tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, septiembre 27, 2007

Oh yeah baby

Hey man, all these games are free. No gimmicks. http://70.253.84.70/

Oh yeah baby

Check out Arcade World, with 100's of free games. http://68.185.173.218/

Empleados IBM Italia realizan protesta laboral en mundo virtual Second Life

Empleados IBM Italia realizan protesta laboral en mundo virtual Second Life

Aunque los trabajadores "reales" asisten a su puesto con normalidad, fuera del horario laboral sus "avatares" (alter ego virtual) se manifiestan a las puertas de las "islas" que la empresa tiene en "Second Life", explicó el representante en IBM del sindicato italiano FiomCgil, Frabrizio Potetti.
27.09.2007, 16:22

EFE.- Tanto cambian los tiempos, y con ellos las movilizaciones sindicales, que los trabajadores de la multinacional de la informática IBM en Italia han tenido la idea de realizar una protesta laboral por primera vez en el mundo virtual de "Second Life", abierto a todo el mundo.

Aunque los trabajadores "reales" asisten a su puesto con normalidad, fuera del horario laboral sus "avatares" (alter ego virtual) se manifiestan a las puertas de las "islas" que la empresa tiene en "Second Life", explicó a EFE el representante en IBM del sindicato italiano FiomCgil, Frabrizio Potetti.

La firma de ordenadores tiene varias "islas" en el mundo virtual donde "encuentra clientes, hace mercadotecnia y publicidad", de manera que una manifestación en Second Life "afecta a la imagen de la empresa en su territorio", agregó.

La protesta ha sido organizada, entre otros, por el sindicato Representación Sindical Unitaria (RSU) en IBM y durará doce horas, hasta las 22.00 de hoy (20.00 GMT) y en ella puede participar todo el mundo, pero como las "islas" de Second Life tienen una capacidad limitada de visitantes se han establecido horarios por países.

Los "avatares" encuentran a disposición en Second Life un "kit" para la manifestación, que incluye la camiseta oficial con diferentes lemas, así como pancartas, agregó.

Los empleados de IBM Italia, unos 9.000, protestan por la ruptura de las negociaciones sobre el convenio colectivo y la suspensión de la paga de productividad, que supone unos mil euros al año por empleado, a partir del 2009, explicó el representante sindical.

Potetti indicó que es difícil establecer hoy el número de manifestantes virtuales, pero que tienen técnicos informáticos encargados de hacer el recuento país por país, y mañana se darán a conocer los datos.

Hasta las 14.00 horas GMT, cientos de personas de 30 países, desde España a Estados Unidos, Bélgica y Canadá, habían firmado una petición que se enviará a los directivos de European IBM Management, según el sitió web de RSU, donde se ha abierto un "blog" (bitácora personal) para seguir la movilización.

Los organizadores esperan una participación total de unas mil personas, procedentes de 18 países, en solidaridad con los empleados de IBM Italia y los trabajadores de ese país están convocados a entrar en Second Life de 16.00 a 19.00 GMT.

En el "blog", los participantes no sólo informan del desarrollo de la movilización, sino que escriben sus impresiones sobre la participación en una manifestación virtual

Uno de los participantes escribe: "es sorprendente darse cuenta de lo parecido que es al mundo real", con gente que "grita eslóganes, que salta, que organiza piquetes", pero también están "los tranquilos, que se sientan en un banco y miran".

Como toda protesta en el mundo real, los organizadores indican en la web que ésta "podría atraer a algunos 'avatares' que causen problemas en la manifestación, como podría hipotéticamente suceder en cualquier evento publico".

Por ello informan de que, en caso de que un "avatar" vea a otro que intenta o dice "algo impropio, durante el desarrollo pacífico" de la protesta, se puede contactar a una especie de servicio de seguridad que se "ocupará de gestionar la situación".

Potetti no descartó que la movilización de hoy pueda repetirse más adelante "sin aviso previo" y aunque no dio precisiones indicó: "no creo que sea ésta la última protesta".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Muebles. Hagalos Ud. Mismo

Enterate, entra a:

www.geo.ya.com/comboferta/

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL DE SOFOFA

SOFOFA Responsabilidad Social -SRS- es un área de trabajo que promueve y difunde buenas prácticas empresariales, en un marco ético y de estímulo a las iniciativas voluntarias que se relacionan con el bienestar de la comunidad.

De este modo, impulsa y organiza actividades orientadas a incentivar el compromiso de sus empresas asociadas con sus trabajadores, en áreas como vivienda, educación, salud y deportes.

 

 

 
Mision

SOFOFA Responsabilidad Social basa su accionar en los siguientes principios:

1.- La primera responsabilidad de la empresa es ser eficiente y rentable para poder cumplir con su rol natural y contribuir al crecimiento del país.

2.- Entiende la Responsabilidad Social Empresarial -RSE- como un pilar del desarrollo sustentable, que articula el progreso económico, social y el cuidado del medio ambiente.

3.- Impulsará en las empresas el desarrollo de un marco ético que colabore con el establecimiento de un ambiente que propicie el debido cumplimiento de las normas jurídicas y la cooperación y entendimiento entre los accionistas, socios, trabajadores, clientes y proveedores de las empresas.

4.- Desea estimular el desarrollo de la RSE para fortalecer la proyección de la empresa ante la sociedad y mejorar el bienestar de los chilenos.

5.- Considera relevante fomentar la incorporación de la RSE en las prácticas internas y externas de la empresa, entendiéndola como un factor de competitividad, sustentabilidad y posicionamiento en el mercado y la sociedad.

6.- Promoverá y realizará iniciativas en diversas áreas sociales para contribuir efectivamente a elevar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas y sus familias.
 

 
Contacto

GERENTE SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sr. Gustavo Rivera G.

Secretaria:
Sra. Catalina Córdova
Correo electrónico:
ccordova@sofofa.cl
Fono 39.13.152
Fax 39.13.208
Av. Andrés Bello 2777 - Piso 2 - Las Condes
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY a nivel internacional

SOFOFA: Mercado Laboral Necesita

 
 

Seremi de Justicia reconoció colapso de los tribunales de familia

Seremi de Justicia reconoció colapso de los tribunales de familia
Jueves 27 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
SANTIAGO, Septiembre 27.- Ante las críticas por los problemas de atención registrados en los tribunales de Familia, el secretario regional ministerial (seremi) metropolitano de Justicia, Patricio Reyes, reconoció el colapso de estos juzgados y atribuyó su sobrecarga a una herencia del antiguo sistema.

"La demanda contenida por años hizo que en gran medida los tribunales colapsaran, sobre todo por las demandas de divorcio, de alimentos, que no se tramitaban porque la anterior justicia era demasiado lenta", sostuvo.

De todas formas, Reyes recordó que existe un proyecto de ley en el Congreso, en donde "el Gobierno está insistiendo para inyectar más recursos, que se creen nuevos juzgados de Familia".

"Los (tribunales) que se crearon hace un año y medio eran el inicio de una gran malla de juzgados de Familia que hoy día se va a incrementar", aseveró el funcionario.

Los cuestionamientos a los tribunales de Familia se reactivaron con el caso de Katherine Casa-Cordero, la mujer que fue asesinada por su ex pareja el fin de semana pasado, pese a denunciar previamente maltratos, hecho que motivó una indagación administrativa por eventuales faltas.
ESTE CASO NO ES EL ÚNICO Y LA RESPONSABILIDAD  DEL ESTADO ES ENORME.
YA ES HORA QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA SE PREOCUPE DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY Y RSE  a nivel internacional

CHILE EN LA BBC

Chile: desigualdad en expansión
Daniel Schweimler
BBC, Cono Sur

Un manifestante arroja una piedra a cara tapada
Los choques violentos son cada vez menos raros en las calles de Santiago.
Los carabineros, o la policía armada de Chile, esperan a un lado de la calle, equipados con escudos antimotines y cascos de choque, y respaldados por la policía montada y un enorme "guanaco" (camión lanza agua).

Frente a ellos, aguardan los manifestantes enmascarados, con mochilas llenas de piedras.

Cuando las piedras comienzan a volar la policía arremete. El resultado: 170 arrestos y un policía herido.

Dos días después, en una protesta similar, cae herido -pero de muerte- otro miembro de las fuerzas del orden, provocando un escándalo y gran preocupación en un país que suele ser tranquilo.

La mayoría de los manifestantes chilenos marcha en forma pacífica, pero la violencia hace erupción con frecuencia, como ocurrió cuando se tomaron las calles para conmemorar el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, cuando el general Augusto Pinochet derrocó al presidente electo socialista, Salvador Allende.

Pero si no son políticas las causas, se trata del sistema de transporte, o un sistema educativo que se desmorona o la caída en picada de la popularidad de la presidenta socialista, Michelle Bachelet.

Un caos en orden

Se da una mezcla de verdadera protesta política y descontento social en general
Pablo Halpern

Chile es, por antonomasia, la historia del éxito en América Latina.

Desde que el Ejército dejó La Moneda en 1990, ha disfrutado de un gobierno democrático estable, una economía floreciente, bajos índices de desempleo y, tarde o temprano, sus problemas vecinales han ido resolviéndose.

¿Y entonces a qué se deben las protestas?

"Chile es un país muy próspero si se ven las cifras de la economía. Pero la vida para el pueblo es muy dura", dice uno de los manifestantes.

Chile ha visto su economía crecer año tras año en cerca del 5,5%. Relucientes edificios vanguardistas emergen por aquí y por allá en la capital, Santiago, y las calles están llenas de flamantes coches último modelo.

"Puntuales"

Un indigente sin techo se refugia en una albergue en Santiago
Muchos no participan de esa "historia del éxito" que se pone como ejemplo en las conferencias.

Pablo Halpern, un exitoso -y próspero- abogado se me une luego de un día de esquí en las montañas.

Él cree que los protestas no reflejan en forma precisa la situación de Chile.

"Aunque las imágenes son en muchos casos violentas, y las manifestaciones dañan las calles y las vidrieras de los comercios -y ese tipo de cosas parecen muy violentas- transcurren en un período corto y en áreas reducidas: el centro, cerca del Palacio Presidencial", explica.

"Comienzan a determinada hora y a las doce en punto de ese mismo día ya acabaron. Es en realidad un ejercicio en el que se da una mezcla de verdadera protesta política y descontento social en general", afirma.

Descontento generalizado

La distribución de la riqueza en Chile es una de las peores en la región. Sandro Imacache es una de esas personas que sienten que no se llevan una buena tajada de la expansión económica.

La policía militar detiene a un manifestante
Para el analista Carlos Fuentes, la brecha entre ricos y pobres es muy amplia.

"En estos momentos el salario mínimo es muy bajo", dice parado detrás de la mesa de la recepción de un moderno edificio de apartamentos en la lujosa comuna de Las Condes, donde trabaja como conserje.

Esa cifra corresponde a US$208 mensuales, aunque el 15% de la fuerza laboral chilena gana menos, de acuerdo a la última Encuesta de Composición Socioeconómica Nacional.

"Con eso debo mantener a la familia y pagar el sistema de transporte inservible que tenemos. La vida aquí en Chile es muy cara: todo sube y nada baja", asegura.

"El sistema de transporte es una porquería y es muy caro. me lleva una hora y media llegar al trabajo -con tres cambios-, y sin contar las colas", dice.

Y agrega: "Los supermercados, los hospitales, todo sube. Antes pagábamos entre 30 y 40 pesos por una cebolla, y ahora salen entre 150 y 160... sólo una".

Brechas

Sandro "ve" la riqueza, pero no la alcanza. No puede permitirse el lujo de participar en las manifestaciones, pero forma parte de esa ola de descontento que crece en Chile entre quienes perciben que los han dejado atrás.

Sandro Imacache, conserje
Imacache sostiene que el salario mínimo es demasiado bajo para el costo de vida en Chile.

El analista político Carlos Fuentes cree que el gobierno no está encarando con suficiente celeridad el problema.

"Chile es uno de los tres países con mayor desigualdad en América Latina", señala.

"Creo que el problema ha estado ahí esperando que lo resuelvan durante mucho tiempo, y que la brecha entre ricos y pobres es demasiado amplia, y eso se puede ver en Santiago incluso: si viaja al norte y al sur de Santiago ve las diferencias", dice Fuentes.

"Puede notar que esas frustraciones de la gente han sido encauzadas en las últimas manifestaciones -los estudiantes, por ejemplo, que no pueden entrar a la universidad porque la calidad de la enseñanza no es buena", indica.

Frustración

A pesar de ello, Chile es uno de los países más prósperos y estables de América Latina.

Pero mientras la mayoría de los chilenos están conformes con la manera en que se están dando las cosas, también hay una ola creciente de inconformidad y frustración por la riqueza que no se comparte.

Y a menos que el problema se solucione -y más vale que cuanto antes-, las marchas crecerán, en participantes e intensidad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Alonso no habla de Ferrari

Alonso no habla de Ferrari
 
Fernando Alonso
Me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene
Fernando Alonso
El bicampeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, no desmintió ni confirmó los rumores que lo asocian con la escudería Ferrari, en la víspera del Gran Premio de Japón a disputarse en el circuito del Monte Fuji.

"No hay nada que decir", dijo Alonso tras preguntársele sobre los rumores de su posible partida del equipo británico y su ingreso a la italiana.

El piloto español también dijo que le causaba "mucha gracia" los comentarios que se han hecho sobre él en las últimas semanas, tras el escándalo de espionaje en que McLaren estuvo involucrado.

"Me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya", dijo el doble campeón mundial de automovilismo, quien ahora se ubica a dos puntos del líder del torneo, su compañero Lewis Hamilton.

La Federación Internacional de Automovilismo condenó a McLaren, con la deducción de puntos en el campeonato mundial de constructores y una multa de US$ 100 millones, después de determinar que el equipo inglés usó datos confidenciales de la escudería Ferrari.

Uno de los elementos clave para que el máximo órgano del automovilismo mundial llegara a esa conclusión fueron los correos electrónicos intercambiados entre los pilotos de la escudería británica.

Fernando Alonso
Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está
Fernando Alonso

"Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tú intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos e-mails para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar. Por tanto no me afecta demasiado".

Negación y concentración

Alonso negó las informaciones difundidas por un periódico sensacionalista inglés, según las cuales habría intentado pagarles a sus mecánicos para que le ayudasen a superar a su compañero de escudería en el Gran Premio de Bélgica.

Las declaraciones del piloto asturiano se produjeron a pocos días que se dispute en Gran Premio de Japón, sobre el cual Alonso se mostró optimista.

"En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien", señaló Alonso.

El piloto español dijo que el circuito de Japón es un poco raro, siendo el último sector muy difícil por sus curvas en subida.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional