tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, diciembre 11, 2013

Investigador de la NASA dictará charla abierta a la comunidad en la U. Andrés Bello

Investigador de la NASA dictará charla abierta a la comunidad en la U. Andrés Bello

Publicado el Martes 10, Diciembre 2013
Compartir esta nota en Twitter o Facebook

El Dr. Gerónimo Villanueva, investigador del Centro Goddard para Astrobiología de la NASA, hablará sobre la exploración de la Luna, Marte y planetas extrasolares.

El reciente hallazgo por parte de la NASA de metano en la atmósfera de Marte, ha dado más fuerza a la exploración del planeta rojo. Esto porque este gas es producido en la Tierra en un 90% por actividad biológica y del hombre.

Sobre este hallazgo y otras investigaciones hablará el Dr. Gerónimo Villanueva, investigador del Centro Goddard para Astrobiología de la NASA, quien dictará una charla gratuita y abierta a la comunidad en la Universidad Andrés Bello. La actividad se realizará el jueves 12 de diciembre entre las 19.00 y las 20.00 hrs. en el auditorio del campus Bellavista, ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia (Metro Baquedano).

Esta charla se realiza en el contexto del encuentro Astrobio 2013, una conferencia internacional de astrobiología que reúne a investigadores de diversas disciplinas vinculadas con la exploración y la búsqueda de vida en el universo.

El trabajo científico del Dr. Villanueva se concentra en el estudio de las atmósferas de planetas y cometas. Esto, enfocado en la búsqueda de gases biomarcadores en Marte y en la formación del Sistema Solar.

"En esta presentación, presentaré recientes resultados de nuestra búsqueda de indicadores biológicos en Marte utilizando espectroscopía de alta resolución con el Very Large Telescope en Cerro Paranal y los telescopios Keck II y NASA-IRTF en Hawaii; como así también el futuro de la exploración espacial proyectado por NASA y la Agencia Espacial Europea", comenta el investigador.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl

Etiquetas:                                     
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile