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lunes, marzo 14, 2011

Bío Bío festejó en la medialuna de la Sofo

Bío Bío festejó en la medialuna de la Sofo En Hilandera y Murga, y gracias a 30 puntos buenos, los penquistas celebraron en el último clasificatorio sur, donde una collera de Malleco fue la mejor ubicada, al ser vicecampeones del certamen.

juan pedro peña

Los favoritos en la definición del clasificatorio zona sur del rodeo chileno eran varios, pero ninguno apuntaba a los del Criadero El Cisne, que al final terminaron adjudicándose el evento finalizado ayer en la medialuna de la Sofo temuquense, con los jinetes Rodrigo Ananías y Felipe Garcés -en Hilandera y Murga-, que sumaron 30 puntos (7-6-9-8) en la serie de campeones.

LOS QUE LLEGARON

Hasta allí llegaron a disputar el cetro 29 alternativas, las que -en todo caso- ya habían conseguido quizás el premio más deseado de todo corralero que se precie de tal: llegar al Campeonato Nacional de Rancagua, en este caso a la versión 63 que tiene como fecha de inicio el venidero 1 de abril.

Pero la alegría penquista no puede considerarse exagerada, ya que, junto con estar en Rancagua, el hecho de haber sido primeras en la final de este repechaje sureño les garantiza competir en la serie de campeones del "Chileno", esto es en la tarde del domingo 3 de abril.

CON DEDICATORIA

Rodrigo Ananías se acordó, en pleno festejo, del dueño del Criadero El Cisne (Joel Reyes), "porque pasó por momentos difíciles (el fallecimiento de su esposa), las yeguas son de él y nosotros somos simples instrumentos. Hoy día se nos presentó todo y a celebrarlo como lo que es".

Por su parte, el compañero, Felipe Garcés, reconoció que el logro "fue algo inesperado, veníamos con mucha fe en clasificar las yeguas, pero se nos dieron las cosas en todo sentido, corrimos con Rodrigo concentrados y las yeguas se portaron extraordinario".

En cuanto a las ventajas que les da el hecho de llegar directo a la final rancagüina, Garcés señaló que "allá es otra cosa, pero hay que ir tranquilo, correr bien y ojalá se sigan dando las cosas, porque estamos con dos colleras del Criadero El Cisne. La otra se corre con Emiliano Ruiz, y que clasificó en Valdivia, así es que vamos a Rancagua a correr tranquilos". Eso sí, una tranquilidad relativa, ya que será la vez primera que están en una final nacional.

DUEÑOS DE CASA

Del lado de los locales, si bien cuatro eran las opciones de Cautín y una de Malleco para la corona, esa única, del Criadero Peleco, fue la que llegó al último toro, con Gustavo Valdebenito y José León -en Ronaldo y Rosquera-, que totalizaron 28 puntos (9-7-5-7), quedándose con el segundo lugar.

"Igual contento porque quedaron unas tremendas parejas afuera, que deberían estar peleando el 'Chileno' de ahora; por ejemplo, el Agua de los Campos, pero lo ganó mi amigo Felipe Garcés, con quien corríamos cuando chicos y un segundo lugar es súper bueno", opinó el vicecampeón de Temuco, Gustavo Valdebenito.

MÁS

PENQUISTAS

Por su lado, su coequipo, José León, detalló que "no nos sentíamos favoritos porque depende mucho de los toros, pero hicimos una carrera buena al principio, y como los caballos andaban bien, se nos fueron dando las cosas. Queríamos llevarnos el primero, pero no se pudo".

Y para redondear más dicha todavía, los del Bío Bío volvieron a festejar, con el tercer puesto de Francisco Ramos y José Miguel Almendras -en Bajativo y El Mapuche-con 26 buenos (7-5-7-7).

juan pedro peña

Los favoritos en la definición del clasificatorio zona sur del rodeo chileno eran varios, pero ninguno apuntaba a los del Criadero El Cisne, que al final terminaron adjudicándose el evento finalizado ayer en la medialuna de la Sofo temuquense, con los jinetes Rodrigo Ananías y Felipe Garcés -en Hilandera y Murga-, que sumaron 30 puntos (7-6-9-8) en la serie de campeones.

LOS QUE LLEGARON

Hasta allí llegaron a disputar el cetro 29 alternativas, las que -en todo caso- ya habían conseguido quizás el premio más deseado de todo corralero que se precie de tal: llegar al Campeonato Nacional de Rancagua, en este caso a la versión 63 que tiene como fecha de inicio el venidero 1 de abril.

Pero la alegría penquista no puede considerarse exagerada, ya que, junto con estar en Rancagua, el hecho de haber sido primeras en la final de este repechaje sureño les garantiza competir en la serie de campeones del "Chileno", esto es en la tarde del domingo 3 de abril.

CON DEDICATORIA

Rodrigo Ananías se acordó, en pleno festejo, del dueño del Criadero El Cisne (Joel Reyes), "porque pasó por momentos difíciles (el fallecimiento de su esposa), las yeguas son de él y nosotros somos simples instrumentos. Hoy día se nos presentó todo y a celebrarlo como lo que es".

Por su parte, el compañero, Felipe Garcés, reconoció que el logro "fue algo inesperado, veníamos con mucha fe en clasificar las yeguas, pero se nos dieron las cosas en todo sentido, corrimos con Rodrigo concentrados y las yeguas se portaron extraordinario".

En cuanto a las ventajas que les da el hecho de llegar directo a la final rancagüina, Garcés señaló que "allá es otra cosa, pero hay que ir tranquilo, correr bien y ojalá se sigan dando las cosas, porque estamos con dos colleras del Criadero El Cisne. La otra se corre con Emiliano Ruiz, y que clasificó en Valdivia, así es que vamos a Rancagua a correr tranquilos". Eso sí, una tranquilidad relativa, ya que será la vez primera que están en una final nacional.

DUEÑOS DE CASA

Del lado de los locales, si bien cuatro eran las opciones de Cautín y una de Malleco para la corona, esa única, del Criadero Peleco, fue la que llegó al último toro, con Gustavo Valdebenito y José León -en Ronaldo y Rosquera-, que totalizaron 28 puntos (9-7-5-7), quedándose con el segundo lugar.

"Igual contento porque quedaron unas tremendas parejas afuera, que deberían estar peleando el 'Chileno' de ahora; por ejemplo, el Agua de los Campos, pero lo ganó mi amigo Felipe Garcés, con quien corríamos cuando chicos y un segundo lugar es súper bueno", opinó el vicecampeón de Temuco, Gustavo Valdebenito.

MÁS

PENQUISTAS

Por su lado, su coequipo, José León, detalló que "no nos sentíamos favoritos porque depende mucho de los toros, pero hicimos una carrera buena al principio, y como los caballos andaban bien, se nos fueron dando las cosas. Queríamos llevarnos el primero, pero no se pudo".

Y para redondear más dicha todavía, los del Bío Bío volvieron a festejar, con el tercer puesto de Francisco Ramos y José Miguel Almendras -en Bajativo y El Mapuche-con 26 buenos (7-5-7-7)

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANQUICIAS para emprendedores selectos

Franquicias de lujo para emprendedores selectos

Sus productos y boutiques apuestan por la alta calidad, el diseño y una elegante puesta en escena. Si desea dedicarse a un negocio selecto y realizarse como un auténtico emprendedor, las franquicias pueden inspirarle varios formatos con encanto. Una idea que viene amparada por las últimas cifras positivas recogidas entre representantes del sector del lujo.

Para aquellos que han dejado volar su imaginación y han visto como despegaba su carrera como empresario existe un ámbito de la franquicia para los más caprichosos. Estos modelos de negocio suelen requerir una importante inversión, pero sus productos o servicios resultan muy atractivos para el público como para el futuro franquiciado.

A ello hay que añadir los últimos datos de firmas como el consorcio francés LMVH (que agrupa firmas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Loewe y Dom Pérignon) que superaró por primera vez los 20.000 millones de euros de facturación y sus beneficios aumentaron un 73% hasta sobrepasar los 3.000 millones de euros. Los suizos de Richemont (holding propietario de Cartier, Piaget, Jaeger-LeCoultre...) incrementaron sus transacciones en un 33% a lo largo del último trimestre de 2010, mientras los ingleses de Rolls Royce van sobre ruedas. La marca británica de berlinas 'glamourosas' dobló el año pasado su récord, al despachar 2.711 unidades en todo el mundo, un 171% más que en 2009. Y los italianos de Ferrari no se quedan atrás, al conseguir los mejores resultados de su historia, con una facturación de 1.919 millones de euros, un 7,9% más que en 2010. Unos datos que confirman que la historia se repite: "Aunque el Titanic se hunda siempre habrá botes salvavidas en primera clase".

Por estas razones no hay que dejarse llevar por el miedo a financiar un fuerte capital en tiempo de crisis apostando por una franquicia. Las ventas de productos de lujo prevén aumentar sus ventas un 10% este año, según un estudio de la consultora Bail & Co. Lo que supondrá situarse en los niveles previos a la crisis.

En este escenario proponemos una serie de negocios franquiciados para aquellos emprendedores selectos que apuesten por este tipo de conceptos como Nuba. Viajar a países exóticos con programas exclusivos es sin duda un auténtico capricho. Con diez establecimientos en España, Nuba Expediciones propone un modelo de negocio único, aunque no apto para todos los bolsillos. Son especialistas en diseñar tours a la medida del cliente y entre sus ofertas destacan los viajes de autor, lunas de miel y expediciones por los cinco continentes con promesas de experiencias inolvidables. Su inversión es de 227.000 euros para locales de 80 metros cuadrados mínimo.

Swarovski es otra de las enseñas más veteranas que les proponemos. Con 114 años de experiencia en joyería, bisutería y relojería, aporta experiencia y una marca reconocible. La inversión va de 100.000 euros a 150.000 euros y cuentan con 102 locales, 36 de los cuales son franquiciados. El franquiciado interesado en esta enseña debe estarlo también en el mundo de la joyería y las piedras preciosas.

Entrar en las papelerías Ordning & Reda es un placer para los sentidos por el colorido y el orden que presenta. Esta firma ha dejado atrás las papelerías tradicionales para convertirse en diseñadores y creadores de tendencias. Esta marca sueca se ha implantado en Madrid y Barcelona y su inversión es de 65.000 a 71.000 euros.

En inmobiliarias también encontramos franquicias especializadas en lujo como Engel & Völkers, una firma que llega desde Alemania, con escala en Mallorca y la Costa Brava y que comercializa con viviendas, locales comerciales e incluso barcos. Y es que "en este tipo de negocios siete de cada diez compradores hacen el pago de una sola vez, sin financiación", comenta David Scheffler, director de Expansión de Engel & Völkers España. La inversión para esta enseña es de 150.000 euros.

Con una reciente boutique estrenada en Tel Aviv, Javier Simorra cuenta ya con 42 unidades en España y cinco en otros mercados. Su estilo de moda prêt a proter hace gala de un diseño sin estridencias para una mujer que busca la comodidad y elegancia. Javier Simorra requiere una inversión de 700 euros por metro cuadrado.

En plena celebración de su 85 cumpleaños, Bang & Olufsen, apuesta por la venta de auténticos caprichos tecnológicos. Requiere una inversión de 250.000 euros y cuenta con 45 unidades de negocio en España que se integran en las 900 que ha abierto en todo el mundo.

Consolidada en Escandinavia como la mejor distribuidora de colchones desde hace más de 150 años, Hästens busca socios que quieran abrir tiendas monomarcas en ciudades con potencial. Después de 8 años explorando el mercado español es ahora cuando quiere expandir su concepto de negocio basado en la tradición y artesanía de la elaboración a mano de sus camas de lujo.

Y también Nespresso ha conseguido implantar su concepto de boutique del café en puestos de cabeza en el mercado del lujo. El concepto Nespresso se asienta en tres pilares muy sencillos pero de gran fortaleza: café calidad gourmet, máquinas funcionales y elegantes y un club para unir y compartir la experiencia del café entre clientes y la firma. Sus boutiques son tiendas de arquitectura vanguardista ubicadas en las ciudades más cosmopolitas del mundo. En ellas se pueden degustar los cafés de la compañía y comprar los productos y accesorios que también se ofertan en la web. Próximamente, Nespresso incorporará 30 nuevas tiendas, que ya barajan ubicaciones tan renombradas como Múnich, Miami, Nueva York o Shangái.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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