tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, septiembre 13, 2007

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:
 En mi opinión la RSE no es un recurso más sino que se trata de un valor ético a interiorizar dentro de las personas y de las organizaciones. Junto a él se tienen que dar otros valores como son la justicia, la coherencia, el sentido de pertenencia
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARALAS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Inteligencia emocional, RSCI y competitividad

13.09.07

http://www.sipama.com/imagen/organigra.jpg

Por Alfonso Ernesto Benito Fraile

En las últimas décadas no paramos de oír que las personas son lo primero en nuestras organizaciones, que la inversión económica, la tecnología… ya no son elementos diferenciadores que garanticen el éxito de la empresa, si no que lo que hace que una organización sea única y competitiva son sus personas, sus equipos de trabajo…

Sin embargo, ¿cómo se cuida a las personas en las organizaciones? Creo que uno de los elementos importantes de Responsabilidad Social Corporativa Interna es la Inteligencia Emocional. Las personas no somos pura razón, no somos puro instinto… si no que tenemos un conjunto de emociones y sentimientos que se nos mueven por dentro y que nos mueven a actuar (ilusión, felicidad, alegría…) o a dejar de actuar (depresión, ansiedad…). Muchas veces actuamos de maneras poco eficientes con nuestra vida, quizá sin saber muy bien porque, sin conocer la causa, ya que nuestra razón nos indica que lo lógico sería actuar de la manera contraría. Sin embargo, no nos paramos a entender que es lo que nos dice el corazón y a mirar cuales son nuestros sentimientos y emociones en ese momento, y muchas veces ahí tenemos la clave en la respuesta a una pregunta tan sencilla como ¿Cómo me siento? Pregunta sencilla y a la vez compleja, porque no hemos sido educados para expresar nuestros sentimientos, con el peligro de poco a poco no ser capaces no sólo de expresarlos, sino casi de identificarlos. 

Algunos dirán que tiene que ver esto con la Responsabilidad Social de las Empresas. Creo que mucho. Si de verdad consideramos a las personas como el principal activo y de verdad las consideramos como un fin, la organización tiene que asumir su responsabilidad de cuidar a la gente también en sus aspectos emotivos, que a veces pueden ser causa de una mayor competitividad o de lo contrario. Quien no tiene la experiencia de haberse ilusionado con un proyecto, de tener una ambiente emocional estable… y haber hecho todo lo necesario por ese proyecto; y viceversa, quien teniendo alguna tensión emocional y falta de ilusión por algo, ha sido incapaz de llevar adelante aquello para lo que tenía todas las capacidades físicas e intelectuales.

Las personas y su estabilidad emocional pueden ser fuente de competitividad y es responsabilidad de la empresa cuidarla. ¿Ustedes qué opinan?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSC DE LA ONU
 
Escribanos, consúltenos, opine

HILE: PARTIDOS DE OPOSICIÓN CREAN COMITÉ PARA PROYECTO DE GOBIERNO

CHILE: PARTIDOS DE OPOSICIÓN CREAN COMITÉ PARA PROYECTO DE GOBIERNO



Publicado el 13 Sep 2007

Los partidos de oposición  presentaron oficialmente el comité ejecutivo con que pretende afianzar su proyecto para llegar al Gobierno, coordinar su diálogo con el Ejecutivo y gestionar el desarrollo de sus iniciativas legales en el Parlamento.

En la sede de Renovación Nacional (RN), los presidentes y secretarios generales de ambos partidos -Hernán Larraín y Darío Paya (UDI), y Carlos Larraín y Lily Pérez (RN)-, junto a los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN), y el alcalde Manuel José Osandón, expusieron los objetivos de la instancia y defendieron la unidad del bloque.

Los presidentes de ambos partidos coincidieron en que el recién estrenado comité  "formaliza" el trabajo que desarrolla el conglomerado en forma cotidiana, y evidencia la "madurez" de la Alianza.

Hernán Larraín, advirtió que los "ruidos" en el bloque "se convierten en datos menores, anecdóticos, porque Chile lo consideramos nuestro primer compromiso y vamos a trabajar siempre anteponiendo el bien del país al nuestro".

"Ocasionales dificultades forman parte de la vida cotidiana, que aprenderemos a convivir con ellas para darle al país la señal de gobernabilidad que hoy día la Concertación ya no da", agregó el senador, enumerando una serie de errores que a su juicio ha cometido el Gobierno, "en una especie de doctorado de fracasos", precisó.

Los presidentes de ambos partidos aclararon que en el comité se tratará únicamente la estrategia conducente a llegar a La Moneda el 2009, pero no el itinerario que tenga para ello cada partido.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cambio climático y desertización, temas que preocupan a los expertos

 Cambio climático y desertización, temas que preocupan a los expertos

En la conferencia de la ONU realizada en Madrid, donde participaron ministros y responsables de diferentes países, coincidieron en señalar la gravedad de la situación. Según un informe presentado en el cónclave, sólo el 11% de los suelos son de primera calidad y constituyen la única fuente de alimentos para el mundo.






Según un estudio de la Organización Meteorológica Mundial, sólo el 11 por ciento de la superficie terrestre es de "primera calidad" y constituye la única fuente de alimentos para los 6.300 millones de personas de la población mundial actual.

Así lo indicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, que participa en la octava Conferencia de las Partes (COP 8) de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertización, que se celebra en Madrid hasta el viernes.

Jarraud aseguró que el calentamiento global es un "hecho inequívoco" que en algunas zonas del mundo podría generar un aumento de las temperaturas de entre 2,4 y 6,4 grados centígrados a finales de siglo, según datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) citados por el experto.

Asimismo, el calentamiento global, "estrechamente vinculado al fenómeno de la desertización", según el experto, es la causa de que en los últimos 50 años se haya producido un aumento "considerable" de fenómenos meteorológicos extremos, tales como sequías, riadas y olas de calor.

Las predicciones de la Organización Meteorológica Mundial advierten de una progresiva reducción de la superficie cultivable y del rendimiento de los cultivos, así como de la salinización y la erosión de las tierras agrícolas en las zonas más secas.

(Fuente: EFE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

FRANDULA DIFERENTE

Revisa las últimas novedades de la farándula internacional
Revisa las últimas novedades del espectáculo internacional en el siguiente resumen que hemos preparado para ti.

Revisa las últimas novedades del espectáculo internacional en el siguiente resumen que hemos preparado para ti.

A Victoria Beckham le encanta pasearse con grandes anteojos de sol y descubrimos el motivo: Después de un largo viaje, sus ojos sin maquillaje lucen realmente arruinados.

Nada que ver como suele aparecer en los múltiples eventos sociales a los que asiste.

Después de que la estrella de High School Musical Vanessa Hudgens confirmara la veracidad de las fotografías que circulan por Internet y en las que aparece desnuda, el escándalo parece no tener fin.

Ahora se sabe que el destinatario no sería Zac Efron, sino el también actor Drake Bell.

El actor Shia LaBeouf puso fin al misterio del nombre que llevará la cuarta aventura de Indiana Jones, y que se espera se estrene en mayo de 2008, seráEl reino de la calavera de cristal.

LaBeouf hará el papel del hijo de Jones, quien nuevamente será protagonizado por Harrison Ford.

Michael Jackson no se aleja de los problemas. Ahora un tribunal de Bruselas (Bélgica) lo acusó de plagio por el tema "You're not alone".

Tras doce años de querellas, el juez le dio la razón a los hermanos Danny y Eddy van Passel, aunque aún no está claro cuándo y cuánto recibirán por los derechos de autor que aún no se les han pagado.

La película de Sex and the city fichó a una nueva integrante. Se trata de la cantante Jennifer Hudson, quien este año se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto por el musical Dreamgirls.

Su papel será el de asistente de Carrie Bradshaw, el popular personaje interpretado por Sarah Jessica Parker.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

noticias de Ciberpoder

Noticias de Ciberpoder

qualcomm

Estados Unidos cambia la ley de patentes

9 sep 2007 | 10:00 CET

Por Rafael Claudín

La nueva legislación, que favorece a las grandes corporaciones, reducirá la cantidad de litigios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes, por 220 votos a 175, un cambio en la legislación de patentes largamente esperado por los gigantes de la industria. La nueva ley, acogida con optimismo por la Coalition for Patent Fairness and the Business Software Alliance, que agrupa a grandes de la tecnología como Microsoft y Apple, está destinada a reducir drásticamente la lluvia de litigios por cuestión de patentes.

A partir de ahora, las patentes están garantizadas para el primer inventor que desarrolle una aplicación, en lugar de la primera persona que cree una innovación. Además, aumentará la información disponible para los que comprueban las patentes y crea un proceso de aprobación y revisión posterior de las patentes.

Las empresas farmacéuticas y de biotecnología son las que se han opuesto a la reforma de la ley con mayor firmeza y, dentro del sector tecnológico, también las compañías que se apoyan con fuerza en las licencias de sus patentes, como Qualcomm, que precisamente tiene un litigio pendiente con su rival Broadcom.

El grupo Innovation Alliance, que representa a Qualcomm y a otras pequeñas compañías tecnológicas, cree que la ley cambiará radicalmente el sistema de patentes, "mitigando los potenciales costes legales de la minoría de empresas más saludables del mundo", según informa SiliconValley.com.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Seguridad en internet

Seguridad

Une arnaque mêlant phishing et téléphone sur PayPal 1

Banco de España alerta sobre el aumento de intentos de fraude por Internet

Según el organismo, la práctica del phishing ha crecido en forma "alarmante" durante los últimos tres años.

 Más...

13 sep 2007 | 21:43 CET

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado

BANGKOK (Reuters) - La maloliente piel de pescado que antes se tiraba a la basura o se vendía a los puestos callejeros para comida barata se ha convertido en una materia prima codiciada utilizada por los diseñadores de moda para hacer bolsos, zapatos e incluso bikinis.

Empresarios tailandeses han desarrollado una forma de procesar las pieles del tropical pescado tilapia para convertirlo en cuero duradero.

CHILE TIENE MILLONES DE PIES DE CUERO DE PESCADO Y NO SE INDUSTRIALIZA AÚN COMO CORRESPONDE. HAY AQUI UNA OPORTUNIDAD Y DESAFIO IMPORTANTE
 
En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado
Jueves 13 de Septiembre, 2007 2:02 GMT144
 

 

 

"Intentamos hacer de una cosa que no vale nada algo de valor", dijo Anchali Chatrakul Na Ayudyha, una empresaria que vende artículos de piel de tilapia en su página web, www.angieandpenny.com.

El bikini de piel de pescado fue presentado en la semana de la moda de Bangkok el mes pasado y sus creadores esperan pedidos de Europa y Estados Unidos para este producto único.

"Es cómodo. El bikini puede respirar realmente", dijo Sudarat Sae-lim, una modelo que luce el dos piezas escamoso y de color azul cobalto. "Me gusta que sea impermeable, significa que se seca muy fácil".

Los vendedores de pescado en Petchaburi, a 120 km al sudoeste de Bangkok, solían vender las pieles de tilapia por tan sólo unos céntimos el kilo a los vendedores callejeros que los freían y los ofrecían como aperitivo.

Ahora cada piel cuesta 1,25 dólares (90 céntimos de euro) y se seca, se trata y se tiñe para fabricar todo tipo de artículos, desde llaveros a sofás. Un bikini necesita 15 pieles de pescados, y se venderán por 75 dólares (casi 54 euros).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

YA TENEMOS MÁS DE 65 BLOGS TEMATICOS

AHORA TENEMOS MÁS DE 65 BLOGS TEMATICOS
 
 
DE LOS MAS DE 65 BLOGS TEMATICOS HEMOS CREADO HASTA DE FARANDULA, BIOCOMBUSTIBLES, CALENTAMIENTOGLOBAL, AGRICULTURA, DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACION CIUDADANA, BIOETICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, DESERTIFICACION, ENERGIA NUCLEAR, DESALINIZACION DE AGUAS, TABAQUISMO, OBSERVATORIOPOLITICO, PARTIDOS POLITICOS, CORRUPCION, DEFENSORDEL PUEBLO, LOBBY, EN FIN MUCHOS TEMAS .PRONTO TRATEREMOS DE PONER TODOS ESTOS BLOGS EN UNA SOLA PÁGINA.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

cadena global

Google se ha convertido en 10 años en el corazón de internet

Nacido hace apenas diez años, el motor de búsqueda en internet Google está a punto de alcanzar su meta: convertirse en centro de todo el conocimiento humano

Google ha logrado indexar miles de millones de páginas web, imágenes, libros y videos, todo esto con una asustadora omnipresencia.

El 15 de setiembre de 1997, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de 24 años de la universidad de Stanford, California, registraron el nombre del dominio "google.com", variación de "googol" palabra que designa la centésima potencia de 10, creada en 1930 por el matemático estadounidense Edward Kasner.

Ambos amigos crearon la firma Google un año más tarde, el 7 de setiembre de 1998, en un garage.

Divulgado de boca en boca, gracias a la calidad de su algoritmo -la forma de clasificación de resultados cuando se digitan las palabras clave- los internautas lo adoptaron rápidamente, dejando de lado a otros mecanismos similares.

Desde un comienzo, los fundadores consideran crucial su papel de escrutadores de la red mundial: "Creemos que la investigación es lo realmente importante, cuando todos los demás motores detenían allí su actividad", declaró recientemente Sergey Brin en una entrevista.

Para buscar documentos en internet, es necesario contactar permanentemente cada página y memorizarla: una tarea colosal de bases de datos de Google, constantemente renovada, que permite las búsquedas por palabra clave. Google necesita varias semanas para recorrer la totalidad de la web y renovar su banco de datos.

Muy pronto este buscador se convirtió en el motor que "chupa" la mayoría de las páginas web, a razón de decenas de miles por día.

Multilingüe, se convirtió casi en todas partes en el principal motor de búsqueda, excepto en China, Japón y Rusia.

En 2000, Google empezó a vender publicidad vinculada a las palabras clave. En momentos en que iban a la quiebra incontables empresas de internet, el imparable buscador se tornó rentable.

Entró en bolsa en agosto de 2004, a 85 dólares por acción, cada una de las cuales vale hoy 525 dólares y su capitalización bursátil es de 164.000 millones de dólares.

En 2006, alcanzó un volumen de negocios de 13.400 millones de dólares (la tercera parte de los gastos publicitarios mundiales en internet) y una ganancia de 3.700 millones de dólares.

En los últimos años, reclutando a toda máquina (actualmente tiene 13.700 empleados) Google se ha desarrollado en todos los dominios de la información, apoyado en una cultura orientada hacia la innovación, donde se le pide a cada empleado que dedique el 20% de su tiempo al desarrollo de ideas personales para la empresa.

Sus dos fundadores treintañeros poseen, cada uno, 16.000 millones de dólares. La empresa, que dirigen con el presidente Eric Schmidt, es la más consultada del mundo, con más de 500 millones de visitantes diarios (las dos terceras partes de los internautas).

El software de Google lo indexa todo: blogs, fotos satelitales de la tierra y del espacio, fotografía las calles, escanea millones de libros en las bibliotecas del mundo, así como archivos de los diarios.

En 2006 adquirió el mayor sitio de intercambio de videos de la internet, YouTube, y más tarde uno de los más poderosos sitios publicitarios de internet, DoubleClick.

Google lanzó también los softwares gratuitos en línea, tales como el correo electrónico Gmail, así como programas de procesamiento de texto, fotos o calendario, que compiten con el gigante Microsoft.

No obstante, a pesar de su consigna interna "No hagas el mal", suele ocurrir que su eficiencia, su voluntad y su omnisciencia suscitan cada vez más hostilidad. Google y su filial YouTube han sido objeto de pleitos judiciales por numerosos medios que los acusan de robar su contenido.

Sus anuncios dirigidos a un público muy específico en función de las búsquedas, y también al contenido de los mensajes electrónicos hacen temer invasiones de privacidad, con la idea de que la empresa busca albergar los temas mediáticos.

La iniciativa de fotografiar las calles de ciudades también ha sido criticada, pero también igualmente admirada y utilizada.

La sociedad Privacy International permanece recelosa: por su respeto a los datos privados, Google "en el peor de los casos es hostil, en el mejor, ambigua".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El césped Panicum virgatum combina la bioenergía y la conservación

El césped Panicum virgatum combina la bioenergía y la conservación

Por Linda Tokarz
13 de septiembre 2007
 
Foto en primer plano del césped Panicum virgatum. Enlace a la información en inglés sobre la foto

Foto en primer plano del césped Panicum virgatum. Enlace a la información en inglés sobre la foto


¿Cuáles de las variedades del césped Panicum virgatum son las mejores para revegetar las praderas nativas? Un investigador del ARS descubre la respuesta.
 

Algo importante para solucionar los problemas sobre energía en EE.UU. podría estar soplando en los vientos de la pradera, según Michael Casler, un genetista de plantas con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Él ha pasado los últimos 10 años cultivando nuevos tipos del césped Panicum virgatum, conocido en inglés como 'switchgrass', una planta nativa de más de ocho pies de altura que fue una parte integral de las praderas de césped alto que anteriormente dominaron el medio oeste de EE.UU.

En su papel como un cultivador de nuevos tipos de plantas, Casler está principalmente preocupado con los atributos de la planta relacionados con la bioenergía, incluyendo su capacidad de acumular grandes cantidades de biomasa y de tolerar la tensión ambiental. Casler trabaja en el Centro Estadounidense de Investigación de Forraje para las Vacas Lecheras, mantenido por ARS en Madison, Wisconsin.

Recientemente, él comenzó a considerar P. virgatum desde otro punto de vista—como un restaurador de las praderas previamente prístinas. Históricamente, un mar extenso de pastos se extendía desde Montana y los Dakotas hacia abajo hasta Texas, con áreas de pradera tan lejos al este como Nueva York. Ahora, con mucho de este terreno fragmentado o alterado, sólo queda un mosaico de vestigios de praderas.

Numerosos intentos federales, estatales y privados de conservación están buscando el mejor método para restablecer estas praderas vestigiales. Pero una cuestión de genealogía siempre se presenta: ¿Cuáles variedades de P. virgatum deben ser plantadas para mantener el legado genético de un sitio?

Algunos ecologistas insisten en usar sólo las variedades locales de P. virgatum que son ya establecidas por mucho tiempo. Otros sostienen que las variedades modernas pueden ser usadas apropiadamente.

Junto con el científico del ARS Kenneth Vogel en Lincoln, Nebraska, Casler quiere clarificar este asunto y, en cuanto sea posible, facilitar la tarea de restauración de los prados.

Después de caminar por dos veranos por las praderas nativas del medio oeste, recogiendo muestras y mandándolas a su laboratorio, Casler descubrió que los tipos de P. virgatum agronómicamente importantes hoy en día son casi idénticos genéticamente a sus antepasados.

Los hallazgos del estudio son buenas noticias para los restauradores de pradera, que podrían utilizar una selección más amplia de tipos de P. virgatum y variedades locales para los proyectos de conservación. Y los cultivadores de P. virgatum pueden tener satisfacción en saber que sus campos todavía son, en muchas maneras, simbólicos del pasado fértil de céspedes en este país.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de septiembre 2007.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
Escribanos, consúltenos, opine

salvador.com Saca confirma estar trabajando en ley de biocombust

EL SALVADOR
Nuevos proyectos
Saca confirma estar trabajando en ley de biocombustibles
Carolina Amaya
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007
 » El mandatario considera importante el apoyo colombiano para realizar el proyecto de una planta de biodiésel en el país, pero señala que es necesario contar con una normativa que regule estos combustibles

E
l Presidente de la República, Elías Antonio Saca, confirmó hoy que el Ministerio de Economía está trabajando en una ley que regule los biocombustibles.

El mandatario señaló que con esta normativa espera que "podamos tener las condiciones necesarias para desarrollar el biodiésel y todos los biocombustibles, en el país. Creo que es importante que vayan cambiándose poco a poco, al biodiésel".

Además agregó que actualmente "ya tenemos una inversión guatemalteca-salvadoreña, que está produciendo una gran cantidad de biodiésel, se está haciendo con palma africana y ya se está sustituyendo en algunos buses, por esto, lo cual es un poco más barata, pero a la vez te permite no depender exactamente del petróleo."

En cuanto a la cooperación colombiana para desarrollar el proyecto de una planta de biodiésel en el país, Saca señaló que "más que la planta, agradecemos mucho el apoyo colombiano; esto es una buena noticia. Brasil ya tiene 30 años de estar desarrollando tecnología y les ha ido muy bien", concluyó el mandatario.

El Presidente inauguró el pasado mes de abril una planta de Bio-Energía, en el cantón Zapotitán, municipio de La Libertad. Dicho proyecto comprende la producción de biodiésel a gran escala en la región Centroamericana.FOTO: Omar Carbon
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Los productores de biocombustible niegan ser responsables del encarecimiento de los cereales

Los productores de biocombustible niegan ser responsables del encarecimiento de los cereales

MARIO SÁNCHEZ GUILLÉN
MADRID. El alza de los precios de alimentos que se está produciendo en los últimos meses ha puesto en el disparadero a los productores de biocombustible, que utilizan materias primas para producir energía, y que muchos han señalado como responsables de la subida de precios.
Por ello, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) en su rama de Biocombustibles quiso ayer salir al paso de las acusaciones y rechazar cualquier implicación de su negocio en el alza de precio de los alimentos.
El presidente de APPA Biocombustibles, Roderic Miralles, destacó la «influencia limitada» del biocombustible en el alza de precios, ya que, de la producción agrícola total de Europa, sólo una mínima parte se dedica al combustible.
En concreto, uno de los biocombustibles más utilizados, el bioetanol, requirió en 2006 el 1% de la producción cerealística europea, por un 1,6% que se prevé para este año. Este biocombustible vivirá, sin embargo, un crecimiento constante en los próximos años, pues en 2010 requerirá un 4,6% de la producción comunitaria de cereales y en 2014 subirá al 6,8%.
Exculpados ya los productores de biocombustible, cabe preguntarse por qué la cesta de la compra es cada día más cara. Para ello, los responsables de APPA achacaron las alzas de precios a circunstancias de la coyuntura internacional: desde climatología hasta la nueva demanda de India o China que encarece los productos, pero pasando, sobre todo, por la especulación en el mercado de las materias primas.
Miralles destacó que «hasta los fondos de inversión han entrado en el mercado de materias primas para hacer dinero».
Crisis si siguen los precios altos
Además, señalaron que con los actuales precios de los cereales muchos negocios de biocombustible no serán rentables, y que «el «boom» de 140 proyectos que hubo el año pasado en España no se va a aguantar».
En cuanto a las críticas que ha recibido su sector en los últimos meses, se hizo referencia a dos ámbitos que podrían no estar interesados en el desarrollo de la industria del biocombustible: las petroleras, por cuanto este nuevo combustible es un competidor directo de los fósiles, y los fabricantes de coches, reticentes en muchos casos a hacer cambios tecnológicos para permitir el uso del biodiésel, aunque precisaron que en este último ámbito sí se están produciendo avances.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Economía/Energía.- La OCDE cree que los objetivos de implantación de biocombustibles de la UE no son sostenibles

Economía/Energía.- La OCDE cree que los objetivos de implantación de biocombustibles de la UE no son sostenibles

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS).- El objetivo defendido por la UE de alcanzar una cuota del 10% en el uso de biocombustibles de aquí a 2020 debe ser rebajado, según se desprende de las declaraciones del director de la mesa de desarrollo sostenible de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Brice Lalonde, recogidas hoy por el diario británico 'Financial Times'.


Noticias relacionadas
 RSC.- Ricardo Lagos cree que sin el uso de la energía no se lograrán los Objetivos del Milenio

 Volkswagen- Directivo cree que fábricas están muy lejos de objetivos de márgenes

 Economía/OPA.- La Comunidad de Madrid cree que con la OPA "se cumplen muchos objetivos del tripartito catalán"

 CANTABRIA.-UIMP.-El CES cree "muy difícil" alcanzar los objetivos de pleno empleo de Lisboa, pero apunta a "mejoras significativas"

 EUSKADI.-Babcock cree que una vez readmitido el trabajador despedido, no hay motivos objetivos para continuar con la huelga


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
13/09/2007 (18:43h.)

Lalonde, que presidió las conversaciones internacionales de este encuentro de la OCDE sobre biocombustibles, señaló que no es posible alcanzar ese objetivo utilizando métodos "sostenibles", tal y como aseguraron los líderes de la UE el pasado mes de marzo.

Un informe de la OCDE publicado esta misma semana advierte que la conversión de cosechas agrarias en energía podría impulsar al alza los precios de los productos alimentarios, y por otro lado, provocaría la tala de bosques tropicales para la consecución de tierras adecuadas para cultivar ante la intensa competencia por obtener terrenos.

El documento subraya que los políticos utilizan los subsidios y otros instrumentos políticos para manipular el mercado a favor de tecnologías aún no puestas en marcha, que reducirían las emisiones contaminantes como mucho en un 3% .

"El impulso actual para expandir el uso de biocombustibles puede crear tensiones insostenibles que interrumpirán el mercado sin generar beneficios medioambientales significativos", señala en su informe la OCDE.

Lalonde, ex ministro francés de Medio Ambiente, subrayó que el asunto debe ser tratado de manera muy cuidadosa y que hay que analizarlo con detalle. "No se puede alimentar a la gente, absorber el carbono y proteger la biodiversidad y los combustibles de los coches a la vez", sentenció.

Al encuentro sobre biocombustibles asistieron ministros y funcionarios de numerosos países de la UE, de EEUU, Malasia y Brasil, todos los grandes productores de biocombustibles, representantes de la insustria privada y organismos internacionales.

IMPULSO DE LA SEGUNDA GENERACION DE BIOCARBURANTES

Algunos diplomáticos en Bruselas tienen dudas sobre que se pueda cumplir el objetivo de la UE en materia de biocarburantes, como el comisario de medio Ambiente, Stavros Dimas, que ya ha advertido que los biocombustibles no son una "panacea" para el cambio climático.

Sin embargo, el portavoz de Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, anunció que éste publicará a finales de año un plan para lograr este objetivo. "Las nuevas tecnologías tendrán un gran papel", aseguró.

Algunos piensan que esta perspectiva supone un riesgo ya que la tecnología no ha sido probada y la mayoría de los actuales biocarburantes gastan mucha energía en procesar las plantas. La OCDE cree que los Gobiernos deberían eliminar las subvenciones a este tipo de combustibles e investigar a fondo los biocombustibles de segunda generación, que utilizan productos más superfluos como la hierba cortada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Autocad

Curso de Autocad Interactivo, en CD

$59.-
(pesos cincuenta y nueve)
Envío incluido a todo el país

 

 

 

 

Ofrecemos los mejores cursos de capacitación en Informática e Idiomas. Al adquirir uno de nuestros productos,

contará con la ventaja de poder utilizarlos en su propia computadora o en un Cyber - Café, eligiendo Ud. el momento y el lugar donde realizarlo.

Ideales para particulares, empresas, Centros de Formación, Instituciones y Cyber-Cafés.

 

 

 

Formato del Curso

 

Curso en CD totalmente interactivo, con apartados en multimedia (con audio en español) para un rápido aprendizaje, con ejercicios y sus respuestas para imprimir y  aplicar los conocimientos adquiridos. Contiene tutoriales audiovisuales de cada tema descripto. Se visualizan videos explicativos mientras se ven los pasos detallados para realizar cada operación mientras el cursor se desplaza por la pantalla. Se instala directamente desde el CD.

 

Niveles - Índice del curso

Niveles Básico y Avanzado.

El Curso se divide en tres secciones para que aprenda a utilizar Autocad de una forma práctica y sencilla:

Temas multimedia: la forma mas cómoda, sencilla y rápida de aprender.

Ejercicios: para asimilar contenidos y practicar lo aprendido en multimedia.

Asistencia: por e-mail, respuesta en máximo de 24 horas, de forma gratuita.

 

El curso es válido para versiones de Autocad 2000,  2002,  2004 y 2006, y tiene tres niveles de aprendizaje: Básico, Intermedio y Avanzado.

 

Índice del curso

- Nivel básico -

 

1.  Línea | 2.  Rectángulos, Círculos, Arcos | 3.  Movimientos y Giros | 4.  Simetrías y Copiar

5.  Matriz | 6.  Equidistancia | 7.  Polígono Regular | 8.  Capas | 9.  Chaflan y Empalme

10. Propiedades | 11. Acotación | 12. Cotas | 13. Impresión | 14. Referencia Objetos

15. Sombreado

 

- Nivel intermedio -

 

16. Línea | 17. Circulo  | 18. Arco - Rectángulo | 19. Capas | 20. Equidistancia | 21. Matriz 1

22. Matriz 2 | 23. Polígono | 24. Recortar | 25. Simetría | 26. Mover, Girar, copiar | 27. Sombreado

28. Claustro | 29. Acotación | 30. Plano piso 2D

 

- Nivel avanzado -

 

31. a 35. Autocad 3D | 36. a 40. Sólido | 41. a 47. Autocad

 

Ejercicios Autocad Avanzado

 

Un total de 27 ejercicios que permitirán aplicar y potenciar todos los temas aprendidos durante el desarrollo del Curso en las siguientes áreas: Autocad 3D y Sólidos fundamentalmente.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Su compra con nosotros es totalmente segura.  Abona al recibir el producto, no antes.

¿COMO COMPRAR?
     

PASOS PARA CONCRETAR SU COMPRA Y RECIBIR EL PRODUCTO EN SU DOMICILIO

Envía un e-mail a aprendiendoautocad@gmail.com  con los siguientes datos:

Asunto: Compra Curso de AUTOCAD: Lanzamiento a $59.-

Mensaje: Datos para realizar Envío.

Nombre y Apellido / Razón Social /  Dirección Completa / Código Postal /  Localidad / Provincia / y Teléfono para ser contactado.

FORMAS DE PAGO / ENVÍO

GBA e Interior del País

Contra Reembolso del Correo Argentino

Capital Federal

Mensajería en moto sin cargo adicional

 

Los tribunales "no requieren indicaciones de otras autoridades"

MUCHAS AUTORIDADES HAN MANDADO MENSAJES A LA "jUSTICIA"

Suprema responde a críticas: Los tribunales "no requieren indicaciones de otras autoridades"

FOTOS
Enrique Tapia
Enrique Tapia leyó un comunicado que resumía la posición de los integrantes del máximo tribunal.
Foto: La Segunda
 
 

Jueves 13 de Septiembre de 2007 
11:00 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema, en un acuerdo adoptado esta mañana, aseveró que los tribunales "no requieren de indicaciones de otras autoridades" para cumplir con su labor, en repuesta a las diversas críticas que han surgido en torno a la labor judicial con motivo de las resoluciones adoptadas en relación con los detenidos el 11 de septiembre pasado.

En un comunicado que leyó el presidente del máximo tribunal, Enrique Tapia, el Pleno sostiene que lo que necesitan los tribunales es que "los organismos a cargo de investigar, les proporcionen los antecedentes necesarios para verificar efectivamente la participación de los imputados por los delitos, sea en los controles de detención, sea en el juzgamiento de los responsables".

En ese sentido Tapia recordó que en el nuevo procedimiento criminal los tribunales no participan en la investigación de los delitos ni en la identificación, formalización y acusación de los imputados.

Según precisó, tampoco les corresponde intervenir en la ejecución de las penas u otras medidas alternativas, ni en la rehabilitación ni en la reinserción social de los responsables de los delitos.

En la declaración, el Pleno sostiene que "menos compete al Poder Judicial actuar directamente en la prevención de los delitos ni en la mantención del orden público que exige la seguridad de las personas y bienes en la sociedad".

Junto con reiterar el compromiso permanente de todos los miembros del Poder Judicial para con la ciudadanía, el Pleno manifestó su preocupación por los hechos de violencia que terminaron con la muerte del funcionario de Carabineros Cristián Vera y expresó sus condolencias a la familia de la víctima y a la institución.

El presidente de la Suprema aseveró que la reacción del Pleno no obedece a una respuesta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien ayer llamó a los tribunales a cumplir con su deber.

No obstante, la declaración se generó durante un pleno especial en el que los ministros analizaban las postulaciones a la Fiscalía Nacional, oportunidad en la que manifestaron su interés de reaccionar ante las diversas críticas.

CON TODO LA CORTE DEBE SER MÁS ESPECIFICA Y RESPONDER A LOS ATAQUES QUE PERMANENETEMENTE ESTA SIENDO VICTIMA
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DESDE LA P`RESIDENCIA DE LA REPUBLICA, NOTICIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Política Carabineros que se han convertido en las víctimas de la delincuencia

Política
UDI CRITICÓ LABOR DEL GOBIERNO TRAS INCIDENTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE

"Como un fracaso incalculable" definieron en la Unión Demócrata Independiente (UDI) el desempeño de la autoridad en materia de seguridad pública, a raíz de los actos violentistas ocurridos durante la noche del 11 de septiembre.

 

El presidente y senador gremialista Hernán Larraín, acompañado de sus pares Jovino Novoa, Andrés Chadwick y el diputado Patricio Melero, criticó la labor del gobierno y lamentó la muerte de un uniformado.

 

"El fracaso del Ministerio del Interior es de una proporción incalculable. Hoy el ministro Belisario Velasco sólo se preocupa y es eficiente en resguardar la seguridad pública de La Moneda, hoy los ministros y la presidencia gozan de seguridad pública, pero las poblaciones, la gente humilde, está abandonada a la suerte de los delincuentes (...) ese es el Chile de hoy, ese es el Chile de la Concertación que en su fracaso, al final sólo puede defenderse a sí mismo, a La Moneda y sus alrededores", afirmó Larraín.

 

Por lo mismo, llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet "a hacerse responsable de lo que está ocurriendo bajo su gobierno, la intranquilidad, la angustia, el dolor de la gente común, de la gente sencilla, es ya insoportable, la impotencia ha llegado a Carabineros que se han convertido en las víctimas de la delincuencia, en una paradoja inaceptable".

.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

SEBASTIÁN PIÑERA: "ES UNA MUERTE QUE PUDO HABER SIDO EVITADA"

SEBASTIÁN PIÑERA: "ES UNA MUERTE QUE PUDO HABER SIDO EVITADA"
 
SEBASTIÁN PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aseguró a su llegada a la misa en memoria del cabo Cristián Vera Contreras que la muerte en servicio del carabinero "pudo ser evitada", si es que en el Gobierno se llevaran a cabo las medidas necesarias para luchar contra la delincuencia.

 

"Es lamentable, porque es una muerte que pudo haber sido evitada", manifestó el ex senador, quien sostuvo que "de una vez por todas" la administración de Michelle Bachelet tiene que aplicar mano dura y evitar que los delincuentes sigan actuando con impunidad.

 

"Eso tenemos que cortarlo de una vez por todas. Y hay que partir por la Presidenta, que tiene que mostrar el coraje y la decisión para combatir y derrotar la delincuencia. Mientras no lo haga, esta pelea la vamos a seguir perdiendo", expresó.

 

El abanderado de RN el miércoles criticó duramente la labor de inteligencia desarrollada por el ministerio del Interior para enfrentar la conmemoración de los 34 años del 11 de septiembre de 1973, y este jueves a su llegada a la Capilla de Carabineros volvió a fustigar las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

 

"No hay ninguna razón para que en Chile tengamos que vivir cada dos semanas noches de terror, muerte, destrozos y bombas molotov, en donde las víctimas no son los ministros ni la Presidenta que están bien protegidos en La Moneda, sino la gente humilde y de clase media que vive con temor y con inseguridad", recalcó.

.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

MATAR UN CARABINERO ES MATAR EL DERECHO...
 
HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

HERNÁN LARRAÍN:

Luego de asistir a la misa en memoria del cabo Cristián Vera Contreras, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, afirmó que la muerte de este efectivo de Carabineros es una consecuencia del mal manejo que el Gobierno ha tenido en materia de delincuencia, al no ser capaz de aplicar la "mano dura" que se necesita.

 

"La debilidad para combatir la delincuencia al final se paga, y esto es lo que está sufriendo el pueblo de Chile", aseguró el senador en contacto con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El parlamentario sostuvo que el clima de temor es creciente en el país, y aseguró que el asesinato del cabo Vera es una muestra de que las cosas están lejos de mejorar, y han llegado a un punto límite.

 

"Es altamente preocupante porque vamos viendo cómo los chilenos cada día van viviendo en un clima de temor. La gente en las poblaciones no puede salir a las calles, y para colmo las víctimas no sólo son los chilenos comunes, sino que hoy día asesinan a Carabineros, y creo que estamos llegando a un límite que pocos habíamos podido imaginar hace algún tiempo", expresó.

 

El senador por la Región del Maule Sur acusó que en la administración de Michelle Bachelet todos se lavan las manos en vez de actuar contra la delincuencia, y que ello se traduce en un creciente clima de inseguridad entre los ciudadanos.

 

"Aquí vivimos un mundo de Poncio Pilatos, y eso al final paga consecuencias lamentablemente en la vida de personas, en los muchos que han sido heridos y lesionados, y en los millones que viven atemorizados por este clima de violencia que afecta a país, que le está causando además un daño internacional del cual el responsable es el propio Gobierno", afirmó.

 

El timonel del gremialismo reiteró su llamado al Ejecutivo para que adopte una actitud más fuerte ante la delincuencia, y pidió "mano dura" y "tolerancia cero" para defender a la ciudadanía.

 

"De una vez por todas se necesita una política fuerte y violenta frente a la delincuencia, mano dura y sin claudicación. En muchos países cuando dijeron tolerancia cero lo hicieron, en cambio aquí se habla mucho de combatir a la delincuencia, pero al final a la 'hora de los quiubo' estamos más preocupados de los derechos de los delincuentes que de las víctimas", declaró.

 

EX GENERAL DIRECTOR: "ESTO ES TERRORISMO"

 

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, aseguró que los actos en que el cabo Cristián Vera fue asesinado son mucho más que simple violencia, y no dudó en manifestar que se trata de "terrorismo".

 

"Este no es un problema de delincuencia, es de terrorismo, que quede claro. Esta es gente que se concerta, se organiza y crea el terror, por eso quisiera ver a la Justicia que actúe de oficio, porque ayer y anteayer hubo gente que a través de las radios y la televisión llamó a subvertir el orden", aseguró.

 

"Hay gente que hace gárgaras con los derechos humanos y sin embargo llama a esto, y provocaron esto, la muerte de un Carabinero", sentenció.

.
HERNÁN LARRAÍN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LA LABOR EMPRESARIAL DEBE SER DIFUNDIDA

GRANDES EMPRESARIOS HAY EN CHILE
En Chile se prefiere la noticia sobre delincuencia, femicidios, asesinatos, violaciones de menores, chiledeportes o mop-gate,transantiago como simbolo de violación de derechos humanos y ciudadanos,  pero no se  destaca la importancia del empresario en Chile y el Mundo.
A nadie se le enseña en las universidades a ser empresario, a ser un emprendedor. Más bien en nuestras universidades, salvo contadas excepciones de universidades Privadas , se les enseña a ser funcionario, empleado, etc,
Por lo tanto, estos tremendos empresarios que hay en Chile, que de la nada hacen imperios deben ser  no protegidos , sino que más bien difundidos sus pensamientos, sus obras para ser imitados por jovenes emprendedores. Asi se forjo la "clase empresarial" en los EEUU desde sus origenes.
Felicitaciones a don Italo que es un gran empresario al igual que don Gonzalo Vial y tantos otros que ha servido de modelo, imagen y guia para tantos pequeños y medianos empresarios en Chile.
Saludos
Rodrigo Gonzáez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Diabetes? Break out the OJ or Get This

Always Opened, 4 UR Pill Needs.
Just go to http://www.cmzuxoteoq.com

Hate receiveing these messages http://www.cmzuxoteoq.com/remove

gran desafío para las empresas chilenas

gran desafío para las empresas chilenas

(Publicado : 12/9/2007, 5:0 horas)


Marcelo Pérez


Chile está entre los 30 países con mayor "competitividad responsable"


Chile requiere de un sistema de relaciones laborales moderno y una nueva forma de entender la negociación colectiva que permita a los trabajadores constituirse en un verdadero actor social.

Algunas empresas se preocupan de sus trabajadores, lo cual trae como efecto un mayor compromiso, un trabajo de calidad y una menor rotación.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una constante contribución al desarrollo humano, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, con el fin de mejorar el ámbito social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Según los últimos informes de AccountAbility, Chile está entre los 30 países con mayor "competitividad responsable", ubicándose como la nación más avanzada en América Latina, en el puesto 24.

Ahora si analizamos cuantas empresas en Chile están certificadas en la única norma de RSE en que se puede recibir una certificación como lo es la SA8000, vemos que sólo una empresa en nuestro país y 900 compañías en todo el mundo están certificadas en esta reconocida norma.

¿En qué consiste la SA 8000?
Esta es una norma integral, global y verificable para auditar y certificar el cumplimiento de la responsabilidad corporativa. Se puede aplicar tanto a pequeñas como a las grandes empresas que deseen demostrar a los clientes que sí le importa el bienestar de sus empleados. Su foco principal es preocuparse por el trabajo infantil, trabajo forzado, higiene y seguridad, libertad de asociación, discriminación, prácticas disciplinarias, horario de trabajo, remuneración y por último, la gestión.

Esta busca mantener condiciones de trabajo dignas en toda la cadena de suministro, lo que influye directamente en los consumidores, quienes cada vez más se preocupan cómo han sido fabricados los productos y servicios que adquieren.

Por todo lo anterior, los invito a interesarse en conocer todo lo que involucra a esta norma, y así aumentar el número de empresas chilenas que se certifiquen en SA 8000 y que potencien cada vez más su RSE.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine