HIROSHI TASAKA
Tuvimos la oportunidad de conocer a esta personalidad en el iFest, cuya biografía resumo brevemente a continuación para compartirla con quienes no pudieron conocerle personalmente. Hiroshi Tasaka, autor de más de cuatro decenas de libros, está licenciado en Ingeniería nuclear por la Universidad de Tokio. Desde 1987, participa en las centros de investigación estadounidenses y en el año 2000 pasó a convertirse en profesor de la Universidad Tama en Tokio, fue entonces cuando creó el ThinkTank Sophia Bank, un banco de ideas que trata de promocionar y apoyar a emprendedores sociales y que propone nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global. En el 2003, profundizó en ello con el establecimiento del Foro Social de Emprendedores en Japón que trataba de promover la colaboración entre ellos. En 2006, lanzó la emisora de radio SophiaBank en Internet.
Además, de ello Tasaka es un filósofo que ha planteado numerosas ideas y teorías, entre ellas sobre filosofía de vida, trabajo, gestión y empresarial, estrategias corporativas e industriales , políticas sociales y gubernamentales, visiones revolucionarias de Internet y de la sociedad del conocimiento, así como sobre el cambio del paradigma del conocimiento en la sociedad humana.
Sin embargo, no es su asombrosa trayectoria lo que me ha llevado a crear esta página sino su escritura, su forma de transmitir y de hacernos reflexionar sobre las grandes preguntas existenciales, tratando de contagiarnos una forma de vivir llena de pasión y positivismo, en la que lo que importa no es realmente lo que hacemos sino su finalidad y nuestra misión. Su libroEncuentra tu cumbre nos trata de ayudar a responder sí a la Última pregunta de nuestra vida, a aquella en la que nos cuestionan si querríamos vivir la misma vida un número infinito de veces. Para ayudarnos a contestar sí a esta pregunta, relata cinco breves historias, todas ellas con un mensaje claro e inspirador dentro de la realidad innegable en la que vivimos.
Para descubrir cuales son las pautas que hemos de seguir recomiendo la lectura de este libro. En cuya lectura me he quedado con dos frases que querría compartir:
· Crear nuestro propio futuro supone crear el futuro de la humanidad, abrir nuevas posibilidades para el resto de seres humanos.
· No hay que temer las distintas adversidades, dificultades, errores que tienen lugar en nuestras vidas ya que todas ellas nos ayudan a CRECER como personas.
· Disfrutar de las pocas personas con las que podemos llegar a compartir, entendiendo por disfrutar no solo tratar de ser amable y cordial, sino CRECER conjuntamente.
Latest page update: made by milena , Jul 17 2008, 2:45 AM EDT (about this update - complete history)
Keyword tags: Hiroshi Tasaka
More Info: links to this page
Bookmark: Del.icio.us
StumbleUpon Facebook
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile


Cansados de tanta queja puramente verbal sobre el estado de la juventud, los que realmente quieren hacer cosas para sacarla adelante, se las rebuscan con imaginación o apelando a la tradición.
Se necesitan clubes y más clubes, en todos los niveles sociales y geográficos. Que la práctica deportiva sea promovida por los progenitores en el centro de padres, por los profesores de todas las asignaturas en recreos y fines de semana, por los deportistas de elite con sus visitas a los más variados ambientes para hacer clínicas y dar charlas; y también, con su dinero generoso, por los empresarios, que hoy invierten en procesos paralelos, como prevención de la droga y apoyo a las adolescentes embarazadas. Métale deporte recreativo y competitivo, que sacará salud, orden, disciplina, fortaleza, liderazgo.
Otros Articulos
Imprimir
Actualmente, el nuevo medio de comunicación en el que se ha convertido Internet aporta nuevas herramientas de publicidad y marketing como el e-marketing. La comunicación virtual, que hace poco tiempo era solamente una herramienta de apoyo para las agencias de publicidad, utilizada como recurso complementario, hoy en día es considerada una de las herramientas indispensables para la promoción comercial de cientos de empresas, que operan tanto, a nivel nacional, como internacional aplicando el e-mail al terreno del marketing.
Ventajas del e-mail marketing
4.- Sin límites de volumen de información