tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 27, 2012

¡Ejercicios en la piscina! Tonifica tu cuerpo y despídete de la flacidez

DESDE EUROPA:

¡Ejercicios en la piscina! Tonifica tu cuerpo y despídete de la flacidez

Fotos Ver 5 fotos
Por: Redacción MujerdeElite » 27/06/2012
  Tags:    ejercicios
   |    tonificar
   |    verano
   |    estrés
   |    música
   |    músculos
   |    ansiedad
   |    metabolismo
   |    calorías
   |    piernas

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, nada mejor que un chapuzón en la piscina para refrescarnos. ¿Sabías que además de huir del calor sumergiéndote en el agua puedes ejercitar tu cuerpo y moldear de esta forma tu figura?

Diviértete y consigue una figura 10 con los deportes de piscina
Gtres
Existen multitud de ejercicios para la piscina que puedes practicar en estos meses de verano. Con ellos conseguirás mantenerte en forma, incluso perder esos kilos de más de los que siempre te quejas.

El agua tiene un efecto relajante, siendo especialmente beneficiosa para la piel, los músculos y los tejidos de nuestro cuerpo gracias al efecto masaje que se produce al realizar cualquier ejercicio dentro de ella.

Tonifica tu cuerpo en la piscina
Fotolia
La natación es uno de los deportes más completos, con ella fortaleceremos los músculos y favorece a su vez el sistema cardiorrespiratorio. Además sirve para descargar energía y hará que nos liberemos de todas esas tensiones acumuladas.

Si acostumbras a ir a la piscina diariamente y quieres descubrir las distintas modalidades acuáticas, Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club nos propone algunas de ellas.

Verás los efectos positivos de los que te podrás beneficiar además de pasar un rato divertido y refrescante. ¡Toma nota!

Caminar por el agua

Si caminar por la calle o por el campo es un ejercicio beneficioso para la salud, realizarlo en el agua aporta beneficios adicionales. Notarás los efectos en los músculos de las piernas y glúteos en breves semanas con la repetición continua del ejercicio.
Moldea tus piernas a base de ejercicios acuáticos
Gtres

Dando saltos en el agua

Si practicas distintos saltos dentro del agua; sumergiéndote y saliendo al exterior de una manera continua y repetida conseguirás que tu nivel de estrés baje y disminuirá la tensión en las articulaciones y músculos haciendo que los dolores de espalda desparezcan.

Aquastep

Esta modalidad combina los ejercicios básicos del step convencional pero esta vez practicados en la piscina.

La resistencia del agua provoca que tengamos que añadir un plus de fuerza al ejecutar los movimientos y de esta manera el consumo calórico aumentará además de nuestra masa muscular.
Relaja tus músculos con el aquapilates
Gtres

Aquaspinning

Ya conocemos en qué consiste el spinning. Es sin duda una de las actividades acuáticas más divertidas pero no será posible realizarlo en todas las piscinas ya que se necesitan unas bicicletas especiales. Consiste en seguir el ritmo de la música y pedalear dentro del agua fortaleciendo de esta manera los músculos inferiores de nuestro cuerpo.

Aquafitness

Las propiedades del agua hacen que debamos realizar un menor esfuerzo debido a la flotabilidad de nuestros cuerpos. Así que podremos practicar ejercicios que fuera de la piscina nos supondrían mucho sacrificio.

Con el aquafitness se practican los ejercicios aeróbicos. Después todo será cuestión de imaginación y podremos introducir distintos movimientos que acompañaremos con elementos externos como pesas para prestar atención a aquellas partes del cuerpo que más queramos ejercitar.
Sin duda no habrá hueco para el aburrimiento, las coreografías pueden llegar a ser auténticas maravillas.
Combina actividad acuática con dieta sana
Gtres

Aquapilates

En estos tiempos de estrés y donde el ritmo diario que llevamos es vertiginoso, una de las técnicas deportivas más eficaces para controlarla es el pilates.

Al realizar pilates en el agua, se incrementa la intensidad del ejercicio y se activa el metabolismo. Con la práctica quemarás calorías y el plus especial; el elemento relajante del agua, ideal para los problemas de estrés y ansiedad.

¿A qué esperas para refrescarte y ponerte a tono con estas modalidades acuáticas?

Fuente: MujerdeElite

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evolución de la belleza en la mujer

Evolución de la belleza en la mujer

  | 0 comments

La evolución de la belleza femenina ha pasado por muchas modas. En las primeras décadas del siglo pasado se apreciaba la mujer muy delgada, de piel muy blanca, sin pecho, con un tipo un poco aniñado donde lo más importante era mostrar un rostro atractivo.

mujer belleza

Dando un salto y saltándonos el periodo de las dos guerras europeas donde lo que se buscaba era sobrevivir a toda costa llegamos hasta los años 60 donde el prototipo de mujer ideal cambia y se ensalza la mujer con un pecho generoso y con curvas muy muy exageradas que conforman un tipo de mujer tirando a orondo ( el recuerdo del hambre pasada en época de guerras, tal vez…). Las mujeres a imitar son Marilyn Monroe, Sofia Loren, Lina Lollobrigida.

En los años 80 los gustos evolucionan y las mujeres empiezan a ir al gimnasio de forma habitual. Se toma conciencia de la importancia de la salud en la belleza femenina y la mujer de esta década busca tener hombros fuertes, cintura muy estrecha, cadera escurrida. Los ídolos femeninos en este momento son Sharon Stone, Kim Basinger, Diane Keaton. Este gusto por el tipo femenino que recuerda al masculino en las formas ha evolucionado hasta el presente siglo, hasta 2012.

¿ Y como es el gusto actual por la belleza en la mujer?

Si hay algo que podemos decir del momento actual es que se lleva todo. A principios de este siglo, y como reminiscencia de la década de los 90, todavía gustaban las mujeres fuertes, con curvas pero no exageradas, con un aspecto saludable y trabajadas en gimnasios. Prueba de ello son las famosas tops: Cindy Crawford, Naomi Campbell etc.

Como la moda esta hecha de contrastes el ideal de la belleza femenina evolucionó hasta buscar la delgadez más absoluta, podemos decir que se buscaba casi la negación de la feminidad de la mujer en sus atributos sexuales y biológicos: las curvas. Muestra de ello lo tenemos en las modelos femeninas que rayan la anorexia y que, tristemente todavía hoy se pueden ver en algunas pasarelas: Victoria Beckham, Isabela Caro- la triste famosa y anoréxica modelo que murió de esta enfermedad después de hacer una campaña contra la delgadez extrema-y tantas otras.

La buena noticia es que parece que la moda de la delgadez extrema ha pasado, muchas firmas de moda se niegan a coger modelos muy delgadas como Vogue, Anahi, etc.

Ahora se vuelve a llevar la mujer fuerte, de tipo latino, con curvas, tipo Jenifer López, Sofia Vergara, Christina Hendriks…por fín una buena noticia para las mujeres que se preocupan de su salud y no se avergüenzan de sus curvas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile