tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 03, 2007

¿habrá puesto el banco de chile en conocimiento de la policia este hackeo?

sigue polemica en elmercurio.com
 
Tiene toda la razón don Enrique Matte Puga estamos ante un grave problema y el Banco que se cita en esta columna que es el Banco de Chile , debería  ya haber hecho sus descargos.Es el responsable de la seguridad informatica y jurídica de sus cuentas correntistas.
¿Que temor hay en citar si es ese u otro Banco, a que temen queridos bloggers ? ¿o es que el Banco de Chile es sumamente poderoso y temen represalias? No , no, no por el contrario una Instiitución como aquella ya estará tomando los resguardos para sus miles de clientes en Chile y el extranjero. Lo que le ha pasado a Carolina Puga le ha pasado a importantes empresas  e instituciones y organizaciones en el Mundo , aún contando todas ellas con la debida seguridad en sus sistemas.  Ustedes pensarán que pasa si le sucede a un cuenta correntista grande, poderoso y muy conocido... se mueve todo el stablisment, todo el aparato policial, politico, económico....obvio. Pero en este caso, da lo mismo si se trata de un cuenta correntista grande o pequeño. El delito es el  mismo y las consecuencias son las mismas...¿podrá haber una corrida bancaria? Obviamente que si sino no se toman las medidas pueden haber consecuencias graves .
Lo importante, es , entonces, que los Bancos respondan a sus clientes y den las garantias suficientes de que sus clientes no sufrirán estos ataques en cuentas corrientes que descansan en la confianza  que se tiene en la Institución respectiva.
Les  puedo aegurar - que si las autoridades y las instituciones funcionan -  que ya se estará investigando y si asi sucede  en una horas , deberían caer los Hacker . Investigaciones  tiene unidad especial para los efectos y lo fundamental es que no sigan habiendo victimas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EFECTIVAMENTE ...PERROS VAGOS...

"Perros VAGOS" atacan frente a La Moneda
 
ESTAMOS LLENOS DE PERROS VAGOS
 
ESTO ES LO QUE FALTABA. ¿EN QUE ESTAN LAS AUTORIDADES DE SALUD? ESTAN ESPERANDO QUE MATEN A UN CIUDADANO... HAY QUE TOMAR MEDIDAS Y SAQUEN ESOS PERROS DE LOS ALREDEDORES DE LA MONEDA ¿ Y SI LE OCURRE ALGO A ALGUNA  VISITA OFICIAL? ¿QUIEN VA A LADRAR ALLÍ>?



 





Muy mal lo pasó un transeúnte atacado en la mañana de ayer por algunos de los muchos perros vagos que pululan por la Plaza de la Constitución. Los animales rodearon al hombre, que iba de Teatinos a Morandé, y se le arrojaron encima agresivamente. Haciéndoles el quite, tropezó con las vallas papales y cayó al suelo. La intervención de otras personas y policías permitió terminar la agresión.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Re: RADIO BUTTON

Have you ever wanted a expensive Watch?

We have the soulition for you!

We have all the top quality
for a very small precentage of the expense.

www.huhhberr.com

HACHER SUSTRE DINEROS DE CUENTA EN BANCO DE CHILE

CAROLINA PUGA DENUNCIA  QUE HACKER SUSTRAJO DINEROS DE SU CUENTA CORRIENTE EN BANCO DE CHILE
 
ANTE LOS HECHOS DENUNCIADOS, LO PRIMERO QUE DEBE HACER CAROLINA PUGA ES DENUNCIAR LOS HECHOS A LA JUSTICIA PARA QUE SE INVESTIGUE ACUSIOSAMENTE; LO SEGUNDO ,EXIGIR y PERSEHGUIR LAS RESPONSABILIDADES DEL  BANCO DE CHILE.
No es posible que el banco no reaccione de inmediato, ¿cuantos de estos casos ha sufrido el Banco de Chile y otros BANCOS EN CHILE  ?
En tercer lugar, bien, haber denunciado a los medios de Comunicación para alertar a la población. Ya QUE PUESTA LA NOTICIA  QUE SEA EN LOS MEDIOS MASIVOS , éstos investigarán.
Luego , ¿que hace la Superbancos en estas materias?
Finalmente debe oficiar a la Asociación de Bancos de Chile en que Hernán Somerville, le puedo asegurar, tomará medidas in actum y que servirán a todos los chilenos y a todos los bancos del país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Hacker interviene cuenta bancaria

Hacker interviene cuenta bancaria

HECHO EXTREMADAMENTE GRAVE QUE DEBE TOMARLO DE INMEDIATO EN mINISTERIO pÚBLICO, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.


Señor Director:

El 1 de agosto, revisando mi cuenta bancaria a través de internet, me percaté de una transferencia por un gran monto de mi cuenta corriente a otra, que obviamente yo no había hecho. Inmediatamente fui a mi banco, en donde me dijeron que era el primer caso de este tipo que conocían: un hacker había descubierto mi número secreto, se había metido en mi cuenta, realizando una transferencia hacia una de él. Según pudimos averiguar, se trataría de un sujeto que vive fuera de Santiago, que abrió una cuenta en julio, realizó estas operaciones y el 31 en la tarde, luego de hacer su transferencia, retiró el efectivo desde "su" cuenta.

Esto me ha causado una tremenda impotencia. Me siento igual como si hubieran asaltado mi casa, mi privacidad, intimidad. También me pregunto, ¿qué es lo que vamos a hacer con tanta tecnología que nos deja a merced de delincuentes? ¿Qué más daño nos pueden hacer si ya irrumpen en la privacidad misma del ser humano?

Tomé la decisión de compartir con "El Mercurio" esta experiencia y transmitir a todas aquellas personas que usan a través de internet sus tarjetas de crédito, transferencias bancarias, compras, etcétera, para que tomen nota. Para mí queda claro que lo más seguro es continuar con el sistema antiguo y personalizado. Será más lento, pero al menos tendremos la seguridad de no ser invadidos de una forma tan inmoral como me ha sucedido a mí.

Mi banco, a la fecha, está haciendo los esfuerzos por ayudarme. Pero espero que haya una investigación profunda al respecto, de modo de parar con estos abusos. No creo ser la única persona a quien le haya sucedido esto en estos días, a no ser que me haya sacado "el premiado" de Chile.

CAROLINA PUGA NEUT

MÁS INFORMACIONES, PINCHA AQUÍ

http://diario.elmercurio.com/2007/08/03/editorial/cartas/_portada/index.htm

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

J. J. Melero: "A los blogs les queda mucho por recorrer"

J. J. Melero: "A los blogs les queda mucho por recorrer"

MENU VERTICAL

Juan Julián Melero durante su exposición./ Israel Gómez. 
02/08/2007 17:39 Europa Press.

LA RÁBIDA (HUELVA). El profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de computadores de la Universidad de Granada Juan Julián Merelo sostuvo hoy que los 'blogs' o 'bitácoras' son un fenómeno "muy vivo" que aún tiene "mucho recorrido", en el marco de uno de los ciclos que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Iberoamericana de La Rábida.

En rueda de prensa, el experto expuso que hace cinco años "había unos 200 espacios" y que en la actualidad "la cifra alcanza los seis o siete millones", puntualizando que "cada minuto que pasa se crea un 'blog'", por lo que lo calificó como un fenómeno "no sólo social sino también económico porque genera mucha riqueza".

A este respecto, apuntó que "lo más interesante no es lo que cuentan" y que su interés se centra en "cómo se considera a todas estas páginas en conjunto", puesto que "llegan a crear movimientos de masas nada desdeñables". Asimismo, añadió que, "además de dar la oportunidad a cualquiera para que exprese su opinión, permiten agregar la opinión de los demás".

Por ello, Merelo consideró que sus ventajas son "la hipertextualidad o la posibilidad de conectar entre ellos', lo que significa que "se pone casi en el mismo plano al que cuenta algo y al que lo valora". De igual modo, recordó "la importancia" que tuvieron en "hechos históricos o etapas de crisis" como los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando "la gente vivía ese momento a través de las bitácoras".

Al hilo, aseguró que "el macrosistema" informativo de los 'blogs' genera cada día "nuevos nichos de mercado" basados en la participación de profesionales, políticos, medios de comunicación o empresas, entre otros. Asimismo, subrayó que el 'videoblog' y el 'podcast' --programas de video y radio en Internet, respectivamente-- son un fenómeno asociado "aunque diferente, ya que no se pueden conectar entre sí", observó.

De otra parte, el director del curso 'XML: La construcción de sitios web en el ámbito educativo', Víctor Manuel Rivas, explicó que el citado lenguaje --basado en las siglas 'Lenguaje de Etiquetado Extensible'-- permite "tomar noticias de muchos sitios mediante sindicación y usarlas posteriormente a través del 'blog'".

En esa línea, Merelo concretó que, mediante el lenguaje XSLT, objeto de su ponencia, "se crean marcas blancas de información de forma que una empresa crea un tipo de contenido y cualquier otra puede usarlo adaptándolo a su formato para incluirlo en su página web", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESDE ESTRATEGIA:Falta de Transparencia

CORRUPCION...NADIE PAGA Y NADIE ASUME LAS RESPONSABILIDADES....¿HASTA CUANDO ?


Falta de Transparencia o derechamente corrupcion

     
   
     

-Las denuncias sobre el mal manejo de recursos públicos se repiten con demasiada frecuencia y hay una sensación de que no existe real voluntad de poner freno a estas prácticas.

Las denuncias acerca de pagos realizados desde Gendarmería a ex funcionarios del Estado, los nuevos entretelones de las irregularidades en la administración de Luis Ajenjo en EFE (con asesorías paralelas a Codelco); los cuestionamientos a un acuerdo marco de colaboración establecido entre la empresa Microsoft y el Ministerio de Economía, sin licitación pública; amén de otros casos de más antigua data, como algunos capítulos del MOP, que siguen en la vía judicial, dan cuenta de una situación preocupante en el manejo de los recursos públicos. Más grave aún cuando se advierten presiones políticas para morigerar la crítica o el directo ocultamiento de la verdad.
Todo ello ha llevado al ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Schaulshon (ex PPD) a insistir en la "ideología de la corrupción", durante los gobiernos de la Concertación. La semana última, el ex parlamentario ratificó que durante los años 90 los partidos de la Concertación fueron directamente financiados con gastos reservados del Gobierno. Lo curioso es que mientras él reconoce haber recibido dineros fiscales, opina que los ciudadanos comunes se dan cuenta a todas luces que no corresponde, "que constituye un abuso de poder, una utilización indebida del aparato del Estado". Y, además, asegura que hay varios políticos avergonzados de que se utilicen reparticiones públicas en este caso, Gendarmería, y sugiere que se investiguen los hechos en la Cámara, en la Contraloría y en la justicia.


Anecdótico, en realidad. Porque lo que se ha escuchado desde las altas esferas del poder son justificaciones para respaldar las asesorías prestadas a esa repartición pública, antes de siquiera iniciar las indagaciones correspondientes. "Hay que distinguir, cuando se trata de trabajos reales cumpliendo funciones profesionales, es legítimo y lógico que trabajen para el Estado, además que son sumas módicas porque en el sector privado sería más caro", dijo el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Pero, recordó "eso terminó el 2003 en un acuerdo muy importante (ver recuadro) y que hoy con el alza de los ingresos no tiene ninguna justificación".


El mismo tono usó el jefe del gabinete político, Belisario Velasco, señalando que no hay ilegalidad en los pagos efectuados por Gendarmería antes del año 2003 manifestando que las labores para las que fueron contratados fueron realizadas y por tanto no se puede hablar de sobresueldos. Pero, la subsecretaria de Justicia, Verónica Baraona, dijo que aunque le parecía difícil que existieran irregularidades "no las descarto porque no me he dedicado a investigar eso".
Declaraciones más o menos, la realidad es que existe la sensación de que hay mucho que develar en el manejo de los recursos del Estado y que lo peor de todo, es que no existe una conciencia ética al respecto.


Por lo mismo, el presidente de la UDI, Hernán Larraín pidió la semana última, una "prolija investigación" al Ministerio de Justicia, para determinar si el presunto pago de sobresueldos desde Gendarmería a ex funcionarios públicos se extendió a otros organismos del Estado, como el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Médico Legal (SML) y el Registro Civil, y, aun más,  advirtió que estas iniciativas se replicarán ministerio por ministerio. "Nuestros diputados van a hacerlo respecto de prácticamente todas las entidades públicas, porque si empezamos a saber que esto se ha estado utilizando reiteradamente como caja pagadora es bueno que el país lo sepa", dijo. Y, obviamente, habrá que aplicar las sanciones del caso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Normas Para Lobbystas

Normas Para Lobbystas

Hay que aprender el lobby, ¿quien lo enseña en Chile ?

     
   
     

Después de dos años de estudio en el Senado, la Sala de la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que regula el lobby. En el proceso, los parlamentarios y el Gobierno, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza el ministro José Antonio Viera-Gallo, introdujeron importantes modificaciones al documento que originalmente analizó la Cámara Baja. De modo que es probable que en la tercera etapa legislativa, los diputados no autoricen de inmediato que el texto sea despachado a ley, sino que voten por la creación de una comisión mixta que resuelva eventuales discrepancias.
Uno de los aspectos que provocó mayor debate en la Cámara Alta, fue si está permitido ejercer la gestión de intereses en decisiones de carácter logístico del Poder Judicial. Finalmente, primó el criterio de la comisión de Hacienda del Senado, en cuanto a que, por su naturaleza, dicho poder del Estado no puede ser sujeto a lobby, y que sólo se puede realizar tal actividad ante el Congreso y el Ejecutivo.
De acuerdo a la normativa, los lobbystas estarán obligados a informar semestralmente sobre las autoridades, integrantes y funcionarios, y organismos ante quienes han desarrollado gestiones de intereses propios o en representación de terceros; las materias abordadas y los objetivos de cada gestión. Y la fiscalización de dicha actividad recaerá en el Ministerio de Justicia y una comisión bicameral del Congreso, quienes tendrán los registros donde los lobbystas deben inscribirse.
En materia de inhabilidades, se aprobó que una serie de autoridades, entre ellos ministros, diputados, subsecretarios, los consejeros regionales y consejeros del Banco Central, no podrán dedicarse al lobby, durante el ejercicio de sus funciones y hasta un año después de haber cesado en sus cargos.
Entre las modificaciones, destaca la que regula el lobby que se efectúa ante jefes de gabinete o asesores directos o de exclusiva confianza de las autoridades de los órganos de la administración del Estado. Pero, de manera inexplicable, no se incorporaron a los asesores de los parlamentarios, cuyos encuentros con lobbystas, por ende, no quedarán registrados.
Normar esta actividad, es clave, debido a que las influencias distorsionan las decisiones públicas, favorecen a grupos de intereses que ejercen presión y en el plano económico, representan un atentado contra la libre competencia. Por ello es importante que de constituirse una comisión mixta, se realice un examen exhaustivo de eventuales perforaciones a esta ley, porque de producirse estas, la convertirían en letra muerta.

¿Pero quien enseña el Lobby en Chile.?

El Lobby es una profesion muy bien remunerada en el mundo, apréndala ahora

No se olvieden de inscribirse en las Primeras  Charlas de Lobby en Hotel Neruda el dia 11 de Agosto

Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net , oficina : El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El Derecho a Saber

El Derecho a Saber


 
  José Roa, director Sernac.
 
 
 

La "soberanía del consumidor" supone la existencia del derecho a la libre elección, conociendo el precio final antes de contratar, con la posibilidad de cotizar, comparar y premiar con la compra la mejor opción y verificando que el monto cobrado efectivamente corresponde a lo ofrecido.

Muchos mercados presentan desafíos en la entrega de información de precios finales: paquetes turísticos y pasajes de aviones en dólares, más cargos y tasas; espectáculos y cargos por la compra de entradas; autos en dólares o pesos más IVA y multitiendas respecto del precio del crédito y los costos asociados al medio de pago.
En todos ellos las asimetrías de información se traducen en perjuicio a los consumidores y en beneficio de las empresas, pero el mercado del crédito es uno de los más asimétricos en este sentido. Reconociendo este hecho, la Ley señala que los oferentes profesionales de crédito tienen la obligación de informar el precio final del crédito en pesos y con impuestos incluidos. La industria del crédito tiene como desafío inminente aumentar los espacios de información dadas las grandes diferencias presentes en este mercado, para así recuperar la confianza de los consumidores.
Lo anterior, supone avanzar en la implementación y generación de información sobre el precio final del crédito y de los costos del medio de pago, que den cuenta de los costos totales involucrados y también en la generación de información comparativa que permita a los consumidores elegir libremente.
Con consumidores que conocen de manera previa y real cuánto pagarán y empresas que compiten con mejor información para sus clientes, estamos construyendo un Chile más justo y solidario en materia de consumo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cobertura médica para niños y niñas . ¡más que obvio!

Cobertura médica para niños y niñas … ¡más que obvio!

 

Children's Healthcare Is a No-Brainer -- 24 de Julio de 2007
Por Amy Goodman


Deamonte Driver tenía 12 años de edad y le dolía una muela. No tenía seguro médico, y su madre no podía permitirse pagar los 80 dólares que costaba extraerle el diente picado. Podría haber recibido la atención necesaria a través de Medicaid, pero su madre no pudo encontrar un dentista que aceptara el pequeño pago que obtendría de Medicaid por el servicio. En lugar de eso, Deamonte recibió atenciones mínimas en una sala de urgencias, su salud empeoró y murió. Deamonte era uno de los 9 millones de niños y niñas de EE.UU. que no tienen seguro médico.

El Congreso está debatiendo un proyecto  acordado por ambos partidos que dará cobertura a los niños y niñas pobres de EE.UU.

¿El mayor obstáculo? El presidente Bush asegura que vetará el proyecto de ley, incluso si los senadores republicanos y demócratas llegan a un acuerdo bipartidario. El proyecto de ley incrementa en 35.000 millones de dólares el presupuesto de los próximos cinco años del Programa Estatal de Seguro Médico para Niños y Niñas (SCHIP por sus siglas en inglés) a través de un aumento en  los impuestos federales sobre los cigarrillos.

La conservadora Heritage Foundation está en contra de la implementación de un impuesto al tabaco para patrocinar el SCHIP, porque afirma, "grava desproporcionadamente a los fumadores de bajos ingresos" además de a los "fumadores jóvenes". No se menciona para nada el impacto negativo que tendrá esto sobre el patrocinador de Heritage, Altria Group, el gigante de la industria tabacalera conocido anteriormente como Philip Morris.

Según la Asociación Estadounidense para la Salud Respiratoria, cada 10 por ciento de incremento en el impuesto sobre el tabaco, los fumadores jóvenes descienden un 7 por ciento y los fumadores en general disminuyen en un 4 por ciento. Marian Wright Edelman, fundadora de Children's Defense Fund (Fondo para la Defensa de Niños y  Niñas), declara: "Aumentar el impuesto al tabaco es un bien para la salud pública en sí y salvará vidas. Los cigarrillos matan y provocan cáncer de pulmón, y si gracias a un incremento del impuesto sobre los cigarrillos logramos evitar que más personas fumen, o se logra al menos que disminuyan su hábito esto tendrá un impacto positivo en la salud pública; por cada niño y cada ser humano con los que se logre esto, se ahorrará a los contribuyentes dinero de los costos que suponen los efectos de fumar tabaco".
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Dos programas sirven como red de seguridad médica para niños y niñas pobres y de la clase trabajadora: Medicaid y SCHIP (pronunciado en inglés "es-chip"). SCHIP es un programa federal de pagos que permite a los estados proporcionar cobertura médica a niños de familias trabajadoras cuyos ingresos superan el máximo para poder beneficiarse de Medicaid, pero que no ganan lo suficiente para permitirse pagar un seguro médico privado si sus empleadores  no se lo proporcionan. Son los fondos para el SCHIP los que están siendo debatidos actualmente en el Congreso.

El Fondo para la Defensa de Niños y Niñas ha publicado montones de historias parecidas a la de Deamonte. Niños como Devante Johnson, de Houston. Con 13 años, Devante luchaba con un cáncer avanzado de riñón. Su madre intentó renovar su cobertura de Medicaid, pero la burocracia ralentizó el proceso. Para cuando Devante pudo acceder a los cuidados médicos que necesitaba, su destino estaba sellado. Murió con 14 años de edad, en el estado natal de Bush, a pocos kilómetros de distancia del Centro Oncológico M.D. Anderson, uno de los centros médicos líderes del mundo en el tratamiento e investigación del cáncer.

Cuando lo que está en juego es la vida de los niños y las niñas, Edelman no tiene paciencia para los juegos de los políticos: "¿Por qué está este país, actualmente el más rico del mundo, discutiendo sobre cuántos niños y niñas pueden recibir ayuda? Simplemente deberíamos hacerlo; es algo más que obvio.  El pueblo estadounidense quiere que se ayude a todos sus niños. Todas las niñas merecen cobertura médica, y no sé por qué nos está costando tanto hacer que nuestro presidente y nuestros líderes políticos lo entiendan, que los niños y niñas deberían tener seguro médico".

El senador republicano Gordon Smith fue quien introdujo originalmente la resolución de presupuesto para el SCHIP en el Senado. A diferencia de Bush, que no se presenta a la reelección, Smith defenderá su vulnerable puesto en el Senado en 2008, en el estado de Oregon, de tradición demócrata. Él, como otros republicanos que están distanciándose de Bush en cuanto a la guerra en Irak, es sensible a las políticas domésticas de Bush. El Centro de Niñez y Familia de la Universidad de Georgetown acaba de publicar una encuesta que muestra que el 91 por ciento de los estadounidenses apoyan que el SCHIP sea ampliado para llegar a más niños y niñas.

Y el pueblo estadounidense desea ir mucho más allá. Tal y como ha demostrado la popularidad del último éxito cinematográfico de Michael Moore, "SiCKO", gente de todo el espectro político ha asumido que hay que cambiar el sistema de salud de EE.UU. ¿Cuántos niños y niñas más como Deamonte y Devante deben morir antes de que los políticos, todos ellos y ellas con estupendos seguros médicos, hagan algo?

Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now!, noticias diarias de televisión y radio transmitidas en 500 estaciones en Norteamérica y el mundo.

 © 2007 Amy Goodman

Versión en inglés: http://www.truthdig.com/report/item/20070724_childrens_health_care_is_a_no_brainer/
traducido por: Ángel Domínguez y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chistes de izquierdas

internacional:

print
Viñeta de Romeu en El País

Chistes de izquierdas

El dibujante estaría equiparando a los terroristas con un partido cuyos concejales están arriesgando su vida para defender la libertad y la democracia, y que ha visto cómo eran asesinados Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, entre otros muchos.
Jorge Vilches

 

ELdibujante Romeu ha publicado en El País del 31 de julio una viñeta en la que dos monigotes en bañador mantienen el siguiente diálogo:

– ¿Y el gusto que da dejarlo todo, el PP, ETA, Endesa, Al Qaeda hasta septiembre?


– ¿Y el miedo que da dejarlos sin vigilancia todo este tiempo?

La equiparación del PP con los terroristas es evidente. El "chiste" de Romeu podría ser considerado mero humor, vale, pero al menos debería tener alguna gracia. O chispa, no sé yo, que se vislumbrara algo de inteligencia en dicha conversación. Ya decía Jardiel Poncela en Amor se escribe sin hache que el humor es el género más difícil, y, también, donde es más fácil hacer el ridículo, aunque no creí nunca que fuera tan sencillo. Pero citar a Poncela no tiene mucho sentido: Romeu le habría considerado un facha digno de vigilancia, cuyos escritos serían equiparables a los manifiestos etarras, y sus dramas trasuntos de los vídeos de Ben Landen.

Podríamos pensar, digo yo, que lo de Romeu no es un "chiste", sino un "editorial gráfico". No habría diferencia. El dibujante-editorialista estaría equiparando a los terroristas con un partido cuyos concejales están arriesgando su vida para defender la libertad y la democracia, y que ha visto cómo eran asesinados Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, entre otros muchos. Porque Romeu, en su "editorial gráfico", está igualando al PP y a ETA, a una organización criminal e ilegal en España, incluida en la lista de bandas terroristas en Europa y Estados Unidos, que tiene casi 1.000 asesinados en su haber. ¿Y la comparación con Al Qaeda? Quizá aquí esté el chiste, pero no he hecho aún el Master en humor progre y no lo pillo.

Si la indignidad no acabara en la comparación, además, el dibujante da a entender que el PP necesita "vigilancia". Es decir; si ETA y Al Qaeda precisan un control y persecución policial al ser bandas asesinas que impiden la convivencia libre y democrática, lo mismo han de ser los populares. El PP, en el universo mental de Romeu, es una organización cuya presencia y actividades son un obstáculo para la sociedad civilizada. La solución debe ser, en consecuencia, la detención y el confinamiento, un "Guantánamo electoral y político". Siguiendo la vinculación, los dirigentes populares, sus votantes y simpatizantes estarían al mismo nivel democrático que los batasunos y los yihadistas. ¡Qué risa, tía Felisa!

Como el Estado ha articulado los medios jurídicos para ilegalizar a ETA-Batasuna y sus otras firmas, ¿por qué no hacerlo con el PP? En ese momento, a lo mejor, se le ocurre a algún socialista montar una mesa de negociación política con el PP del País Vasco. ¡Qué oportunidad perdida para hacer un chiste con motivo de los 1.500 euros para cada etarra reinsertado! Atención, populares, siguiendo a Romeu, os podéis reinsertar en la sociedad progresista cobrando un dinerillo. Populares de la Tierra, reinsertaos. Y si tenéis un hijo, pues 2.500 euros más. Vamos, un chollo. Lo dicho, que mucho ánimo Romeu: una descarga eléctrica más y Stalin cobrará vida (si Endesa y el malvado Pizarro te dejan).

Otros artículos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Re: FOOTNOTE

Have you ever wished for a expensive Watch?

We have the piece for you!

We stock all the top quality
for a very small precentage of the price.

www.serptooe.com