tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, diciembre 07, 2006

NECESITAMOS UNA REGENERACION DEMOCRATICA

EN LA COL DE ALVARO BARDON: ELMERCURIO.COM, 7 DE DICIEMBRE 2007

De acuerdo Alvaro, ¿ pero qué podemos hacer? Muchas son las soluciones , pero ya sabemos que el estado no se mueve y menos se achicará. Entonces, tiene que haber un esfuerzo y actividad ciudadana fuerte en la minoría para optar a un resurgimiento democrático serio y eficaz. ... Porque Bachelet ya tiene un 51 % de adhesión con corrupción y todo.

Entonces,  se requiere además un nuevo liderazgo y un innovador sentido del trabajo en común, se requiere de la solidaridad y de la capacidad de asumir desafíos comunes; un liderazgo  con capacidad de convocar y de gestionar, honrada y eficazmente, necesitamos un  esfuerzo común y sin ello, no vamos a lograr meternos en la ruta de la regeneración democrática ya lo señalo Francisco Rubiales.

Ese liderazgo deberá someterse a  tareas duras,  nuevos controles de seguridad, deberá renunciar a privilegios acumulados por los gobernantes del pasado, predicar con el ejemplo propio y ser capaz de generar acción  e ilusión colectiva en torno a aquellos  proyectos necesarios para la la regeneración. Para reinstalar los valores perdidos, la justicia, la honradez, la hospitalidad, la generosidad, la igualdad de oportunidades, el respeto, la solidaridad, la lealtad , la fraternidad …y tantos otros….

Pero todo esto necesitamos miles de altavoces, habrá que convencer a los honrado, que de haberlos los hay… a los políticos  aunque parezca imposible, a los “intelectuales” , a los medios de comunicación a la Red, sin ellos la regeneración no será  posible nada.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Más en observatoriopolitico.blogspot.com

 

Monckeberg (RN): "Voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias"

La ciudadanía sabe y que la concertación no quiere que se investigue nada en Chiledeportes. Esto está claro. Van a boicotear lo que sea y como sea para trancar la investigación. Pero lo que un gran sector del pueblo no entiende es: ¿ como es que habiendo tal cumulo de corrupción la presidenta de la republica repunte en las encuestas?
 
Monckeberg (RN): “Voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias
Fuente :Orbe
 
Tras el rechazo manifestado por parlamentarios de la Concertación a que presida la Comisión Investigadora de Chiledeportes, el diputado de Renovación Nacional indicó que continuará con sus indagaciones y agregó que en la Alianza “lo único que nos interesa es que sepa toda la verdad" del caso.



El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de la Cámara encargada de investigar las irregularidades cometidas en Chiledeportes, Nicolás Monckeberg, se defendió de las acusaciones hechas por parlamentarios de la Concertación quienes lo han calificado de “cavernícola machista” y de “prejuzgar” a los citados por la instancia y expresó que si el oficialismo “quiere no esté de presidente de la comisión que hagan lo que quieran, pero yo seguiré investigando".

En entrevista con TVN, el diputado se mostró disconforme con las críticas que recayeron en su contra tras pedir a la actual subsecretaria de la entidad deportiva Catalina Depassier y la ex subsecretaria, Macarena Carvallo, que “juraran y prometieran” decir la verdad durante el interrogatorio en la sesión.

"Si no quieren que yo esté de presidente de la comisión, hagan lo que quieran pero yo voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias", aseguró Monckeberg.

Añadió que “gracias a Dios la comisión es pública y todos los chilenos la vieron en televisión y vieron que todos los parlamentarios de la Alianza fueron muy directos, muy precisos en las preguntas porque a nosotros lo único que nos interesa es que sepa toda la verdad de Chiledeportes".

El diputado sostuvo que “si consideran que fue denigrante, después de muchas comisiones investigadoras que no llegan a nada y que se dicen puras leseras adentro, que se le pida a la funcionaria que diga y que prometa decir la verdad, sabe lo que pasa, es más absurdo todavía".

En cuanto a la filtración a través de la prensa de las preguntas que se realizarían durante la sesión de la comisión a los citados, Monckeberg explicó que “aquí no hay ningún filtraje, es una decisión que toma la Alianza desde el día 1 que todo lo que nosotros hacemos es público y quisimos que el país entero supiera todas y cada una de las preguntas que se les iba a hacer en detalle a cada una de las interrogadas".

"Se dice que yo prejuzgo, por favor, tres parlamentarios de la Concertación hablaron públicamente a la prensa antes que yo, pero sin embargo ellos no prejuzgan. La propia Catalina Depassier fue a la comisión para decir que ella curiosamente terminó su investigación en un 91 por ciento y solo descubrió ocho delitos ¨quien está prejuzgando?", dijo.

Consultado respecto de si la derecha se retirará de la comisión si Monckeberg deja de presidirla, hecho que se decidirá el próximo martes, el diputado RN expresó que “no nos vamos a prestar para ningún show” y afirmó que, de ser así, renunciarán a la instancia.

Por su parte el diputado PPD, Jorge Tarud lamentó la censura hecha a Monckeberg, ya que, según dijo, “Nicolás es una persona preparada que perfectamente podía dirigir una comisión, pero ha cometido un error y ha prejuzgado (...) Al prejuzgar, lamentablemente, se puso en una posición que hace que lo hayamos censurado".

A juicio de Tarud, “se está haciendo mucho show mediático de la comisión, hay que calmarse, tomar las cosas con tranquilidad, con mucha responsabilidad, la ciudadanía espera de nosotros que investiguemos a fondo este tema".
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hecho de gravedad máxima.

Se pone en jaque perstigio indiiscutido del SAG
 
Japón detecta ahora envío de mostos con timbres falsos del SAG
Fuente :La Segunda Internet
La empresa exportadora despidió a un empleado.



Un nuevo caso de irregularidad, después del envío fraudulento de carne a Japón, dio a conocer hoy el Servicio Agrícola y Ganadero. El caso corresponde ahora a un envío de mostos mostos al mismo país, con certificados que desconoce el organismo mencionado.

El Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde Medina, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Las Condes, contra quienes resulten responsables de falsificar timbres y firmas de la institución, con la finalidad de introducir vinos mostos en Japón.

Bahamonde señaló que las autoridades japonesas detectaron la irregularidad en los documentos aduaneros que certificaban el envío proveniente de nuestro país, donde los timbres que presentaban no correspondían a los usualmente utilizados por el SAG para estos efectos.

Durante la investigación realizada por el SAG, la empresa exportadora reconoció que uno de sus empleados cometió el ilícito, quien tras conocerse el hecho, fue despedido.

La denuncia interpuesta hoy en la Fiscalía de Las Condes, contempla los delitos de falsificación y uso malicioso de Instrumento Público y está dirigida contra quienes resulten responsables.
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

la responsabilidad la tienen los propios funcionarios pubvlicos

Rodrigo González Fernández, director de observatoriopolitico.blogspot.com ha señalado : "Esta es una salida extraordinaria para los funcionarios públicos que no son corruptos. Si no lo hacen estan haciéndose cómplices y encubridores de posibles actos de corrupción. No todos los funcionarios son corruptos.Entonces, como llama la Presidenta de la República  hay que denunciar con fundamentos serios .
 

La Nación (Chile)
Bachelet llama a denunciar con fundamentos faltas a la probidad
El Mostrador - hace 16 horas
La mandataria se refirió así al correo electrónico anónimo que acusa a Juan Eduardo Faúndez de haber recibido 20 millones de pesos de manera irregular de parte de Chiledeportes. El director del Injuv ...
Gobierno defiende a director de Injuv 24 Horas
Nuevo escándalo en la Concertación ahora afecta al Injuv Canal13.cl
Radio Cooperativa - Radio Infinita - La Segunda - La Nación (Chile)
y 13 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Google noticias hoy en Chile

 Chile      

La Nación (Chile)
Secundarios locales apoyan “bajada” del Consejo Asesor
La Discusión - hace 10 horas
La decisión de los secundarios de restarse a la resolución final del Consejo Asesor Presidencial para la Educación, que entregará su informe el próximo lunes a la Presidenta Michelle Bachelet, fue ampliamente compartida por los dirigentes ...
Bloque Social presenta documento paralelo al informe del Consejo ... La Nación (Chile)
Juan Ignacio García Dijo que No Tiene Sentido Retiro de ... Radio Infinita
El Mercurio OnLine (Chile) - Crónica Digital (Chile) - 24 Horas - Chile.com
y 41 artículos relacionados »

Chile.com
Crece la aprobación de la gestión de Bachelet
InfoBAE.com - hace 19 horas
Un último sondeo afirmó que llegó al 51% en noviembre pasado, pese al escándalo de corrupción por el desvío de fondos deportivos. La cifra es la mejor en los últimos seis meses. La consultora Adimark ...
Aumenta a 51% apoyo a Bachelet pese a casos de corrupción El Carabobeño
Bachelet sube a 51% de adhesión 24 Horas
Chile.com - 123 Chile - El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa
y 14 artículos relacionados »

El Observatodo
Daño a moai por padre de ministra deriva en críticas a Conaf
La Nación (Chile) - hace 22 horas
Enrique Schmidt, padre de la titular de Bienes Nacionales, permanece bajo arraigo en la isla luego de tallar la espalada a un moai. Alcalde de Rapa Nui dijo que la molestia pascuense se extiende a la institución ...
Ministra Schmidt ante daño causado por su padre a moai: "Es algo ... La Segunda
Ministra de Bienes Nacionales: Mi papá sabe que se equivocó al ... Radio Cooperativa
Reuters América Latina - El Mercurio OnLine (Chile) - 123 Chile - Radio Infinita
y 14 artículos relacionados »

Univisión
MA Pinochet le pidió al "doctor" Alejandro Guillier visitar a su ...
Radio Cooperativa - 5 Dic 2006
Con ironía, el hijo menor del ex dictador respondió a las dudas expresadas por el periodista, al afirmar que "un señor de 91 años no resiste a un infarto". Ante la rápida recuperación de su padre, Marco ...
Marco Antonio Pinochet rechaza acusaciones: "Que hagan todas las ... El Mercurio OnLine (Chile)
Hijo menor Pinochet afirma que nadie del Gobierno le ha visitado Terra España
El Carabobeño - UnomásUno - La Crónica de Baja California
y 29 artículos relacionados »

El Diario Montañés
Manuel Contreras fue condenado por desaparición de dos miristas
Radio Cooperativa - 5 Dic 2006
En la décima pena que recibe, el ex director de la DINA fue castigado con 15 años de cárcel junto a dos de sus colaboradores, según una resolución del juez Solís. El juez Alejandro Solís condenó a ...
CHILE: CONDENA A CUPULA DE INTELIGENCIA PINOCHETISTA AnsaLatina.com
Condenado el jefe de la policía secreta del dictador El Diario Montañés
Supercadena - La Voz del Interior - Crónica Digital (Chile) - Chile.com
y 11 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Se suman implicados en caso Publicam-Servel
123 Chile - 5 Dic 2006
Cabe destacar que el PPD Girardi Briere es padre del senador y médico Guido Girardi. El mismo director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, envió los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la revisión de los datos. ...
Servel abre procedimiento administrativo en contra de ... La Nación (Chile)
Se suman implicados en caso Publicam-Servel Canal13.cl
El Mercurio (Chile)
y 4 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Empleos brujos: cae hija y ex yerno de diputada Soto
123 Chile - 5 Dic 2006
El Tribunal Constitucional decidió suspender el procedimiento por el fuero que tiene como diputada, quedando así como únicos formalizados la concejal por Valparaíso Marisol Paniagua y Uziel Valle, ex director de finanzas del gobierno regional y jefe ...
Empleos brujos: Hija y yerno de Laura Soto fueron formalizados por ... La Segunda
Hija y yerno de diputada Laura Soto fueron formalizados por los " ... Radio Cooperativa
Canal13.cl - La Nación (Chile) - El Mercurio (Chile)
y 6 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Hija de asesor del ministro de Agricultura fue víctima de un " ...
La Segunda - hace 2 horas
joven de 23 años fue plagiada por delincuentes que solicitaban un rescate de dos millones de pesos. SANTIAGO.- La hija de un asesor del ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, fue víctima de un "secuestro express", durante la madrugada de hoy. ...
Hija de un asesor del ministro de Agricultura fue víctima de un ... Radio Cooperativa
Pesquisas por “secuestro express” de hija de asesor ... La Nación (Chile)
La Segunda
y 6 artículos relacionados »
Autoridades esperan que unos 600.000 peregrinos lleguen a Lo ...
Radio Cooperativa - Hace 1 hora
Con motivo de la fiesta religiosa, la Ruta 68 será clausurada para todo tipo de vehículos a partir de las 17:00 horas de este jueves y su tránsito sólo se normalizará 24 horas después. El jefe de la ...
CHILE: SUSPENDIDO TRANSITO DE RUTA 68 POR PEREGRINACIÓN A LO ... radio Universidad de Chile
Cierran Ruta 68 por Festividad Religiosa Chile.com
Radio Infinita - Radio Cooperativa
y 7 artículos relacionados »
Asaltan y secuestran a agricultor y su esposa en San Fernando
La Segunda - hace 16 horas
Los abandonaron en distintos puntos de la carretera en camino a Santiago tras robarles 19 millones de pesos. SAN FERNANDO.- Un agricultor y su esposa fueron asaltados y secuestrados por cuatro sujetos armados ...
Delincuentes asaltaron a matrimonio y le robaron 20 millones de ... Radio Cooperativa
Asaltan y secuestran a agricultor y su esposa en San Fernando El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Bachelet llama a denunciar con fundamentos faltas a la probidad
El Mostrador - hace 16 horas
La mandataria se refirió así al correo electrónico anónimo que acusa a Juan Eduardo Faúndez de haber recibido 20 millones de pesos de manera irregular de parte de Chiledeportes. El director del Injuv ...
Gobierno defiende a director de Injuv 24 Horas
Nuevo escándalo en la Concertación ahora afecta al Injuv Canal13.cl
Radio Cooperativa - Radio Infinita - La Segunda - La Nación (Chile)
y 13 artículos relacionados »

Chile.com
Sename llamó a respetar normas que regulan el trabajo infantil en ...
La Segunda - hace 18 horas
La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paulina Fernández, lanzó la campaña nacional “Trabajo temporal adolescente: Responsabilidad de todos", haciendo un llamado a que padres, dueños de negocios y empresas respeten las regulaciones ...
Adolescentes Trabajando en Navidad Chile.com
Sename lanza campaña que promueve buen trato a jóvenes que ... El Mostrador
Radio Cooperativa - El Mostrador
y 6 artículos relacionados »

Canal13.cl
Titular de la Corte Suprema declaró por robo a su parcela
Canal13.cl - hace 16 horas
Por primera vez en la historia judicial de Chile, el presidente de dicha entidad declara en calidad de testigo y víctima, e incluso en presencia de los autores del robo a su parcela. El robo a la parcela ...
Presidente de la Corte Suprema declaró como testigo en juicio por ... El Mercurio OnLine (Chile)
Presidente de la Corte Suprema declaró como testigo en juicio por ... La Segunda
La Nación (Chile) - Radio Cooperativa - La Segunda
y 6 artículos relacionados »
COMISIÓN DE DEFENSA INVESTIGARÁ HECHOS DE REGIMIENTO BUIN
Crónica Digital (Chile) - hace 23 horas
En forma unánime la Sala de la Cámara de Diputados aprobó que la Comisión de Defensa investigue, en un plazo de 60 días, los procedimientos y reglamentación del Regimiento Buin, tras la muerte del civil Hernán Meneses Zambrano, ocurrida tras ser ...
Corte Marcial confirmó procesamientos de militares por muerte en ... La Nación (Chile)
Diputados investigarán muerte de civil al interior de Regimiento ... El Mostrador
y 6 artículos relacionados »
ESCALONA: “CÁLCULO POLÍTICO” DE CONCESIONARIA ENCARECIÓ ...
Diario el Gong - hace 13 horas
El Senador sostuvo que concesionaria hizo un cálculo político, “en el sentido que el Gobierno […] debía llevar a cabo esta obra al precio que fuera, no importando el interés nacional y encareciendo […] el costo de la construcción del mismo”. ...
Diputado Ascencio acusa a ministro Bitrán de manipular ... El Mercurio OnLine (Chile)
Puente Chiloé: Escalona culpa a concesionaria por errores de ... El Mostrador
El Mostrador - La Segunda - Radio Cooperativa - Diario el Gong
y 11 artículos relacionados »

El MorroCotudo
Arica Parinacota Región: A un trámite de la firma final
El MorroCotudo - hace 2 horas
Ayer fue votado en el Senado con éxito rotundo el segundo trámite que crea la Región de Arica y Parinacota. Un rotundo éxito tuvo ayer la aprobación en segundo trámite del articulado del proyecto de ...
Comisión de Gobierno del Senado visa proyectos sobre nuevas ... El Mostrador
Comisión de Gobierno aprueba nuevas regiones de Los Ríos y ... El Mercurio OnLine (Chile)
La Nación (Chile) - El MorroCotudo
y 8 artículos relacionados »
Detenido por lanzar molotov el "11" quedó con libertad vigilada
Radio Cooperativa - hace 16 horas
El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó por cuatro años con el beneficio a Gustavo Fuentes Aliaga, sorprendido arrojando bombas incendiarias en el Cementerio General. El séptimo Juzgado de ...
En libertad vigilada quedó último detenido del 11 de septiembre La Nación (Chile)
Condenan a cuatro años de libertad vigilada a joven que lanzó ... La Segunda
y 3 artículos relacionados »

La Razón (Bolivia)
El 68% aprueba el acercamiento de Evo a Chile
La Razón (Bolivia) - 3 Dic 2006
Los más desconfiados son los alteños, quienes fueron protagonistas de la denominada guerra del gas en octubre de 2003. Las opiniones sobre las relaciones diplomáticas están divididas. Un ex Canciller hace votos para que el país llegue al mar. ...
BOLIVIANOS SE ABREN A VENTA DE GAS A CHILE Crónica Digital (Chile)
Bolivianos apoyan acercamiento y venta de gas a Chile OregonLive.com
La Voz (AZ Central) - radio Universidad de Chile
y 9 artículos relacionados »
Profesores desconocen acuerdo alcanzado con Ministerio
La Nación (Chile) - hace 19 horas
El Colegio de Profesores desconocieron la negociación llevada a cabo con el Gobierno y manifestaron su rechazo al proyecto de ley que se enviará prontamente al Congreso, argumentando que se trata de un acuerdo “engañoso” en el que muchos docentes ...
PC Pide Tribunal de Degradación
Chile.com - 5 Dic 2006
Orbe.- (Santiago). El Partido Comunista, a través de su secretario general, Lautaro Carmona, y el encargado de Relaciones Internacionales, Jorge Insunza, llamó al Ejército a que constituya un tribunal de ...
PC : "EXISTE UNA NUEVA SITUACION POLITICA EN LATINOAMERICA" Mundo Posible
COMUNISTAS SALUDAN TRIUNFO DE CHÁVEZ Crónica Digital (Chile)
y 3 artículos relacionados »

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

DESDE YUCATAN.COM MEXICO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA CONSULTAJURIDICACHULE.BLOGSPOT.COM: LE DECIA A UN CURSO DE "BLOG , EMPRESAS Y POLITICOS "  MIREN COMO EN MEXICO Y EN TANTAS OTRAS PARTES DEL MUNDO LEEN Y CITAN A ENRIQUE DANS . OBVIAMENTE PARA NOSOTROS ENRIQUE ES UN REFERENTE DEL CUAL HEMOS IDO APRENDIENDO.
 
the power of us”. El poder de los usuarios.
 
Internet da poder al usuario
Los internautas ya dejaron de ser los sujetos pasivos

MADRID (El País).— Un hombre gordo, en calzoncillos, navega por la Red en plena noche. Está chateando, porque busca desesperadamente relaciones virtuales. E incluso es posible que esté haciendo algo ilegal. Éste es el retrato robot del internauta a principios de los noventa, según explica entre risas Stewart Butterfield, el fundador de Flickr. En 2006, sin embargo, la percepción ha cambiado radicalmente porque los internautas ya no son sujetos pasivos: ahora los producen, controlan y distribuyen ellos.

Es el triunfo de lo que los expertos llaman la web 2.0, una nueva generación de herramientas y servicios que permiten a los internautas compartir fotos, vídeos caseros, conocimientos, ideas o anécdotas.

Los navegantes han colgado 100 millones de vídeos en Youtube y unos 150 millones de fotos en Flickr. Han creado 60 millones de blogs (páginas personales). Han participado en más de 1.5 millones de artículos en la enciclopedia Wikipedia.

Han respondido a las dudas de más de 13 millones de usuarios en Yahoo! Answers. Y deciden qué artículos de la Red les gustan más en sitios como Digg o la española Menéame. Y, además, los usuarios ejercen su recién estrenado poder. Han logrado que el prestigioso periodista Dan Rather dimitiera tras una campaña en su contra orquestada por bloggers estadounidenses. Han conseguido que El Koala lograra un contrato discográfico después de que su Opá se convirtiera en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Y son responsables de que Wikipedia, escrita por aficionados, sea tan precisa como la Enciclopedia Britannica, según un estudio de la revista Nature. Es, decía una portada del semanario Business Week de junio, “the power of us”. El poder de los usuarios.

“La web 2.0 significa, simplemente, un cambio en el esquema de relación entre cliente y empresa”, confirma Enrique Dans. “Esa relación ya no es unidireccional, sino bidireccional. Los usuarios reaccionan, tienen voz propia, y la manifiestan. La web 2.0', resume, “ha introducido la conversación en las relaciones comerciales”.
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile