Una vez más, las estrellas de Hollywood han brillado en los Oscar sobre una alfombra roja en la que el blanco y el rojo han sido los colores más elegidos por las actrices, entre las que Gwyneth Paltrow, Emma Stone, Michelle Williams, Rooney Mara y Penélope Cruz han sido de las mejor vestidas de la noche. Galería de fotos.
El blanco ha dominado en una alfombra roja de los Oscar sin grandes sorpresas ni looks excesivamente desacertados. Gwyneth Paltrow, vestida de Tom Ford, Natalie Portman, de Dior vintage, o Emma Stone, de Giambatista Valli, Rooney Mara, de Givenchy, han sido algunas de las actrices mejor vestidas de la noche. Así se han vestido las actrices de los Oscar.
Penélope Cruz, vestida de Armani en color malva, ha contado que el diseño lo ha creado la casa italiana en exclusiva para ella. Lástima porque, pese a que ha afirmado que es uno de los mejores vestidos que ha llevado y su factura es indudablemente buena, lo cierto es que le suma años, quizá también por el recogido tan forzado que se ha hecho. Muy clásica.
De blanco, casi como si fuera una novia, y con un recogido muy sencillo con una coleta baja, Gwyneth Paltrow ha confiado en Tom Ford para acudir a esta ceremonia apostando por la originalidad dado que luce una capa que cubre su vestido de los hombros a los pies. Es conocido el buen estilo de Paltrow, quien en la edición pasada de estos premios, fue una de las más elegantes con un Calvin Klein dorado. Sin joyas en el cuello ni pendientes, ha apostado por la sencillez, compensada por un brazalete de brillantes y un anillo en el dedo índice de la mano derecha. De las más guapas.
Angelina Jolie, de terciopelo negro, esta vez no ha brillado como acostumbra. Los vestidos "enseña pierna" que elige la actriz comienzan a ser tan habituales en sus apariciones que ya aburren. Para esta ocasión se ha aclarado el pelo, que se lo ha dejado suelto peinado con ondas. Esta vez, Jolie, quien ha asistido como no podía ser de otra manera con Brad Pitt, se ha decantado por Versace, como también lo hizo en los Globos de Oro, donde su estilismo triunfó más que en esta ocasión.
Sandra Bullock ha elegido un diseño arriesgado de Marchesa. Con una cola de caballo como recogido, Bullock se ha vestido de blanco y negro con aplicaciones doradas en hombros y cintura con un diseño de silueta de cola de sirena y espalda al aire. ¿Demasiados detalles para un solo estilismo?
Cameron Diaz, con vestido de Gucci de color beis palabra de honor, volantes en la parte baja y lo que parecen detalles de pedrería brillante, ha optado por enseñar sus hombros y brazos, pese a que de tanto ejercitarlos están empezando a parecerse a los de Madonna.
Jennifer López ha optado por recogerse el pelo un moño alto y dejar todo el protagonismo a un diseño de Zuhair Murad muy ceñido que no hacía sino dejar constancia de sus curvas, excesivamente, por otra parte, que dejaba ver, además, gran parte de su escote.
Emma Stone suele situarse últimamente entre las mejores vestidas de las galas a las que asiste. En esta ocasión, vestida de un rojo intenso con lazo en el cuello con un diseño firmado por Giambatista Valli, Stone ha acertado en su elección, si bien ha pecado de conservadora respecto a otros modelos que ha lucido en otras ocasiones. Sirve de ejemplo el Lanvin que lució en los Globos de Oro.
De rojo ha acudido también a los Oscar Natalie Portman con un diseño de Dior vintage en palabra de honor de estampado punteado discreto y acorde con el estilo de la actriz que ganó la estatuilla el año pasado. Destaca de su elección el collar de brillantes que luce en forma de pico que hace de su look uno de los más acertados de la noche.
Rooney Mara ha elegido un vestido blanco de Givenchy de encaje que contrasta con el intenso color negro de su pelo y el rojo de sus labios. El detalle de la espalda al aire, muy sensual, de lo mejor de este diseño de la firma francesa.
El estilo contenido de Michelle Williams consigue que se distinga del resto se ponga lo que se ponga. En esta ocasión, la actriz ha confiado en un vestido color coral de Louis Vuitton, que ha combinado con zapatos dorados y un clutch rosa que ha roto con la tonalidad cromática de su elección. Su amiga Busy Philipps, de quien no se separa en ninguna de las entregas de premios, no ha estado igual de acertada, aunque tampoco lo suele hacer. Zapatos de raso rosas, con vestido gris de encaje y pendientes de colores hacen un pack que no convence.
Pese a que Viola Davis, actriz nominada por Criadas y señoras, ha hecho grandes elecciones para las alfombras rojas de los galardones que se llevan entregando este año, en la de los Oscar sorprende que haya aparecido sin las pelucas que suele lucir y haya optado por mostrar su pelo tal cual es. Pese a este detalle, lo cierto es que Davis luce como nadie un vestido verde con un escote de impresión con detalles de pedrería de Vera Wang.
Su compañera de reparto, Octavia Spencer ha elegido también un vestido de pedrería, una elección muy vista sobre la alfombra, de color crema, tono que junto al blanco parece haber hecho furor entre las estrellas del cine este año.
De blanco ha acudido también Charlene Wittstock, esposa de Alberto de Mónaco, quienes han acudido a los Oscar no se sabe muy bien por qué razón.
George Clooney, uno de los galanes de la noche, ha hecho acto de presencia junto a su novia Stacy Keibler, vestida con un diseño de color oro drapeado mucho más llamativo que el rojo discreto que eligió para los Globos de Oro. Keibler se ha soltado la melena, algo que no acostumbra a hacer, y se ha maquillado de forma tan sutil que parece que va con la cara lavada.
Glenn Close, vestida de verde de Zac Posen, ha combinado su vestido con un blazer, un detalle que pocas veces o nada visto sobre la alfombra roja, pero que no desentonaba con su elección. Otra de las veteranas, Meryl Streep, ha acudido vestida de dorado.
Una de las nominadas a mejor actriz de reparto, Bérénice Bejo, de la película The Artist no ha acertado con su estilismo. Vestida con un diseño de manga larga de color verde claro, la intérprete se ha sumado años sin necesidad. Además, para esta ocasión se ha clareado el pelo demasiado.
Excesivamente sobria ha aparecido Shailene Woodley, actriz de Los descendientes, quien pese a su juventud ha elegido un modelo de manga larga tupido con un detalle agujereado en el pecho. Se ha sacado poco partido, lo mismo que Jessica Chastain, otra de las nominadas, vestida de McQeen con un diseño de palabra de honor en negro y detalles dorados bordados.
Mila Jovovich ha acudido con un vestido blanco de corte asimétrico y bordado con pedrería firmado por Elie Saab. Francamente bonito. Rose Byrne ha optado por un vestido negro de lentejuelas de Viviene Westwood con la espalda al aire muy acertado.
Kelly Osborne era de presagiar que no acertara con su elección. Pocas veces destaca por acudir bien vestida a los actos por los que se pasea y los Oscar no han sido menos para empezar porque su pelo teñido a dos tonos, uno de ellos lila, no facilita que lo que se ponga haga que el conjunto combine.