tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, octubre 19, 2009

El arca de Noe de las plantas: la bóveda del fin del mundo.

El arca de Noe de las plantas: la bóveda del fin del mundo.

 

El archipiélago noruego de Svalbard, conocido por muchos como "la Perla del Ártico", es un lugar remoto y extraño situado entre los 74º y los 80º Norte. Longyearbyen, su capital, es el sitio habitado más próximo al Polo Norte geográfico.

En este archipiélago se ubica también una construcción que nos remite a las películas de ciencia ficción sobre el fin del mundo. Estoy hablando de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard (en inglés, Svalbard Global Seed Vault y en noruego, Svalbard globale frøkvelv), que ya ha sido apodado como la "bóveda del fin del mundo".

Un silo que se construyó a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen, cerca de Longyearbyen, a 1.000 kilómetros de Noruega y a otros 1.000 del Polo Norte. Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y el silo se inauguró oficialmente el 26 de febrero de 2008.

Productores prevén alza de envíos de carne a UE

Esperan un aumento de cuotas de importación

Productores prevén alza de envíos de carne a UE

Pamela Contador C. DF
 

Los productores de carne ven una gran oportunidad   de crecimiento en el mercado europeo, si es que Chile, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon) acepta la denominación de origen para productos lácteos a cambio de aumentar las cuotas de exportación de carnes de cerdo y aves, entre otros productos, a la Unión Europea (UE).

El presidente de la Asociación de Plantas Faenadoras de Carne (Faenacar), Horacio Bórquez, manifestó que hace más de cinco años trabaja para que se aplique un alza de cuotas, que -dijo- esperan pase de las 1.640 toneladas anuales fijadas actualmente a más de 5.000 toneladas.

"Europa importa anualmente más de 55.000 toneladas de carne de distintos mercados, por lo que el mercado está y los europeos y la comunidad, como ente administrativo, tienen las ganas de recibir mayores envíos de carne chilena", señaló Bórquez.

En caso de que Chile logre un acuerdo comercial con la UE, también serían beneficiadas las carnes de ave y cerdo.

El presidente de las asociaciones de Productores de Ave (APA) y de Cerdos (Asprocer), Juan Miguel Ovalle, señaló que la expectativa del sector es que "al menos" se dupliquen las cuotas de sus envíos al bloque.

En 2008 los cupos para los productos avícolas ascendieron a 10.875 toneladas y de porcinos a 5.250 toneladas por año.

El líder gremial subrayó que un aumento de cuotas en la zona, que actualmente recibe el 40% de las exportaciones locales de carne, tendría una respuesta inmediata, pues los envíos de carnes en general podrían multiplicarse desde cinco hasta once veces.



Gestiones con la Direcon

Tanto Bórquez como Ovalle reconocieron que la Unión Europea es "tremendamente" proteccionista con sus importaciones, prueba de ello es que los aranceles representan entre el 35% y 40% del valor de la carne.

Por ello planean reunirse con la Direcon y los distintos actores involucrados en las exportaciones para discutir los términos de la negociación a raíz de la denominación de origen de ciertos lácteos.

Los exportadores de este sector, principalmente los de queso, no están de acuerdo con esta negociación ya que no podrán vender en Chile y el extranjero bajo las denominaciones Camembert, Edam y Brie, entre otras.

"Estaríamos encantados de realizar una discusión objetiva, fundada y valorizada con todos los actores", manifestó el presidente de APA-Asprocer al respecto.


Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

chile; diario financiero, hoy

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile