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jueves, junio 20, 2013

La peligrosa moda de las fiestas sexuales adolescentes

La peligrosa moda de las fiestas sexuales adolescentes

Más de 100 jóvenes fueron detenidos en nuestro pais por participar de una fiesta. La razón, el evento era de orden sexual, habían menores de edad mezclados con adultos, droga y mucho alcohol.

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images

La fiesta llamada "del semáforo", tiene como objetivo que cada asistente use un brazalete identificado con un color particular que indica la disponibilidad para iniciar una relación sexual. El rojo, significa que se tiene pareja; el amarillo, que tiene dudas para iniciar una relación, y el verde, que está dispuesto a todo.

Los jóvenes que fueron detenidos, se encontraban dentro de un local donde además se halló alcohol, la presencia de 53 adultos y paquetes de marihuana, lo que había obligado a las fuerzas policiales a arrestarlos.

Tiempo atrás el diario La República había denunciado este tipo de fiestas, que cada día cobran más adeptos en nuestro país.

Lo anterior, se suma a una tendencia que al parecer va en alza en la región, ya que hace pocos meses en Colombia, salieron a la luz las fiestas "carrusel", donde la dinámica apuntaba a que los jóvenes se pusieran en círculos intercalados entre un hombre y una mujer y penetraran hasta alcanzar la eyaculación.

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images

Ahora, en Uruguay también se ha visto una moda parecida y las autoridades ya alertaron sobre el descontrol de las fiestas adolescentes. Según informó la directora de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente de dicho país, Alejandra Pacheco, se trata de una nueva tendencia, "propia de modos y estilos de vida de otros lugares", dijo en un medio internacional. "Esto es frecuente en Montevideo y Maldonado, pero también ocurre en Colonia, Soriano o Rivera, donde estamos trabajando con autoridades y organizaciones sociales para lograr un mayor control sobre estos eventos".

Para mayor información entra aquí.

Fuente:terra 

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Rodrigo González Fernández
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EL PAPA FRANCISCO , LOS 100 DÍAS

100 días del papa Francisco: cambio de estilo, ¿pero de rumbo?

Constanza Hola Chamy

BBC Mundo

Al Papa se le vuela el celideo

Un estilo fuertemente marcado por la austeridad, la presencia en la contingencia y la reforma a la curia ha mostrado Francisco en sus primeros 100 días.

El 13 de marzo Jorge Bergoglio supo que dejaría su natal Buenos Aires por El Vaticano.

El arzobispo de Buenos Aires se convertía así en el primer Papa latinoamericano, tras la dimisión de Benedicto XVI.

Desde entonces y en algo más de tres meses el primer sucesor de Pedro jesuita ha dado vuelta al pomposo protocolo de los pasillos vaticanos, se ha preocupado de estar al día y opinar sobre los asuntos de la contingencia, y ha hecho uno de los anuncios más importantes de la Iglesia de los últimos años: la reforma a la Curia.

Si bien es pronto para concluir que el papado de Francisco representa para la Iglesia un cambio de rumbo, sin duda le ha imprimido desde ya un cambio de estilo a El Vaticano. ¿Qué pistas nos dan sus gestos y sus palabras en esta primera etapa sobre lo que hará y dejará de hacer como Papa?

A 100 días de su elección, BBC Mundo le presenta cinco áreas en las que Francisco ha incursionado -para sorprender, satisfacer, decepcionar o generar expectativa- y la opinión de expertos.

Papa Francisco con motociclistas

Ha recibido a hinchas del San Lorenzo y motociclistas de Harley Davidson.

Recicla sotanas y lleva en el cuello una cruz de plata. Un atuendo bastante alejado del pomposo guardarropa de Benedicto XVI, cargado de dorado.

"Se presentó pobre, austero, misericordioso, dialogante y con bajo perfil", le dice a BBC Mundo el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien ha trabajado de cerca del pontífice.


"Hizo lo mismo en Argentina. No se fue al palacio episcopal, se quedó en el Arzobispado", cuenta Aemilius.

El departamento de prensa de El Vaticano no ha tenido empacho en divulgar este nuevo estilo, más "relajado" y "cercano" de Francisco, un Papa que saluda públicamente a los hinchas de su club de fútbol -el San Lorenzo-, quienes lo fueron a visitar a la Plaza de San Pedro, o recibe a los motociclistas de Harley Davidson, quienes celebraban en Roma su aniversario número 110.

"No es falso. Siempre ha sido así. Es una persona muy fuerte e inteligente que sabe el significado de sus acciones simbólicas. Está enviando mensajes a través de sus acciones, que no son accidentales", le explica a BBC Mundo el jesuita Gerard Whelan, profesor de teología de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Y aunque el protocolo dice que para conseguir una audiencia papal hay que pedirla con un mes de anticipación como mínimo, varios han tenido la suerte de audiencias de último momento.

"Su estilo es algo bastante destacable. Los turistas están entusiasmadísimos, la audiencia de los miércoles todavía se mantiene bastante grande", explica Whelan.

"La luna de miel todavía no ha terminado", añade.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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La noche loca de Pedro Almodóvar con Madonna, Beyoncé y Amanda Seyfried

El más internacional de nuestros directores narra en primera persona, y en exclusiva para Vanity Fair, su paso por la gala Met Ball, la fiesta revival sobre la moda y el punk que tuvo lugar en el Metropolitan Museum de Nueva York. Dos reinas en una misma mesa: Madonna compitiendo en estilo con Beyoncé; Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy, compartiendo sofá (y confidencias) con Frank Ocean y Zachary Quinto; y Marina Abramović corriendo por los pasillos para llegar a la cena de la mano de Almodóvar. Una sesión fotográfica única que también firma el manchego.

Por PEDRO ALMODÓVAR | 19-junio-2013
"Imagen del artículo
Pedro Almodóvar junto Madonna en gala del MET.© Vanity Fair

** Lee el reportaje completo en el número 59 de Vanity Fair, a la venta el 20 de junio**

— "Pese a la algarabía que se arma con la actuación de Debbie Harry, de Blondie, charlo con Madonna sobre mi vida privada y me dejo aconsejar por ella"

— "Le pido a gritos a Blake Lively que pose para mí. Chequeo las fotos. No se ven. Bárbara, mi asistente, me sugiere que quite la tapa del objetivo"

— "Le explico a Amanda Seyfried, mi pareja en el Met Ball, la importancia del wallpaper en un decorado. Debe combinar con los muebles, los trajes y con la piel de los actores. Es esencial"

"Llego a Nueva York el viernes noche y me instalo en el Crosby Street Hotel bajo el seudónimo de Francis Scott Fitzgerald". Así arranca la divertida crónica que Pedro Almodóvar escribe en exclusiva para Vanity Fair España sobre su primera gala comoinvitado al Met Ball, la fiesta anual de la moda que se celebra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y que en esta edición estaba dedicada al punk. 700 ilustres invitados: estrellas del celuloide, diseñadores, cantantes... Nadie pasa desaparecibido. Nuestro director más internacional describe cada uno de sus pasos y hasta su estilismo: "Tengo serios problemas para salir del coche, deben ser evidentes porque el portero del hotel acude en mi ayuda y me pregunta preocupado si me encuentro bien ("Are you ok, sir?"). Mi problema son los muslos.El esmoquin de Givenchy es muy ceñido de piernas, como se lleva ahora. Me permite estar de pie, incluso caminar, pero al sentarme el grosor de mis muslos está a punto de estallar las costuras. Si ocurre algo así diré que es un gesto punk..."

"Imagen del artículo
Amanda Seyfried, con vestido de Givenchy.© Gtresonline

La actriz Amanda Seyfried es la pareja de baile de Pedro, a la que no conoce hasta llegar a la gala: "Es la primera vez que asiste al Met Ball. Su único propósito es convertirse en algo tan insignificante como el papel de las paredes, me dice. Le explico que en una película justamente la elección del color de las paredes es esencial, porque es lo que más se ve, y debe combinar con los muebles, los trajes de los actores y especialmente con su color de piel. Amanda abre los ojos como platos, nunca había pensado que el wallpaper fuera algo tan esencial".

Una vez dentro, Almodóvar felicita por 'Homeland' a su protagonista, Damian Lewis, saluda a Colin Firth, Renée Zellweger, Miuccia Prada, Sarah Jessica Parker y a una despistada Vivienne Westwood, que no lo reconoce. Se sienta a la mesa frente al coanfitrión de la gala, el diseñador de Givenchy Ricardo Tisci. A su izquierda, Madonna y su novio, Brahim Zaibat; a la derecha, Beyoncé. "Dos reinas son demasiadas para una sola fiesta, mucho más para una única mesa. Beyoncé dura poco tiempo. Intercambio con ella alguna sonrisa, pero no dejamos de ser extraños [...] Cuando queremos darnos cuenta ya ha desaparecido".

La relación que une a Madonna con el manchego es completamente diferente, mucho más cercana. Junto a ella y a su novio pasan a otra sala, la de los postres y la música. Canta Debbie Harry, de Blondie, y el ambiente sube de temperatura. "A pesar de la algarabía hablamos unos minutos sobre mi vida privada y me dejo aconsejar por ella". Mientras Pedro continúa haciendo fotos a los invitados, Tisci se divierte con el actor Zachary Quinto y el cantante Frank Ocean durante seis horas más. Para Almodóvar termina una noche y una gala que ha mitificado. Vuelve al hotel bajo su seudónimo: Francis Scott Fitzgerald.

— FOTOS: El punk hoy es esto, los vestido de la gala MET Ball 2013

 RADAR: El Punk ha muerto, viva el Met Ball

— VANIDADES: Gala del MET ¿Por qué, chicas? ¿Por qué?

** Lee el reportaje completo en el número 59 de Vanity Fair, a la venta el 20 de junio**

Fuente:vanity fair 

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Rodrigo González Fernández
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