tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 04, 2008

Darwin Cambió el mundo y nadie lo oyó...

Cambió el mundo y nadie lo oyó...
Lawrence Pollard 
BBC

Charles Darwin
Entre papeles y en medio del aburrimiento, el estudio de Darwin pasó sin penas ni glorias en 1858.
Una de las más radicales ideas de la historia reciente se expuso al público por primera vez hace ahora siglo y medio, aunque sin fanfarria.

El 1º de julio de 1858, los asistentes a una reunión de la Sociedad Linneana de Londres conocieron detalles de la obra que en esos momentos desarrollaba el naturalista Charles Darwin.

Su gran obra, "El Origen de las Especies", en la que expuso sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución, no se publicaría hasta un año más tarde.

Y a pesar del interés que la obra despertó desde la misma aparición del libro, la primera exposición de la teoría darwinista en 1858 atrajo poca atención.

Sin penas ni glorias

De todo el ideario que dio forma al mundo moderno, ninguno ha perdurado tanto como el darwinista.

Ejemplar de El Origen de las Especies
"El Origen de las Especies" se publicó una año después de la lectura en la Sociedad Linneana.
Se supondría que la aparición de una teoría que desacreditaba la intervención divina en la creación de la diversidad natural hubiese generado una enorme controversia.

Pero no fue así. De hecho, hoy se debaten más las ideas del naturalista inglés que cuando por primera vez fueron expuestas al público.

Aquella primera vez apenas se entendieron sus ideas.

Uno más...

La Sociedad Linneana, dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía, es la más antigua de su tipo en el mundo.

Colección de conchas de la Sociedad Linneana
La Sociedad Linneana se dedica al estudio y la difusión de la taxonomía.
Aquel 1º de julio, los miembros de la sociedad presentes en la reunión leyeron estudios científicos sobre temas como la vegetación de Angola o un nuevo tipo registrado de melón.

Y entre ellos, como uno más, se leyó el estudio de Darwin "Sobre la tendencia de las especies a formar variedades".

Muy poco antes de la reunión, Darwin había perdido a su hijo víctima de escarlatina y por esa razón no estuvo presente y otras personas procedieron a la lectura de su estudio.

Nueva era, vieja rutina

Entre papeles y palabras, en una larga reunión, las ideas darwinianas pasaron inadvertidas.

Estatua de Darwin
El reconocimiento, así como la fuerte controversia, vino después.
Así, el aburrimiento y la confusión convirtieron lo que luego se denominó como el nacimiento de una nueva era del pensamiento humano en un evento nada especial y sí muy rutinario.

Más tarde, Darwin recordaría la única crítica que se hizo de su trabajo expuesto en la Sociedad Linneana.

Según el crítico, el trabajo del padre de la Teoría de la Evolución estaba errado en todas sus ideas originales, y sólo valía por aquello en lo que no rompía con los moldes tradicionales.

No sería hasta un año más tarde, con la publicación de "El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida" que la teoría de la selección natural comenzara a revolucionar el mundo.

Y que se le llegara incluso a calificar en el campo científico como "la mejor idea de todos los tiempos".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El derecho a trabajar en las personas con discapacidad

El derecho a trabajar en las personas con discapacidad

Derechos, Empleo y discapacidad, OportunidadesAñadir un comentario

Para la mayoría de las personas trabajar es una necesidad para poder subsistir, una necesidad que para algunos puede ser vocacional y para otros odiosa, para unos será más necesidad que para otros, pero en general sólo se trata de eso… de una necesidad.

En cambio, para las personas con discapacidad ya no sólo se trata de una necesidad, que incluso puede ser una necesidad mucho mayor que para una persona sin discapacidad, pues necesitará más recursos para su vida diaria (ayudas técnicas, adaptaciones, asistentes personales, etc.), sino que además se convierte en un derecho, es decir, las personas con discapacidad tenemos derecho a trabajar, derecho a ser valoradas como cualquier otra persona en búsqueda de empleo, derecho a tener nuestros propios ingresos y no ser económicamente dependientes de nuestras familias, derecho a disfrutar haciendo nuestro trabajo, derechos todos ellos que en muchas ocasiones se nos niegan.

Para una gran parte de las personas con discapacidad tener un empleo va más allá de recibir un salario, pues significa motivación, autonomía, libertad, un lugar donde conocer personas fuera del ámbito familiar, un lugar donde ser valorado, en definitiva, un lugar donde realizarse como persona.
Para cualquier otra persona tener un empleo es como tener algo más en su vida, pues tiene más cosas fuera de su trabajo (amistades, pareja, ocio, etc.), mientras que en el caso de las personas con discapacidad tener un empleo significa, en muchos casos, una oportunidad para sentirse útil, para demostrar su valía, para salir de casa, para relacionarse con otras personas que no sean sus familias, ya que en la mayor parte de los casos se trata de personas con pocas o ninguna amistad, personas discriminadas y/o rechazadas por la sociedad.

Por supuesto, no en todos los casos se cumple lo que he descrito, pero sí en más de los que creemos.

De manera que cuando alguna empresa te da la oportunidad de trabajar con ellos (hasta yo misma lo considero un milagro, dadas las dificultades a las que nos enfrentamos), pues es lo mejor que puede pasarte en la vida y hacemos todo lo posible para no desaprovechar esa magnífica oportunidad que nos han dado confiando en nosotros.

Con razón luego dicen los empresarios que tienen contratado a personal con discapacidad que nosotros somos más productivos y nos tomamos más en serio nuestro trabajo que las personas sin discapacidad, pero es que dadas las circunstancias no estamos para desaprovechar la ocasión. Si los demás en su trabajo dan un 80% de sí mismos, nosotros debemos dar un 100%. Sólo así podremos demostrar que somos tan eficientes o más que los demás y romper con los prejuicios.

Fuente imagen: http://es.computers.toshiba-europe.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El coaching te hace crecer profesionalmente

coaching

El coaching te hace crecer profesionalmente

Formación, Mientras trabajo, OportunidadesAñadir un comentario

Coaching empresarialCuando tu jefe es un verdadero líder, debes aprovechar la oportunidad de aprender de él. Pero si a es ti a quien le ha tocado ser líder, también puedes nutrirte de la situación, enseñando y guiando a tu equipo.

¿Cómo es esto posible? Gracias al coaching.

El coaching es una metodología moderna que se aplica en las empresas desde hace más o menos una década, y que nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente.

Como ya podrás suponer, coaching viene del término inglés to coach, es decir, entrenar. Pero en el entorno empresarial se trata de un proceso interactivo mediante el coach (entrenador) y el coachee (entrenado) buscando el caminoideal para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Si tu jefe desea implementar este proceso, ¡no dudes en aceptarlo! Es una oportunidad de oro para crecer profesionalmente de la mano de una persona que definitivamente está muy interesada en que avances en tu carrera, alcanzando los objetivos profesionales que harán brillar al equipo aquí y ahora.

No caigas en la trampa de pensar que es otra manera en la que tu jefe se inmiscuirá en tu vida: no es lo mismo un jefe que un coach. Y puesto a escoger, siempre será preferible un coach que sea capaz de guiarte y enseñarte, en vez deun jefe que sólo se limite a exigirte cumplimiento de objetivos.

Ahora, si eres tú quien quiere emprender un proceso de coaching en tu equipo, es necesario que entiendas que para ser un buen coach no sólo hacen falta competencias gerenciales de primera sino, más allá de eso, un profundo compromiso personal para entender que los equipos están coformados por personas interrelacionadas entre sí, con matices individuales que hay que saber engranar para que el proceso sea fluido y efectivo.

Lo importante es que ambas partes entiendan que son corresponsables del éxito del coaching, puesto que el hecho de que los cambios que operen sean sostenibles en el tiempo dependen tanto del coach como del(los) coachee(s). Nada hace un líder guiando a un equipo que no quiere cambiar, ni tampoco un equipo motivado a aprender y cambiar cuando su líder es inconstante en el proceso de cambio.

del.icio.us Digg Technorati Google Windows Live Yahoo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  coaching - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acciona culmina dos huertas solares en Albacete

ENERGIAS RENOVABLES : SOLAR
 
Acciona culmina dos huertas solares en Albacete 

1 de julio de 2008

Munera y Albatana, municipios ambos situados en la provincia de Albacete, acogen ya las dos instalaciones, que suman cuatro megavatios de potencia y han exigido una inversión total de aproximada de 29 millones de euros.

Los equipos de cada uno de los parques pertenecen a diversos propietarios, que comparten todos los costos de inversión (infraestructuras, seguidores, servicios y demás gastos en común). En total, las dos plantas cuentan con cerca de seiscientas estructuras de seguimiento solar, adquiridas por 183 particulares.
 
La instalación de Munera es la mayor de las dos, con 2,09 MWp de potencia, distribuida entre 307 seguidores de tecnología Acciona. La empresa estima que esta planta generará 3,6 GWh anualmente. Albatana, con una potencia de 1,9 MWp, está integrada por 280 seguidores, adquiridos por 66 propietarios. Producirá anualmente una media de 3,43 Gwhal año.
 
Ambas instalaciones generarán energía limpia equivalente a la demanda eléctrica de unos dos mil hogares, según calcula Acciona, evitando así la emisión de 6.756 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 338.000 árboles en el proceso de fotosíntesis.

Más de dos mil propietarios individuales
"De esta forma, son ya quince las huertas solares construidas por la compañía en el país, que aglutinan a más de 2.300 propietarios", señala Acciona en un comunicado. La compañía afirma que ha instalado hasta el día de hoy 86,41 MWp fotovoltaicos, de los que 33,85 MWp corresponden a plantas en propiedad y 52,56 MWp a instalaciones promovidas para terceros.
 
Siete de las huertas solares operativas promovidas por Acciona Solar se sitúan en Navarra; seis, en Castilla-La Mancha; una, en Extremadura, y otra, en Aragón. Entre todas ellas, la compañía calcula que ha captado una inversión de unos 255 millones de euros. Asimismo, Acciona afirma que cuenta actualmente con varias huertas solares en construcción en Navarra y Extremadura.
 
Respecto al macro-proyecto fotovoltaico de Amaraleja de 62 MW, que la compañía desarrolla en la localidad portuguesa de Moura, Acciona afirma que la construcción de la primer fase, de 47 MWp, se encuentra en "avanzado grado de ejecución". La compañía prevé conetarla a red a fin de año. Con todo ello, Acciona prevé concluir el ejercicio con 115 MWp instalados en solar fotovoltaica.
 
Más información:
www.acciona.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los países del G8, demasiado lentos en la carrera contra el cambio climático

Los países del G8, demasiado lentos en la carrera contra el cambio climático 

3 de julio de 2008

Un informe encargado por la asociación conservacionista WWF/Adena y la financiera Allianz muestra que "ninguno de los países industrializados líderes se encuentra en el camino de realizar las reducciones de emisiones requeridas para impedir que la temperatura media del Planeta se incremente más de 2ºC", incremento que los científicos consideran que puede acarrear consecuencias imprevisibles para el Planeta.

El informe "Scorecards del Clima 2008 del G8" ha sido elaborado por  Ecofys, consultoría independiente a la que se lo han encargado conjuntamente WWF/Adena y el proveedor internacional de servicios financieros Allianz. La investigación clasifica a los países del G8 según nueve indicadores, como la comparación de las tendencias de las emisiones desde 1990 y los progresos del país hacia el objetivo de Kioto. También puntúa los progresos en tres áreas políticas específicas: eficiencia energética, energías renovables y desarrollo del mercado de CO2.

Allianz SE, que ha apoyado esta investigación "para  lograr un mayor conocimiento de las oportunidades de desarrollo de nuevos productos de seguro y fondos de inversión en sus diferentes mercados", considera que los países del G8 "deben ser los pioneros en mostrar el camino para dirigir al mundo hacia una economía baja en CO2 y basada en las energías limpias".

El informe, así, recomienda a los líderes de la Cumbre del G8 de la semana próxima en Japón que se comprometan a cumplir un objetivo vinculante de reducción de emisiones a largo plazo: de un 80% para 2050, y lo más cercano posible a un 40% para 2020.

España, a la búsqueda del marco político
WWF/Adena ha desarrollado la "scorecard" correspondiente a España para poder compararla con los países del G8. Según Heikki Willstedt, experto en Energía y Cambio Climático de la organización, el resultado es que, "si España se incluyera en la comparativa se colocaría en sexto lugar, muy penalizada por sus emisiones actuales, pero con buenas perspectivas para mejorar".

Willstedt, que ha añadido que esto se lograría mediante "medidas de ahorro energético y sustituyendo las energías convencionales por fuentes renovables", asegura que en España "hay suficiente potencial y conocimientos para hacerlo, sólo hay que aprobar los marcos políticos que lo permitan".

Por su parte, el miembro de la Junta Directiva de Allianz SE Joachim Faber ha señalado que "la protección del clima puede ofrecer grandes oportunidades para las tecnologías limpias, donde nuestra compañía ve un enorme potencial para la inversión, el crecimiento y el empleo. Para desarrollar este potencial, la promoción de un mercado global de CO2 resulta particularmente importante".

Importante y apremiante. Al menos, según la directora del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en Alemania, Regine Günther, que ha añadido, además, que "nos quedan entre 10 y 15 años para disminuir drásticamente las emisiones. El tiempo se nos acaba".

País por país, según el informe
Reino Unido sería el país que más se aproxima a su "objetivo Kioto", según "Scorecards del Clima 2008 del G8". Francia y Alemania estarían muy cerca de los británicos. Sin embargo, "los tres países se encuentran aún hacia la mitad del camino que ya deberían haber recorrido".

Según las proyecciones identificadas en "Scorecards...", Reino Unido alcanzará su objetivo de Kioto, pues "está introduciendo políticas innovadoras como la ley de cambio climático y poniendo un gran interés en el mercado de emisiones". Sin embargo, apuntan los autores del informe, "hace muy poco para acelerar el uso de energías renovables y promover la eficiencia energética. Además, la proporción del carbón en el mix energético está creciendo actualmente, lo que aumenta las emisiones".

Francia se ubicaría en segundo lugar de acuerdo con sus objetivos actuales, su desempeño y su posicionamiento internacional, "pero se muestra débil para conseguir sus objetivos en un futuro próximo". Por tanto, añade "Scorecards...", este país corre el riesgo de perder su posición relativamente alta en el escalafón del año próximo.

"Alemania es la mejor", explicita con claridad el informe, "en cuanto a energías renovables". Y lo es porque tiene un marco regulador referencia a nivel mundial y ha aprobado una nueva legislación sobre eficiencia energética y políticas sobre el clima. Sin embargo, los autores señalan que "no ha tomado una posición clara sobre las centrales de carbón". Según el informe, existe una tendencia negativa en la planificación de las empresas eléctricas a basar su crecimiento futuro en centrales de carbón y lignito.

En la cola de la clasificación, se encuentran Canadá y EEUU, que ocupan los puestos siete y ocho, respectivamente. "Scorecards..." señala que ello "no representa ninguna sorpresa, dadas sus emisiones imparablemente crecientes y su fracaso en materia de mejora de la eficiencia energética". Sin embargo, añaden los autores, "existen esperanzas, pues la legislación estadounidense para poner techo a las emisiones parece inminente y las empresas se preparan para un nuevo mercado". Es más, aunque el gobierno federal no se ha mostrado partidario de las políticas climáticas, hay señales de que las iniciativas subnacionales podrían hacerlo.

Según WWF/Adena, España estaría situada por detrás de Japón en el sexto lugar. Los principales problemas para el país son, según la asociación conservacionista, "la gran distancia actual al objetivo de Kioto, fruto de años de falta de toma de medidas para la reducción de emisiones, las políticas de transporte que favorecen la utilización de combustibles fósiles y las escasas medidas de fomento del ahorro energético. Como aspecto positivo, cabe mencionar el desarrollo de las energías renovables, en el que España es un país líder tanto en desarrollo industrial como tecnológico".

Más información:
www.wwf.es
www.allianz.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pasar la noche en un tonel de vino

Pasar la noche en un tonel de vino

Ya no se necesita emborracharse completamente para terminar durmiendo adentro de una barrica de roble. Un hotel de Alemania ofrece habitaciones en toneles.

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

Jueves 3 de julio de 2008 | 10:17 (actualizado hace 22 horas 41 minutos)

Enviá tu comentarioSE EL PRIMERO EN COMENTAR

·        

·         Imprimir

clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir

FOTO

Ya no se necesita emborracharse completamente para terminar durmiendo adentro de una barrica de roble. Un hotel de Alemania ofrece habitaciones en toneles.

En Renania, el país del vino alemán, un hotel decidió "homenajear" a su manera a una de las industrias más tradicionales del sudoeste de Alemania, y de paso diferenciarse de la competencia de la zona.

En la ciudad de Rüdesheim, al borde del río Rin, se encuentra el hotel Lindenwirt, que se caracteriza por estar construido en una vieja bodega con barricas de roble que fueron reacondicionadas para ser utilizadas como habitaciones de huéspedes.

El hotel, de 3 estrellas, cuenta con 100 habitaciones clásicas, y algunas dentro de los viejos toneles, que cuestan unos 40 dólares por noche. Las barricas fueron reubicadas alrededor de una terraza del hotel y cuentan en su interior con dos cuchetas, pequeñas ventanas, baño privado y mucho vino, pero embotellado para los huéspedes.

Información provista por piano15 

Foto cortesía Lindenwirt

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL VINO FUENTE DE JUVENTUD

¿Fuente de juventud? Revelan beneficios de un compuesto del vino

jueves 3 de julio de 2008 16:15 GYT

Por Will Dunham

WASHINGTON (Reuters) - Un compuesto del vino tinto evitaría una serie de problemas de salud relacionados con el envejecimiento, al beneficiar el corazón y fortalecer los huesos, además de prevenir las cataratas, informaron el jueves investigadores.

El estudio, que incluyó a ratones alimentados con una dieta complementada con resveratrol cuando tenían el equivalente a la edad media de los seres humanos, es el primero en generar esperanzas de que el compuesto o fármacos basados en él puedan mejorar la salud de las personas.

La mayoría de los roedores que recibieron resveratrol no vivieron más que otros ratones, pero eran mucho más saludables en aspectos importantes, según el artículo publicado en la revista Cell Metabolism.

"La buena noticia es que podemos mejorar la salud. Creo que eso es más importante que extender la vida," dijo David Sinclair, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirigió el estudio junto con Rafael de Cabo, del Instituto Nacional sobre Envejecimiento del Gobierno estadounidense.

Los ratones analizados que fueron alimentados con una dieta alta en calorías complementada con resveratrol sobrevivieron a aquellos que consumieron una dieta alta en calorías pero sin el compuesto," indicaron los autores.

"El resveratrol acabó con el efecto negativo de la grasa elevada," señaló De Cabo en una entrevista telefónica.

El resveratrol, hallado en abundancia en las uvas y en el vino tinto, ha provocado gran interés entre los científicos y algunas compañías.

GlaxoSmithKline pagó este año 720 millones de dólares para comprar Sirtris Pharmaceuticals Inc, una empresa que desarrolla medicamentos que imitan los efectos del resveratrol. Los expertos de Sirtris participaron del estudio.   

BENEFICIOS CONCRETOS

En la investigación, algunos ratones cumplieron una dieta estándar, otros una con muchas calorías y los restantes sólo se alimentaron día por medio.

Luego, los científicos comenzaron a darles a algunos de los animales dosis altas y pequeñas de resveratrol cuando tenían 12 meses de edad, que es un equivalente aproximado de los 35 años en las personas.

Los roedores que recibieron resveratrol experimentaron amplios beneficios de salud, comparados con aquellos que no tomaron el compuesto, explicó el equipo de investigadores.

Los ratones tratados con el compuesto solieron tener menos deterioro cardiovascular relacionado con la edad o la obesidad. El colesterol total se redujo, sus aortas funcionaron mejor y el resveratrol pareció moderar la inflamación cardíaca, dijeron los autores.

Estos roedores además tenían mejor salud ósea que los que no recibieron el compuesto, una menor formación de cataratas en los ojos y mejor equilibrio y coordinación motriz, agregaron.

Los genes de los ratones que tomaron resveratrol estaban activos de modo similar a los de los ratones alimentados con dietas de bajas calorías, las cuales anteriormente habían demostrado una desaceleración en el proceso de envejecimiento y la extensión del período de vida en algunos animales.

El estudio fue un seguimiento de otro publicado en el 2006 que reveló que el resveratrol mejoraba la salud y la longevidad de los ratones con sobrepeso.

De Cabo dijo que mientras que los nuevos resultados son alentadores, sería prematuro que las personas comiencen a tomar suplementos de resveratrol para mejorar su salud, dado que un compuesto como éste interactuaría de formas inciertas con otros fármacos.

(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Descubren cómo producir vino blanco tan sano como el tinto

Descubren cómo producir vino blanco tan sano como el tinto

Científicos israelíes logran elaborar blancos con niveles similares de polifenoles que los tintos, lo que ayuda a combatir enfermedades cardíacas.

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

Lunes 30 de junio de 2008 | 11:19 (actualizado hace 4 días)

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

·        

·         Imprimir

clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarCompartir

FOTO

Científicos israelíes logran elaborar blancos con niveles similares de polifenoles que los tintos, lo que ayuda a combatir enfermedades cardíacas.

Hasta ahora, se recomendaba tomar regularmente una copa de buen vino tinto, porque estaba comprobado su efecto benéfico sobre las enfermedades cardíacas gracias a los polifenoles, sustancias químicas que se obtienen de la piel de las uvas fermentadas durante el proceso de elaboración de los tintos. Pero este privilegio no era patrimonio de los blancos, que descartan la piel de la uva durante su elaboración.

Sin embargo, un grupo de científicos israelíes del Technion, Instituto de Tecnología de Israel, logró que los vinos blancos fueran tan saludables como los tintos. Durante una década buscaron cómo modificar el proceso de elaboración para que los polifenoles también estuvieran presentes en los blancos. Finalmente, gracias a una nueva técnica de fermentación rápida de las uvas (18 horas), lograron que el nivel de polifenoles fuera similar al de los tintos sin modificar el sabor de los blancos.

"Logramos extraer rápidamente los polifenoles de las uvas durante la elaboración de vino blanco", sostuvo el Dr.Michael Aviram, que participó en la investigación del Technion, en una entrevista con el diario The Scotsman. La bodega israelí Binyamina anunció que comercializará vinos blancos con estas características a partir del año 2009.

Información provista por piano15 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile