tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, noviembre 29, 2006

Innovación y Empresa. SOFOFA TIENE GRAN INTERES

la innovacion empresa & universidad
 
Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com: ha señalado que en Chile esta relación es ínfima pero ya se empieza a acercar la Universidad a la Empresa.
Todos sabemos que las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y a todo su personal. Esto es una decisión para generar el camio cultural que se requiere. SOFOFA, la mayor organización empresarial Chilena tiene especial interés en la Capcitación.
La relación empresa&universidad es fundamental para el crecimiento. Las universidades tienen que acercar el aula a la empresa.Tienen que creare cursos electivos en sus alumnos vinculados a la empresa. Para ello nosotros hemos propuesto a un par de universidades algunos cursos, charlas en Chile y el extranjero.

El despegue de la innovación y el emprendimiento en las universidades latinoamericanas

Uno de los factores que explican la débil competitividad de América Latina en el dinámico escenario global del siglo XXI es la ausencia de innovación. Según los expertos, la sociedad universidad-empresa es reciente en la región y aún son pocos los actores que impulsan este proceso. Sin embargo, el futuro parece prometedor pues de norte a sur ya se empiezan a cosechar los frutos de esta relación, algunos de los cuales representan inspiradoras experiencias de éxito empresarial.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1265&language=spanish
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿invertir y nada mas que invertir?

Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com ha señlado: Dentro de todo; en las medidas anunciadas por el Ministro Velasco, sin ser inconformista, creo que falto algo para la agricultura en forma específica. Cuando escuchamos a Sebastian Edwards, que hace incapié en la preponderancia que debe tener el modelo exportador, exportar + exportar, no vemos medidas que tiendan a subir el valor del dólar que se señala como una de las razones por las cuales la agricultura se ha venido estancando.
 A mi juicio el país en su conjunto no crece por el problema de energía que tenemos sobre nuestras cabezas y por el valor bajo del dólar que inhibe el modelo exportador.
 
CHILE: "INVERTIR, INVERTIR, PARA SUPERAR ACTUAL CRECIMIENTO ...
radio Universidad de Chile - hace 23 horas
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comparó el crecimiento económico con una carrera de largo aliento y destacó que "el desafío hoy es mantener y acelerar el tranco" para superar el actual crecimiento del 2,9 por ciento. ...
NUEVAS MEDIDAS PARA APUNTALAR LA ECONOMIA CHILENA AnsaLatina.com
Andrés Velasco anuncia reforma a designación de directorio de ... El Mostrador
123 Chile - La Nación (Chile)
y 5 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

EEUU: MENOS IMPULSO A ECONOMIA GLOBAL

 
EE.UU.: menos impulso a economía global
Pantallas de computadora en Wall Street
Estados Unidos parece estar experimentando una caída en el ritmo de crecimiento.
En 2007, el crecimiento económico mundial llegará a su nivel más bajo en cuatro años, afectado por el lastre de una desaceleración en Estados Unidos, predijo un centro de investigación.

El crecimiento caerá a 2.5% en 2007, luego de haber llegado a 3.2% en este año, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pero un buen desempeño de Europa y Asia contrarrestará la debilidad estadounidense.

"En vez de tener una desaceleración grande, lo que el mundo va a enfrentar será una redistribución del crecimiento", dijo la OCDE.

Caída moderada

Almacén en Estados Unidos
Estados Unidos podría crecer a 2.4% en 2007, sugiere el estudio.

Añadió que, como resultado del caracter gradual y moderado de la desaceleración en la economía estadounidense, la caída en el crecimiento mundial no será tan fuerte como la experimentada durante las dificultades "serias" de 2000, cuando la mayoría de las economías sufrían de recalentamiento.

La organización predice que el crecimiento de Estados Unidos llegará a 3.3% este año, antes de caer a 2.4% en 2007, principalmente debido a un débil mercado de propiedad raíz.

La OCDE cree que la actividad edificadora seguirá cayendo en Estados Unidos.

El economista en jefe de la OCDE, Jean-Philippe Cotis sostuvo que "el crecimiento debería mantenerse boyante en China, India, Rusia y otras economías emergentes".

Interés e inflación

En contraste con la esperada desaceleración en Estados Unidos, el informe semestral de la OCDE revisó al alza sus expectativas de crecimiento en la llamada euro zona, a 2.6% en este año y 2.2.% el año siguiente.

El informe también sugiere que el Banco Central Europeo tendría que continuar elevando las tasas de interés hasta que lleguen a un punto máximo de 4% en 2008.

el crecimiento debería mantenerse boyante en China, India, Rusia y otras economías emergentes
Jean-Philippe Cotis, OCDE

En la actualidad, las tasas de interés de la euro zona están en 3.25%.

Entre tanto, al otro lado del Atlántico, la OCDE dijo que Estados Unidos dejaría las tasas de interés en 5.25% a lo largo de 2007, antes de reducir el costo de los préstamos en 2008.

Pero advirtió que cualquier riesgo de un aumento en la inflación llevaría a tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

APAPA CELEBRA MISA EN EFESO, VEAMOS VIDEO DE BBC

Papa Benedicto XVI
En Turquía, Benedicto XVI realizó la ceremonia donde los católicos creen que está sepultada la Virgen María.
 
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

BLOGS Y EMPRESA

Rodrigo González Fernández, director de blogempresa.blogspot.com ha dicho que durante 2007 se seguiran con las charlas y talleres sobre blogs y empresa en SOFOFA Chile. Para reservas de fechas y horarios de las mismas llamar a Fono: 6884265 sr. Claudio Cortés. y bien pueden hacerlo en nuestra organización : 2451168 en Santiago Chile

Millones de europeos compran o no un producto en función de lo ...
20 minutos - Madrid,Spain
... 14%). Francia es el país más familiarizado con los blogs, con un 90% de los entrevistados que declara conocer el fenómeno. Los ...

El director de medios emergentes de Universal McCann para América ...
Infonews Argentina (Comunicados de prensa) - Argentina
... Se hizo hincapié en el fenómeno “You Tube”, donde el contenido más ... por los usuarios corresponde a películas caseras, spoofs (bromas), y video blogs. ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


VIVE LA CIUDAD IGUAL QUE EN SALAMANCA O SEVILLA,

 

Vive la Ciudad con NH

Rodrigo González Fernández, director de blogsdelmundo.blogspot.com  ha dicho   Alfonso Jiménez de blog salmon, nos rare este interesante comentario y creo que en Chile se debería tratar de hacer algo similar para acercar el ciudadano a la ciudad, vivir la ciudada desde adentro  porque al vivir la ciudad  la disfrutarán mejor como lo hicieron en Salamanca y luego en la linda Sevilla.Esta es materia para el  Alcalde las Condes , de Providencia o Barnechea. y el mismisimo alcalde Santiago o todos en conjunto. ya que tienen tantos hoteles  que pueden emular lo de la cadena NH Hoteles

Vive la CiudadHoy Weblogs SL ha sacado a la luz un nuevo y ambicioso proyecto. Respaldado por la cadena hotelera NH Hoteles se lanza una nueva red metroblogging (blogs sobre ciudades) llamada Vive la Ciudad. El objetivo principal del proyecto es acercar al ciudadano a la ciudad en cuestión, mostrándole cómo son las ciudades vividas desde dentro, yendo desde lo más típico y conocido a esos lugares menos transitados, esos que sólo quienes conocen bien la ciudad disfrutan. Y hablaremos de la vida en las ciudades, de sus restaurantes, sus bares, sus lugares de ocio, los eventos que se sucedan… en definitivo, todo aquello que permite vivir una ciudad más intensamente. La primera ciudad protagonista de Vive la Ciudad ha sido Salamanca (salamanca.vivelaciudad.es), y en los próximos días llegarán Sevilla y Santiago de Compostela.

Cabe destacar los nuevos módulos que se han implementado para Lightpress (el frontend para Wordpress que usamos en Weblogs SL), lo que dota a los blogs de Vive la Ciudad de nuevas funcionalidades como postvoting, preferencias sobre posts, generación dinámica de mapas, ... Es difícil encontrar algo parecido. Desde aquí os invitamos a que le echéis un vistazo, pues merece mucho la pena.

Vía | Weblogs SL
Referencias | Vive la Ciudad
Referencias | Salamanca | Vive la Ciudad

Más noticias sobre:  Otros