tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, diciembre 18, 2006

marca personal con Perez Ortega España

Es la comunicación, estúpido

Con frecuencia digo que el Personal Branding es una herramienta extraordinaria para alcanzar objetivos y conseguir el éxito profesional.

La explicación es muy simple. A pesar de la evolución de la tecnología, de los conocimientos y de las organizaciones, lo que realmente marca la diferencia es una cosa: Las relaciones personales. Relaciones en las que intervienen jefes, colaboradores, amigos, colegas, familiares, desconocidos, proveedores,...

Poco a poco hemos ido perdiendo la capacidad y la costumbre de establecer vínculos con los demás. Hemos perdido la capacidad de comunicarnos. El problema es que una marca solo se hace fuerte si consigue ser conocida como desea. Por lo tanto, es fundamental tener claros los niveles de comunicación y utilizarlos apropiadamente.

Sin embargo, la diferencia con otros tiempos es que hoy podemos llegar mucho más lejos que antes. Ya no hay que limitarse a la comunicación directa, hoy es posible llegar a todo El Mundo y convertirnos en una marca global.

1. El primer nivel o nivel 0: Es la comunicación con nosotros mismos, la comunicación interior. Si no tenemos claro quienes somos, que queremos y que podemos aportar, dificilmente podremos comunicarlo a los demás. Es necesario establecer una conversación interior, una reflexión personal profunda que fije los cimientos de nuestra marca. Y eso se va a reflejar en el exterior, lo queramos o no.

2. Nivel I: Es la comunicación directa, la 1-1, es la que establecemos en la distancia corta con cualquiera con la que contactemos directamente. Es la conversación, el teléfono, la negociación directa, la charla de café. Los gestos, el aspecto, la forma de vestir, los mensajes no verbales, la voz, etc. Todo esto va a hablar mucho más alto de nosotros que cualquier cosa que queramos decir.

3. Nivel II: Es la comunicacion a media distancia, el discurso, la presentación de empresa, la ponencia. Suele ser unidireccional y va de uno a algunos. No es solo para elegidos o expertos, cualquiera puede acceder a ella. Posiblemente la principal barrera es interna, timidez, miedo, desconocimiento. Y solo hay una manera de superarla, ¡HAZLO!

4. Nivel III: Es la comunicación a larga distancia. Es quizás la principal aportación de la tecnología y por eso internet es tan importante para las Marcas Personales. Hoy cualquiera puede llegar a todo el planeta si sabe hacerlo bien. Es la web, el blog, los medios de comunicación, los videos de la red. Actualmente puedes salir de tu círculo próximo y dar a conocer tu Marca Personal a cualquiera que tenga acceso a estos medios.

Una utilización apropiada de estos niveles puede conseguir que dejes de ser un profesional de Marca Blanca para convertirte en un Profesional con Marca Propia.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

filosofos del mundo

¡Ayúdele a los filósofos!
Redacción BBC Mundo

FILOSOFÍA EN IMÁGENES
Foto de Danilo Salas

¿Cuál es la "condición del hombre moderno"?

El 16 de noviembre de 2006, filósofos de todo el mundo se reunieron en Marruecos para debatir este tema con motivo del Día Mundial de la Filosofía.

Para darles una ayudadita a los filósofos pedimos a los lectores que nos enviaran su definición de "condición del hombre moderno" e imágenes que mejor representen el concepto.

Llegaron decenas de reflexiones sobre lo que significa ser humano en los tiempos de internet y de los mundos virtuales.

También llegaron fotografías que hablan casi por sí solas de "la condición humana". ¡Vea la galería de imágenes y déjese iluminar con los comentarios!

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

EX PRSIDENTE PINOCHET DESDE LA BBC UN RECUENTO ESPECTACULAR

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com