tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, octubre 09, 2006

Foxley un hombre de Bush y su lobby anti Chávez dice Andrada Bone

Foxley un hombre de Bush y su lobby anti Chávez
Para quienes lo conocen bien, al menos saben que el actual ministro de Relaciones exteriores del gobierno de Michelle Bachelet, es un hombre al servicio de las políticas del gobierno de G.W. Bush
Eduardo Andrade Bone para Kaosenlared [09.10.2006 16:43] - 24 lecturas - 1 comentarios


Foxley un hombre de Bush y su lobby anti Chávez

 

Eduardo Andrade Bone ha dicho:

"Para quienes lo conocen bien, al menos saben que el actual ministro de Relaciones exteriores del gobierno de Michelle Bachelet, es un hombre al servicio de las políticas del gobierno de G.W. Bush, sobre todo en el plano de los TLC, de la aplicación del neoliberalismo, su apoyo irrestricto al genocidio desatado en Irak Afganistán y otros países, y de los aspectos negativos de la globalización y que dicen relación con la defensa de los intereses económicos de las trasnacionales y los Estados Unidos.


Alejandro Foxley, estas últimas semanas, cada vez que ha realizado declaraciones a la prensa, ha dejado entrever de una forma u otra, su solapada posición en contra de que Chile vote en favor de Venezuela para el Consejo de Seguridad de la o­nU.

Precisamente en sus declaraciones deja deslizar sus presiones indirectas a Bachelet, para que ésta decida votar por Estados Unidos (Guatemala) para dicho Consejo. Foxley en este plano, representa a los sectores duros de la derecha democratacristiana, los mismos que fueron cómplices del golpe de estado de septiembre de 1973 y que aún no responden ante pueblo chileno, por la responsabilidad históricas que tuvieron en estos hechos.

El antichavismo de Foxley, es conocido desde antes que asumiera como actual Canciller del gobierno de Bachelet, que dicho sea de paso, fue una pésima elección para la política exterior chilena. Las organizaciones de derechos humanos en Chile, lo conocen muy bien, pues ha sido además unos de los grandes promotores de que en el país sudamericano, se implanten leyes de punto final en favor de los militares involucrados en los crímenes torturas y desapariciones de chilenos, en la época de la dictadura.

Alejandro Foxley, entre otras cosas, ha sido uno de los impulsores de que Chile tome distancia del Mercosur y privilegie las relaciones con el gobierno neofascista de Bush, y que contribuya a crear un eje paralelo al Mercado Común del Sur. Pero no solo eso, el Canciller ha sido uno de los articuladores de la visita reciente al país del cuestionado presunto presidente de México, Felipe Calderón y del emisario del Imperio el franquista José María Aznar, para que presionarán a Bachelet en lo que respecta a su voto en la o­nU, todo por orden de la siniestra Condolezza Rice.

El regreso de Chile a la CAN, ha sido uno de sus logros. Sin embargo, también es el articulador de un mayor aislamiento de Chile, en el ámbito latinoamericano. Puesto que la CAN no es precisamente un organismo que cuente con cierto prestigio, pues cuenta con países como Colombia, en donde en el plano regional, el presidente Álvaro Uribe no es una figura prestigiada, además de encontrarsecuestionado por la responsabilidad que le compete en las violaciones de los derechos humanos en su país, su ligazón con el narcotráfico y los excesos cometidos por unas Fuerzas Armadas que son dirigidas por el Pentágono yanki. Mientras tanto, Bolivia que también es miembro de la CAN, es un país que se encuentra en camino del Mercosur.

En el caso de Alan García, presidente del Perú, es otro personaje que en el plano latinoamericano cuenta con pésima imagen debido a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y las acciones judiciales en su contra por crímenes de lesa humanidad, además no es un hombre de la confianza de Washington, aunque si puede ser utilizado coyunturalmente por el Imperio.

Recientemente Foxley, al margen de la decisión del gobierno venezolano de cambiar embajador manifestó que ello es independiente de la determinación que la Presidenta Bachelet tome previo al 16 de este mes cuando debe manifestar si apoya a Venezuela, Guatemala o bien se abstiene. El cambio de embajador por parte del gobierno de Venezuela en ningún caso incide en la decisión de nuestro país.

El senador del Partido Socialista Alejandro Navarro refiriéndose a Foxley ha expresado: “Lamentablemente, sabemos que el problema de Foxley es que es genéticamente pro norteamericano, y con este tipo de declaraciones pareciera que estuviéramos rindiendo examen de conducta”. No quisiera creer que para nuestras relaciones internacionales es más importante la compra de armas y el certificado de buena conducta de (George) Bush que la construcción histórica y necesaria de la integración latinoamericana”. Cabria agregar además que el ministro de relaciones exteriores de Chile, es además visceralmente antichavista.


Pero no todo “es miel sobre hojuelas” para Foxley, pues el presidente del PPD, Sergio Bitar, afirmó hace algunos días atrás que es más fácil que Chile vote ahora por el país caribeño para el Consejo de Seguridad de la o­nU luego del cambio de embajador que ocurrió a principios de semana.

Afirmó que “la decisión no es Chávez, la decisión es Venezuela”, destacando que “Chile está más cerca de Venezuela en América del Sur, de manera que ésos son elementos estratégicos fundamentales en las decisiones que toman los estados”.

En otro plano y alejándose de la postura oficial de su partido, el diputado DC Gabriel Ascencio exhortó al Gobierno a respaldar la opción de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la o­nU, afirmando que Chile ha dilatado demasiado la decisión.

Pero en esto de las presiones directas e indirectas hacia la mandataria, el órgano oficial de la CIA en Chile, el diario golpista El Mercurio, en su edición del domingo pasado, emitió un presunto documento de inteligencia proveniente de su casa matriz (CIA), en donde pretende abrir cierto escándalo con respecto a los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Venezuela y que estarían afectando la seguridad del cono sur, según el diario. La desesperación  del medio golpista pretende cuestionar el derecho de Bolivia a la seguridad de sus fronteras, construyendo puestos de vigilancia fronterizos con la ayuda técnica de Venezuela. Se pueden cuestionar los acuerdos bilaterales entre Venezuela y Bolivia, pero no se pueden cuestionar los acuerdos militares entre Chile y los Estados Unidos, para los efectos de los intereses geopolíticos del Imperio, eso no se puede poner en duda. Todo esto en el contexto de la votación a favor o en contra de Venezuela.


Al respecto de forma airada el matutino golpista dice...”La advertencia está siendo internalizada en algunos sectores. En el Congreso han comenzado a preocuparse por el asunto y la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara citó para el martes 10 al canciller Alejandro Foxley y a la ministra de Defensa, Vivian Blanlot. Según el diputado UDI y miembro de ésta Iván Moreira, el objetivo será analizar la difusa asistencia financiera de Venezuela a las FF.AA. bolivianas, así como de qué manera este escenario puede complicar un eventual voto de Chile favorable a ese país para convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la O­NU”.

Ahora, esta nueva campaña en contra de los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Venezuela, que es monitoreada por el diario golpista El Mercurio, pueden contribuir al alejamiento definitivo de Bolivia de la CAN, lo que dejaría en una difícil situación a Chile y la existencia misma de este organismo.

Pero los dardos del diario golpista, van muchos más allá, en estos ejercicios de presiones de todo tipo, el medio de la extrema derecha acusa a la presidenta de tener una conducta dubitativa al respecto. Señala que la Concertación se encuentra dividida, por la posición inclaudicable de los sectores de la derecha democristiana, que pretenden al costo del quiebre de la Concertación, imponer su lineamiento con las políticas agresivas del gobierno terrorista de la Casa Blanca.

Pero para El Mercurio, es vital introducir cuñas que le permitan erosionar la débil cohesión de la Concertación, ante el tema de Venezuela, y así crear las condiciones necesaria para que la extrema derecha pinochetista (UDI-RN) puedan acceder al gobierno el 2010. De allí que el cierre de filas del pinochetismo contra el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad, apuntan en ese sentido. Les acompañan los sectores de centro derecha de la Concertación que mantienen vínculos con las políticas agresivas de los Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas chilenas, que también han ejercido sus presiones, y que siguen ligadas a las políticas de muerte de la Doctrina de la Seguridad Nacional, creada por el Pentágono yanki.

Finalmente en el transcurso de esta semana la presidenta Michelle Bachelet deberá escoger entre las presiones de la extrema derecha (UDI-RN) y de la DC, en su política de alineamiento con el gobierno terrorista y genocida de G.W. Bush, y los procesos de integración que se viven en la región, representado por los países del Mercosur y otros, que quieren mantener su independencia de la Casa Blanca. Al cierre de estas líneas, la correlación de fuerzas se encontraba a favor del voto por Venezuela. Sin embargo está claro, que estos últimos días la DC y la extrema derecha, jugarán sus últimas cartas para lograr su alineación con las políticas anti Chávez, impulsadas por Alejandro Foxley.

Con este artículo se pueden llegar a formar una mejor opinión en cuanto a las políticas de Chile respecto de Venezuela. Una opinión más

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

 

LOS GOBIERNOS SON LOS QUE SON

POSTEADO EN LA COL DE JUAN CARLOS EICHHOLZ EN ELMERCURIO.COM DEL DIA LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2006

Efectivamente , ese acuerdo nacional para dar el gran salto es lo que falta. Pero no podemos olvidar que tenemos un Gobierno Socialista y además electo con votos comunistas. Entonces los que asi piensan no pueden o no quieren actuar en la forma inversa a lo que ellos piensan; en efecto, es obvio, piensan y actúan como socialistas. Eso es lo que Chile eligió. Ese es el gobierno que tenemos.  Ellos piensan y creen  que la colectividad se debe subordinar al Estado. Pero no es así en democracia. Por lo tanto, ellos son cada día menos demócratas.

Entonces, fracasado el plan de la lucha de clases , caballito de batalla de esas doctrinas, hoy saldrán con la ideología de género que  se basa en la imposición de la lucha de sexos, aborrecen la empresa y el empresario, quieren más estado, más burocracia,  cada vez menos libertades ; el Estado, mediante materias  no consensuada con padres ni profesores, tratará de educar a los niños al margen del derecho natural de sus progenitores, como si su deber no fuera el de subsidiariedad y como sí tuviera derecho a manejar el pensamiento y el corazón de los alumnos. En los niños está el futuro y los irán formando en los que ellos creen.

 

Un gobierno de corte totalitario no es fácil que  considere mayores libertades, mayores consensos  y  apostar por el desarrollo el fomento a la empresa privada , muy por el contrario. Pedirle más al Ministro Velasco, por ejemplo, que considere los aportes de 20 economistas,  es una muestra  de la carencia de “ democracia” y de la preferencia , como es obvio,   de los postulados socialistas. En consecuencia, hay que aprender a convivir y ya llevamos tiempo suficiente para darnos cuenta para donde vamos.

Saludos

Rodrigo González Fernández,

Más en consultajuridicachile.blogspot.com

Spanglish, entre lengua y jerga

ESTE ARTICULO ME RECUERDA MIS AÑOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Nunca volveré a trabajar como lo hice allá, en Cottonwood, Redding, California. Fue una experiencia extraordinaria y que me marcó para toda la vida. Muchos amigos Mexicanos, Vascos, trabajaron  y estudiaron conmigo .Hablaban un extraño inglés y un olvidado Español. Siempre me llamó la atención aquello.Alli conocí gente maravillosa, especialmente en una activida politica en Miami en participamos en la Primaria del Partido Republicano con mi amigo y jefe Dr. Joseph L Price que fue un gran Politico
 
Spanglish, entre lengua y jerga
Javier Aparisi, corresponsal de la BBC en Miami
Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

El spanglish, una accidentada mezcla entre el español y el inglés que cada cierto tiempo genera polémica, nuevamente está llamando la atención entre quienes se preocupan por la herencia cultural de los hispanos en Estados Unidos.

Joaquín Badajoz, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
Yo no creo que sea más cómodo para las personas comunicarse en spanglish que comunicarse bien en inglés o bien en español
Joaquín Badajoz, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

Las cifras del gobierno estadounidense dicen que más de 40 millones de hispanos viven en este país. No todos hablan español y los que lo utilizan a veces lo hacen de una forma muy peculiar.

"Yo apenas que llegué a Miami, me dijo la secretaria nada más aterrizar, 'Me voy a lanchar'. Yo entendí lanchear. Para mí una lancha es un vehículo que va en el mar con motor, una lancha de motor fuera de borda. Claro, lanchear era comer. Yo no lo entendí. Eso es spanglish", señaló a BBC Mundo Luis Villalba, un ejecutivo de radio español recién llegado a esta ciudad.

No hace falta caminar muy lejos para escuchar un perfecto ejemplo de spanglish en un bar del centro de Miami.

"El tipo me manda un mail de esos cualquiera diciendo que le mande el tracking number del shipment y ahí él me manda la plata", dice uno de los clientes del bar.

"El número de rastreo de la carga, el number del shipping, muy bueno, muy bueno", señala entre carcajadas José Bahamonde al escuchar el comentario.

¿Qué pasa U.S.A.?

Bahamonde, quien llegó a Estados Unidos en 1956 desde Cuba a los 9 años de edad, fue el productor ejecutivo de una exitosa serie de televisión bilingüe que fue filmada en Miami hace 30 años, ¿Qué Pasa U.S.A.?.

"Me parece perfectamente aceptable siempre y cuando tus interlocutores estén en la misma página que tú", agrega.

José Bahamonde, lingüista y productor ejecutivo de ¿Qué pasa U.S.A.?
El uso del spanglish varía entre hispanos de diferentes regiones.
Sin embargo, Bahamonde, quien hace años dejó de lado la serie en la que los actores intercalaban diálogos en inglés y español y ahora se dedica a la enseñanza de lingüística en el Miami Dade Commmunity College, también ve limitaciones en el spanglish.

"Imagínate una novela que se grabe en Miami, qué se yo, donde la señora de la casa le diga a la sirvienta: 'Tienes que vacuumclinear la carpeta en la yarda porque tiene un damage'. Entonces eso vamos a tratar de venderlo a Colombia, Venezuela, Argentina y las amas de casa se van a quedar completamente asombradas y fuera por completo del mensaje", dice.

Jergas regionales

Los expertos dicen que el vocabulario del spanglish tiene variantes como troca entre los descendientes de mexicanos del sudoeste o te llamo para atrás entre los cubanos de Florida que no son inteligibles entre sí.

Luis Villalba, empresario radial español
Para mí una lancha es un vehículo que va en el mar con motor, una lancha de motor fuera de borda. Claro, lanchear era comer. Yo no lo entendí. Eso es spanglish
Luis Villalba, empresario radial español

"Ahí es donde yo tengo un problema con poner una etiqueta tan temprano en el spanglish como el idioma del futuro", agrega.

La problemática del spanglish y la progresiva pérdida del español entre los hispanos en Estados Unidos ha vuelto a cobrar fuerza tras el renovado flujo de inmigrantes latinoamericanos en años recientes.

La convivencia del español como lengua minoritaria fue abordada en una reciente conferencia del Centro Cultural Español de Miami sobre el spanglish.

"Todo el mundo puede dar características del spanglish, pero el fenómeno es tan complejo que es muy difícil que una persona conceptualice y te diga es una jerga, es el origen de un nuevo idioma", dijo a BBC Mundo, Joaquín Badajoz, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y editor de la revista Cosmopolitan en español.

"Yo no creo que sea más cómodo para las personas comunicarse en spanglish que comunicarse bien en inglés o bien en español", agrega.

Code Switching

Muchos de los que conocen bien el español y el inglés acostumbran hacer el "code switching", algo distinto al spanglish.

Laura Alonso Gallo, filóloga española
Estamos en contacto gente de distintas culturas, de distintas lenguas, y es lógico que surja una lengua que sea una combinación de otras cosas. Desde el principio de los tiempos todas las lenguas se han formado de esa manera
Laura Alonso Gallo, filóloga
"Hacen un cambio súbito de una lengua a otra, de una jerga a otra, de un dialecto a otro", señala la filóloga española Laura Alonso Gallo al explicar el fenómeno.

En cuanto al futuro, la filóloga sostiene que en Estados Unidos "estamos en contacto gente de distintas culturas, de distintas lenguas, y es lógico que surja una lengua que sea una combinación de otras cosas. Desde el principio de los tiempos todas las lenguas se han formado de esa manera".

Las últimas cifras del censo indican que el 12% de los casi 300 millones de estadounidenses hablan español en casa.


Y usted lector, ¿ha escuchado recientemente alguna frase en spanglish que lo haya sorprendido?

Lo invitamos a escribir un párrafo en spanglish de no más de 100 palabras, utilizando el formulario a la derecha de la página.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BOLIVIA: ¿CONVENIO MILITARBOLIVIANO - VENEZOLANO PREOCUPA A CHILE?

Convenio militar preocupa a Chile
Evo Morales y Hugo Chávez
El convenio militar contempla "mejorar las capacidades de defensa de cada país".

El gobierno de Chile dijo que "estará atento" a un convenio de cooperación militar que firmaron Venezuela y Bolivia en mayo pasado y cuyo contenido salió a la luz este domingo.

"Nosotros estaremos atentos a todos los eventos y desarrollos que tengan lugar y que dicen relación con las políticas de defensa en la región", señaló el ministro portavoz del gobierno, Ricardo Lagos Weber.

El acuerdo contempla la construcción de una base boliviana cerca de la frontera con Chile, además de más de veinte otras instalaciones militares en las fronteras con Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.

A pesar de la advertencia, Lagos Weber aclaró que "el acuerdo que suscribieron Venezuela y Bolivia no se escapa de los cánones tradicionales en esta área".

El convenio también prevé "mejorar y complementar las capacidades de defensa de cada país" y el "desarme y control de armas", entre otros puntos.

Gran revuelo

El acuerdo fue firmado el 26 de mayo entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

Este domingo, su contenido fue publicado en extenso por el diario local El Mercurio.

La publicación del acuerdo parece haber causado un gran revuelo en Chile.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores han sido citados para comparecer frente a la Cámara de Diputados este martes.

"El objetivo será analizar la difusa asistencia de Venezuela a las fuerzas armadas bolivianas", señaló el diputado derechista Iván Moreira.

Consecuencias

Chile y Bolivia mantienen una disputa histórica por la salida que este último país busca al mar y que perdió en la Guerra del Pacífico (1879-1884).}

Chile también ha tenido un roce con Venezuela recientemente, a raíz de las declaraciones del embajador venezolano en Santiago, que criticó a la Democracia Cristiana (DC), uno de los partidos que integra la coalición gobernante chilena.

El diputado Moreira dejó entrever que el acuerdo entre Venezuela y su aliado regional podría afectar las aspiraciones de Caracas de quedarse con un asiento rotativo en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuya votación será en pocos días más.

"(Habrá que analizar) de qué manera este escenario puede complicar un eventual voto de Chile favorable a ese país", comentó el parlamentario.

El otro país latinoamericano que compite con Venezuela es Guatemala.

 

BEBER CONVIENE A LOS MAYORES


BEBER CONVIENE A LOS MAYORES
La copa de la tercera edad
Un estudio realizado sobre hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años ha revelado que aquéllos que tomaban entre una y siete copas a la semana tenían un riesgo significativamente menor de morir o de padecer problemas de corazón que quienes no bebían nada, según han revelado el 24 de julio los investigadores. El informe del Instituto del Envejecimiento de Estados Unidos y la Universidad de Florida reconoce que no está claro por qué se produce ese presunto efecto beneficioso, pero no parece estar relacionado con la suposición de que el consumo de alcohol posee propiedades antiinflamatorias.
Mi abuelo y abuela siempre se tomaban unas copas de tinto en las comidas y vivieron alegremente por más de 90 años y en estupendo estado. Es así.
Saludos:
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
COLECCIONVINOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA Y EN LAS PERSONAS?

¿Por qué es importante formarnos?

Nosotros creemos que la formación continua y permanente en la empresa en fundamental ahora más que nunca. Los cambios siceden a velocidada jamás soñadas. Por ello hemos ideado, creado diversos cursos para la empresas, ejecutivos y personas en general que estamos impartiendo en SOFOFA CHILE y en Empresas Universidades del país.Por cierto, pueden solicitarlos acá Roxana Jofre, Directora de RRHH de Nexus  ha señalado :

A pesar de la inmensa cantidad de artículos escrito sobre la importancia de la formación en las empresas, todavía existen organizaciones, comercios y directivos que conservan el viejo paradigma de que la formación es un gasto y no un inversión para el negocio.

La formación tuvo y tiene su protagonismo ya que a través de ella se consigue tener al mejor personal, retenerlo y desarrollarlo y, de esta manera, también se agrega valor al negocio y a la empresa.

La formación es una herramienta alineada a los objetivos estratégicos de la organización, comercio y empresa, y brinda soporte a los personas para que actualicen sus conocimientos sobre el producto o servicio en que trabajan, así como de los tipos de públicos objetivos a los que se dirigen, de las distintas formas de negociación con los clientes / distribuidores / usuarios que existen, o cómo desarrollar habilidades de comunicación, entre otros temas.

Pero… ¿Que significa “formación” en las empresas?

La formación es un proceso de aprendizaje especial basado en la posibilidad de guiar a los profesionales para que desempeñen su labor con eficiencia a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a su desarrollo intelectual y a su trabajo. Es un proceso de aprendizaje de corto a mediano plazo y ayuda a las personas a adquirir y a mejorar aquellas habilidades que se han definido como necesarias para mejorar su labor actual.

Es importante señalar que las acciones de formación no actúan sobre la organización y sus resultados directamente, sino a través de personas individuales. Son las personas las que, al experimentar este proceso de aprendizaje, adquieren conocimiento, habilidades o actitudes de las cuales se espera que, además de provocar cambios en ellas, produzcan cambios o mejoras en la empresa.

Pensemos que las personas que se forman ya sea en la empresa o en forma externa son adultos, por lo tanto:

- La educación debe ser activa y participativa

- Todos los adultos aportan una amplia cuota de conocimiento y experiencia así como de prejuicios y temores.

- Los adultos tienen preocupaciones y necesidades derivadas de su situación concreta de trabajo, que buscan resolver.

- Los adultos buscan en las actividades de formación, respuestas a problemas concretos, procurando una aplicación inmediata del aprendizaje, es decir, utilidad.

- El aprendizaje es un proceso dinámico y permanente. Es un proceso emocional donde aprendemos a través de los sentidos.

- Lo que aprendemos lo relacionamos con lo que sabemos

- Cada persona aprende en grados y en ritmos diferentes.

- Los adultos aprenden mejor practicando

- Los adultos necesitan aprender a partir de su experiencia

- Los adultos buscan reconocimiento y afrontar el mundo actual, desarrollando modelos de conductas que le ayuden a adaptarse a circunstancias particulares en las que se puede encontrar en un momento en particular.

- Los adultos tienen ideas para aportar

- Necesitan conocer por qué y para qué es necesaria la formación

La ventaja o desventaja competitiva está en las personas que integran la empresa, de aquí parte la necesidad de planificar la estrategia de negocio con un plan de formación.

La formación genera acercamiento con otras personas, motivación y un espacio de aprendizaje, pero también de reflexión.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.CHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

NOVELA MOVIL

EN REFLEXIONES E IRREFLEXIONES SITIO QUE LEEMOS DIA A DIA Y QUE POR CIERTO RECOMENDAMOS VEMOS LO SIGUIENTE:

Novela móvil

Lo cuentan en Novedades: Una novela por entregas para descargar vía Bluetooth.


La veritable història de Harald Bluetooth, segons Màrius Serra es una historia de ficción sobre el rey de Dinamarca cuyo apellido ha dado nombre a la tecnología homónima de conexión inalámbrica de corto alcance. El relato se distribuye de un modo muy peculiar: en forma de audiolibro para teléfonos móviles, descargable (vía Bluetooth, claro) en el centro comercial de Barcelona que lo ha patrocinado.


¿Se acuerdan de Libros en cápsulas?


Etiquetas: , , , , ,

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Educación para la Ciudadanía y marxismo ;

Educación para la Ciudadanía y marxismo

Desde Votoenblanco de Franky,  les presento este extraordinario artículo  de Maria López Ribas que viene muy bien luego de las polémicas respecto de la pildora del día después, de la gran polemica de la educación que hemos tenido en Chile. Veamos que nos dice Maria López:


Educación para la Ciudadanía y marxismo
¡Cuánto se ha hablado de esta asignatura y cuánto temor despierta!

El Foro Español de la Familia anima a los padres a presentar objeción de conciencia. Es natural: el Estado, mediante esa materia, no consensuada con padres ni profesores, tratará de educar a los niños al margen del derecho natural de sus progenitores, como si su deber no fuera el de subsidiariedad y como sí tuviera derecho a manejar el pensamiento y el corazón de los alumnos.

No se entiende en una democracia madura que el Estado pueda imponer sus ideas a los niños, al más puro estilo marxista, educando según el proyecto del feminismo radical. La ideología de género se basa en la imposición de la lucha de sexos, fracasado el plan de la lucha de clases. Se desprecia la complementariedad del hombre y de la mujer, como si no naciéramos niñas y niños y el sexo no estuviera inserto en nuestra naturaleza. El Instituto de la Mujer de Extremadura ha difundido un póster de mentalización de los padres en el que aparece un chupete rosa, otro azul y un niño con alas blancas; su mensaje: “si los ángeles no tienen sexo, ¿por qué los educas como si lo tuvieran?” Un plan muy preparado y oculto al común de la gente, ¿para que trague la de buena fe?

Hacen bien los padres en acogerse a la objeción de conciencia. Lo que yo no sé es si lo lograrán. Un gobierno de corte totalitario no es fácil que lo considere. Desde que los socialistas se han unido a los comunistas, ¿qué cabe esperar? ¿Una auténtica democracia? Es propio del comunismo creer que la colectividad se debe subordinar al Estado. Pero no es así en democracia, sino todo lo contrario. Lo que ocurre es que ellos, obviamente, no son demócratas.

Un excelente trabajo que lo difundiremos en nuestros blogs, de gran actualidad y pertinencia en nuestra sociedad.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

CHILE PORTAL: Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información en Chile

Inauguración de la Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información

Este próximo miércoles 11, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Empresa la inauguración de la Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información, patrocinada por Oracle Ibérica y GMV, y dirigida por mi buen amigo Fernando Aparicio. La cátedra tiene un componente absolutamente práctico, y desarrollará investigación y actividades acerca de temas como el balance entre seguridad y operatividad en las empresas, las diferentes áreas de conocimiento implicadas en la seguridad, la necesidad de profesionales capaces de manejarlas, la posible externalización, etc.
Esto de los riesgos en sistemas de información, que nos anuncia Enrique Dans ,  muy pronto tenderemos cursos y charlas dirigidos a empresas en Chile y SudAmerica. Estamos elaborando estos cursos con expertos norteamericanos y Chilenos. Pueden consultar mayores antecedentes. Saludos,
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
chileportal.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE