tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, octubre 22, 2013

Siempre nos quedarán (los desastres de) Paris

22 de octubre de 2013 | 14:00 CET

Editor senior en Trendencias

dsf

 0

Lo sé, he sido criticada en vuestros comentarios porque en ocasiones ensalzo a Paris Hilton. Pero es que nada me place más que ver cómo una mujer evoluciona, cambia y se arriesga, aunque pierda.Paris Hilton se arriesga casi siempre y a ella es precisamente lo que le sobraba. Sí, soy yo quien hehablado de ella recientemente y lo he hecho por su buen estilo. Hoy he de retractarme, y espero que sea sólo por hoy.

asd

Hay cosas que sólo hace ella y es precisamente quien menos debiera. Su pasado, sus historias del papel cuché y sus fiestas en Ibiza la convierten en un personaje con tendencia a la chabacanería y que por ello necesita refinarse más que ninguna. Debería ser muy cuidadosa con lo que viste y los complementos que lleva y es que esta mecla entre señorita Rottenmeier, profesora sexy y actriz porno es un horror. Pero tengo una duda ¿qué pensaría yo si esto lo llevase Jessica Alba o Kate Bosworth? Os hago esa misma pregunta.

asd

A mí como me gusta es cuando va de fina, con esos vestido de DVF y esos bolsos acolchados deChanel que la hacen arecer lo que es, una dama de alta alcurnia (aunque ella pretenda evitarlo) Estos días, como todos los famosos norteamericanos, está en plena pre celebración de Halloween y así va de mona a la búsqueda de su calabaza favorita.

Fotos | GTres
En Trendencias | ¿Eres capaz de imaginarte a la dulce Chloë Moretz como Carrie?
En Trendencias | Vanity Fair celebra su quinto aniversario en una gala repleta de estilo

Categorías

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes chile desde el Canal Diabetes

WDD-logo-date-ES
virus diabetes

Identifican un virus que causa diabetes tipo 1

22 octubre, 2013 • DIABETES NEWS

Un grupo de médicos finlandeses, según el Medical Daily afirma haber identificado un virus que causa la diabetes tipo 1, lo que implica cinco cepas diferentes de un enterovirus, en concreto, y que ataca el páncreas de una persona cerrando sus células productoras de insulina y derivando por tanto en la diabetes tipo 1. Sin embargo las investigaciones en torno a este virus y sus consiguientes aplicaciones para conseguir una vacuna están detenidas por falta de financiación.

Después de buscar en más de 100 cepas, los científicos que trabajan para la Universidad de Tampere dicen que no tienen información suficiente para empezar a producir una vacuna para combatir ese virus y prevenir la aparición de la diabetes tipo 1. Sin embargo sus investigaciones no solo están frenadas por esa falta de información sino también por la falta de financiación para continuar con los ensayos de sus conclusiones científicas.

El profesor Hyoty lleva trabajando con sus colegas de la Universidad más de una década para establecer las causas de la diabetes tipo 1. Aunque la tipo 1 sólo representa el cinco por ciento de los casos, la variante de la enfermedad afecta a 17 millones de personas en todo el mundo sobretodo durante la infancia y la adolescencia.

virus diabetes

virus diabetes

La diabetes tipo 1 se diferencia de la diabetes tipo 2 entre otras cosas en que una persona con diabetes tipo 1 no produce insulina en absoluto, mientras que una persona con diabetes tipo 2 no responde correctamente a la insulina.

Una vacuna contra la diabetes tipo 1 ya se ha producido y se ha mostrado con éxito en ratones hasta el momento, dice Hyoty . El siguiente paso debe involucrar los ensayos en humanos . Sin embargo , las estimaciones del equipo confirman que la ejecución de los ensayos clínicos necesarios costaría más de € 700 millones de euros, un coste imposible de cubrir a fecha de hoy. "El dinero es el mayor obstáculo para las pruebas en seres humanos en este momento ", dijo Hyoty . " El asunto es de interés internacional, y la gente está interesada en nosotros. Me siento optimista de que la financiación vendrá".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CABALLOS

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/07/07/the-horse-the-wheel-and-language-david-anthony/#ixzz2iSeTM6EE 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

El caballo, la rueda, y el lenguaje, por David W Anthony

Por  el 07 de Julio de 2013 en Comentarios

caballo ruedas idiomaEste es un estudio fascinante sobre el origen de las lenguas indoeuropeas y cómo se relacionan con la domesticación del caballo, y la invención de la rueda.

Alrededor de la mitad de la población mundial habla estos idiomas.

Ha habido muchas palabras escritas sobre el viaje de la humanidad a través del tiempo, pero en este libro David Anthony reúne lingüísticos, arqueológicos, científicos y de investigación antropológica para identificar el origen de nuestra lengua, de su antigua fuente de Proto-Indo-Europea (PIE).

El caballo, la rueda, y Lenguaje - Cómo jinetes de bronce de edad de las estepas euroasiáticas forma al mundo moderno 
por David W Anthony 
Princeton University Press 
ISBN 978-0-691-14818-2 Tapa blanda, 545pp incl referencias 
PVP 25,95 dólares disponible en Amazon .

Los lingüistas han seguido las pistas arqueológicas para conocer el origen y la evolución de estas lenguas, y la gente que lo hablaba. Hay tantas palabras con sonidos y significados comunes, pronunciadas por diversas poblaciones de todo el mundo.

¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo se propagan las tradiciones? ¿De dónde nuestras costumbres a partir de hoy se originan>

Para ello, es el caballo, originalmente un alimento animal pero luego montado, entonces impulsado y fundamental a la guerra y la migración.

De mayor interés para los amantes equinos es será el capítulo sobre la domesticación del caballo.

A mediados de la década de 1980 Anthony habló a los veterinarios sobre el uso de bits, preguntando si el desgaste poco mostraría en los dientes - pensando que sería una buena manera de identificar a los caballos bitted temprana.

Él encontró que había habido poca investigación realizada en la zona, pero se encontró que Hilary Clayton había hecho de rayos X de fluoroscopia vídeos de caballos bits de mascar. Como resultado, se conjeturó que el desgaste de mascar bits debe concentrarse en una pequeña parte de dos dientes (los segundos premolares inferiores, o P 2 s).

Esto causó un poco de revuelo entre los zoólogos y veterinarios, algunos que pensaban que era imposible que los caballos que se ponen un poco más atrás que en la boca.

Como resultado, Anthony encontró que el desgaste es poco importante, ya que hay poco otra evidencia de la domesticación caballo temprana.

La colección de muchos P 2 s dientes seguido, y también la toma de moldes de los dientes de caballo que viven a efectos de comparación.

El ganador de la Sociedad para el 2010 Premio del Libro de Arqueología Americana, el caballo, la rueda y el lenguaje  es una obra maestra de la investigación sobre el tema.

» Ficha del libro 

» Capítulo Uno - La lengua materna (PDF)

 

David W. Anthony  es profesor de antropología en la universidad de Hartwick. Es el editor de  El mundo perdido de la vieja Europa  (Princeton). Ha realizado amplio trabajo de campo arqueológico en Ucrania, Rusia y Kazajstán.

 

TABLA DE CONTENIDO: 

Xi Agradecimientos

PRIMERA PARTE: Idioma y Arqueología 1

Capítulo uno: La Promesa y la Política de la Lengua Materna 3 
Antepasados 3 
lingüistas y chovinistas 6 
El señuelo de la Lengua Madre 11 
Una nueva solución para un viejo problema 15 
Extinción Lenguaje y Pensamiento 19

Capítulo dos: cómo reconstruir una lengua muerta 21 
idiomas y hora de modificación 22 
Fonología: Cómo reconstruir un sonido Dead 24 
The Lexicon: Cómo reconstruir significados Muerto 32 
de la sintaxis y morfología: la forma de una lengua muerta 36 
Conclusión: El aumento de un idioma de los muertos 38

Capítulo tres: Lengua y la hora 1: los últimos hablantes de proto-indoeuropeo 39 
El tamaño de la ventana cronológica: ¿Cuánto tiempo Última Idiomas? 39 
La fecha final de Proto-Indo-Europeo: la madre se sus hijas 42 
La hija mayor y más extraño (o primo?): Anatolian 43 
Las siguientes inscripciones antiguo: griego y antiguo Indic 48 
Contando los familiares: ¿Cuántos en el año 1500 antes de Cristo? 50

Capítulo cuatro: Lenguaje y Tiempo 2: Lana, Ruedas y Proto-Indo-Europeo 59 
El Vocabulario de lana 59 
El Vocabulario Rueda 63 
Cuándo se inventó la rueda 65 
El signifi cado de la rueda de 72 
vagones y el Anatolian Nacional Hipótesis 75 
El nacimiento y la Muerte de Proto-Indo-Europeo 81

Capítulo Cinco: Idioma y lugar: la ubicación de los Proto-Indo-Europa una patria 83 
Problemas con el concepto de "la Patria" 83 
Encontrar la Patria: Ecología y Medio Ambiente 89 
Búsqueda de la Patria: El Entorno Económico y Social 91 
Encontrar la Patria : Uralic y conexiones caucásicas 93 
La ubicación de la patria Proto-Indo-Europea 98

Capítulo seis: La Arqueología de la Lengua 102 
Frontiers Persistentes 104 
Migración como causa de persistentes Frontiers Material y Cultura 108 
Frontiers ecológicas: Distintas formas de ganarse la vida 114 
Migraciones pequeña escala, empleo Elite y Shift Idioma 117

SEGUNDA PARTE: La apertura de las estepas euroasiáticas 121

Capítulo Siete: Cómo Reconstruir una Cultura 123 Dead 
Las tres edades en las estepas del Ponto-Caspio 125 
citas y el radiocarbono Revolution 126 
¿Qué comían? 128 
culturas arqueológicas y culturas que conviven 130 
Las grandes preguntas Ahead 132

Capítulo Ocho: Primeros agricultores y ganaderos: Los Ponto-Caspio neolíticos 134 
animales domésticos y Ponto-Caspio Ecol gía 135 
The First Frontier Farmer-Forrajera en la región del Ponto-Caspio 138 
Farmer Cumple Forrajera: The Bug-Dniester Cultura 147 
Más allá de la frontera: recolectores Ponto-Caspio antes de Ganado llegados 154 
Los Dioses Dar Ganado 158

Capítulo Nueve: Las vacas, el cobre y los jefes de 160 
La Edad del Cobre Temprano en la vieja Europa 162 
El Cucuteni-Tripolje Cultura 164 
El Dnieper-Donets II Cultura 174 
El Khvalynsk Cultura en el Volga 182 
Nalchik y del Cáucaso Norte Cultures 186 
The Lower Don y del Norte del Caspio Estepas 188 
La frontera del bosque: El Samara Cultura 189 
vacas, el poder social, y el surgimiento de las tribus 190

Capítulo Diez: La domesticación del caballo y los orígenes del caballo: El cuento de los dientes 193 
¿Dónde estaban los caballos domesticados por primera vez? 196 
¿Por qué los caballos fueron domesticados? 200 
¿Qué es un caballo domesticado? 201 
Ropa Bit y cabalgatas 206 
migraciones indoeuropeas y desgaste Bit en Dereivka 213 
Botai y Eneolítico Cabalgata 216 
El origen de las cabalgatas 221 
Los efectos económicos y Militar de Equitación 222

Capítulo Once: El fin de la vieja Europa y el surgimiento de la Estepa 225 
La guerra y la Alianza: La cultura Cucuteni-Tripolje y las estepas 230 
El Sredni Stog Cultura: Caballos y rituales desde el este 239 
Migraciones en el valle del Danubio: El Suvorovo-Novodanilovka Complejo de 249 
La guerra, el cambio climático y cambio de idiomas en el Bajo Valle del Danubio 258 
tras el colapso 260

Capítulo Doce: Semillas del cambio en las fronteras Estepa: Maikop Chiefs y Tripolje Towns 263 
Los Cinco Culturas del Eneolítico final en las estepas 265 
Crisis y cambio en la frontera Tripolje: Pueblos más grande que 277 ciudades 
las primeras ciudades y su conexión con las estepas 282 
El Cáucaso Norte Piamonte: Eneolítico agricultores antes de Maikop 285 
La cultura Maikop 287 
Maikop-Novosvobodnaya en las estepas: Contactos con el Norte 295 
Proto-Indo-Europea como lengua regional en un mundo en cambio 299

Capítulo Trece: Habitantes del carro de la estepa: Los hablantes de proto-indoeuropeo 300 
¿Por qué no una cultura Kurgan? 306 
Más allá de la frontera del Este: El Afanasievo migración a los Altai 307 
Graves Wagon en las estepas 311 
¿Dónde comenzó el horizonte Yamnaya? 317 
¿Cuándo comenzó el horizonte Yamnaya? 321 
fueron las personas nómadas Yamnaya? 321 
Yamnaya Organización Social 328 
Las estelas de piedra de las estepas del norte del Ponto 336

Capítulo XIV: Las lenguas occidentales indoeuropea 340 
El fin de la cultura Cucuteni-Tripolje y las raíces de los Poderes Occidentales 343 
Overlords Estepa y Clientes Tripolje: El Usatovo Cultura 349 
El Yamnaya Migración los de Valle del Danubio 361 
Yamnaya Los contactos con la cerámica cordada Horizon 367 
Los orígenes del 368 Greek 
Conclusión: Los primeros occidentales Lenguas indoeuropeas Dispersar 369

Capítulo Quince: Warriors carro de las estepas del norte 371 
El fin de la frontera forestal: Corded Ware pastores en el bosque 375 
culturas Pre-Sintashta de las estepas orientales 385 
El origen de la cultura Sintashta 389 
La guerra en el Sintashta Cultura: Fortificaciones y Armas 393 
Torneos de Valor 405 
Sintashta y los orígenes de los arios 408

Capítulo XVI: La apertura de las estepas euroasiáticas 412 
Imperios Edad de Bronce y el Comercio Horse 412 
El Bactria-Margiana Complejo Arqueológico 421 
La apertura de las estepas euroasiáticas 435 
El Srubnaya Cultura: pastoreo y la recolección en las estepas occidentales 437 
este de los Urales, Fase I: El Petrovka Cultura 441 
The Horizon Seima-Turbino en la zona de bosques y estepas 443 
Este de los Urales, Fase II: The Horizon Andronovo 448 
culturas Proto-védicos en la zona de contacto de Asia Central 452 
Las Estepas convertirse en un puente a través de Eurasia 456

Capítulo Diecisiete: Palabras y Hechos 458 
El Caballo y la rueda 459 
Arqueología y Lenguaje 463


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS GOTICOS

Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: los góticos de la noche

21 de octubre de 2013 | 13:00 CET

Google+

@NatxoSobrado

Lead editor en Trendencias

Dolce Gabbana

 1

Este invierno muchas marcas se han teñido del negro más apagado. Los góticos se han hecho amigos de los diseñadores quienes les han tomado prestadas partes de su imagen pero siempre filtrada acorde a la moda del momento. Todo en negro pero con pequeños detalles que varían según la casa.

Alice + Olivia

Alice + Olivia

Alice + Olivia han pegado un giro interesante. De sus colecciones retro, coloridas y con un gusto dulce han pasado a un invierno donde el gótico se ha olvidado de su anterior mujer naïf. Negro puso, apuesta por el rombo en las medias y los cuadrados en los vestidos junto a volantes y mezclas de tejidos en los vestidos de fiesta y los jerséis.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana góticos

Si hay una marca que representa el gusto gótico esta temporada esa es Dolce & Gabbana. Los diseñadores italianos llevan unas colecciones tentados con el estilo y en este invierno logran unir en una colección dos tendencias opuestas: la opulencia del dorado frente al encaje negro y las transparencias.

Elie Saab

Elie Saab góticos

Las princesas más efectistas de Elie Saab podrían teñirse de este estilo aunque sea de manera muy velada y siempre adaptándolo a la esencia del diseñador libio. Sus bordados florales se visten de noche donde no falta la capa y el total look negro.

Gareth Pugh

Gareth Pugh gótico

Si hay un diseñador que sabe lo que es la oscuridad ese es Gareth Pugh. Los amantes de la moda más negra tendrán los diseños del británico entre sus favoritos. Los vestidos clásicos se transformaron en su último desfile y dejaron de ser bucólicos para adaptarse a otro estilo.

J. Mendel

J. Mendel gótico

Encaje, bordados con pequeños detalles metalizados y cuero. Así es como muchas marcas han integrado para sí el gusto gótico esta temporada. J. Mendel es otro ejemplo. Corpiños, cazadoras moteras estilizadas, transparencias en vestidos de noche… y las botas de mosquetero lo más arriba posible.

En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2013/2014: las plumas te darán alas
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: estilo lady con faldas fifties

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE LOS PAISES MÁS CULTOS DEL MUNDO SEGUN LA OCDE

Rusia, a la cabeza de los países más cultos del mundo según la OCDE

Publicado: 19 oct 2013 | 1:18 GMT Última actualización: 19 oct 2013 | 1:26 GMT
Corbis / Jon Hicks

Rusia es el país más culto del mundo, según las últimas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), seguido por Canadá y Japón.

"Históricamente [Rusia] tiene una fuerte inversión en educación", explican los autores de un informe publicado recientemente  en el diario '24/7 Wall St', que recoge la lista de los diez países más cultos del mundo escogidos sobre la base de la mayor proporción de adultos con título universitario y el gasto total en educación, según los datos de la OCDE. 

De acuerdo con los datos publicados, EE.UU. y Reino Unido también se hallan en el 'top ten' de la lista, ocupando el quinto y séptimo lugar respectivamente. "Las poblaciones más educadas tienden a estar en los países en los que el gasto en todos los niveles de la educación es uno de los más altos", señala el informe. 
 
El documento sugiere que los países con mejor nivel educativo suelen tener niveles de conocimientos avanzados más altos, lo que incide en unas bajas tasas de desempleo. Por otra parte, los países mejor educados sobresalen en los exámenes de competencia en alfabetización y matemáticas (principalmente Japón, Canadá y Finlandia). 

En opinión de la analista de la OCDE, Gara Rojas González "tras el fuerte impacto de la crisis financiera, como es lógico, las tasas de desempleo aumentaron en cada nivel de la educación, pero el impacto ha sido menor en las personas de mayor nivel educativo. Cuanto más alto sea el nivel de conocimientos, menos expuesta está la gente al desempleo y mayores posibilidades tienen de mantener una participación activa en el sistema económico". 

Los diez países más cultos del mundo según la OCDE


1 ) Rusia 
2 ) Canadá
3 ) Japón 
4 ) Israel 
5 ) EE.UU. 
6 ) Corea del Sur
7 ) Reino Unido 
8 ) Nueva Zelanda 
9 ) Finlandia 
10 ) Australia 

La lista fue elaborada tras analizar los datos del informe 'Education at a Glance 2013' (Educación a simple vista) de la OCDE. 
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108920-rusia-paises-mas-cultos-ocde?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile