entre ellas, el uso de agua de mar.
El tema energético tampoco está ausente de las preocupaciones de la minera. "Otro de los grandes desafíos de Collahuasi pasa hoy por tener un abastecimiento energético confiable y competitivo, y es por ello que tenemos un programa de eficiencia energética, y apoyamos la diversificación de la matriz a través de las ERNC", señala Giancarlo Bruno.

La compañía, además, está comprometida con el desarrollo de proveedores. "Creemos que es vital para el desarrollo de la región contar con proveedores capacitados para proveer a Collahuasi de bienes y servicios que cumplan con las exigencias de la industria minera. Es por ello que estamos empeñados en apoyar los programas gubernamentales de Desarrollo de Proveedores en Tarapacá, trabajando a través de la Asociación de Industriales de Iquique", expresa.

Personas
El presidente ejecutivo de Collahuasi destaca que están especialmente preocupados de construir buenas relaciones con sus grupos de interés, entre los que se incluye a trabajadores, contratistas, proveedores, comunidad y autoridades.

La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Collahuasi abarca, según Giancarlo Bruno, varias áreas de trabajo, entre ellas: la educación; la salud; el cuidado del medio ambiente; el desarrollo social y el rescate de la importancia histórica y patrimonial de la región. "En este ámbito tenemos el proyecto de construcción de una réplica de la Esmeralda, y la reconstrucción de iglesias afectadas por el terremoto que afectó a esta zona", ejemplifica.

De acuerdo con el profesional, hoy están poniendo énfasis en la educación a través de su propia fundación. "Nosotros somos parte de la comunidad de Tarapacá. Por lo tanto, nos afectan sus mismos problemas, nos preocupan las mismas cosas y queremos contribuir a su desarrollo. Los indicadores de educación de la región están entre los más bajos del país y es por ello que creamos la Fundación Educacional Collahuasi (www.fundacioncollahuasi.cl) que busca contribuir a la aspiración de ofrecer un mejor futuro y mejor calidad de vida a una gran cantidad de jóvenes de Tarapacá", cuenta Bruno.

El ejecutivo destaca que comenzaron a trabajar con 18 colegios (unos 4.000 alumnos) a los que se suman los colegios de Juan Fernández y Navidad. "Adicionalmente estamos dando un paso hacia la educación técnica donde queremos trabajar con seis liceos. En uno de ellos se formarán técnicos en áreas cercanas a lo que se requiere en Collahuasi, la idea es que los alumnos tengan la posibilidad de incorporarse en el futuro a la compañía. De esta manera podemos generar un círculo virtuoso para proveer una mejor calidad de vida a los jóvenes desde la educación básica, pero también de proveer a la compañía futuros trabajadores y profesionales para sus faenas. Este será nuestro nuevo proyecto emblemático", resalta el presidente ejecutivo de Collahuasi.

Lo anterior se complementa, además, con lo que la empresa ya está haciendo en sus operaciones con la visión de contar con el capital humano que les permita sostener sus planes de crecimiento. "Necesitamos tener los equipos humanos, con las competencias necesarias para llevar a cabo el desarrollo de proyectos y la operación minera. Queremos generar la mayoría de los talentos que necesitamos, probablemente buscaremos algunos profesionales muy específicos en el mercado, pero en general debemos ser capaces de formar a nuestros trabajadores y supervisores", indica. Bruno destaca que están creciendo en la cantidad de aprendices, ingenieros en entrenamiento e ingenieros memoristas para identificar nuevos talentos. "Aspiramos a ser el empleador preferido en la industria minera de Chile, y para ello no sólo debemos focalizarnos en condiciones laborales competitivas, sino en oportunidades de desarrollo dentro de Collahuasi y en las operaciones de sus accionistas", concluye el ejecutivo.

Fuente/ MINERÍA CHILENA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE ENERGIAS RENOVABLES EN LAS REDES SOCIALES

HABLANDO DE ENERGIAS RENOVABLES EN LAS REDES SOCIALES

 

  • #rse Las renovables no son el futuro, son el presente, pero hay gente que se empeña en retrasar esa realidad.Carecen de responsabilidad social.
  • #rse Hay muchas  fuentes de energías renovables, ¿cuáles evolucionarán mejor EN CHILE ?
  • #rse Yo creo que va a depender DEL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y MUNICIPIOS.. Si verdaderamente hubiera un mix, que es lo que se debería conseguir, la fotovoltaica será clave.
  • #rse La mini –fotovoltaica será clave en un país como Chile
  • #rse Tenemos que generar mayor  conocimiento en I+D, desarrollo de los servicios y en energías renovables
  • #rse El I+D es necesario especialmente en la creación de empleo y el desarrollo de las tecnologías
  • #rse Chile debe contar con normativas correctas- eficaces  para que se consiga cuanto antes la implementación  masiva de e-renovables
  • #rse Se debe dejar  muy claro que las renovables no son caras
  • #rse Los precios de la energía al entrar las renovables al sistema  tenderán a bajar
  • #rse Lo que no podemos hacer es ir en contra de todo el mundo. Debemos avanzar más rápido.
  • #rse Chile es uno de los países con fuerte  dependencia energética foránea y eso hace que sea cara la energía.
  • #rse El vehículo eléctrico empieza a ser un producto esencial que se incorporará rápidamente. Debemos estar preparados para  el modo de carga
  • #rse¿Qué hay de la eficiencia energética?
  • #rse La eficiencia energética es  en un pilar base de las políticas energéticas. el consumidor no se preocupaba por la energía y ahora debe ser  mucho más activo.
 
 
Fuente:rg
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

50 MEDIDAS PRO COMPETITIVIDAD Conjunto de iniciativas busca cumplir con la meta de crecer al 6% anual

 

Conjunto de iniciativas busca cumplir con la meta de crecer al 6% anual

Gobierno instala nuevo sello previo a 21 de Mayo y anuncia 50 medidas pro-competitividad

Inversiones en áreas claves como el apoyo a las PYME y el incremento de la calidad y competencia del transporte y logística, son dos acciones representativas del programa gubernamental que buscará mejorar la productividad del país.

 

Por Sebastián Vega


Una verdadera reforma microeconómica anunció ayer el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, al presentar 50 medidas y 24 proyectos de ley que dan vida a la nueva Agenda de Impulso Competitivo, programa que recoge las peticiones de los principales sectores productivos de Chile para mejorar su competitividad.

Con el objetivo de seguir creciendo a tasas de 6% anual, la agenda pretende destrabar 300 "lomos de toro" en la economía, identificados a lo largo de cuatro meses por 150 personas en 10 comisiones, y cuyas acciones emblemáticas apuntan a modificar ciertos aspectos de la distruibución de electricidad para premiar el ahorro de energía y rebajar costos, favorecer a las PYME para alivianar regulaciones y evitar trabas, dar movilidad de garantías entre instituciones bancarias, promover competitividad en transporte y logística, agilizar autorizaciones y certificaciones para la exportación o comercialización interna, fomentar la investigación científica y el desarrollo digital.

La implementación del programa implica el trabajo mancomunado de 15 ministerios e incluye la creación de la oficina de la competitividad, a cargo de la cartera de Economía, que supervisará los avances del plan abriendo un canal con el mundo privado para evaluar resultados y fijar desafíos para el futuro.

Fontaine valoró la propuesta liderada por su cartera y argumentó que esto "es una respuesta concreta a las demandas y necesidades de los distintos sectores productivos, para remover trabas y desencadenar un crecimiento fuerte y sostenido de la productividad".



Favorecer a las PYME con un conjunto de medidas específicas


1.ChilePaga: que el Estado 
pague puntualmente.

2.Fondo Corfo para la 
reconversión productiva.

3.Estatuto PYME 2.0: sustitución de multas por capacitación e Impacto en las PYME de nuevas políticas públicas.

4.Mejor capacitación: Modernización del Sence.

5.Seguro para accidentes del trabajo:revisar primas.

6.Reinversión de Utilidades: 
estímulo más accesible.



Favorecer la inversión 
en áreas clave



7.Movilidad de garantías:
mayor competencia bancaria.

8.Borde Costero: 
concesiones marítimas eficientes.

9.Acuicultura:
concesiones eficientes.

10.Bienes nacionales: 
mejor administración 
de patrimonio fiscal.

11.Edificación: 
agilizar permisos.

12.Edificación: mejorar exigencias 
de mitigación vial.

13. Nuevas exportaciones:
devolución anticipada de IVA.

14.Evaluación ambiental:
evitar exigencias redundantes.

15.Regionalización: estudiar 
incentivo para aporte de 
proyectos de gran escala.



Plantear la modificación 
de ciertos aspectos de la distribución de electricidad para premiar el ahorro de energía y rebajar costos



16. Planes alternativos 
a consumidores.

17. Estudiar opción de comercializadores de electricidad que entren a 
competir en distribución.



Promover más 
competencia y eficiencia 
en transporte y logística



18.Transporte marítimos: más
competencia dentro de Chile.

19.Transporte aéreo: más competencia dentro de Chile.

20. Faros y Balizas: 
gradual rebaja de costos.

21. Caminos: 
700K.

22. Señalética: ponerla a
nivel internacional.

23. Almacenes Extra Portuarios: 
más opciones.

24. Trámites aduaneros: 
más competencia.

25. Transporte caminero: 
normas técnicas más modernas.

26. Transportistas multimodales: 
nueva modalidad logística.





Agilizar las autorizaciones y certificaciones exigidas para la exportación o la comercialización interna



27. Aduanas
28. Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

29. Dirección del Trabajo.

30. Autorizaciones sanitarias 
del Ministerio de Salud.

31. Instituto de Salud Pública (ISP).

32. Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

33. Medioambiente: normas adecuadas para lodos agroindustriales.



Promover la innovación 
y el desarrollo digital



34. Fondequip: promoviendo la investigación científica.

35. Digitalización: más información 
por vía electrónica.

36. Firma electrónica avanzada
promover.

37. Propiedad industrial: 
mejor protegida.

38. Innova Chile 2.0: más ágil.



Potenciar la industria exportadora de 
servicios y el turismo



39. Corfo: atracción de empresas 
chilenas de alta tecnología.

40. Impuesto al Software: 
se elimina.

41. Exportación de Servicios: 
aclarando tratamiento tributario.

42. Datos personales: 
mejor protegidos.

43.Inglés: más becas Corfo.

44. Visas: facilitar conexión 
con el mundo.

45. Servicios Turísticos: 
revisando su tratamiento 
tributario en hoteles.

46.Turismo en casas rodantes: 
se elimina impuesto especial.



Plantear la adecuación 
de ciertas normas 
laborales a las exigencias 
de la competitividad



47. Evaluar adaptabilidad pactada 
de jornadas laborales en sector agrícola.

48. Evaluar adaptabilidad pactada de jornadas laborales en sector turismo.



Mejorar la institucionalidad 
de la promoción de exportaciones y la competitividad



49. Promoción de Chile en el exterior: 
una oportunidad.

50. Oficina para la Competitividad: 
mejora continua en la productividad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile