tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 23, 2008

Representantes de 45 países preparan en Madrid la Agencia Internacional de Energías Renovables, propuesta por Alemania

Representantes de 45 países preparan en Madrid la Agencia Internacional de Energías Renovables, propuesta por Alemania

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) - 


   Representantes de 45 países se reunirán desde mañana hasta el viernes en Madrid para celebrar la Conferencia Final Preparatoria para el establecimiento de una futura Agencia Internacional de Energías Renovables, (IRENA, por sus siglas en inglés).

   La reunión se inscribe en el marco del calendario de actividades previsto por Alemania, con el apoyo de España y Dinamarca (promotores de la iniciativa) que concluirá en la Conferencia Fundacional de la  IRENA que se celebrará en Bonn (Alemania) en enero de 2009.

   A la sesión inaugural de la Conferencia de Madrid asistirán por parte española, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el secretario general de Energía, Pedro Luís Marín. Además, la cita cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

   El motivo por el que España apoya la iniciativa alemana de crear una Agencia Internacional de Energías Renovables de alto valor añadido internacional, en el ámbito de las fuentes regenerables, se basa en la consideración de que la energía renovable ofrece "una oportunidad única para que el mundo pueda disponer de fuentes asequibles, seguras y limpias", y por ello su promoción seguirá siendo "una de las prioridades de la política energética del Gobierno", según aseguró el Ejecutivo en un comunicado.

   La IRENA actuará de forma coordinada y complementaria en el contexto multilateral y en foros como la Agencia Internacional de la Energía (AIED) o la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

   Así, el objetivo principal de la nueva agencia internacional será promover la adopción a gran escala de energías renovables, facilitando el asesoramiento a los estados miembros, no solo sobre los avances tecnológicos sino también sobre los aspectos reglamentarios y de política energética, con el fin de que estas fuentes de abastecimiento alcancen cada vez mayor cuota en la producción energética mundial.

   En España, las fuentes renovables aportaron en 2007 el 6,8 por ciento del abastecimiento energético. El Plan de energías Renovables 2005-2010 fija como objetivo conseguir que al final de ese periodo se cubra con ellas el 12 por ciento del consumo. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: importancia del feedback inmediato

importancia del feedback inmediato

Posted: 21 Oct 2008 12:58 PM CDT

Se trata, evidentemente, de una de las características fundamentales de la interacción a través de la web, pero no deja de resultar sorprendente, y muchas de sus posibilidades se están generando a medida que aparecen nuevas herramientas que lo explotan: la capacidad de recibir retroalimentación inmediata de los clientes o visitantes de una página o de un contenido.

El tema me viene a la cabeza por la aparición de dos herramientas en los últimos dias: por un lado, Qwitter, que te envía un correo electrónico cada vez que uno de tus followers en Twitter deja de serlo, y te indica cuál fue la ultima actualización tuya que recibió. La herramienta, obviamente, no tiene demasiada trascendencia más allá de lo anecdótico, pero ilustra el ejemplo muy bien: donde antes simplemente veías - al menos a partir de una cierta cantidad de followers -  un dígito que subía y bajaba, ahora pasas a tener señalado con el dedo quién se ha ido y cuál fue la actualización que constituyó esa "gota que colmó el vaso" y que le hizo dejar de seguirte (aunque también puede ser pura casualidad y no tener relación causal alguna).

Por otro lado, la herramienta que ha presentado hoy YouTube, Hot Spots, que posibilita ver estadísticas completas de un vídeo incluyendo qué partes alcanzan una popularidad mayor, cuáles son vistas repetidas veces, en qué puntos el usuario pierde interés y se va, etc. Comparemos ese nivel de detalle y de riqueza de datos con lo que puede hacerse, por ejemplo, con un contenido en televisión… como mucho, y en una aproximación tan grosera como lo que da de sí el escasito muestreo de los audímetros de Sofres (esa gran mentira del sector que todos fingen que se creen porque no hay otra cosa), cuántas personas decían estar delante del aparato. Un medio del siglo pasado, frente a otro de este siglo.

El feedback inmediato es una de esas características de Internet de la que muchas personas no se dan cuenta hasta que administran por primera vez una página. La posibilidad de ver de manera instantánea cuántos visitantes están haciendo clic en un contenido o en otro, cuáles acumulan más popularidad, o de optar por un diseño u otro dividiendo aleatoriamente las páginas que reciben distintos grupos de visitantes y viendo la respuesta generada. Obvio, sí, pero cada dia con mas posibilidades.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿CRISIS FINANCIERA O CRISIS POLITICA?

¿Refundar el capitalismo o refundar la democracia?

http://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.png
Vote este artículo



viñeta de www.lakodorniz.com

viñeta de www.lakodorniz.com

Ante la crisis que tiene de rodillas al mundo desarrollado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha convocado a los líderes de los principales países del planeta porque es necesario "refundar el capitalismo", pero ningún político ha dicho que todavía es más urgente y necesario "refundar la democracia". 

Por cierto, el español Zapatero llora desconsolado porque no ha sido convocado a esa reunión de dirigentes, pese a que España es la octava economía mundial, lo que refleja claramente el escaso aprecio que se tiene al dirigente español en la alta diplomacia mundial.
 

El capitalismo está fuera de control, pero hay que admitir que los fallos del capitalismo se deben a fallos previos de las democracias más desarrolladas, cuyos gobernantes, responsables de controlar el sistema financiero, han sido incapaces de evitar el caos y la desolación de la banca y de los mercados.
 

Es cierto que los ciudadanos ya no se fían de los bancos y que el pánico domina a muchos ahorradores, que sacan sus ahorros del sistema bancario, contratan cajas de seguridad para llenarlas de billetes o compran compulsivamente lingotes de oro, pero no es menos cierto que la gente cree todavía menos en los políticos y que los dirigentes, por mucho que lo intenten, no son capaces de generar confianza porque el deterioro de la democracia es decenas de veces superior al deterioro de los bancos.
 

La mayor diferencia entre la crisis económica y la política es que los políticos quieren salvar a la banca, pero ni siquiera son conscientes de que las democracias que gobiernan están más podridas que el sistema financiero y que ellos mismos tienen menos crédito ante el pueblo que los brokers de Wall Street.
 

La democracia ha sido transformada, a traición, en una oligocracia de partidos. El bien común ha sido sustituído por el bien del partido y el ciudadano ha sido expulsado de la política, ejercida en forma de monopolio por los partidos políticos, que han dinamitado todos los cerrojos y controles que fueron ideados para que la democracia no cayera en manos de los oligarcas, como ha ocurrido.
 

Nada queda ya de la famosa separación de poderes porque los partidos han invadido y controlan al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial. La sociedad civil, concebida como sector independiente y poderosos que tenía que actuar como contrapeso del Estado, ha sido tomada y asfixiada por el poder políticos. Los medios de comunicación, comprados o controlados por los partidos y los gobiernos, han dejado de ejercer su función fiscalizadora de los grandes poderes, vital para la democracia. La ley ha dejado de ser igual para todos porque los partidos y los gobiernos la aplican con rigor a los enemigos y con benevolencia a los amigos. La ética, caldo de cultivo necesario para que la democracia florezca, ha sido eliminada de la política, que se ha hecho arbitraria y corrupta. El ciudadano, por último, definido como dueño y soberano del sistema democrático, ha sido expulsado de la política y sólo es convocado cuando se abren las urnas, cada cuatro o cinco años.
 

Ni siquiera queda en pie la que quizás sea la ceremonia clave del sistema democrático: las elecciones libres. Los ciudadanos ya no pueden elegir libremente a sus representantes porque las listas electorales son elaboradas por los partidos y el ciudadano, manipulado y sometido a una propaganda obsesiva, basada en la mentira y el engaño, apenas conserva un resquicio de libertad ante las urnas.
 

Para colmo, cuando elige a sus representantes, estos no rinden cuenta a sus electores, sino a los partidos políticos, con lo cual la democracia queda convertida en un caldo putrefacto que contamina todo lo que toca y que ha terminado contagiando de ineficiencia y corrupción al mismo sistema financiero.
 

Pero el asesinato de la democracia, que es el gran pecado del poder en nuestro tiempo, no es reconocido por los políticos, ni por la mayoría de los ciudadanos, cada vez más sometidos y esclavizados por los grandes poderes.
 

Sin redefinir la democracia no será posible reconducir el capitalismo. Primero tienen que solucionarse los problemas del poder, que son los más graves y trascendentales, y sólo después será posible regenerar la economía. Mientras que la política siga padeciendo el pavoroso déficit ético que arrastra y la democracia siga siendo un cadaver putrefacto, las bolsas seguirán hundiéndose, por mucho dinero que se arroje sobre ellas, y la prosperidad irá desapareciendo, víctima de la desconfianza y del asco que los ciudadanos sienten ante el liderazgo corrompido que maneja el mundo.
 


miércoles 22 Octubre 2008

   

MÁS INFORMACION

http://votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2665&PHPSESSID=af2996c66eeeb535394ad5289d91069b

 

VOTOENBLANCO.COM ES UN BLOG QUE DIRIGE MI AMIGO FRANCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DEL LIBRO " POLITICOS , LOS NUEVOS AMOS", DE EDITORIAL ALMUZARA QUE RECOMIENDO LEER.

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile