tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 13, 2007

MARKETlNG Y0UR BUSINESS - 721281

Dear blogsdelmundo.rogofe47@blogger.com:

0nline Services for you:

1. Offer e-mail list for your order.

2. Custom-built email list, send out the e-mail list
for you!

* We also supply Mail Server.

Please email us for more information!


Hardigan
Marketing Tech
Motely@ZJ.com



The email is to blogsdelmundo.rogofe47@blogger.com.
For mail out: SupportOut@hotmail.com

Congratulations!You're a PowerSeller.Get your PowerSeller benefits now !

Dear eBay Member,

You've been on a super sales streak and since you've done so well, it's time to recognize you for your efforts. You are PowerSeller Silver!

Congratulations! joining the eBay Silver PowerSeller Program. Come and join us. When you join the PowerSeller program, you'll be able to receive more of the support you'll need for continued success. So, why wait? Join now!

PowerSeller icon next to your User ID in recognition of your hard work.
PowerSeller Priority Support via email webform and phone support at Silver level and above.
Exclusive offerings on the PowerSeller portal--check in frequently to see updated program benefits and special offers!
Discussion Board for you to network with other PowerSellers.
Free PowerSeller Business Templates for business cards and letterhead.

Membership to the PowerSeller program is FREE.

Again, congratulations and best wishes for your continued success!

Regards,
eBay PowerSeller Team

If you agree with this rank please Become an eBay Power Seller within 24 hours
You are receiving this communication because you are part of the PowerSeller program. This is a one time communication. There is no need to unsubscribe. eBay will not request personal data (password, credit card/bank numbers) in an email.

Copyright © 2007 eBay Inc. All Rights Reserved.
Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. eBay and the eBay logo are trademarks of eBay Inc.

DESDE VOTOENBLANCO:"De gallinas y verbos "

De gallinas y verbos

La siguiente es la ponencia "De gallinas y verbos", del director de Radiosucesos RCN y miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, Juan Gossaín, presentada en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, en la ciudad de Cartagena de Indias:



De gallinas y verbos
"Aunque este diálogo haya sido convocado con el título de 'Periodismo y literatura', yo no vengo a hablar aquí de literatura ni de periodismo. Vengo con el único propósito de defender la vida de un verbo en peligro.

Habiéndome declarado su abogado de oficio, sin que nadie me haya delegado
representación alguna, pido el amparo de este tribunal supremo del lenguaje, el Congreso de la Lengua, para que se proteja la vida de mi cliente, el verbo poner, uno de los más antiguos y útiles de nuestro idioma, atacado con alevosía y a mansalva por el verbo colocar, que lo está extinguiendo sin remedio, como ocurre con ciertas aves, el aire puro y numerosas especies vegetales.

Las primeras noticias sobre la aparición del verbo poner en la lengua castellana aparecen registradas en la gramática de Nebrija, en 1492, pero no fue posible encontrar rastros suyos antes de esa fecha.

Quinientos años después, los colombianos, que se vanaglorian de hablar el español más castizo del mundo, decretaron la ejecución sumaria del verbo poner porque les parece vulgar, indigno de la gente decente, casi obsceno, como si fuera una palabrota. La tragedia empezó el día en que alguna señora remilgada, con ínfulas culteranas, se atrevió a repetir un proverbio catalán del siglo diecinueve: sólo las gallinas ponen.

Desde entonces, y con la fuerza demoledora de una sentencia bíblica, el desdichado aforismo inició su carrera de éxitos hasta extenderse a velocidades supersónicas por todo el cuerpo de la sociedad, de una manera espontánea y expansiva, con la misma resonancia de una bomba de terroristas y con resultados similares.

La plaga está adquiriendo unas proporciones tan apocalípticas que un amable caballero de la ciudad de Cali acaba de enviarme de regalo una totuma de dulce de leche, que en su región bautizaron con el nombre de "manjar blanco" --demostración de que también florece la poesía en los diabéticos territorios de las golosinas-- pero advirtiéndome, eso sí, que lo guarde en la nevera "para que no se coloque rancio".

Los estragos de semejante terremoto son incontables entre la franja lunática del lenguaje. Y, tal como suele suceder con la enfermedades ponzoñosas, la "colocaderitis" rompió ya las fronteras colombianas y está haciendo metástasis en la anatomía completa del idioma, desde la América Española hasta los micrófonos de la propia España.

Un periodista de Radio Nacional, en Madrid, recordaba a sus oyentes que los automovilistas infractores "tienen plazo hasta julio para colocarse al día con el pago de las multas de tránsito".

Mucho me temo que los poetas, buenos y malos, deben prepararse para contemplar, a la hora azul del crepúsculo, una coloca de sol. Reconozco que yo mismo, acoquinado por las presiones de tanto esnobista que anda suelto, tuve vacilaciones para decidir si presentaba ante esta tertulia una ponencia o una coloquencia.

Siguiendo la enseñanza aristotélica, según la cual toda acción produce una reacción, estamos a punto de cumplir cinco años de haber creado la Congregación de Defensa del Verbo Poner, que inventamos en un noticiero de radio. No tiene sede ni sello, ni levanta actas de sus sesiones porque no se reúne nunca ni sus integrantes se conocen entre sí. Pero ahí estamos, incansables, dedicados a velar armas al pie de la cama de hospital de
nuestro amigo moribundo.

La acogida a esa imaginaria fundación ha sido estimulante y reanimadora. Uno de sus cofrades, el profesor Álvaro Enrique Treviño, que ejerce funciones académicas entre los estudiantes pobres de Cartagena de Indias, ciudad avezada en el arte de rechazar a cuanto pirata asome sus naves en el horizonte, trátese de corsarios ingleses o de vocablos intrusos, se tomó el trabajo de rastrear el asunto en las páginas de "Cien años de soledad", nada menos, obra maestra a la que este Congreso rinde tributo en sus cuarenta años.

Treviño encontró en la novela de García Márquez ciento sesenta y siete formas diferentes del verbo poner y sólo ocho variedades de colocar, apropiadas todas ellas, naturalmente, sin atropellarse a codazos, según el empleo correcto en cada caso.

A su turno, el ingeniero José Enrique Rizo Pombo, que en nuestra cofradía tiene a cargo la comisión de asuntos lexicográficos, también hipotética, está preparando la primera edición del novedoso "Diccionario de sustituciones del verbo poner".

Sugiere, a guisa de ejemplo, que en lo sucesivo usemos antecolocar en vez de anteponer; que los músicos digan comcolocar música en lugar de componerla; que en las argucias de los dialécticos no se vuelva a hablar de contraponer argumentos, sino de contracolocarlos, y que admitamos aunque sea a regañadientes que ocolocar es la nueva forma de oponer ideas y razones.

No quiero ni pensar, para mayor abundamiento, en lo que pasará el día que una señorita pacata y distinguida exclame, con el refinamiento que exigen materias tan delicadas, que el baño está hecho para que el organismo pueda decolocar las escorias naturales.

La verdad desoladora es que estamos perdiendo esta nueva batalla de Guadalete contra los impíos y los paganos. El verbo poner ha ido desapareciendo del habla cotidiana y del lenguaje escrito, ya sea en la prensa o en los libros, desterrado, en efecto, al territorio infame del gallinero. A este paso, muy pronto no será más que un anacronismo reservado
a gramáticos casposos, una estantigua, una sombra del pasado, una fantasmagoría.

Sin embargo, nuestra venganza perpetua contra aquel aforismo malvado tendrá lugar el día en que una campesina de los Andes anuncie con sonoro cacareo que su gallina "acaba de colocar un huevo". La hecatombe definitiva sobrevendrá cuando ya ni las gallinas pongan. Entonces habremos recorrido la parábola completa, el óvalo que se cierra, la emboscada que se atrapa a sí misma y el alacrán que se muerde su propia cola.

Invocamos la ayuda autorizada de cada uno de ustedes a fin de preservar la supervivencia del verbo amenazado, en sus cátedras magistrales, en sus libros, en sus conferencias, en las columnas que escriban para la prensa, o en la simple conversación de cada día, pregonándolo de boca en boca, como un bostezo.

Yo sé bien que esta es una propuesta pequeña y modesta, casi insignificante, ante un Congreso que se dispone --o se discoloca-- a estudiar asuntos tan serios y trascendentales como la diversidad del español, o sus relaciones con las ciencias y las tecnologías modernas.

Formulo esa modesta petición de ayuda en mi carácter de creador de la mencionada Congregación Imaginaria de Defensa del Verbo Poner. A ella he dedicado los mejores años de mi vida y no encuentro nada que la justifique más. Anuncio, en consecuencia, que Don Quijote cabalga de nuevo".
MÁS INTERESANTES ARTÍCULOS EN :
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CRISTINA BITAR VENDE EL ALMA AL DIABLO

Esta profundamente equivocada Cristina Bitar. Si importan metros más y metros menos. La geopolitica de  los extremos limitrofes en Chile es de enorme valor más que cualquier negociación comercial y de competencia exterior. Sin la primera sana y estable no se da la segunda.

Su planteamiento es vender el alma al diablo....es antichileno y provocador innecesario
Chile ha manifestado que no tiene cuestiones limitrofes con el Perú.
observatorio-politico.blogspot.com

Es más lo que nos une

Cristina Bitar
Cristina Bitar

El informe de la fiscal de la Corte Suprema que recomienda acceder a la extradición solicitada por el gobierno del Perú del ex Presidente Fujimori ha vuelto a poner la atención sobre las relaciones con nuestro vecino del norte. Una vez más aparecen nubarrones negros que amenazan con tormenta.

Un posible diferendo en la Corte Internacional de La Haya, por el límite marítimo, y la próxima resolución del juez y de la Corte Suprema chilena, sea cual fuere, son hechos muy fuertes, que parecen capaces de dar argumentos a quienes siguen aferrados a una errada lógica de confrontación y reivindicaciones entre Chile y Perú.

El salto al desarrollo no es sólo un problema de políticas económicas, es antes que nada una cuestión cultural y de conocimiento. Las épocas en que se pensaba que la riqueza provenía exclusivamente de fuentes naturales están en el pasado. Hoy, sabemos que el progreso se funda principalmente en el capital humano, en el conocimiento, en la capacidad gerencial, en las políticas públicas correctas y bien aplicadas. Los que crean valor y, por ende, bienestar para la sociedad, son las personas. Europa entendió esto hace muchas décadas y eso le permitió dejar atrás dos guerras mundiales atroces. La lógica de los imperios militares dio lugar a una lógica de la integración y ello trajo como consecuencia la virtual desaparición de las fronteras.

Ese es el ejemplo del que nosotros debemos aprender. Nuestra riqueza y nuestro desarrollo no dependen de que una frontera se desplace unos metros más allá o más acá. El mundo es hoy infinitamente más grande y competitivo que hace cien o ciento cincuenta años. Hoy, Chile no necesita competir con Perú, ni Perú con Chile; actualmente, ambos países se enfrentan a una competencia feroz con los tigres asiáticos, con India, con China, con las barreras de entrada a nuestros productos en los países desarrollados, que son siempre una amenaza latente, y por eso, como continente, necesitamos ser capaces de ampliar mercados y hacer oír nuestra voz. En el objetivo de llegar a ser países desarrollados, a Chile le conviene que Perú crezca y a Perú le conviene que Chile haga lo mismo. Además, reconozcamos la verdad: son muy pocos los países sudamericanos que están avanzando. El populismo, la irresponsabilidad y las amenazas a los valores democráticos se asoman de nuevo por nuestro barrio.

Chile, primero, y Perú, después, son países que empezaron a hacer las cosas bien. Derrotaron la amenaza terrorista, contuvieron el riesgo del narcotráfico, aplicaron políticas económicas bien orientadas.

El crecimiento de Perú en los últimos años es un dato importante de tener presente. El tono que marcaron los presidentes García y Bachelet marcó un momento de esperanza para todos los que creemos que es posible darle un giro a la historia, los que soñamos con la integración, con el desarrollo conjunto, con la ampliación recíproca de nuestros mercados, con la unión cultural, con dos países y pueblos que pueden apoyarse y potenciarse en valores comunes, marcando un rumbo al resto de nuestro subcontinente. Para los que seguimos de cerca lo que sucede en Perú, el gobierno del Presidente García ha sido una luz de esperanza, en el sentido de que se puede consolidar la democracia, el crecimiento económico y avanzar hacia la transparencia. Sobre esos pilares Europa resurgió de las cenizas. Sobre esos mismos pilares, y no sobre conflictos estériles, Chile y Perú pueden decirle al resto del mundo que aquí en Sudamérica también se puede construir progreso, civilización y cultura cívica. Esta es una gran oportunidad: ya es mucho más lo que nos une que lo que nos divide.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LAGOS WEBER: "MI OPTIMISMO ME DICE QUE LA ALIANZA VA A APOYAR EN EL SENADO"

Transantiago
LAGOS WEBER: "MI OPTIMISMO ME DICE QUE LA ALIANZA VA A APOYAR EN EL SENADO"

LAGOS WEBER:  

Tras la aprobación que el proyecto para inyectar 290 millones de dólares al Transantiago tuvo el martes en la Cámara de Diputados, el optimismo cunde al interior del Gobierno y así lo manifestó el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva señaló que incluso espera que la Alianza vote a favor en la sesión final que se efectuará en el Senado.

 

El ministro Secretario General de Gobierno destacó el apoyo en bloque que los diputados de la Concertación dieron al proyecto, y enfatizó en que el trabajo del Ejecutivo ahora estará en asegurar que los senadores oficialistas repitan este respaldo, aunque todo será aún mejor si se logra que la Alianza se sume a la iniciativa.

 

"Estamos conversando y haciendo un esfuerzo para contar con los votos de la Concertación, aunque estoy optimista. No pierdo la esperanza porque mi optimismo me dice que la Alianza va a apoyar también esto", sostuvo Lagos Weber, quien cree que las tres condiciones últimas que puso el bloque opositor están cumplidas en el proyecto.

 

"La semana pasada la Alianza puso siete condiciones y se le dijo 'no gracias'. Antes de ayer ellos rebajaron de siete a tres: que el sistema mejore paulatinamente, y eso el ministro René Cortázar lo ha explicado; que no subiera la tarifa, y precisamente la solicitud de 290 millones de dólares es para mantenerla en 380; y la tercera es que hubieran recursos equivalentes para regiones, y ahí están", señaló.

 

El secretario de Estado recalcó que se trabajará intensamente para que los senadores de la Concertación den su voto y así se aprueben los 290 millones de dólares, que permitirán al ministro de Transportes, René Cortázar, mantener la tarifa en 380 pesos y seguir con sus esfuerzos para "pavimentar el camino" y que el sistema opere bien antes de diciembre.

 

A juicio de Lagos Weber el apoyo que los diputados oficialistas dieron el martes al proyecto es una gran muestra de lo que ocurrirá a futuro, ya que el Ejecutivo logró alinear a su sector pese a la opinión contraria de los llamados parlamentarios "díscolos".

 

"La votación de ayer creo que va a ir marcando un punto de inflexión en las relaciones al interior de la Concertación, y creo que ahora vamos a contar con todos los votos del sector", señaló, para agregar que las posiciones disidentes de senadores como Adolfo Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (PS) o Nelson Avila (PRSD) exigirán que el Gobierno intensifique sus herramientas de "seducción".

 

"Hemos trabajado con todas las bancadas y los votos se tienen cuando se cuentan. De todas maneras ha habido buenas conversaciones y nos han señalado que van a apoyar. Uno está para convencer y seducir, y obtener los votos de los senadores. Cada quién puede decidir, pero el trabajo de Gobierno es explicar por qué debería ser aprobado", manifestó.

 

Finalmente, Ricardo Lagos Weber expresó su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet tras la trombosis venosa cerebral que afectó el domingo a su hija Francisca Dávalos, y resaltó que la Mandataria "está haciendo lo que muchas mujeres en Chile, atinar en el trabajo y atinar en la casa". 

LAGOS WEBER:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde bestiatia lean interesantes posts

Bestiaria actualiza!

Adiós a las citas

Posted: 26 Jun 2005 02:20 AM CDT

Todo el amor del mundo

Posted: 16 Aug 2005 04:24 PM CDT

La rutina y las chirimoyas

Posted: 29 Jul 2005 01:01 AM CDT

El sueño universal o la pesadilla infinita

Posted: 01 Nov 2005 05:05 PM CST

Dime qué padre tienes

Posted: 30 Sep 2005 01:23 PM CDT

Los hombres B

Posted: 16 Sep 2005 03:16 PM CDT

La pasión y el portazo

Posted: 26 Aug 2005 09:24 AM CDT

Cuatro puñaditos de plumas

Posted: 27 Nov 2005 08:11 PM CST

Los miopes

Posted: 24 Nov 2005 05:33 PM CST

Cursi

Posted: 16 Nov 2005 01:22 PM CST

Tu casa es mi casa

Posted: 09 Jan 2006 09:00 PM CST

La selección artificial

Posted: 22 Dec 2005 05:37 PM CST

Elige tu propia aventura

Posted: 08 Dec 2005 08:12 AM CST

Afuera, la primavera inmunda...

Posted: 14 Feb 2006 10:22 PM CST

La bella y la ciega

Posted: 12 Feb 2006 03:55 PM CST

El feminismo paranoico

Posted: 02 Feb 2006 06:47 PM CST

Aritmética popular

Posted: 12 Mar 2006 04:42 PM CST

-4

Posted: 02 Mar 2006 02:53 PM CST

Orsai

Posted: 25 Mar 2006 12:40 PM CST

(un amor así)

Posted: 31 May 2006 11:03 PM CDT

Hombre encerrado

Posted: 07 Apr 2006 12:20 AM CDT

La historia de mi histeria

Posted: 23 Aug 2006 11:02 PM CDT

Vanidad, divino tesoro

Posted: 30 Jul 2006 04:11 PM CDT

El veraz emocional

Posted: 28 Jun 2006 02:01 PM CDT

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
consultenos, escrimanos, opine
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

電話でお話しましょっ♪

保育士目指してる20歳の「ゆり」って言います!

直接お話したくて、電話番号交換出来る人を探してます♪

私、ここに番号と写真載せてるので、もし気に入ったら電話くれますか?

話してみないと分からない事って多いし!

電話くれる時は必ず!「ゆり、メール見たよ!」って言って下さいね。

そうじゃないと、分からないもんっ!!!

色んなお話、早くしたいなぁ♪

楽しみに待ってまぁーす♪♪♪

http://serebu.biz/cas/?nd125
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
メルいらないのぉ?

お金あげる♪

お金あげるからセックスして!
手付金として「40万」払います♪
満足させてくれたら、更に「30万」払います♪
悪い話じゃないでしょ?
若葉・30歳・デザイナーしてます。
よろしくね!
ちなみにIDは4819190です。


 
 
 

太田と申します

突然に申し訳御座いません。
 
太田 慶子と申します。 もう48歳になるおばさんですが男性の遊び相手を探しております。
 
もしお互い条件が合えば月100万というかたちでお礼をさせて頂きます。
 
個人的でわありますが会社も経営しておりますので、金銭面で御不十させる事は無いと思います。
 
是非ご連絡頂ければと思います。              No276103

 
 
メール不要:maki_noda21@yahoo.co.uk