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sábado, julio 17, 2010

PROTOCOLO Lección sobre la pedantería.

Lección sobre la pedantería.

 
Hay hombres instruidos que hacen vanidad de su saber, hablando siempre en tono magistral, y decidiendo sin apelación.
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    Pedantería.

    EN LA VIDA NOS TOCA MUY AMENUDO ENCINTRARNOS CON PERSONAS "PEDANTES".NO HAY QUE CAER EN ESO.

    Cada virtud y cada excelencia tienen tan inmediatos sus vicios o debilidades contrarias, que en separándose uno del camino o saliendo de sus límites, se desliza y resbala, cayendo en uno de tales precipicios; la generosidad, suele llegar a prodigalidad, la economía decaer en avaricia, el valor subir a temeridad, la precaución degradarse en timidez, y así de las demás; por lo que yo creo se requiere más juicio para conducir nuestras virtudes que para evitar sus vicios opuestos; porque el vicio mirado a buena luz es tan disforme que nos aterra a la primera vista, y con dificultad nos sedujera si al principio no llevara la máscara de la virtud; pero al contrario, la virtud es tan hermosa en sí misma que nos encanta a la primera vista, y nos empeña más cuanto más la conocemos; y creyendo que en la virtud no puede haber vicio ni exceso, como lo pensamos igualmente de todas las demás hermosuras, no advertimos que se necesita de juicio para moderar y dirigir los efectos de tan excelente causa; lo mismo, pues, sucede con el mucho saber si no está acompañado de un juicio muy profundo, porque ordinariamente nos lleva al terror, al orgullo y a la pedantería, que es el punto contra que voy a hablarte.

    Hay hombres instruidos que hacen vanidad de su saber, hablando siempre en tono magistral, y decidiendo sin apelación; y lo que de esto resulta es que las gentes provocadas del insulto y ofendidas de la opresión gritan contra la tiranía, y sacuden el yugo, abandonando, arrojando o mofando al pedante; y así, cuanto más sepas, más debes hacer el modesto; y tu propia modestia será el mejor medio de satisfacer tu vanidad; aun cuando estés seguro de lo que digas aparenta alguna duda, expón tu sentir, no decidas; y para convencer a los otros manifiéstate dispuesto a que ellos te convenzan.

    Otros por ostentar su ciencia o por preocupación a favor de su escuela, a cualquier cosa que oyen nombran a los antiguos con una veneración como si fueran algo más que hombres, y a los modernos con un desprecio como si fueran menos que ellos mismos; nunca están sin uno o dos autores clásicos en la faltriquera; siempre se atienen al buen sentido antiguo, y nada leen de las fruslerías modernas; y te dirán con la mayor seguridad que no se ha hecho el menor adelantamiento en ciencias ni artes de 1700 años a esta parte. No quiero yo con esto desacreditar a los antiguos, pero sí deseo que no seas tan adicto a ellos que excluyas a los modernos; juzga a cada uno por su mérito y no por su edad, sin ultrajar a los unos ni ser idólatra de los otros; y aunque te suceda llevar en el bolsillo una edición de Elzevir o de Bodoni, jamás la enseñes ni lo digas siquiera.

    "Nunca te dejes guiar ciegamente por autores antiguos ni modernos"

    Los escolásticos más entusiastas sacan todas sus máximas de Aristóteles, Platón, etc. sea para los asuntos de la vida privada, o sea para los de la pública, trayendo siempre ejemplos y comparaciones de sus maestros, sin considerar que no estos lo han escrito con todas sus circunstancias, ni casi pueden darse dos casos exactamente iguales; por lo que te aconsejo que nunca te dejes guiar ciegamente por autores antiguos ni modernos en lo que te suceda, sino que tengas presente lo dicho por ellos, y combines tus accidentes.

    También se ven muchos presumidos de sabios, que aunque no son tan dogmáticos ni tan graves, no por eso dejan de ser lúcidos pedantes, pues adornan una conversación, aún entre mujeres, con felices citas de griegos, latinos, franceses, ingleses, etc. con cuyos autores han contraído tal familiaridad que los nombran con ciertos epítetos o apodos como el viejo Homero, el verde Ovidio, Juan Jacobo por Rusó, el Espectador, etc. A estos pedantes hay muchos majaderos que los imitan, sin saber una palabra de nada, ni haber leído una letra de tales obras; pero que han cogido al aire varios nombres y retazos, o han aprendido algunos índices y títulos de libros, y lo encajan en todas las conversaciones impropia e impertinentemente, con el fin de pasar por instruidos.

    Igualmente merecen el nombre de pedantes los que usan en las conversaciones familiares los términos y frases de una profesión, ciencia, arte o idioma en que quieren ser creídos hábiles, como también los que todo lo siembran de refranes, títulos o versos de comedia, estribillos vulgares, expresiones provinciales o particulares de un sujeto para remedarle irónicamente; y cuantos dicen que nada se hace de bueno en el día, ni es su país, sino en otro tiempo y en otros reinos, porque todo esto no es más que dar a entender a los otros que tienen tal instrucción, tal escuela, tal sistema o tales noticias que nadie le pide ni le estima, por no ser con respecto a la sociedad en que se halla, sino con respecto a sí y a su amor propio solamente; y por consiguiente, si tu quieres excusarte por una parte la nota de pedante, y la de ignorante por otra, no te metas jamás a hacer ostentación de sabio, variando en modo alguno el tono y rutina de la compañía en que te encuentres; esto es, habla su misma lengua y su mismo lenguaje, sin dejar de decir lo que alcances cuando te toque la vez de hablar, ni interrumpir con arrogancia el dicho de los demás. Usa de tu saber como de tu reloj, teniéndolo en la faltriquera para saber la hora que es cuando lo necesites o te lo pregunten; pero sin estarlo sacando ni hacerlo sonar, para que sepan que lo tienes, imitando a los serenos que siempre están gritando la hora, y a los centinelas que siempre la están campaneando.

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    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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    Las españolas se decantan por el pelo rubio, pero ellos las prefieren morenas

    Las españolas se decantan por el pelo rubio, pero ellos las prefieren morenas

    Posted: 17 Jul 2010 01:00 AM PDT

    colores-pelo

    9 de cada 10 españolas se han teñido el pelo alguna vez, además, el 91% reconoce haber ido a la peluquería en el último año y una de cada cuatro visitan la peluquería una vez al mes.

    Los datos del último Estudio L'Oréal de Coloración Capilar reflejan que aunque el color más común del de las españolas es el castaño, a la hora de elegir coloración, el rubio es el más demandado, seguido del pelirrojo.

    Y tú, ¿te tiñes el pelo?

    looks-amaia-salamanca

    Según el estudio, en el que han participado más de 1.800 hombres y más de 7.200 mujeres, 9 de cada 10 mujeres se han teñido el pelo alguna vez.

    Los tintes luchan contra la genética española, 2 de cada 3 españolas que tienen el pelo rubio, son teñidas. Y ojo al dato, aunque los hombres ven más sexys a las mujeres rubias, las prefieren morenas. Ellos ven a las mujeres morenas y castañas como clásicas, románticas y profesionales; a las pelirrojas atrevidas, alegres y desinhibidas; y a las rubias como sexys, sofisticadas y glamurosas.

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    Con la edad, la mujer tiende a aclararse el . Son morenas el 13% de las españolas de 20 a 30 años. Durante la treintena caen hasta el 9% y a partir de los 40 se quedan en un reducido 6%. Entre las jóvenes de 18 a 24 años teñirse el pelo es cada vez más popular, lo hace para sentirse más sexys o para conseguir llamar la atención e impactar. Y curioso dato, las españolas divorciadas son las que más colorean su pelo.

    Las mujeres españolas cambian su color capilar por diferentes motivos, no sólo influyen cuestiones estéticas como es cubrir las canas, sino que puede influir el estado de ánimo o estilo de vida. Y los sentimientos también influyen en el color del , el 20% de las mujeres deciden cambiar el color de su melena cuando terminan una relación.

    Y pocas optan por meterse en faena en casa con guantes y tinte en mano, el 80% por ciento de las españolas que dan color a su melena lo hacen  en la peluquería.

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    Una fragancia para hombres inigualable, Champion

     

    Una fragancia para hombres inigualable, Champion



    c11 Champion, nueva fragancia de Davidoff
    La firma suiza Davidoff ha presentado su nueva fragancia, 'Champion', una creación que se suma así a la familia de perfumes liderada por 'Cool Water'. En esta ocasión, la marca apuesta por una fragancia deportiva, refrescante y vigorizante, con la que se dirige a un hombre moderno y fuerte, que tenga madera de campeón.
    Para el hombre competitivo, luchador, y que siempre quiere estar en lo más alto, Davidoff ha creado una fragancia masculina y energizante. Se abre con notas frescas de bergamota y limón y su corazón está protagonizado por notas envolventes de gálbano y salvia. La combinación de madera de cedro y musgo de roble pone el punto masculino a la fragancia.
    c21 Champion, nueva fragancia de Davidoff
    'Champion' se presenta con un moderno y rotundo frasco, realizado en cristal negro con forma de mancuerna. Estará disponible a partir de este mes en formatos de 50 ml. (50,00 €) y 90 ml. (65,00 €). La gama se completa con se completa con el After Shave Splash, After Shave Balm, Body Cleanse y Deo Stick.
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    Louis Vuitton rediseña sus cinturones Bengale

    Louis Vuitton rediseña sus cinturones Bengale

     

    Louis Vuitton
    La firma francesa Louis Vuitton ha decidido rediseñar y sacar más partido al que quizás sea uno de sus productos menos afortunados en lo que se refiere a calidad-precio. Nos referimos al cinturón 'Bengale', presentado por la casa hace un año más o menos y que por un precio de aproximadamente 200 euros puede ser nuestro. El problema radica en que tan solo se trata de una tira de lona, bastante básica, con el nombre de Louis Vuitton estampado en toda su periferia.

    Quizás lo único sobresaliente del complemento sea la placa de metal que se usa como hebilla de presión, inspirada en la placa Louis Vuitton Inventeur de 1875. El rediseño consiste en ofrecer a los clientes, un abanico cromático más amplio (en color rojo, beige y azul marino) pero manteniendo el diseño (y por supuesto el precio) original.

    Sabemos que Louis Vuitton está considerado como una de las firmas de lujo más exquisitas de Francia pero, sinceramente, pagar ese dinera por este cinturón únicamente por tener el nombre de la maison por él, es excesivo.

    Foto | Louis Vuitton

    FUENTE: NENSENCIA
    Saludos,
     
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