La obesidad se ha convertido en uno de los problemas sociales de nuestro país, haciendo que esta enfermedad se convierta en la epidemia del siglo XXI. Las cifras hablan por si solas, puesto que ya afecta aproximadamente al 15% de la población española.

Hay todo tipo de soluciones pero en realidad ninguna sirve para todos. 

Los doctores Nebreda (Institut Dexeus), Espinós (Clínica Teknon) y Pujol (Clínica Tres Torres), dieron a conocer los tratamientos complementarios de la , menos invasivos que los utilizados por la cirugía tradicional, convirtiéndolos en alternativas seguras y eficaces para luchar contra esta enfermedad.

El Balón Intragástrico consiste en un globo de silicona que se hincha en el estómago produciendo saciedad y ralentizando el vaciado del mismo.

La Banda Gástrica Ajustable es una anilla que se coloca en el primer tercio del estómago creando un depósito que actúa como estómago verdadero. Ambas técnicas son de fácil colocación, utilizando la endoscopia sin necesidad de cirugía mayor.

¿Te someterías a una intervención de este tipo?

La imagen es de Titus Magnificus una hermosa ilustración que representa la carga y el volumen que tiene que soportar un obeso. La gabardina seguro que es hecha a la medida.

Estas técnicas complementarias de cirugía para tratar la son un poco radicales. Por eso se ofrecieron datos sobre el uso de ambas técnicas en las tres clínicas barcelonesas, dando a conocer la cifra de 2.000 intervenciones realizadas contra la en los últimos años. A pesar de todo es una intervención que tiene sus riesgos. En unos casos puede ser la única tabla de salvación y en otros, parece una fuente de problemas que afectan a la calidad de vida del paciente.

Otro de los sistemas para acabar con esta epidemia de kilos es realizarse un completo Test genético contra la . Se trata de un  estudio que analiza los problemas de sobrepeso desde su verdadera raíz, la genética, este sistema de diagnóstico es bastante novedoso y lo realizan en Novoclinic (Madrid).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile