tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, junio 27, 2014

#agricultura: El 'Mini-invernadero' de tomates en el salón que controla el móvil

El 'Mini-invernadero' de tomates en el salón que controla el móvil

Jorge
jorgegdo27/06/2014



Vista previa

Resumen:
Niwa ha recaudado más de 100.000 euros en la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter. La empresa ha creado el primer sistema hidropónico compacto 'inteligente'

Contenido:

La agricultura es una actividad gratificante. Si el ciudadano pudiese cultivar en casa sus propios alimentos, además de ganar en frescura y calidad, ayudaría al medio ambiente. Con esta idea, el emprendedor español Javier Morillas, junto a Agnieszka Nazaruk, ha creado el primer sistema hidropónico compacto inteligente. Niwa, un pequeño invernadero que cabe en el salón de casa y se conecta con el móvil, ha recaudado más de 100.000 euros en Kickstarter.

Morillas empezó a trabajar en la idea hace un año y medio, tras reflexionar sobre los largos viajes que hacían las hortalizas antes de llegar al consumidor final. «Idealmente podríamos cultivar parte de nuestros vegetales nosotros mismos para ganar frescura y calidad, además de ahorrar combustible y emisiones contaminantes», comenta. ¿El problema? La falta de conocimientos, tiempo o espacio. Morillas empezó entonces a concebir una solución tecnológica que se encargase de esa «complejidad» y dejase al usuario «sólo la parte divertida y gratificante». Así nació Niwa.

Niwa es un sistema hidropónico (usa disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola) totalmente automático que incorpora una serie de sensores y actuadores para crear el «clima perfecto» para cada planta y cada fase de su vida. El dispositivo controla la luz, la temperatura, la humedad y la frecuencia de riegos. Todo ello conectado a internet vía WiFi, de forma que el usuario puede cambiar los parámetros con su móvil o tableta desde una app.

La «clave» de Niwa es la facilidad de uso. El consumidor sólo tiene que plantar las semillas o plantas que quiera cultivar y anotarlo en la aplicación móvil. «Automáticamente se cargará un programa para ese cultivo con todos los parámetros necesarios», explica Morillas. Además, estos parámetros irán cambiando según las necesidades de los productos. «Niwa se va adaptando a tus plantas», afirma el emprendedor, «puedes cultivar tomates, pimientos, fresas, lechugas, hierbas aromáticas o flores».

El equipo ha trabajado directamente con agricultores experimentados para desarrollar los programas de cultivo. «No hay nada similar en el mercado, con lo cual hemos tenido que empezar practicante de cero», resalta. El emprendedor señala que su sistema es «el primer paso hacia la producción local para todos». Entre sus ventajas destaca la sencillez de uso, un diseño compacto que «encaja en los salones más pequeños» y el componente educacional. «Es ideal para que los más pequeños reconecten con lo natural en el mundo urbano, a veces demasiado artificial», apunta Morillas.

Existen otras opciones hidropónicas para el mercado doméstico, pero no son lo «suficientemente grandes» para cultivar hortalizas y tampoco tienen conectividad o control del clima. Otra alternativa son los «complejos» mini-invernaderos, que tampoco incorporan inteligencia que asista al usuario.

Morillas ha pasado los últimos cuatro meses en China trabajando con fábricas para poder desarrollar un sistema de calidad a gran escala. Tras fabricar varios prototipos, la empresa está lista para la producción masiva. Para financiarlo han optado por la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Necesitaban 100.000 dólares (73.500 euros) para iniciar la fabricación de los moldes y de las primeras unidades. Ha superado con creces las expectativas. En un mes, ha recaudado 143.00 dólares (105.000 euros).

Filtrar por esta etiqueta: invernaderoniwasmartphonescrowdfundingapplied anthropologytomates,agricultura ,

Fuente:

El Mundo



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CECILIA BOLOCO SIEMPRE ESTUPENDA

Alvaro Escobar se hiperventiló con Cecilia Bolocco anoche

por Cristián Farías Ravanal - 27.06.2014 / 03:51
  • Alvaro Escobar, hiperventilado, y Cecilia Bolocco, anoche en Más Vale Tarde. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / MEGAAlvaro Escobar, hiperventilado, y Cecilia Bolocco, anoche en Más Vale Tarde. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / MEGA

A estas alturas Cecilia Bolocco va al programa que quiere, donde hace y dice lo que quiere, lo cual, generalmente, no es nada nuevo. Así pasó anoche en Más Vale Tarde, donde la entrevistó, por más de dos horas, Alvaro Escobar.

 

La diva se emocionó con los despachos de su primera profesora de ballet, a la que no veía desde hace décadas; y con la carta que le escribió su padre. Además, su hijo Máximo, de 10 años, le grabó un poema. Pero Escobar se vio enfrentado a silencios, respuestas muy breves o, simplemente, a quedarse sin respuesta, o recibir tajantes "no, no, no". Y punto.

 

Hasta que el entrevistador se dio por vencido en su tono serio y se desordenó como nunca antes. Además, se puso todo coquetón con la ex Miss Universo.

 

Todo partió cuando ella le pidió el vestón, porque tenía frío. El se lo pasó, a pesar de que quedó medio entumido. Cecilia comentó que la chaqueta "la tienes toda transpirá… ¡De verdad! ¡Está mojadita aquí!". Luego bebieron champaña y el animador se hiperventiló.

 

"Me voy a tomar tu champaña Cecilia, ¿ya?", advirtió. Se puso el abrigo tipo peluche de ella.  Entonces ya había entrado en escena el síquico Alvaro Santi y los tres comenzaron a tirar las cartas para ver el resultado del partido mundialista de La Roja contra Brasil.

 

El animador comenzó una larga ronda de carreritas en círculos, saltos y risas eufóricas. No paraba de gritar "ceacheís". Incontenible. Bolocco tomó el mando del programa y le llamó la atención, tal como lo hacía en Viva el Lunes con Kike Morandé y Alvaro Salas. "¡Ya, saca la carta nomás!"; "¡Oye, si aquí estamos en otra cosa! ¡Concentrémosnos!", le decía, mientras Alvarito corría alrededor de ella. "Está muy energético", comentó el síquico.

 

Otra faceta del conductor fue la de caluguiento con la diva. No paró de sobarle la espalda, haciéndole "cariñitos", como decía él. Le decía cosas al oído. Bailó dos "lentos" con ella. La miraba con devoción y sonrisa de oreja a oreja. Apoyó la cabeza en su hombro. Completamente hechizado. Y con todo es el anfitrión logró darle energía y diversión a un encuentro que parecía solemne.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile