tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, abril 17, 2009

Thalía pide paciencia a sus fans y asegura que sigue luchando por recuperarse de la enfermedad que padece

Thalía pide paciencia a sus fans y asegura que sigue luchando por recuperarse de la enfermedad que padece
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

'He estado trabajando arduamente en nuevas canciones con diferentes escritores, desarrollando un nuevo concepto del cual estoy muy entusiasmada. Espero ansiosa poder comenzar a grabar durante el otoño' dice

THALÍA HABLA A SUS FANS DE SU ENFERMEDAD: 'ES EXTREMADAMENTE DEBILITANTE Y DOLOROSA'

En una carta dirigida a su club de fans, la artista asegura que quiere comenzar a grabar su nuevo disco en otoño

17 ABRIL 2009
Paciencia. Eso es lo que Thalía pide a los cientos de fans que la siguen y que esperan ansiosos su nuevo trabajo discográfico. Recientemente la artista aseguraba que su "retiro" se debía a una enfermedad, llamada Lyme, que contrajo mientras hacía deporte por una zona boscosa cercana a su casa de Nueva York, donde hay animales portadores de la garrapata que la transmite. En una carta dirigida a su club de fans, asegura que sigue luchando por recuperarse y que espera volver a trabajar en su música este mismo otoño.

"He estado luchando contra una enfermedad llamada Lyme Disease. Un padecimiento terrible, que viene y va a su antojo y es extremadamente debilitante y doloroso. Me encuentro en medio del proceso de combatirla. Tengo fe y rezo para que a finales de este año esté lo suficientemente fuerte para poder seguir con mi rutina de siempre. Es por eso por lo que estoy cuidándome al máximo, para intentar recuperarme lo más pronto posible y así deshacerme de esta infortunada e inesperada enfermedad".

En el escrito, confirma además que va a cambiar de discográfica. "Estoy en pláticas con una nueva disquera y he estado trabajando arduamente en nuevas canciones con diferentes escritores, desarrollando un nuevo concepto del cual estoy muy entusiasmada. Espero ansiosa poder comenzar a grabar durante el otoño. ¡No hay duda de que va a ser un proyecto muy diferente y emocionante para mí! Recuerden que están siempre en mi corazón, tengamos paciencia" concluye la misiva.

Sin embargo, durante este tiempo Thalía no ha estado inactiva del todo: sigue volcada en el cuidado de su hija Sabrina Sakäe, de casi dos años, en su programa de radio semanal Conexión Thalía y está a punto de publicar su segundo libro Thalía: ¡Radiante!.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerio de Agricultura solicitó investigación a FNE por precios de fertilizantes

Ministerio de Agricultura solicitó investigación a FNE por precios de fertilizantes

Diario Financiero Online

 

El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, informó que la cartera del agro presentó a la Fiscalía Económica los antecedentes necesarios que permitan establecer si existe una imperfección del mercado que podría estar afectando a los productores agropecuarios del país, específicamente respecto de los precios de los fertilizantes.

La autoridad indicó que esta medida responde a las demandas de los productores que se vieron enfrentados el 2008 a las fuertes alzas de precios experimentados por los insumos agrícolas en el mercado internacional.

"Hemos recogido los antecedentes porque dentro de los objetivos del Ministerio está el velar por el buen funcionamiento del sector agroalimentario y forestal, y por ello realizamos un seguimiento sistemático tanto de los productos de la cadena como de algunos insumos indispensables para la actividad agropecuaria", señaló Ruiz.

Al establecer un seguimiento de los precios de estos productos, el Minagri observó que si bien los precios internos mantienen correspondencia con los valores internacionales incluso cuando se encuentra a la alza, no ocurre lo mismo cuando la tendencia es a la baja.

A esta posible inflexibilidad del mercado chileno, se suma el antecedente que indica que la importación de estos fertilizantes está en manos de muy pocas empresas que son las que entregan los productos a los distribuidores.

En Chile sólo 4 empresas participan de más del 95% de las importaciones de dos de los más importantes fertilizantes, la urea y el superfosfato triple. Los antecedentes también establecen que el 2008 estas empresas habrían obtenido significativos aumentos en sus utilidades, mientras que en el mismo periodo los productores exhibieron evidentes problemas de rentabilidad debido a los altos costos en el proceso de producción de sus cultivos.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colegio de Químico Farmacéuticos lo calificó como un "incentivo perverso":

Colegio de Químico Farmacéuticos lo calificó como un "incentivo perverso":
Polémica por supuestos incentivos a médicos para que sugieran ciertas farmacias a pacientes

Por distintos métodos se ofrecen descuentos si el remedio es comprado en alguna de las grandes cadenas. Farmacias dicen que los laboratorios son responsables.

S. NEIRA, R. OLIVARES Y J. TRONCOSO

Unos autoadhesivos que se pegan en las recetas médicas, en los que se ofrecen a los pacientes importantes descuentos en la compra de los medicamentos prescritos si es que acuden a alguna de las tres cadenas farmacéuticas, abrieron el debate sobre la participación de los médicos en el mercado farmacéutico.

El sistema es así: al entregar la prescripción médica, el doctor adhiere al documento un cupón con tres códigos de barra, que corresponden a cada una de las tres grandes farmacias. De esta forma, el paciente puede ir a cualquiera de estas empresas y hacer valer un descuento en la compra del remedio.

Se trata de otro medio de incentivo de parte de los laboratorios y farmacias para fidelizar a sus pacientes, conocidos en el sector del retail como "canelas". Según afirmaron fuentes de las farmacias, los facultativos recibirían de parte de los laboratorios algunas prebendas por colocar estos autoadhesivos a cambio de un monitoreo de las recetas que prescriben.

Existen otros métodos que utilizan los laboratorios, como que sus pacientes acumulen, por ejemplo, cuatro cajas de cierto medicamento, y al presentarlas se les entrega una más gratis.

También existe otra forma, en la cual el médico entrega al paciente un formulario con una credencial, que el paciente entrega en una de las cadenas de farmacias y que en adelante sólo podrá hacer valer ahí. Con la compra de la primera caja le regalan un segunda, y cada cuatro compras se le regala la quinta.

El Colegio de Químico Farmacéuticos criticó duramente estos métodos, y su presidente Elmer Torres los calificó como "incentivos perversos", al tiempo que aseguró que sus representados están atados de manos ante estas promociones, "porque son acuerdos entre ejecutivos, que los químicos sólo pueden acatar".

Los antecedentes sobre estas recetas médicas fueron enviados por un químico farmacéutico que prefirió mantener la reserva de su identidad, y ya están en poder de la Fiscalía Nacional Económica, que investigará la relación entre los médicos, los laboratorios y las farmacias.

El vicepresidente ejecutivo de Farmacias Ahumada, Alejandro Rosemblatt, respondió ante los requerimientos sobre los descuentos en Fasa y otras cadenas que entregan algunos doctores en sus recetas, explicando que "entiendo que eso lo entregan los laboratorios, y no nosotros (...) Así que hay que preguntarles a ellos".

Se espera que el Colegio Médico se refiera hoy a esta situación.

Médicos: no ganan cuando propician descuentos

Como una ayuda a sus pacientes, consiguiéndoles un descuento, califican los médicos que pegan autoadhesivos en sus recetas, con orientaciones explícitas, como logo y un código de barra de una farmacia, o con rótulo de descuento junto a códigos de cadenas de farmacias.

En el autoadhesivoaparece un número telefónico, en el que responden "Programa de salud". Es la oficina de un laboratorio. Ahí explican que hay varios programas de descuentos, en los que se incluyen determinados medicamentos.

Marcia Monje, médico de Ancud, y el dermatólogo Rodrigo Cárdenas, en Puerto Montt, han entregado los "cupones de descuento", pero aseguran que el profesional que lo receta no gana nada con la recomendación. "Es un beneficio para los pacientes", recalcan.

En Puerto Montt, Claudio Martínez, pediatra, dice que los pacientes "buscan abaratar costos" y que los visitadores médicos ofrecen promociones similares, que en la práctica son orientaciones hacia farmacias o cadenas, pero "nunca los he usado", porque "ante la duda de que uno se pudiera beneficiar, abstente".

"Entiendo que eso lo entregan los laboratorios, y no nosotros (...) Así que hay que preguntarles a ellos".

ALEJANDRO ROSEMBLAT
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE FARMACIAS AHUMADA


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile