tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 08, 2013

franquicias : Buenos Aires ; emprendimiento rápido y comprobado

Novena convención de Marcas y Franquicias

Jueves, 08 Agosto 2013 09:39

En el marco de la "Expo Franquicias y Negocios 2013" la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) llevará a cabo la 9na Convención Nacional de Marcas y Franquicias

Entre los principales disertantes se encontrarán directivos de Andreani, Ernst & Young, IAE, Villavicencio y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) (www.aamf.com.ar) presenta la 9na. Convención de Marcas y Franquicias, que este año se desarrollará dentro del marco de la Expo Franquicias y Negocios 2013 y estará compuesta por 3 jornadas de actividades y charlas del 28 al 30 de Agosto, en La Rural.

Entre los principales disertantes se encontrarán Cecilia Saia, Account Supervisor de Edelman Company, quien hablará de Redes Sociales; Alejandro Rinaldi, Jefe de Servicios y Nuevos Negocios de Andreani y Director del CACE, quien hablará (repite)  de venta de productos Online; Miriam Monetti, Directora de Shop N' Check, que hablará de servicio al cliente; Fernando Montes, Socio de Ernst and Young; que disertará sobre reducción de contribuciones patronales y Guillermo D' Andrea, profesor del Area Académica de Dirección Comercial del IAE Business School, quien dará una charla sobre Márketing en el retail.

Por su parte, también se harán presentes Lucas Campodónico, Director Ejecutivo de Ecomanía y Socio Fundador de Greenbondi; Pablo Benavides; Fundador de Suelto; Javier Corcuera, Presidente de la Agencia Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Viviana Roldán, Socia de PCH Consulting y Virginia Pitaro, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina, entre otros.

Asimismo, dentro de las actividades de Expo Franquicias y Negocios 2013, el miércoles 28 a las 15.30 hs se brindará la conferencia Internacional "Exportando mi negocios a Latinoamérica" compuesta por un panel de expositores extranjeros de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay ; y coordinada por el Cdr. Carlos Canudas.

La 9na Convención de Marcas y Franquicias  iniciará el miércoles 28 de agosto a las 9 hs y finalizará el viernes 30 de agosto  a las 13.30 hs; donde se dará lugar al cierre y se invitará a recorrer la feria Expo Franquicias y Negocios 2013.

Para consultas e inscripción comunicarse al 4311-4009 o vía e-mail a marketing@aamf.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenasprácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. 

Tags 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo: obras de Juan Yarur que exhibe el MAC

El sorprendente catálogo de obras de Juan Yarur que exhibe el MAC


El joven coleccionista chileno expone 80 trabajos de artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Annie Leibovitz y Alfredo Jaar.

por La Tercera - 07/08/2013 - 11:10
LinkedIn
0
14
Fotografía de Eve Arnold.Fotografía de Eve Arnold.

Ochenta obras, de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales, con nombres como Damien Hirst, Tracy Emin, Alfredo Jaar, David LaChapelle y Andy Warhol, son parte del catálogo del coleccionista Juan Yarur, que se está exhibiendo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal.

Se trata de la primera vez que Yarur (29) muestra las obras adquiridas en los últimos años, que bajo el título de Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal, es curada por Cecilia Brunson, y co-organizado por Fundación AMA (FAMA) y el Museo de Arte Contemporáneo, y gestionado por Feria Chaco.

"El Museo de Arte Contemporáneo presenta esta muestra como una oportunidad para discutir y reflexionar sobre la trascendencia cultural del coleccionismo tanto público como privado en nuestro país", explica el director del MAC, Francisco Brugnoli. Dentro de este marco, el MAC invitó a Yarur a presentar en forma abierta su colección.

"Es un honor compartir las obras que he ido reuniendo en estos años en un lugar importante para el arte chileno", dijo Yarur. "Me apasiona tratar de entender lo que lleva a los artistas a tomar el riesgo de entregar una visión diferente del mundo. Estos trabajos, algunos más controversiales que otros, son una invitación a reflexionar sobre los artistas que generaron estas obras", expresó.

La colección de Juan Yarur está compuesta por óleos, litografías, fotografías e instalaciones, donde destacan piezas de Andy Warhol, Gerhard Richter, Damien Hirst, Tracy Emin y Takashi Murakami. Una parte importante de su colección está integrada por fotografías, entre las que destacan figuras reconocidas como David LaChapelle, Annie Leibovitz, Robert Mapplethorpe y Nan Goldin.

Para la curadora Cecilia Brunson, la colección de Juan Yarur fue "armada con tripas y corazón. Luego se ocupó la cabeza, haciendo investigación sobre las piezas y así estar seguros que cada obra fuera la mejor de su tipo y que hiciera sentido dentro de la colección".

La colección de arte chileno de Juan Yarur que se exhibe en el MAC incluye piezas de Claudio Bravo, Paz Errázuriz, Alfredo Jaar y Matilde Pérez. Además, hay obras de exponentes de la generación de los '90 como Magdalena Atria, Catalina Bauer, Nicolás Franco, Josefina Guilisasti, Cristóbal Lehyt y Gerardo Pulido.

La exposición ocupará dos niveles del MAC Parque Forestal, además del hall central, y se ordenará en salas temáticas, entre las que se encuentran Pop Art, Erotismos, Naturalezas, Cuerpos, Geometrías y Accionismo.

Asimismo, el MAC realizará un ciclo de conversatorios sobre temas del coleccionismo de arte; cómo abrir el mercado de artistas nacionales; las actuales políticas de adquisición de instituciones públicas y las nuevas posibilidades de la recién promulgada Ley de Donaciones Culturales.

Cabe destacar que esta muestra se realiza gracias a la gestión de Feria Chaco, que desde hace cinco años trabaja por profesionalizar la industria del arte y promover el coleccionismo. Este año, la feria se realizará en los últimos días de esta exposición, entre el 26 y 30 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En esa instancia, complementará esta muestra con un ciclo de conversaciones en torno al coleccionismo, bajo la curadoría de Gonzalo Pedraza.

Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal

MAC Parque Forestal

Hasta el 29 de septiembre


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

La Ruta del Vino argentino

08.08.2013

En Argentina existen unos 26 mil viñedos. El recorrido por esta "tierra de vinos", una propuesta del Ministerio de Turismo de la nación, abarca más de 200 mil hectáreas del norte al sur del país y hace los destinos mucho más accesibles a todo turista.

Con "Argentina, tierra de vinos" el vino se ratifica una vez más como un atractivo ineludible del país. Se trata de una marca que busca consolidar las propuestas del enoturismo. El plan consiste en perfilar la producción en todas las provincias vitivinícolas, a fin de que los turistas encuentren variadas y tentadoras opciones.

Actualmente Mendoza encabeza la propuesta turística del vino, con un 70% del mercado, pero Argentina posee otras ocho provincias que desarrollan la actividad: Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tucumán.

La historia se remonta a la época de la colonización. Durante más de 500 años las producciones fueron tomando diversos colores y taninos, resultado de cepas que lograron importantes premios internacionales como el Malbec, una uva de origen francés, que por la bonanza de las tierras argentinas supo regenerarse con un talante único en el mundo.

La Ruta del Vino es uno de los circuitos más tentadores, para maridar la "bebida nacional" con paisajes de gran belleza natural. Grandes y pequeñas empresas familiares ofrecen visitas al turista donde se aprende de elaboración y cosecha.

De norte a sur

Los vinos de cada región son diferentes entre sí, y cada zona tiene variedades que la distinguen. La elección del terruño ideal para cada línea es una de las preocupaciones constantes de las bodegas.

Si bien las primeras producciones se dieron en Santiago del Estero, posteriormente Mendoza se instaló como uno de los lugares más benéficos. El clima seco, las aguas de deshielo y la altura de los suelos fueron elementos de suma importancia para cultivos que lograron características de excelencia.

Las mejores bodegas se encuentran en las  provincias de Cuyo, el Norte, el Centro y la Patagonia, donde se fundaron fincas rurales que hasta disponen de hoteles exclusivos en las mismas viñas. Como nueva alternativa ofrecen la vinoterapia. A las visitas guiadas y degustaciones también se suman otras actividades como programas de cosecha, museos, almuerzos al aire libre, cabalgatas y especiales cenas en las oscuras cavas rodeadas de barricas.

El turismo del vino hace años que está en pleno auge y destinos como Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén y Río Negro invitan a los visitantes a recorrer sus campos pintados de colores violetas, marrones y verdes. Un tesoro argentino de intensos aromas. Para poder disfrutar habrá que preparar el paladar. Luego cualquier argumento será motivo de brindis.

Recorrido ideal

Una guía ideal para recorrer las localidades más destacadas en producción vitivinícola es la Ruta 40, que une de Norte a Sur los mejores viñedos.

Para comenzar, la provincia de Salta se destaca por la bondad de sus valles en escenarios a más de 2 mil metros de altura. En Cafayate se elabora una de las cepas blancas más distintivas a nivel mundial: el Torrontés. Dos de las bodegas destacadas son Animaná y Echart.

Descendiendo se arriba a Catamarca, donde se prestan más las variedades rosadas y blancas en un relieve montañoso y de clima variable. La mayor cantidad de producciones están en Tinogasta. Para visitar: Bodegas Don Diego y Bodegas Cabernet de los Andes.

La Rioja tiene excelentes variedades especialmente en Chilecito, Anillaco, Sanagasta y Famatina, cuyo Torrontés fue reconocido internacionalmente. Entre las bodegas más importantes se encuentra La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola, que funciona desde 1940. La de más alta tecnología es la ex Menem, en Anillaco, que desde 1998 lleva el nombre de San Huberto.

En el caso de la provincia de San Juan, el Vallle de Tulum es el principal productor de uva, con el beneficio de un clima seco y templado que logran las condiciones óptimas para el Syrah. Y si bien las bodegas utilizan maquinarias modernas, aún hoy es posible apreciar las barricas de roble donde se añejan las más preciadas etiquetas. La bodega más importante es Graffigna, pero entre las más jóvenes se puede visitar Callia.

Haciendo un apartado de pocos kilómetros vale la pena llegar hasta Córdoba, en el corazón del país, donde se produjo uno de los primeros vinos que se llamaba Lagrimilla. Los destinos a recorrer son el Departamento Colón y Colonia Caroya, dedicados a los vinos artesanales. Imperdibles: Establecimiento El Bosque y Bodega Las Cañitas.

En la Patagonia, lo mejor está en el Alto Valle de Río Negro, donde se produce la mayor cantidad de frutas del país. Y entre las cepas más desarrolladas se ve Pinot Noir, Semillón y Merlot.

Mención aparte

En la provincia de Mendoza, esta es la principal actividad de la agricultura. Cuna del mejor Malbec, es donde se encuentra la mayor cantidad de bodegas.

Clasificada como una de las ocho capitales del vino a nivel mundial, el paisaje invita al paseo por bodegas y extremas aventuras entre nieve, ríos y montañas.  Ante la más importante infraestructura, ofrece visitas guiadas, cursos o personalizados viajes sensoriales.

(Fuente: TUR Noticias)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI Y EL APOYO DE RN

Directiva RN pide respaldar a Matthei y se reúne con Allamand

Miembros de la mesa se reunieron el martes con el ex abanderado para analizar escenario de cara al consejo general del sábado.

por P. Toro y A. Labra - 08/08/2013 - 03:21
LinkedIn
0
6
Evelyn Matthei se reunió ayer con un grupo de mujeres en Estación Central.Evelyn Matthei se reunió ayer con un grupo de mujeres en Estación Central.

Hasta un restaurante del sector oriente de Santiago llegó el martes Andrés Allamand para reunirse con el secretario general de RN, Mario Desbordes, y uno de los vicepresidentes del partido, Claudio Eguiluz.

Según quienes supieron del contenido de la cita, el objetivo fue analizar el panorama que se vislumbra para el sábado 10, cuando el consejo general de la colectividad deba resolver si respalda o no la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI).

La intervención de Allamand en el cónclave es esperada con expectación, no sólo en la tienda de Antonio Varas, sino que también en la UDI y en La Moneda, ya que con sus palabras -explican- podría facilitar el respaldo a Matthei o, de lo contrario, terminar por tensionar el encuentro. En RN señalan que la alocución del ex titular de Defensa debiera producirse post plenario y antes de la votación, cerca de las 17 horas.

En la directiva dicen que algunos consejos regionales RN que se han efectuado en los últimos días ya han resuelto apoyar a Matthei -uno de ellos es el de Antofagasta-, pero advierten que en algunos encuentros regionales del sur se estarían inclinando por rechazar su candidatura e intentar levantar una carta alternativa. En un escenario similar estaría el consejo metropolitano, que sesiona hoy.

Ese escenario ha sido uno de los principales temas que Allamand también ha abordado con parlamentarios y otros miembros de la mesa, principalmente con el presidente, Carlos Larraín, en varias conversaciones telefónicas que han sostenido esta semana.

En el entorno del timonel sostienen que, en esos diálogos, el senador ha planteado a Allamand la necesidad de que en su discurso ayude a no tensionar el ambiente del consejo general, privilegiando los mensajes de unidad.

Larraín dijo ayer que "Matthei ha hecho esfuerzos serios por tomar en cuenta a RN", y agregó que "tenemos que decirles a los nuestros que apoyen a doña Evelyn". Sus dichos son los primeros en los que pide, explícitamente, respaldar la opción de la ex ministra.

Ese es el mismo mensaje que el timonel tiene contemplado reforzar al abrir el consejo y durante un encuentro privado que mañana viernes sostendrá en su casa con los presidentes regionales del partido.

A esta reunión también se busca invitar a Allamand. Y en ese marco de gestos, la tienda además prepara realizarle un reconocimiento durante el cónclave del sábado y agradecer su incursión en las presidenciales. La idea, también es enfatizar su candidatura senatorial por Santiago Poniente, que será oficializada ese día. "Tenemos que hacerle un reconocimiento a Andrés, agradecerle todo su empeño", explicó Larraín.

Si bien ha evitado entregar detalles sobre su intervención, en el entorno del ex abanderado dicen que Allamand llegará al cónclave con dos discursos, y que decidirá en ese momento cuál utilizar. Esto, dependiendo de las circunstancias en las que se esté desarrollando el encuentro. Las mismas fuentes, no obstante, dicen que es poco probable que haga un gesto explícito en favor de Matthei.









































































































Fuente: latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile