tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, noviembre 24, 2011

agriculturablogger: Productores aprenden nuevos datos sobre producción de alcachofas

Chile: Productores aprenden nuevos datos sobre producción de alcachofas

 




Esta información les permitirá disminuir los riesgos de propagación de enfermedades y virus, lo que influye en los rendimientos y producción de las plantas.

Cerca de 40 productores de alcachofa y hortalizas de la región asistieron a seminario en terreno, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Intihuasi, en el que se presentaron diversos antecedentes sobre el proyecto denominado "Aumento del potencial productivo y comercial de la agroindustria de alcachofa, mediante mejoramiento genético y optimización de factores claves en la cadena de producción".

La ocasión se centró en explicar aspectos relacionados con la propagación de plantas, ya que según el estudio se  concluyó que el manejo que se les da a las plantas de alcachofa en la actualidad, permite el acarreo de enfermedades y virus, situación que disminuye los rendimientos y afecta a la producción. Es por ello que se presentaron diversas alternativas para evitar esta problemática.

En la región los productores utilizan, principalmente, los tallos y rizomas de la alcachofa, los cuales se trozan y plantan, para de esta forma obtener nuevas materiales. Sin embargo, este procedimiento es más propenso a contaminar los nuevos cultivos.

Para la directora del proyecto, Constanza Jana, la solución radica en la utilización de otras partes de la planta su propagación,  "estamos promoviendo el uso de otros materiales como por ejemplo; los hijuelos, que es un material fresco, que proviene de una yema que crece rápido, por lo que se escapa de los virus y hongos (…) también mostramos lo que se usa en Italia que son los ovolis, que es parecido al hijuelo pero seco, el cual puede dejarse en condiciones de sequedad y no tener que cuidarlo y plantarlo inmediatamente como en el caso del hijuelo", estas dos alternativas permiten tener un cultivo sano y libre de enfermedades y virus.

Además, se mostró el trabajo de propagación in vitro, en el cual se extrae un pedazo de  planta que bajo un medio de cultivo adecuado y condiciones de nutrición, temperatura y luz apropiadas, es capaz de entregar una planta igual a la original, pero con mayor calidad sanitaria.

Para los productores, este tipo de actividades son de gran ayuda, puesto que entregan conocimientos en materias que aún son desconocidas y existe poco desarrollo, así lo manifestó Raúl Ripoll quien representó a la exportadora de alcachofas Agrícola La Lonza, "para mi es uno de los trabajos más importantes que se ha hecho en  hortalizas, porque se está trabajando con una especie que está en pañales, lo que aquí se logre va a significar cambios importantes para este cultivo y sobre todo para esta región productora de alcachofa", finalizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Cavas hogareñas

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Cavas hogareñas


Vinos pensados para ser bebidos jóvenes, dificultades de espacio y poco tiempo disponible, las estibas privadas parecen destinadas a desaparecer.


El mundo del vino cambia a una velocidad vertiginosa, a tal punto que muchas veces nos cuesta asimilar todo lo que ello implica. Ciertos paradigmas de la producción, la comercialización y el consumo, válidos hasta no hace mucho, van quedando completamente obsoletos mientras nuevas ideas y modos de disfrutar la bebida se imponen en forma tan veloz como implacable. Los antiguos conceptos vínicos se desmoronan delante de nuestras narices sin que la velocidad de la vida moderna nos permita darnos cuenta de que ese derrumbe se lleva consigo algunas conductas que nadie discutía en el pasado. Y mucho más difícil resulta el acceso a esa comprensión cuando se trata de fenómenos propios de la vida íntima de las personas, poco expuestos a la consideración pública. Ya hemos hablado en estas mismas páginas de la pérdida de valor del concepto "tiempo" en los vinos, pero desde el punto de vista de la industria y el comercio, dos actividades bien conocidas y seguidas por el periodismo y la afición enológica.
En este caso, la idea es analizar otra tendencia que evoluciona con tanta rapidez que no ha permitido, creo, un análisis más o menos profundo de sus implicancias. Me estoy refiriendo, nada menos, que a la pérdida del interés por guardar botellas en las cavas hogareñas durante períodos prolongados. En efecto, aquella imagen de la bodeguita personal en forma de amplios sótanos, desvanes o rincones oscuros de la casa tiende a desaparecer en el futuro cercano, teniendo en cuenta que el fenómeno se percibe claramente a través del contacto con el público, además de ser ratificado por los distintos referentes de la industria, la distribución y la comercialización minorista. Todo parece indicar que la guarda privada de etiquetas va camino a convertirse en una excentricidad reservada para un grupo minúsculo de fanáticos de mucho dinero y no un ejercicio frecuente entre los aficionados de todos los segmentos sociales, como fue durante décadas. No hay que dejarse engañar por el éxito de las cavas climatizadas, puesto que ellas son adquiridas con el único propósito de mantener una cantidad relativamente pequeña de vinos en buenas condiciones durante períodos no muy extensos. Pero las estibas largas en tiempo y grandes en número, como esas que sabían revestir paredes y muebles de las residencias de antaño, ya casi no existen. Y lo que es más importante: el mismo concepto de comprar vinos para guardar está desapareciendo, según lo confirman quienes trabajan diariamente con los consumidores.

Causas múltiples, consecuencias impredecibles
No es simple detenerse a analizar semejante fenómeno, puesto que sus causales tienen profundas raíces en cuestiones económicas y sociales muy complejas, pero es posible esbozar algunos de los motivos más evidentes. Antes que nada, hay que poner el vino argentino mismo bajo la lupa. Es cierto que numerosas etiquetas de alta gama resisten varios años de guarda con amplias posibilidades de crecimiento cualitativo, pero no es menos cierto que, en general, todos los vinos tintos de nuestro país pueden ser consumidos apenas lanzados al mercado. Sería muy engorroso ahondar en las razones técnicas de ello (cambios en el manejo del viñedo, mayores niveles de madurez de la uva, enología más eficiente, etcétera), pero nadie duda de que ya no existen los taninos de aspereza insoportable ni la acidez que corroe el paladar. Los ejemplares de hoy pueden ser cálidos y potentes, pero casi nunca agresivos.
Por otra parte, el acceso cada vez más fácil a una gama de vinos enormemente amplia en términos de marcas, añadas y orígenes geográficos vuelve la estiba hogareña un ejercicio imposible por inabarcable. Hace treinta años, un buen aficionado podía guardar en su casa varias botellas de las pocas decenas de marcas de alta calidad que existían en el mercado argentino, además de algunas etiquetas importadas adquiridas vía viajes o regalos. Hoy, para hacer eso mismo, se necesitaría todo el espacio disponible en una mansión de muchas habitaciones, y el cálculo está hecho tomando una sola cosecha de cada vino; la guarda de varias cosechas de cada etiqueta demandaría alguna especie de galpón debidamente acondicionado. Mientras tanto, muchas vinotecas actuales ofrecen una variedad de añadas diferentes de un mismo vino (algo que no existía antes), lo que hace carecer doblemente de sentido la guarda en el hogar. La posibilidad de hacer comparaciones tipo degustación vertical se encuentra hoy al alcance de la mano, en muchos lugares y en el momento que el consumidor lo desee, sin necesidad de dedicar años enteros a formar una estiba personal y sin los riesgos de accidentes, robos o problemas de conservación que acarrea.
No hay que dejar de lado los motivos de orden puramente práctico, como son aquellos relacionados con la dificultad y el alto costo inmobiliario, que transforman un recinto de pocos metros cuadrados en un espacio demasiado valioso como para destinarlo a estibar eso mismo que en nuestros días se puede obtener a la vuelta de la esquina o, directamente, sin moverse de la casa. El precio de los vinos también hace lo suyo. Para el consumidor de hace un par de décadas, la compra de varias cajas de los mejores vinos de entonces constituía una erogación alta pero soportable, mientras que hoy puede llegar a ser equivalente al precio de un vehículo pequeño cero kilómetro. El cálculo es simple: 250 botellas (que no es mucho, apenas un mueble tipo ropero), a un valor promedio de US$ 50, que tampoco es tanto. Ello indica que poseer una nutrida reserva de excelentes ejemplares no sólo es caro, sino que ya no resulta interesante como inversión a futuro, ni siquiera para los millonarios vernáculos.
Sólo para esnobs y fanáticos Algunas personas vinculadas al tema confirman que la práctica de guardar botellas en el hogar (con propósitos que vayan más allá de un discreto número para tener a mano) está en vías de desaparecer. Todos coinciden asimismo en que, si bien aún quedan algunos interesados en tales prácticas, su número es ciertamente bajo y responde a grupos más bien herméticos. Para Antonio Fernández, de la distribuidora Alimentos del Mediterráneo, "los tiempos máximos de guarda se acortaron a uno o dos años". Según su visión, "ya no quedan grandes coleccionistas de vinos, en parte porque tuvieron muchas malas experiencias en el pasado guardando vinos argentinos demasiados años". Estas palabras vienen a complementar lo dicho anteriormente, porque el público entiende que el vino argentino se debe beber, en general, joven. Las excepciones están dadas por muy pocos ejemplares nacionales y algunos vinos extranjeros tan prestigiosos como caros y escasos en nuestro medio. "Tiene sentido guardar ciertos vinos importados de regiones reconocidas y muy buena calidad, pero se trata de un segmento demasiado chico, por lo que su incidencia comercial es prácticamente nula", concluye Fernández.
Algo similar opina Alejandro Castro, de la vinoteca Vintage, y aporta, además, números concretos: "En nuestra zona (Belgrano), alrededor de un 10% de la gente pide vinos para guardar", dice Castro y continúa, "se trata de un tipo de cliente bastante particular que me resulta difícil definir, pero creo que esas compras responden, más que nada, al esnobismo". Este último comentario continúa en la senda señalada y agrega un nuevo ingrediente capaz de acelerar la desaparición de las cavas caseras: el esnobismo. Las conductas que caracterizan este defecto del carácter son, como todos sabemos, pasajeras y proclives a volcarse sin titubeos hacia otros horizontes en el momento más imprevisto. Si los esnobs guardan botellas hoy, seguramente mañana cambiarán su gusto por los vinos extremadamente jóvenes.
Por lo visto, los pequeños ejércitos de botellas prolijamente acostadas en largas estanterías serán muy pronto una imagen exclusiva de los comercios especializados. El frenesí de la vida moderna, el poco tiempo disponible, los costos crecientes, la falta de espacio físico y, fundamentalmente, la visión del vino como una bebida fácil y accesible, carente de la mistificación de otras épocas, están terminando con esa práctica tan antigua. El tiempo dirá si la desaparición de las cavas hogareñas será para siempre, o si algún día resurgirán.

Algunos tips para coleccionistas empedernidos
A pesar de ser una especie que se vuelve exótica, aquí van algunos breves consejos para los que quieren guardar botellas durante un período largo con el fin de que sus vinos mejoren.

• Ninguna cava casera se puede concebir sin un criterio ordenado. Hay que saber muy bien qué tipos de vinos son los más adecuados y en qué ocasiones serán consumidos.
• El seguimiento continuo permite estar atento al estado de las distintas etiquetas según pasa el tiempo. Por eso, siempre resulta preferible tener menos variedad de marcas, pero al menos tres o cuatro botellas de cada espécimen para abrir uno con ciertos intervalos regulares (seis meses, un año) y observar
su evolución.
• La apertura de un gran ejemplar guardado durante años exige las mejores copas y todos los recursos gastronómicos posibles, o sea, una buena comida. Es fundamental buscar el maridaje apropiado evitando sabores fuertes que distraigan la atención de las sutilezas implícitas en un vino maduro.
• Para ayudar al orden y el criterio lógico de reposición, se vuelve imprescindible contar con algún tipo de listado o inventario que se vaya actualizando con cada movimiento de entrada o salida.
• Una numerosa reserva de vinos sólo tiene sentido si implica un compromiso perdurable. Desanimarse y desentenderse a los pocos años no hace más que dejar al interesado con un montón de botellas huérfanas de propósito, sin contar el perjuicio económico y el tiempo perdido.

F:elconocedor
Fuente:portaldelvino

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Le da derecho de veto en decisiones de la compañía

Le da derecho de veto en decisiones de la compañía

Bruselas vuelve a la carga contra Alemania por negarse a modificar la ley Volkswagen

La Comisión Europea anunció hoy que volverá a llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por negarse a modificar la llamada ley Volkswagen, que da a las administraciones públicas el derecho de veto en ciertas decisiones de esta compañía automovilística.

 

Efe - Bruselas - 24/11/2011 - 13:52

Bruselas cree que Alemania no ha cumplido las dos sentencias previas del Tribunal, que, según fuentes comunitarias, obligaban al estado de Baja Sajonia a aumentar su participación en el accionariado, actualmente del 20%, para poder vetar ciertas decisiones.

Es por esto que el Ejecutivo comunitario pedirá a la Corte europea que imponga a Alemania dos multas, una de 31.114,72 euros por día a contar desde la fecha de emisión de la primera sentencia -en 2007- hasta que se cumpla, y otra multa de 282.725,10 euros diarios desde la emisión de la segunda sentencia.

"Volkswagen es una compañía muy exitosa y no es intención de la Comisión socavar este éxito", señaló la portavoz de Mercado Interior de la CE, Chantal Hughes, en una rueda de prensa.

La denominada ley Volkswagen, aprobada por Alemania en 1960, puso las bases de la privatización de esta empresa, una de las mayores de la industria mundial del motor, y daba derechos de decisión especiales a las autoridades públicas.

La regulación alemana obliga a que aquellos accionistas que quieran tener una acción de oro -es decir, el derecho de veto- cuenten con un mínimo del 25% de las acciones.

Sin embargo, la ley Volkswagen deja claro que en el caso de esta empresa el derecho de veto se puede ejercer con solamente el 20%, el porcentaje que tiene Baja Sajonia, lo que la CE cree que viola la legislación alemana y las normas europeas sobre movimiento de capital dentro de la UE.

"La ley Volkswagen fue hecha a medida para mantener la influencia del Estado", declararon fuentes comunitarias.

Según Hughes, tras una denuncia de la CE, el Tribunal europeo dejó claro en 2007 que la participación pública en la compañía no justificaba los derechos especiales de Baja Sajonia.

En 2008, la ley fue reformada por el Senado alemán, si bien mantuvo las provisiones que dan la acción de oro a los accionistas con más de un 20% de participaciones, lo que provocó una nueva denuncia de la CE ante la Justicia comunitaria y una nueva sentencia que mantenía lo establecido en la primera.

Para cumplirla, el Estado alemán debería aumentar la participación de Baja Sajonia al 25% o cambiar las normas sobre accionariado y rebajar al 20% el mínimo para gozar de derecho de veto.

Alemania, sin embargo, hace una lectura diferente de los textos del Tribunal y considera que le dan legitimidad para mantener la ley Volkswagen tal y como está en la actualidad.

"La CE intentó alcanzar una solución amistosa porque sabe que es un caso delicado", aseguraron las fuentes europeas.

Sin embargo, la portavoz comunitaria indicó que este año Alemania decidió romper las negociaciones unilateralmente, con lo que la Comisión "no tiene otro remedio que preguntar de nuevo al Tribunal" y pedir sanciones por el incumplimiento de las dos decisiones judiciales anteriores, según Hughes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Doña Letizia, radiante en la cena de gala en Chile

Doña Letizia, radiante en la cena de gala en Chile

Fotos 6 fotos
Redacción MujerdeElite - 23/11/2011

La Princesa estaba radiante con un recogido en el pelo, falda con motivos circulares y top negro, a juego con los complementos.

Los Príncipes de Asturias junto al presidente de Chile y su mujer
Gtres
Don Felipe y doña Letizia se encuentran de visita oficial en la República de Chile, país en el que el presidente Sebastián Piñera, les quiso agasajar con una cena de gala en el Palacio de la Moneda. La Princesa acaparó las miradas de admiración de los presentes ya que eligió para esa noche un recogido muy favorecedor que acompañó con una falda con motivos circulares y top negro, a juego con los complementos y el chal que utilizó para cubrir sus brazos. No obstante, doña Letizia ya está siendo duramente criticada por su delgadez, la cual no pudo esconder al descubrir sus delgados y marcados brazos.
Letizia Ortiz brinda con el presidente de Chile, Sebastián Piñera
Gtres
Durante este acto, don Felipe ofreció un discurso de agradecimiento y brindó con el presidente del país, brindis al que también se sumó Letizia.

En los cuatro días que dure la visita, los Príncipes de Asturias tendrán una agenda repleta de visitas y eventos, pues quieren aprovechar para aumentar sus exportaciones a este país para mejorar la balanza que se volvió a poner del lado de Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

las plantas y la decoración moderna

Espacios llenos de vida con plantas naturales

 

Son la solución perfecta para imprimirle color y armonía a dormitorios, baños, cocinas y cualquier otro rincón del hogar. 

 

Son muy conocidos los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar. Hacen más agradable el ambiente y reducen el estrés. En las oficinas, se ha comprobado que aumenta la eficiencia laboral.

Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente. Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi 20% y reducen niveles de ciertos gases nocivos tales como formaldehído y dióxido de nitrógeno. 

También son muy importantes en la decoración de interiores por su belleza y la sensación de naturaleza que ofrecen. Estéticamente hay una gran variedad de bellas hojas y flores, en colores y formas diversas de donde elegir y combinar con el mobiliario y colores de las estancias de la casa.

Para comenzar a decorar el hogar, se deben elegir especies que se adapten bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad de esa habitación o lugar en concreto. Por ejemplo, para poner en rincones con poca luz son muy buenas las siguientes: Fitonia, Aspidistra, Espatifilo, Alocasia, Ciso, Helecho (Nephrolepis exaltata), Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia.

Las plantas Crasas y los Cactus son estupendas elecciones para atmósferas secas: Echeveria, Agave victoriae-reginae, Opuntia, Mamilaria, Ferocactus, etc. También Aechmea, que es una Bromeliácea que aguanta la sequedad del aire.

No cambie con frecuencia una planta de sitio porque no les gusta, aleje sus plantas de radiadores y estufas y tenga cuidado con puertas y ventanas por las corrientes de aire. La combinación de plantas de diversas gamas de verde transmite una sensación de suavidad y calma.

El color del marco de la ventana y de las cortinas influye al elegir las plantas.

Los pedestales se ven bien en un vestíbulo o en pasillos, flanqueando ambos lados de una puerta, en el descansillo de una escalera o en un rincón.

Las cestas van bien a los lados de una puerta principal, a los lados de un ventanal, en una pared grande o en los porches o pérgolas, pero tienen un problema: que después de regar pueden gotear. Necesitan ser pulverizadas con agua a menudo muchas de ellas. Si la cesta es más grande, mejor, cabrá más compost y tardará más tiempo en secarse.

El vestíbulo es la tarjeta de presentación de una casa y es necesario cuidar su decoración. Suele ser un lugar difícil para las plantas porque hay poca luz y corrientes de aire. Especies que se adaptan a la poca luz: Aspidistra (la más tolerante), Aglaonema, Fitonia, Sanseviera (muy resistente), Kentia, Ciso, entre otras. Los pasillos admiten plantas altas, tipo Ficus, Drácenas, Palmeras,... o de tamaño mediano con hojas grandes, como Aspidistra, Sanseviera, etc. Cuidado aquí con las corrientes de aire y los niños que arrasan con todo.

En el salón se buscan ambientes vitales, alegres y también elegantes. Las flores amarillas o rojas generan un clima de movimiento, de excitación y juventud. Las rosadas en cambio generan romanticismo y cierta paz visual. Las flores blancas dan luz y agrandan el rincón donde se ubiquen. En un rincón algo oscuro, coloque flores blancas.

En las habitaciones, si la luz es buena puede poner Violeta africana, Chamaedorea, Bromelias, Kalanchoe, Alegría de la casa, Begonia, Cóleo, Drácena, Saxifraga, Ciclamen, Orquídeas o Bromeliáceas. Si por el contrario es escasa utilice Aloe, Sanseviera, Ciso, Esparraguera o Cheflera.

Los baños suelen tener ventanas pequeñas, por tanto poca luz. A veces son fríos y otras veces son cálidos. La humedad sí suele ser alta por la presencia de agua. El Helecho nido de ave y el Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Filodendro, Singonio, Espatifilo, Vriesia, Anturio, Soleirolia, Hipoestes, Begonia rex, son ideales para este espacio.

Las cocinas se caracterizan por tener buena luz y temperatura y humedad altas. Cosas negativas que suelen ser los humos, los grandes cambios de temperatura y las corrientes de aire porque las ventanas se abren para ventilar. En cocinas luminosas se pueden cultivar Croton, Achimenes, Cóleo, Acalifa, Ficus rastrero, Alegría de la casa, Singonio, Episcia, Flor de cera; si la iluminación es escasa son buenas la Ceropegia, Tradescantia, Vriesia, Espatifilo, Pilea, Filodendro, Poto, Cinta, Cactus, Aralia y Esparraguera. También es muy práctico tener unas cuantas macetas con hierbas condimentarias para los platos: Albahaca, Perejil, Hierbabuena, Melisa, etc. Mira en la Sección de Aromáticas y Condimentarias. 

Hoy, la decoración de las escaleras no se pasa por alto y se enriquecen con diversas plantas y ornamentos. En descansillos se pueden poner plantas o colgar en la pared. La elección de las especies dependerá de la luz, humedad ambiente y temperatura del lugar. 

Si las condiciones del sitio definitivamente no son las mejores para colocar plantas vivas, siempre está la opción de flores o plantas artificiales hechas en papel, tela o plástico, que recrean el ambiente de naturaleza que se desea y requieren de menos cuidados que las reales. 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tragos para mujeres

Tragos para mujeres

Tragos para mujeres 1.jpg

La verdad es que no soy de pensar que hay tragos para hombres pero, debo reconocer, que las mujeres preferimos los más suaves y dulces. Así que, si están organizando una noche de chicas, no estará de más tener en cuenta algunos tragos para mujeres.

Cada una tiene sus propios gustos. Yo, por ejemplo, soy una adicta a los Mojitos, pero otras prefieren el Margarita o el Cosmopolitan. Así que es cuestión de indagar un poco en los gustos de cada chica antes de ofrecerles un trago.

Generalmente preferimos los tragos dulces y coloridos, pero, esta no es una regla general. Por eso, te recomiendo preguntar antes de arriesgarte. De todas formas les propongo ver algunos tragos para mujeres que no fallarán.

Margarita

Tragos para mujeres 2.jpg

Ingredientes

  • 2 partes de tequila
  • 1 parte de Sweet & Sour
  • 1.2 partes Grand Marnier
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 chorrito de jugo de lima
  • Sal kosher

Modo de preparación

Colocar hielo en una coctelera. Agregar el tequila, sweet & sour, Grand Marnier, jugo de 1/2 limón, jugo de 1/4 de naranja y un chorrito de jugo de lima. Tapar y agitar. Hacer una corona de sal en una copa usando jugo de limón y sal. Colocar hielo en la copa y servir. Decorar con una cuña de limón y naranja.

Cosmopolitan

Tragos para mujeres 3.jpg

Ingredientes

  • 1/2 oz de jugo de lima
  • 1 1/2 oz de vodka
  • 1 oz de Cointreau
  • 1 oz jugo de arándano
  • Piel de naranja para adornar

Modo de preparación

Mezcle todos los ingredientes con hielo en la coctelera o licuadora. Colar y servir en una copa de cóctel helada. Decorar con cáscara de naranja o una rodaja de limón.

Mojito

Tragos para mujeres 4.jpg

Ingredientes

  • 3 ramitas de menta fresca
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 1/2 oz de ron blanco
  • Club soda

Modo de preparación

En un vaso alto triturar la menta. Agregar el jugo de limón y el azúcar. Revolver bien, incorporar hielo y mezclar. Para completar coloca la soda fría. Decorar con una rodaja de limón y menta fresca.

Gin & Tonic

Tragos para mujeres 5.jpg

Ingredientes

  • 1 1/2 oz de gin
  • Una rodaja de limón
  • Agua tónica

Modo de preparación

Colocar la ginebra un vaso collins con cubitos de hielo. Completar con agua tónica, exprimir una rodaja de limón sobre la bebida y colocarla en el interior.

Tragos para mujeres 8.jpg

Son tragos clásicos, sabrosos y con la cantidad adecuada de alcohol. No son muy fuertes ni muy suaves y, además, son muy fáciles de preparar. Así que no tienen excusas, la próxima vez que tengan una cena romántica no pueden dejar de hacer uno de estos tragos para mujeres. Aunque si quieren algo un poco más atrevido no pueden dejar de probar alguno de estos tragos:

The Bronx

Tragos para mujeres 6.jpg

Ingredientes

  • 1.5 oz de gin
  • 1 oz de jugo de naranja
  • 0.5 oz de vermouth dulce
  • 0.5 oz de dry vermouth

Modo de preparación

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar, colar y servir en un vaso de cocktail decorado con una rodaja de naranja.

French 95

Tragos para mujeres 7.jpg

Ingredientes

  • 1 oz de jugo de naranja
  • 0.75 oz de Bourbon
  • 0.75 oz de jarabe simple
  • 0.5 oz de jugo de limón
  • Champagne seco / Prosecco / Vino espumoso

Modo de preparación

Colocar hielo en una copa, combinar los primeros cuatro ingredientes en una coctelera y agitar vigorosamente. Retirar el hielo de la copa, colar y servir, completar con vino espumoso.

Espero que los preparen y deslumbren a alguna que otra chica. Puedes probar también con algunos tragos más fuertes o afrodisíacos.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton elige modelos de diseñadores españoles

PARIS HILTON TRABAJA SIN PARAR

Paris Hilton elige modelos de diseñadores españoles

En su visita a España, con motivo de la Final del Gran Premio de Motociclismo en Cheste en el que participa su escudería "PARIS HILTON RACING TEAM", la joven multimillonaria eligió diferentes modelos de firmas españolas para sus compromisos mediáticos.

Pero claro, lo que no se dice mucho, es que detrás de sus nuevos looks están las manitas de Fran Larrañaga y Lorena Morlote.

Paris Hilton lució un vestido largo estampado de leopardo de la firma Etxart and Panno, unos zapatos de Mascaró y joyas de la firma mallorquina Zenana.

Al día siguiente optó por un vestido geométrico de Ana Locking, pieles de Fulia Madrid y zapatos de Luis Onofre.

El viernes por la noche,  Paris Hilton, recibió a sus admiradores con un vestido estampado de flores de Eugenio Loarce, accesorios de Swarovsky y abrigo de piel de la firma Fulia Madrid.

Para su última cita escogió  un vestido de Eugenio Loarce, americana de Le Monde de Sophie (Barcelona), zapatos de Mascaró y accesorios de Swarovsky.

Fuente e imágenes: Barcelona De Luxe


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile