tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 22, 2008

Alma Latina impulsa la creatividad reciclada

Alma Latina impulsa la creatividad reciclada

Posted: 21 Oct 2008 03:43 PM CDT

Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje entre los más pequeños, la organización Alma Latina (fundada en 2002 por un grupo de profesionales españoles deseosos de brindar ayuda humanitaria, apoyo y asesoramiento social a inmigrantes para, de esta forma, promover el proceso de integración entre diferentes identidades culturales) tiene previsto celebrar, el próximo 31 de octubre, una fiesta de disfraces en la que se premiará el mejor traje elaborado con materiales reciclados.

Tal como anunció la agrupación mediante un comunicado, esta es una propuesta abierta a todo tipo de público que, además de la evaluación del atuendo ecológico, incluirá diversas actividades lúdicas, juegos de maquillaje artístico, rifas, shows de payasos y hasta se sorprenderá a los presentes con labores de globoflexia.

En dicha jornada, señaló ante la agencia EFE la directora de esta ONG, Victoria Castrillón, los niños que deseen sorprender con su disfraz no sólo podrán usar su creatividad, sino que también tendrán la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a través del curso "Elaboración de disfraces" que Alma Latina imparte en el marco de su programa de actividades dirigido al público infanto-juvenil.

Tal como recordará más de un lector, ésta no es la primera vez que una fiesta de disfraces adquiere un sentido ecológico. Ya el año pasado, la modelo alemana Heidi Klum había decidido donar el dinero recaudado durante una divertida reunión entre amigos pensada para festejar Halloween, para una campaña organizada por la Fundación Surfrider con el fin de proteger la costa y el litoral.

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

l cambio climático, principal objetivo empresarial en las políticas de RSE

CAMBIO CLIMATICO Y RSE
 
cambio climático, principal objetivo empresarial en las políticas de RSE

Los asuntos vinculados con el Medio Ambiente y las implicaciones del cambio climático se están convirtiendo en la principal preocupación de las empresas españolas en cuestiones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Casi seis de cada diez responsables empresariales de RSC creen que el desarrollo de productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente será uno de los asuntos que mayor preocupación supondrá entre la sociedad española en el futuro.

Con un porcentaje similar, el cambio climático encabeza las preocupaciones ciudadanas, seguidas de la seguridad y salud en el trabajo, que preocupa a uno de cada dos encuestados. El anuario Informe 2008 sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dirigido por Alberto Lafuente, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, se ha elaborado a raíz de una extensa encuesta realizada entre profesionales españoles y responsables de las grandes empresas españolas en labores de RSC.

En un sector tan estrechamente vinculado con las preocupaciones por el medio ambiente, como es el sector de la energía, la agenda de las empresas se ha centrado en afrontar el debate social sobre la correcta obtención de los biocombustibles. La escalada de precios que se ha producido en los últimos años en los mercados internacionales de materias primas alimentarias de primera necesidad, ha abierto un foro de refl exión a nivel mundial.

Así, a lo largo de 2008, las empresas del sector han asumido la necesidad de mejorar las prácticas de responsabilidad social en aspectos como la trazabilidad de las materias primas utilizadas en la producción de biocombustibles y en la búsqueda de nuevas
materias primas que no compitan en los mercados internacionales con los productos agrícolas necesarios para la obtención de alimentos.

De esta manera quiere evitarse situaciones de incrementos abusivos en los precios de los alimentos que originan problemas de desabastecimiento en amplias zonas de la población mundial.

Construcción sostenible

En el sector de la construcción, además de las cuestiones ligadas a la seguridad en el trabajo, las preocupaciones relacionadas con el medio ambiente y en especial con lo que se conoce como construccción sostenible, cuya consecución se consigue bien por mejorar la eficiencia energética de los edificios, o por la recuperación y reutilización de los productos residuales de la edificación.

En el sector de la alimentación, el foco de las preocupaciones se dirige también a la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso del medio natural y en el desarrollo de productos elaborados que tengan una mayor sensibilidad con los hábitos de vida saludables.

El sector químico es uno de los que tradicionalmente mayores problemas ha tenido con respecto a la opinión pública derivado de su impacto ambiental. Obviamente, las empresas químicas han sido las primeras que han puesto en el primer puesto de 
sus preocupaciones, la minimización de sus emisiones y de sus productos.

La aprobación en 2006 del Reglamento Europeo de Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas, ha representado un punto de inflexión en las políticas de RSC de este sector.

Las empresas del automóvil también forman parte de aquellos sectores en donde la preocupación por el cambio climático es más evidente, aunque la reglamentación es en este terreno, muy restrictiva.

(Negocio)


Octubre de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile