tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 14, 2010

Más de 900 empresas participan en iniciativa del ICO y CAN de RSC para pyme

 
13-09-2010 / 14:20 h

Pamplona, 13 sep (EFE).- Un total de 945 empresas participan en en la iniciativa conjunta que, por segundo año consecutivo, llevan a cabo el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Caja Navarra (CAN) de elaboración gratuita de Memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para pequeñas y medianas empresas.

Según ha informado hoy la entidad navarra en un comunicado, esta propuesta pretende fomentar los parámetros de sostenibilidad entre las pymes y dotarles de un nuevo elemento de competitividad.

En el acuerdo establecido entre las dos entidades, el ICO financia la elaboración de las memorias como apoyo a las pymes, mientras que Caja Navarra presta asesoramiento técnico.

Las empresas pueden solicitar su Memoria de RSC de forma gratuita hasta el final de 2010 o hasta completar las 1.300 plazas disponibles, según la citada entidad que ha señalado que en la primera edición de la iniciativa, un total de 1.114 empresas realizaron su primera Memoria de RSC.

De las 945 empresas que participan en el proceso, 400 ya lo han finalizado y tienen en su poder, o la tendrán en breve, su propia Memoria de Responsabilidad Social, una herramienta "sencilla que permite rendir cuentas sobre la gestión de la empresa en materia de sostenibilidad y se convierte en una guía de mejora continua y aprendizaje en la materia", ha precisado Caja Navarra.

En este documento las empresas dan cuenta de su desempeño en diferentes indicadores, como por ejemplo los aspectos ambientales (consumos, emisiones, etc.), sociales (relación con los grupos de interés o con los empleados) o económicos, lo que les permite realizar un autodiagnóstico y establecer objetivos de mejora en estos campos.

Del total de empresas que han realizado su informe de sostenibilidad, el mayor número de participantes proviene de Andalucía (16,6%), seguido de Madrid (13,3%), Valencia (12,6%), Cataluña (12,1%), Castilla La Mancha (7,0%), Galicia y Canarias (6,0%).

En relación al tamaño de las empresas, las micropymes siguen siendo las que más memorias de RSC han elaborado, ya que suponen el 56% del total de documentos entregados; el 34% corresponde a empresas de entre 11 y 50 empleados; y el 10% restante a empresas con una plantilla de entre 51 y 250 personas.

CAN ha comunicado además que esta iniciativa ha sido seleccionada para participar en el CSR MarketPlace que se celebrará en Bruselas el próximo 30 de octubre.

El CRS MarketPlace o Mercado de la RSE es un evento organizado por Forética en colaboración con la red CSR Europe y el respaldo de la Comisión Europea, en el que se presentan las mejores soluciones de RSC de Europa. Caja Navarra es la única entidad financiera española seleccionada y acudirá junto con otras tres empresas de ámbito nacional: Metro de Madrid, Indra e IBM. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SOFIA LOREN RECIBE IMPORTANTE PREMIO IMPERIAL , SE LO MERECE Y MAS

Ver Más

Sofía Loren recibe importante reconocimiento en Japón

La actriz será galardonada con el premio Imperial a las artes. Este premio ha sido entregado a directores como Akira Kurosawa y Federico Fellini.

EFE
Martes 14 de Septiembre de 2010 08:08

TOKIO.- La actriz italiana Sofía Loren se convirtió hoy en la primera actriz que gana el "Praemium Imperiale", máximo galardón a las artes de Japón, en reconocimiento a su prolífica carrera cinematográfica de seis décadas en Italia y Hollywood.

Loren, que a sus 75 años sigue en activo, es para la Asociación del Arte de Japón, "la actriz viva más importante de Italia" y una intérprete que "ha dejado sentir su presencia en el mundo cinematográfico a nivel global".

"Es una actriz que ha demostrado su pasión por el cine y ha trabajado con algunos de los mejores directores de la historia, durante sus 60 años de carrera cinematográfica a ambos lados del Océano", explicó un portavoz de esa Asociación tras dar a conocer su fallo en Tokio.

Sofía Loren, que comenzó a trabajar en el cine con 15 años, fue la intérprete fetiche del director Vittorio de Sica, con quien ganó un Oscar por "Dos mujeres (1960)", y la inolvidable réplica de otro grande del cine italiano, Marcello Mastroianni, en películas como "Matrimonio a la italiana (1964)".

Premiada en la categoría de teatro y cine, esta es la primera vez que el "Praemium Imperiale" de Japón se otorga a un intérprete, si bien en el pasado ha recaído en directores de la talla del japonés Akira Kurosawa, el francés Jean-Luc Godard, el sueco Ingmar Bergman o el propio Federico Fellini.

Los premios a las artes de Japón, que cumplen este año su 22 edición, serán entregados en Tokio en una solemne ceremonia el próximo 13 de octubre por el príncipe nipón Hitachi, hermano del emperador Akihito. Su dotación económica es de quince millones de yenes (US$ 180 mil dólares)

Entre los artistas galardonados en anteriores ediciones del "Praemium Imperiale" figuran la pianista argentina Marta Argerich, el director argentino-israelí Daniel Barenboim, los artistas españoles Antoni Tapies y Eduardo Chillida y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )