tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 03, 2008

HIROSHI TASAKA nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global

HIROSHI TASAKA

HIROSHI TASAKA - wikiNNoVaNDiS 

Tuvimos la oportunidad de conocer a esta personalidad en el iFest, cuya biografía resumo brevemente a continuación para compartirla con quienes no pudieron conocerle personalmente. Hiroshi Tasaka, autor de más de cuatro decenas de libros, está licenciado en Ingeniería nuclear por la Universidad de Tokio. Desde 1987, participa en las centros de investigación estadounidenses y en el año 2000 pasó a convertirse en profesor de la Universidad Tama en Tokio, fue entonces cuando creó el ThinkTank Sophia Bank, un banco de ideas que trata de promocionar y apoyar a emprendedores sociales y que propone nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global. En el 2003, profundizó en ello con el establecimiento del Foro Social de Emprendedores en Japón que trataba de promover la colaboración entre ellos. En 2006, lanzó la emisora de radio SophiaBank en Internet. 


Además, de ello Tasaka es un filósofo que ha planteado numerosas ideas y teorías, entre ellas sobre filosofía de vida, trabajo, gestión y empresarial, estrategias corporativas e industriales , políticas sociales y gubernamentales, visiones revolucionarias de Internet y de la sociedad del conocimiento, así como sobre el cambio del paradigma del conocimiento en la sociedad humana.


Sin embargo, no es su asombrosa trayectoria lo que me ha llevado a crear esta página sino su escritura, su forma de transmitir y de hacernos reflexionar sobre las grandes preguntas existenciales, tratando de contagiarnos una forma de vivir llena de pasión y positivismo, en la que lo que importa no es realmente lo que hacemos sino su finalidad y nuestra misión. Su libroEncuentra tu cumbre nos trata de ayudar a responder sí a la Última pregunta de nuestra vida, a aquella en la que nos cuestionan si querríamos vivir la misma vida un número infinito de veces. Para ayudarnos a contestar sí a esta pregunta, relata cinco breves historias, todas ellas con un mensaje claro e inspirador dentro de la realidad innegable en la que vivimos. 

Para descubrir cuales son las pautas que hemos de seguir recomiendo la lectura de este libro. En cuya lectura me he quedado con dos frases que querría compartir: 

·         Crear nuestro propio futuro supone crear el futuro de la humanidad, abrir nuevas posibilidades para el resto de seres humanos.

·         No hay que temer las distintas adversidades, dificultades, errores que tienen lugar en nuestras vidas ya que todas ellas nos ayudan a CRECER como personas.

·         Disfrutar de las pocas personas con las que podemos llegar a compartir, entendiendo por disfrutar no solo tratar de ser amable y cordial, sino CRECER conjuntamente.




Latest page update: made by milena , Jul 17 2008, 2:45 AM EDT (about this update - complete history)

Keyword tags: Hiroshi Tasaka

More Info: links to this page

Bookmark: http://static.wetpaint.com/img/bg/1.png?v=20080828172356Del.icio.us    http://static.wetpaint.com/img/bg/1.png?v=20080828172356StumbleUpon    Facebook

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GONZALO ROJAS A correr, a correr

ME RECORDO CUANDO YO CORRIA INTERESCOLARES POR EL CVD Y GANABA MÁS DE 5 PRUEBAS EN CAMPEONATO

A correr, a correr

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Sociedad
 a-  A+ 

Gonzalo RojasCansados de tanta queja puramente verbal sobre el estado de la juventud, los que realmente quieren hacer cosas para sacarla adelante, se las rebuscan con imaginación o apelando a la tradición.

Con ese propósito, hay que aprovechar el empujón enorme de los juegos olímpicos, para recuperar en Chile el papel tradicional en la formación de la juventud que debe tener el deporte. Menos lamentos sobre el deplorable estado del CAR o sobre las sesgadas asignaciones a ésta o aquella otra disciplina, y mucho mayor dedicación a la competencia de base, ésa que debe llegar a decenas de miles de niños y jóvenes en todo el país.

Que el Estado llore solito su actual incompetencia en la promoción y gestión del deporte competitivo. Sí, es efectivo que muchos recursos se malgastan a partir de nuestros impuestos, pero la misma rabia que causa esa mala asignación debe conducir a tantos padres de familia, educadores de todos los niveles, empresarios y deportistas de elite, a dedicarse a la promoción directa del deporte competitivo, para los chilenos entre los 8 y los 30 años de edad. Eso es lo que manda la recta subsidiariedad: hacer primero los particulares lo que les corresponde a ellos (y si no se la practica, un día prosperará la idea de los díscolos hipersocialistas que quieren sacar aquel principio de la Constitución).

Se necesitan clubes y más clubes, en todos los niveles sociales y geográficos. Que la práctica deportiva sea promovida por los progenitores en el centro de padres, por los profesores de todas las asignaturas en recreos y fines de semana, por los deportistas de elite con sus visitas a los más variados ambientes para hacer clínicas y dar charlas; y también, con su dinero generoso, por los empresarios, que hoy invierten en procesos paralelos, como prevención de la droga y apoyo a las adolescentes embarazadas. Métale deporte recreativo y competitivo, que sacará salud, orden, disciplina, fortaleza, liderazgo.

Sí, deporte competitivo, y a todo nivel.

Qué maravilla de colegio era ese Saint George´s College de los 50 y los 60, en el que desde la primera infancia el coordinado y el desparramado, el pura fibra y el gordinflón perezoso, todos, todos, éramos incentivados a tomarnos el deporte escolar como camino de nuestra propia formación: en el recreo, en la tarde de día normal, en los fines de semana, en vacaciones. Se entrenaba y se competía con lluvia o con calor insoportable, porque había que ganar, porque había que ganarle a la flojera, a la envidia, al truco, a la mediocridad, a ese conjunto de carencias y errores personales que cada ser humano despliega si lo dejan en estado silvestre y que hoy, desgraciadamente, se cosechan como frutos de una pedagogía del "no exigirás".

Beijing 2008; Chile, 2008 y siguientes.

GONZALO QUE ESPECTACULAR ERA - TAMBIÉN - EL COLEGIO VERBO DIVINO DE AQUELLOS AÑOS 60 - 64 EN QUE YO PARTICIPABA. SOLIAMOS GANAR MUCHAS PRUEBAS EN UN SOLO DÍA. ERAN LOS CAMPEONATOA INTERSESCOLARES QUE ORGANIZABA DOS VECES AL AÑO EL CLUB ATLETICO SANTIAGO QUE PRESIDIA DON MARIO CORREA LETELIER. EL ESTADO NACIONAL LLENO DE ALUMNOS, BARRAS Y UNA GRAN ORGANIZACIÓN.
¿QUE SERÁ DEL FLACO CRISTIAN   ERRÁZURIZ, QUE ERA TREMENDO SALTADOR DE ALTO DEL SAINT GEORGE. ?
UN ABRAZO
 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEAN EN VIVA-CHILE:

importantes temas  con algo de la bioetica en VIVA-CHILE.

Séneca y el valor de la vida humana

Tomás Salas | Martes 2 de Septiembre de 2008

¿Llegará el momento en el que el concepto de la dignidad humana inviolable y única se diluya, y volvamos a un estado cultural pre-cristiano?

Continuar leyendo »

Diez años después: una dosis de realidad sobre las células madre

Richard M. Doerfingler | Martes 26 de Agosto de 2008

Nunca debemos hacer daño o matar a un inocente solamente para lograr el supuesto beneficio de otros. Cruzar ese límite moral sólo abre la puerta a más abusos éticos.

Continuar leyendo »

Hombre y Mujer. Amor y procreación a 40 años de Humanae Vitae

Prensa | Martes 26 de Agosto de 2008

Los padres no son los dueños de la procreación.

Continuar leyendo »

Convulsiones familiares provocadas por fecundación in vitro

John Flynn, L. C. | Miércoles 20 de Agosto de 2008

Con la popularización de este método, crece el número de niños que corren el riesgo de ser separados de sus padres.

Continuar leyendo »

Lucha contra el SIDA: ¿Cuál es la forma más eficaz?

Luis Fernández Cuervo | Miércoles 20 de Agosto de 2008

El fracaso de la "salud sexual y reproductiva" y su "sexo seguro" ha sido mundial, rotundo y estrepitoso, tanto en los países ricos como en los subdesarrollados.

Continuar leyendo »

Profecías de Pablo VI

José Luis Widow | Viernes 8 de Agosto de 2008

Cuarenta años después, está plenamente vigente el camino hacia la felicidad propia y de los demás que señalara Pablo VI en Humanae Vitae. Sus numerosos críticos resultaron estar profundamente equivocados.

Continuar leyendo »

Aborto y Políticas Públicas

Paulina Villagrán V. | Domingo 6 de Julio de 2008

78% de los encuestados señalaron no estar de acuerdo con la legalización del aborto.

Continuar leyendo »

Los costos del control de natalidad

Colin Mason | Domingo 6 de Julio de 2008

Comentario del libro de Steve Mosher en el que se desacreditan los mitos de la sobrepoblación.

Continuar leyendo »

La Fuerza de una Conversión

Prensa | Martes 1 de Julio de 2008

El doctor Bernard Nathanson dedicó sus conocimientos científicos a matar la vida. Pero al constatar el sufrimiento del feto al ser abortado, cambio su vida, se hizo católico y fue bautizado.

Continuar leyendo »

La cuestión de las células madre no contrapone ciencia y religión

Conferencia Episcopal de los EE.UU. | Martes 1 de Julio de 2008

Una vez que se ha traspasado el confín moral que evita tratar a cada ser humano como mero objeto de investigación "no hay punto de parada".

Continuar leyendo »
MÁS INFORMACIÓN;
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] TORMO: El e-mail como nuevo arte de vender

El e-mail como nuevo arte de vender

Otros Articulos Otros Articulos Imprimir Imprimir
Actualmente, el nuevo medio de comunicación en el que se ha convertido Internet aporta nuevas herramientas de publicidad y marketing como el e-marketing. La comunicación virtual, que hace poco tiempo era solamente una herramienta de apoyo para las agencias de publicidad, utilizada como recurso complementario, hoy en día es considerada una de las herramientas indispensables para la promoción comercial de cientos de empresas, que operan tanto, a nivel nacional, como internacional aplicando el e-mail al terreno del marketing.

La mayoría de las empresas, entre las que se incluyen importantes cadenas de franquicias, ya hacen uso del e-mail, que tienen como objetivo entrar en todos los mercados integrados globalmente aprovechando las ventajas que proporcionan estas herramientas como marketing directo. Entre ellas, la enseña de cosmética Yves Rocher, que cuenta con una newsletter para informar a sus clientes de los nuevos productos, o la cadena de consultoría DGE Bruxelles, que a través de informaciones periódicas recuerda a sus clientes el préstamo de sus servicios.

El ya denominado e-mail marketing comparte con el marketing directo tradicional los elementos clave como la posibilidad de comunicarnos con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje diferente para cada uno en función de su perfil y llegar directamente a los hogares de las personas. Aunque el e-marketing cuenta con algunas ventajas, mientras el marketing directo se limita a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario, el e-mail marketing puede dirigir ofertas únicas y personalizadas, con rapidez, obteniendo una media de los resultados inmediata y de bajos costes.

Además, hay que diferenciarlo del molesto spam o correos basura porque esta estrategia está basada en el "permiso", ya que el destinatario de los mensajes ha dado su autorización para recibir esta información. Esto es importante porque si el destinatario no está dispuesto a recibirlo la comunicación no será eficaz, ya que en la mayoría de los casos los correos no llegarán a abrirse. Sin embargo, es más productivo entablar relaciones con personas que deseen la información, después de todo, las personas que muestran interés por recibir información son los consumidores más probables.

La puesta en práctica de estos servicios puede realizarse a través de la base de datos de la propia empresa o a través de la contratación de una compañía externa que realice esta función. Sea cual sea el modo de realizar el e-marketing lo que está claro son sus resultados, ya que se calcula que tiene una efectividad de apertura entre un 20 y un 50%.

Ventajas del e-mail marketing

1. - Grandes ahorros en costes y tiempo Este método permitirá a la compañía reducir costos en todos los pasos de una campaña publicitaria. Con esta herramienta se ahorran los costes del marketing directo, de imprentas, de creativos de agencias de publicidad, de correos o mensajerías e intermediarios de datos.

Además, permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento descartando los largos periodos de planificación, ya que se lleva a cabo de forma inmediata y con tiempos de envío instantáneos y ciclos de frecuencia.

2.- Flexibilidad de formatos

El e-mail marketing ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial adaptándose a diferentes formatos como una revista electrónica, una noticia, ofertas de productos o servicios, realización de encuestas, invitaciones a eventos, suscripciones y fidelizaciones. Dependiendo del perfil del cliente este formato podrá personalizarse y una buena personalización asegura el éxito de cualquier acción.

3.- Un medio directo al cliente

La recepción está hecha solamente hacia la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente, sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.4.- Sin límites de volumen de información

El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente, y además, hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

5.- Universalidad

El e-mail marketing da la posibilidad de contacto inmediato a cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener tomar en cuenta los condiciones distintas de cada país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo.

6.- Interactividad con el receptor

De una manera muy sencilla, el receptor puede contestar e introducirse a una mayor información sobre el e-mail que ha recibido. Como cuenta con la ventaja de haberse recibido con consentimiento porque el tema el interesa, es probable que el receptor quiera y esté interesado en recibir mayor información o participar en procesos que en los e-mail se le proponen.

7.- Posibilita una medición eficaz de resultados

Las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis, y no solamente podrá acceder a esa información, sino que la complejidad de tratamiento y medición o tabulación de esos resultados será efectuada automáticamente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TAGCLOUD DE PAPEL EN BLANCO QUE ES LO NUESTRO

NOSOTROS HEMOS ENTREGADO MULTIPLES POST DE" PAPEL EN BLANCO" PORQUE COMPARTIMOS SUS VALORES E IDEAS. ¿DE QUE SE HABLA EN PAPEL EN BLANCO.?

tagcloud


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Felicitaciones a toodos: Bolsa de Nueva York celebra el Chile Day

Bolsa de Nueva York celebra el Chile Day

A este evento asistieron ejecutivos de primera línea de las compañías nacionales que poseen ADRs, quienes además fueron a una presentación de JPMorgan.

Víctor Herrero/ Nueva York


02/09/2008 - 14:06

Durante esta mañana el New York Stock Exchange (NYSE) celebró el Chile Day, con la presencia de altos ejecutivos de las empresas chilenas que poseen ADRs (American Depositary Receipts).

A este evento, asistieron el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo; el gerente general de D&S, Enrique Ostalé; el investor relations officer de Entel, Tomás Vidaurre; el gerente de planificación y desarrollo de Falabella, Juan Guillermo Espinoza; el gerente de finanzas de Lan, Alejandro de la Fuente; el gerente de finanzas deMadeco, Cristián Montes; la gerente general de representación deBancoEstado en Nueva York, Karen Ergas; el presidente y el gerente general de Endesa Chile, Mario Valcarce y Rafael Mateo, y el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanza.

A las 9:30 tocaron la campana y subieron 18 al balcón de la NYSE, liderados por el embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández. Además, subieron Valcarce, Mateo, Antoñanza, De la Fuente y Ostalé, entre otros.

Este acontecimiento tiene por objetivo la relación con inversionistas por parte de las empresas que tienen ADRs. A pesar de no tener ADR, Parque Arauco también acudió a la cita, explorando el mercado de capitales norteamericano, sin descartar el ingreso a él.

Además, asistieron a una presentación de Carlos Ruiz de Gamboa, managing director de JPMorgan, donde analizó el panorama económico de Estados Unidos para el segundo semestre, destacando que es "incertidumbre" lo que lo define.

También se refirió al contexto nacional, afirmando que el mercado de capitales chileno es excelente, pero que las compañías locales miraban mucho hacia adentro y que debían enfocarse hacia otros mercados foráneos, como Brasil y México.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile