tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, agosto 30, 2008

[Posible SPAM] Bruni habla de su vida sentimental en una entrevista televisiva

Bruni habla de su vida sentimental en una entrevista televisiva


Carla Bruni cantará junto a Metallica y Paul McCartney

La primera dama francesa cantará en en directo uno o dos temas de su tercer álbum, 'Comme Si De Rien N'était'

La entrevista había sido realizada el mes pasado, sin embargo, sólo hoy la televisión francesa difundió algunos extractos.

EFE


30/08/2008 - 15:11

    La cantante Carla Bruni-Sarkozy, Primera Dama de Francia desde febrero, afirma que no ha llevado la cuenta de sus amantes pero reconoce que tiene "un pasado", en una entrevista de la que la televisión francesa TF1 difundió hoy extractos.

    La entrevista fue realizada el mes pasado en París por la famosa entrevistadora de la cadena estadounidense ABC Barbara Walters, que además de interesarse por su vida de Primera Dama y su último disco, "Comme si de rien n'était" (Como si nada), le preguntó sobre su vida sentimental.

    Tras aludir a la canción de Bruni "Une enfant" "Soy una niña pese a mis cuarenta años, pese a mis treinta amantes", la periodista le pregunta si ha tenido 30 amantes.

    "No", contesta la ex top model italiana, al explicar que no es una canción "biográfica".

    "Veinte no sonaba bien y diez tampoco. Fonéticamente hablando, por supuesto", agrega la tercera esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

    Al insistir la periodista, Bruni contesta: "no he llevado la cuenta de mis amantes. Tenía 40 años cuando conocí a mi marido. Por supuesto, tengo un pasado".

    Considera que tener un pasado "no es chocante. Lo chocante sería pretender que no tengo ningún pasado", asegura.

    Un pasado que incluye a Eric Clapton, al que conoció cuando "era muy joven, yo tenía 20 años", y que ahora es un "muy buen amigo".

    Reafirma que la relación con Sarkozy fue un flechazo: "cuando le vi por primera vez, entró en la habitación y algo ocurrió ... su encanto", recuerda Bruni, que está "loca" por su marido.

    Bruni, de la que es el primer matrimonio, creía que eso era algo "muy tranquilo y burgués", pero "con Nicolas está lleno de aventura".

    La Primera Dama, madre de un niño de siete años, Aurélien, dice que le gustaría tener "muchos más" hijos, y lamenta no estar embarazada.

    A petición de la entrevistadora, Bruni canta uno de los temas de su nuevo disco y escoge "L'amoureuse" (La enamorada), que su marido tuvo que escuchar cada noche mientras la ensayaba


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COMO LAS PLANTAS CRECEN Y SE DESARROLLAN: Llegar a la raíz de las plantas:

    Llegar a la raíz de las plantas

    nuevain formación sobre la forma en que las raíces crecen y se desarrollan. 

    29/08/2008 (Noticia leida 248 veces)

    Cordis- Un variado grupo de investigadores de Europa, Asia y Estados Unidos han dado con información nueva sobre la forma en que las raíces crecen y se desarrollan. En concreto, la forma en la que las raíces son capaces de moverse de forma lateral, alejándose de la raíz central, y ahondar en el suelo. Su descubrimiento ha despejado el camino a otras investigaciones que podrían llegar a producir nuevos cultivos con una estructura de raíces mejorada, lo que aumentaría sus opciones de supervivencia en suelos desfavorables. 

    Las raíces proporcionan agua y nutrientes a los cultivos que consumimos. Funcionan a modo de ancla, sujetándolas contra vientos violentos, y como almacén de nutrientes para tiempos de carestía. Todos estos atributos han hecho posible la agricultura. 

    Un artículo publicado recientemente en la revista Nature Cell Biology ha revelado por primera vez cómo es posible la emergencia lateral de las raíces. Sus descubrimientos muestran que las raíces laterales son capaces de «reprogramar» las células que las recubren, una capacidad que consigue que se separen y permite que surja una nueva raíz. 

    Las raíces laterales, como su propio nombre indica, se prolongan en dirección horizontal a partir de la raíz original, o raíz madre, colaborando en el anclaje de la planta al suelo. Su primera misión consiste en atravesar varias capas de tejido hasta alcanzar el suelo. Una vez alcanzado, se ramifican lateralmente en busca de nutrientes y agua para ayudar a la planta a mantenerse. 

    Al irse extendiendo, las raíces muestran una gran variación en su crecimiento por el subsuelo para explotar los recursos disponibles. Se sabe que los olivos, por ejemplo, extienden sus raíces de forma lateral varios metros desde el tronco. Sin la estabilidad y los nutrientes que ofrecen las raíces, la planta moriría. 

    Esta investigación ha sido dirigida por el «Centro de Biología Integrativa Vegetal» de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), que adoptó una perspectiva holística para encarar este reto. Reunieron a estudiantes de distintas disciplinas como las matemáticas, la ingeniería y las ciencias informáticas, así como la botánica, y en grupo consiguieron estudiar el desarrollo de las raíces en varios niveles, desde el molecular y el celular hasta el de los órganos. 

    El crecimiento lateral de las raíces se consigue cuando la hormona vegetal auxina (del griego auxano, que significa incrementar) actúa como una señal inductiva local que reprograma las células adyacentes. La auxina provoca la expresión del LAX3, que a su vez induce la remodelación de las enzimas que modifican la pared celular, lo que redunda en una mayor separación entre las células que permite que surjan raíces laterales. 

    El profesor Malcolm Bennett, director del «Centro de Biología Integrativa Vegetal» y jefe de la Unidad de Ciencias de los Vegetales y Cultivos, opina que, gracias al descubrimiento inicial del estudio sobre las raíces laterales, se pudo continuar investigando en este punto para averiguar mucha más información. En relación al artículo científico comentó que: «Además de dilucidar la emergencia de las raíces laterales, hemos identificado un gran número de genes que controlan este proceso. Esto es muy importante, puesto que permitirá que en el futuro haya cultivos dotados de una arquitectura de raíces mejorada.» 

    Este logro fue posible gracias a la formación de un consorcio internacional que aglutina a más de veinte científicos de laboratorios de Bélgica, Francia, Alemania, España, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido. 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El misterio de por qué Groenlandia tiene hielo podría dar pistas sobre su rápido deshielo

    El misterio de por qué Groenlandia tiene hielo podría dar pistas sobre su rápido deshielo

    Posted: 28 Aug 2008 07:56 AM CDT

    Desde hace un tiempo hay muchas noticias sobre el derretimiento de los hielos continentales que hay en Groenlandia, pero lo que no se sabe es que los científicos todavía se debaten el por qué hay capas de hielo allí.

    Lo cierto es que si se derriten los hielos que hay sobre Groenlandia, que son vastos, el resultado podría ser desastroso ya que haría aumentar mucho el nivel del mar en todo el mundo.

    Narsaq, south greenland

    Todavía hay dudas de cuando y si va a ocurrir esto, pero el misterio más grande es cómo se han formado semejantes capas de hielo en la isla gigante en primer lugar. Y es que la capa de hielo groenlandesa es la segunda más grande del mundo, luego de la Antartida.

    Pero lo extraño es que otras partes del mundo ala misma latitud que la isla gigante, como por ejemplo el norte de Canadá o Siberia, no tienen hielos continentales que duren todo el año ni de cerca tan gruesos o extensivos como los de Groenlandia.

    Un nuevo estudio ha descubierto que una bajada en los gases invernadero ocurrida hace 3 millones de años, permitió que proliferaran las capas de hielo en Groenlandia. Se descubre porque en el suelo marino de Groenlandia se vio un incremento de la cantidad de roca y depositos, que se cree se deben a los que transportan y expulsan los glaciares.

    Esto podría deberse a un cambio en la órbita del sol, o de las corrientes marinas, o incluso la aparición de alguna cordillera que cambie las corrientes de aires del mundo.

    El nuevo estudio servirá no sólo para conocer el origen y las causas de los hielos groenlandeses sino el destino de esas capas ante el calentamiento global.

    Es muy importante conocer esto, ya que si todo el hielo de Groenlandia se derritiese, el mar subiría 6,5 metros su nivel, en todos lados del planeta. Imaginen quienes viven cerca de la costa, que el mar estaría 6,5 metros sobre sus cabezas.

    El tema es que ya es alarmante el ritmo en que se derriten los hielos groenlandeses. Esto es un problema doble, no sólo porque los hielos desaparecen y crece el nivel del mar, sino que al ser tan rápido, el agua de deshielo se mete en las fisuras y debajo de los glaciares, haciendo que estos se derritan más rápido todavía. Es como un círculo vicioso que se hace cada ves más veloz.

    El miedo de los científicos es que en tan sólo algunas décadas podría derretirse todo el hielo groenlandés si no paramos el cambio climático. En tiempos anteriores a que se formara la actual capa de hielo en Groenlandia, hace más de 3 millones de años, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera era de 400 partes por millón, hoy en día hay 385 partes por millón, lo que nos pone casi en equivalencia a cuando no había nada de hielo en Groenlandia.

    Lo gracioso es que el nombre original de esta isla es Greenland, que le fue dado por Erik el Rojo, un vikingo que la descubrió en el año 982. Por esa época había muchos descontentos en Islandia, así que Erik los reclutó para ir a colonizar la nueva tierra, que él sabía muy bien que estaba cubierta de hielos, pero para atraer más gente la llamo Greenland que significa Tierra verde. Tal vez para fines de este siglo por fin Groenlandia merezca su nombre.

    Fuentes: Eurekalert y Livesience

    image


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El 40% de Australia es territorio salvaje no pisado por el hombre

    enorme país

    El 40% de Australia es territorio salvaje no pisado por el hombre

    Posted: 28 Aug 2008 03:21 PM CDT

    Según un nuevo estudio, el 40 por ciento del territorio de Australia, el tamaño de toda la India, permanece al día de hoy inexplorado, sin haber sido pisado ni tocado por el ser humano.  Esto lo convierte en tan crítico para el medio ambiente, como la virgen selva amazónica.

    Arnhem

    Imagen por ciamabue

    Australia tiene una de las últimas tierras totalmente salvajes del mundo, y una de las más grandes, con 3 millones de kilómetros cuadrados de territorio. Casi sin haber recibido cambios de parte de la civilización industrial según un reporte internacional  de los grupos conservacionistas Pew Environment Group and Nature Conservancy.

    "Es raro en la Tierra y en este siglo", dijo Barry Traill, ecologista australiano y autor del reporte. "Necesitamos mantener esta región. Es que es tan precioso".

    Según el reporte Australia es una de las cinco grandes zonas salvajes que quedan en el mundo, junto con la Antartida, el Amazonas, el desierto del Sahara y el norte boreal de Canadá. (sigue abajo)

    Nullarbor

    Imagen por sheilaellen

    La mayoría del territorio que permanece intacto pertenece al vasto interior de Australia y a las sabanas del norte, incluyendo la amplia zona de los aborígenes Arnhem, la península del Cabo York, las vastas planicies de Nullarbor y el desierto Gibson.

    Estas zonas intocadas enfrentan una amenaza hoy en día que es la de la introducción de animales y plantas extrañas, como cerdos, conejos, zorros, búfalos, y pastos.

    "Alrededor de ese centro de tierras salvajes, hay miles de hectáreas que todavía están saludables como para seguir soportando y manteniendo la capacidad de recuperación del ecosistema", dice el reporte. "Si uno recorre esta vasta región de arbustos, parece bastante en forma, pero hay pequeños cambios ocurriendo, y tenemos la necesidad de llevar gente allí a cuidarla".

    Vía Reuters

    Arnhem Land

    Imagen por ciamabue


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    A una misma función igual remuneración para hombres y mujeres: señalan senadores

    Senadores Pérez y Allamand presentaron 7 indicaciones a proyecto que igual el sueldo entre hombres y mujeres

    http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080827/imag/FOTO_0720080827171806.jpg

    A una misma función igual remuneración para hombres y mujeres

     

    La mayoría de los cambios propuestos apuntan a precisar el concepto de trabajos de "igual valor" y a ampliar el número de trabajadores que deberá tener una empresa para crear un registro que consigne los cargos y funciones dentro de la misma.

    Un total de siete indicaciones tendrá que estudiar la Comisión de Trabajo del Senado, en el marco de la tramitación del proyecto que resguarda el derecho a la igualdad en las remuneraciones entre hombres y mujeres, que cumple su segundo trámite en la Cámara Alta.

     

    La iniciativa ya fue aprobada en general por la Sala del Senado y ahora corresponde que la citada instancia legislativa estudie en particular las indicaciones que se presentaron, las que en su totalidad son de autoría de los senadores Andrés Allamand y Víctor Pérez, presidente e integrante de la Comisión de Trabajo, respectivamente.

     

    Cabe recordar que el proyecto modifica el Código del Trabajo para resguardar el derecho a la igualdad de remuneraciones, estableciendo como un acto de discriminación "las diferencias en las remuneraciones en trabajos de igual valor basadas en criterios distintos de las características y naturaleza del trabajo que se realiza".

     

    Asimismo, dispone que en los casos de empresas de 50 trabajadores o más, los reglamentos internos respectivos deberán contar con un registro que consigne los diversos cargos o funciones de la empresa y sus características técnicas esenciales como la descripción general del cargo y las condiciones o habilidades profesionales inherentes a él.

     

    PRINCIPALES CAMBIOS

     

    Los cambios propuestos por los senadores Allamand y Pérez apuntan a precisar el concepto de "trabajos de igual valor", a ampliar el número de personas que debe tener una empresa para contar con un registro en sus reglamentos internos y a modificar algunos aspectos relativos a la redacción de la propuesta legal.

     

    En tal sentido, la primera indicación apunta a establecer que se considerarán actos de discriminación "las diferencias arbitrarias e injustificadas en las remuneraciones de trabajadores de una misma empresa".

     

    Asimismo, proponen que en lugar de referirse a trabajos de "igual valor" se opte por el concepto de "igual productividad".

     

    En tal sentido plantean que "en materia de remuneraciones el empleador deberá dar cumplimiento al principio de igualdad entre trabajo masculino y femenino por un servicio que él determine como de igual productividad".

     

    El proyecto original señala que el empleador "deberá velar" por el cumplimiento del principio de igualdad entre el trabajo masculino y femenino por un servicio "de igual valor".

     

    En lo relativo al registro que deben llevar las empresas, la propuesta de los senadores Allamand y Pérez apunta a que sólo las empresas que tengan 200 o más trabajadores – y no 50 o más como propone la iniciativa- cuenten con un registro que consigne los diversos cargos o funciones de la empresa.

    Artículos Relacionados


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS QUE ES LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

    LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS = OMBUDSMAN O DEFENSOR DEL PUEBLO

     

    Para formarnos una idea del Instituto del Defensor de pueblo que en Chile se le ha llamado "DEFENSORIA DE LAS PERSONAS"  veamos el derecho comparado

    QUIEN ES Y COMO SE ELIGE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL

    En el CAPÍTULO PRIMERO  se señala el Carácter y elección

     Artículo primero

    El Defensor del Pueblo es el alto comisonado de las Cortes Generales designado por estas para la defensa de los derechos comprendidos en el titulo I de la Constitución, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales . Ejercerá las funciones que le encomienda la Constitución y la presente Ley.

    Artículo segundo

    Uno. El Defensor del Pueblo será elegido por las Cortes Generales para un periodo de cinco años, y se dirigirá a las mismas a través de los Presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente.

    Dos. Se designará en las Cortes Generales una comisión mixta Congreso-Senado encargada de relacionarse con el Defensor del Pueblo e informar a los respectivos Plenos en cuantas ocasiones sean necesario.( Modificado por Ley Orgánica 2/1992 de 5 de Marzo )

    Tres. Dicha Comision se reunirá cuando así lo acuerden conjuntamente el Presidente del Congreso y del Senado, y en todo caso, para proponer a los Plenos de las Cámaras el candidato o candidatos a Defensor del Pueblo. Los acuerdos de la Comisión se adoptaran por mayoría simple.( Modificado por Ley Orgánica 2/1992 de 5 de Marzo )

    Cuatro. Propuesto el candidato o candidatos, se convocara en termino no inferior a diez días al Pleno del Congreso para que proceda a su elección. Será designado quien obtuviese una votación favorable de las tres quintas partes de los miembros del Congreso y posteriormente, en un plazo máximo de veinte días, fuese ratificado por esta misma mayoría del Senado.

    Cinco. Caso de no alcanzarse las mencionadas mayorías, se procederá en nueva sesión de la Comisión, y en el plazo máximo de un mes, a formular sucesivas propuestas.

    En tales casos, una vez conseguida la mayoría de los tres quintos en el Congreso, la designación quedara realizada al alcanzarse la mayoría absoluta del Senado. ( Modificado por Ley Orgánica 2/1992 de 5 de Marzo )

    Seis. Designado el Defensor del Pueblo se reunirán de nuevo la Comisión mixta Congreso-Senado para otorgar su conformidad previa al nombramiento de los Adjuntos que le sean propuestos por aquel.( Modificado por Ley Orgánica 2/1992 de 5 de Marzo )

    Artículo tercero

    Podrá ser elegido Defensor del Pueblo cualquier español mayor de edad que se encuentre en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos

    Articulo cuarto

    Uno. Los Presidentes del Congreso y del Senado acreditaran conjuntamente con sus firmas el nombramiento del Defensor del Pueblo , que se publicara en el Boletín Oficial del Estado.

    Dos. El Defensor del Pueblo tomara posesión de su cargo ante las Mesas de ambas Cámaras reunidas conjuntamente, prestando juramento o promesa de fiel desempeño de su función

    Saludos Rodrigo González Fernández, defensorpueblo.blogspot.com

     CHILE NECESITA ESTA INSTITUCION PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA

    MÁS INFORMACION :  Capitulo chileno del ombudsman

     

    www.ombudsman.cl


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile