tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, junio 19, 2009

VATICANO - Carta del Santo Padre Benedicto XVI a los presbiterios por el inicio del año Sacerdotal, que "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más

VATICANO -
Carta del Santo Padre Benedicto XVI a los presbiterios por el inicio del año Sacerdotal, que "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo"

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Santo Padre Benedicto XVI ha enviado una Carta a los presbiterios por la apertura del Año Sacerdotal - en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 19 de junio de 2009 - con ocasión del 150° aniversario de la muerte de San Juan Maria Vianney, Cura de Ars.
En la Carta el Papa subraya que el Año Sacerdotal "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo", invita por lo tanto a considerar "el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma", subrayando "sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie… la fidelidad entusiasta de tantos sacerdotes que, a pesar de las dificultades e incomprensiones, perseveran en su vocación".
Benedicto XVI recuerda a continuación con gratitud el primer párroco junto al cual ejerció su ministerio como joven sacerdote y los innumerables hermanos que ha encontrado y que continua encontrando, durante los viajes pastorales en las diversas naciones, "comprometidos generosamente en el ejercicio cotidiano de su ministerio sacerdotal". El pensamiento del Papa se dirige luego "a las numerosas situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones o por las incomprensiones de los destinatarios mismos de su ministerio: ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión, a veces incluso perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre?"
Sin embargo, "también hay situaciones, nunca bastante deploradas, en las que la Iglesia misma sufre por la infidelidad de algunos de sus ministros. En estos casos, es el mundo el que sufre el escándalo y el abandono. Ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, cuanto renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios, plasmado en espléndidas figuras de Pastores generosos, religiosos llenos de amor a Dios y a las almas, directores espirituales clarividentes y pacientes".
Las enseñanzas y los ejemplos de san Juan Maria Vianney pueden ofrecer a todos un significativo punto de referencia: " El Cura de Ars era muy humilde, pero consciente de ser, como sacerdote, un inmenso don para su gente… Hablaba del sacerdocio como si no fuera posible llegar a percibir toda la grandeza del don y de la tarea confiados a una criatura humana… Parecía sobrecogido por un inmenso sentido de la responsabilidad"
Enviado a la pequeña aldea de Ars, de 230 habitantes, con la tarea de sanar "una situación religiosamente precaria", el Santo Cura se dedicó con todas sus energías a la conversión de su parroquia, "insistiendo por encima de todo en la formación cristiana del pueblo que le había sido confiado". En la Carta el Santo Padre invita a continuación a los Sacerdotes a pedir al Señor Jesús " la gracia de aprender también nosotros el método pastoral de san Juan María Vianney. En primer lugar, su total identificación con el propio ministerio".
El Santo Cura, que apenas llegado eligió la iglesia como su morada, "visitaba sistemáticamente a los enfermos y a las familias; organizaba misiones populares y fiestas patronales; recogía y administraba dinero para sus obras de caridad y para las misiones; adornaba la iglesia y la dotaba de paramentos sacerdotales; se ocupaba de las niñas huérfanas de la "Providence" (un Instituto que fundó) y de sus formadoras; se interesaba por la educación de los niños; fundaba hermandades y llamaba a los laicos a colaborar con él". A este respecto el Pontífice ha subrayado "los ámbitos de colaboración en los que se debe dar cada vez más cabida a los laicos, con los que los presbíteros forman un único pueblo sacerdotal", recordando "la calurosa invitación" del Concilio Vaticano II a "reconocer sinceramente y promover la dignidad de los laicos y la función que tienen como propia en la misión de la Iglesia".
El Santo Cura enseñaba a los feligreses sobre todo con el testimonio de la vida: "De su ejemplo aprendían los fieles a orar, acudiendo con gusto al sagrario para hacer una visita a Jesús Eucaristía… Estaba convencido de que todo el fervor en la vida de un sacerdote dependía de la Misa… intentó por todos los medios, en la predicación y con consejos persuasivos, que sus parroquianos redescubriesen el significado y la belleza de la Penitencia sacramental, mostrándola como una íntima exigencia de la presencia eucarística.… Al final, una muchedumbre cada vez mayor de penitentes, provenientes de toda Francia, lo retenía en el confesonario hasta 16 horas al día".
"Del Santo Cura de Ars - continúa el Papa - los sacerdotes podemos aprender no sólo una confianza infinita en el sacramento de la Penitencia, que nos impulse a ponerlo en el centro de nuestras preocupaciones pastorales, sino también el método del "diálogo de salvación" que en él se debe entablar. El Cura de Ars se comportaba de manera diferente con cada penitente… consiguió en su tiempo cambiar el corazón y la vida de muchas personas, porque fue capaz de hacerles sentir el amor misericordioso del Señor. Urge también en nuestro tiempo un anuncio y un testimonio similar de la verdad del Amor: Deus caritas est (1 Jn 4, 8)".
Aún convencido de su personal inadecuación hasta el punto de pensar muchas veces en abandonar las responsabilidades del ministerio parroquial, el Cura de Ars "con un sentido de la obediencia ejemplar, permaneció siempre en su puesto, porque lo consumía el celo apostólico por la salvación de las almas. Se entregaba totalmente a su propia vocación y misión con una ascesis severa… Más allá de las penitencias concretas que el Cura de Ars hacía, el núcleo de su enseñanza sigue siendo en cualquier caso válido para todos: las almas cuestan la sangre de Cristo y el sacerdote no puede dedicarse a su salvación sin participar personalmente en el "alto precio" de la redención".
Benedicto XVI subraya a continuación que "en la actualidad, como en los tiempos difíciles del Cura de Ars, es preciso que los sacerdotes, con su vida y obras, se distingan por un vigoroso testimonio evangélico" y recuerda en particular como el Cura de Ars supo vivir los "consejos evangélicos" en su condición de presbítero. "Su pobreza no fue la de un religioso o un monje, sino la que se pide a un sacerdote: a pesar de manejar mucho dinero (ya que los peregrinos más pudientes se interesaban por sus obras de caridad), era consciente de que todo era para su iglesia, sus pobres, sus huérfanos, sus niñas de la "Providence", sus familias más necesitadas.… También su castidad era la que se pide a un sacerdote para su ministerio. Se puede decir que era la castidad que conviene a quien debe tocar habitualmente con sus manos la Eucaristía y contemplarla con todo su corazón arrebatado y con el mismo entusiasmo la distribuye a sus fieles. … También la obediencia de san Juan María Vianney quedó plasmada totalmente en la entrega abnegada a las exigencias cotidianas de su ministerio".
En la parte final de la Carta, el Santo Padre dirige a los sacerdotes "una particular invitación a percibir la nueva primavera que el Espíritu está suscitando en nuestros días en la Iglesia, a la que los Movimientos eclesiales y las nuevas Comunidades han contribuido positivamente" y los exhorta a vivir la comunión con el Obispo: "Es necesario que esta comunión entre los sacerdotes y con el propio Obispo, basada en el sacramento del Orden y manifestada en la concelebración eucarística, se traduzca en diversas formas concretas de fraternidad sacerdotal efectiva y afectiva.49 Sólo así los sacerdotes sabrán vivir en plenitud el don del celibato y serán capaces de hacer florecer comunidades cristianas en las cuales se repitan los prodigios de la primera predicación del Evangelio".
En la conclusión de la Carta, el Pontífice señala en San Pablo, al llegar ya prácticamente al final del Año Paulino, "un espléndido modelo sacerdotal, totalmente "entregado" a su ministerio" y confía a la Virgen Maria este Año Sacerdotal, "pidiéndole que suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia que inspiraron el pensamiento y la tarea del Santo Cura de Ars". "Queridos sacerdotes, Cristo cuenta con vosotros. A ejemplo del Santo Cura de Ars, dejaos conquistar por Él y seréis también vosotros, en el mundo de hoy, mensajeros de esperanza, reconciliación y paz", es la exhortación final del Papa. (S.L) (Agencia Fides 19/6/2009)

Links:
Texto completo de la Carta del Santo Padre en italiano
http://www.fides.org/ita/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en alemán
http://www.fides.org/deu/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en francés
http://www.fides.org/fra/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en inglés
http://www.fides.org/eng/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en español
http://www.fides.org/spa/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en portugués
http://www.fides.org/por/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSULTAJURIDICA: Guiness World Records 2009

Guiness World Records 2009


Para comenzar, os presentamos a Gibson (a la izquierda) y a Boo Boo (a la derecha). El primero, un danés arlequín, que mide 107 cm. Es desde 2004 el perro más grande del mundo. El segundo, una hembra chiguagua de pelo largo, sólo mide 10,16 cm y permanece registrado, hasta ahora, como el perro más pequeño del mundo.

Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

Dos británicos registraron una marca bien extraña, el de ser el caballo de mentira más rápido del mundo. Disfrazados con su traje hípico, recorrieron 100 metros en 13,51 segundos. El título femenino, también existe bajo un tiempo de 18,13 segundos. ¿Te animas a superarlo?

Caballo más falso que un billete de trescientos euros

Caballo más falso que un billete de trescientos euros

La conocen como la Barbie viviente. Cindy Jackson ha sufrido, desde 1988, 50 intervenciones de cirugía estética. Se ha gastado más de 100 000 dólares en distintas operaciones tan típicos como una reducción de barbilla, una rinoplastia, liposucciones varias… Y otros no tan comunes, como tratamientos a base de inyecciones dérmicas de vitaminas, se ha tatuado los labios y el contorno de los ojos… Tiene así la marca de cirugía estética del Guiness World Records.

Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana

Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana


Este americano, llamado Kenneth Lee, consiguió, en 2006, cortar 23 manzanas en el aire en un minuto con ayuda de una espada de samurai. Su marca permanece imbatida desde entonces.

Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

Jill Drake es una educadora de apoyo británica. Es también la persona que tiene la marca de grito más alto. En octubre de 2000, pegó un grito de 129 decibelios en una fiesta de Halloween. Los vecinos tienen que estar más que contentos cuando se ponga a entrenar.

Jill Drake posee el grito más alto del mundo

Jill Drake posee el grito más alto del mundo

¿Pero qué hace este hombre? ¿Huevos al plato? ¿Inventa un nuevo método de cocción? En absoluto, es el hombre con uno de los récords más absurdos de todos los tiempos: consistente en hacer girar una sartén de cocina sobre un dedo. Este sueco hizo girar la sartén sobre un dedo durante 14 minutos. Desde la fecha de su marca, en 2001, están buscándole un contrincante.

El sueco del récord de las sartenes

El sueco del récord de las sartenes

Esta estudiante británica es temible en materia de globo saltador. En un curso organizado por la Universidad de Saint Andrews, en 2004, recorrió 100 metros en 39,88 segundos y así se convirtió en la persona "que más rápido ha recorrido 100 metros en globo saltador".

Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

Con 2,95 metros, David Weichenberger, austríaco, tiene la marca del salto más largo sobre monociclo desde 2006.

Espectacular salto en monociclo

Espectacular salto en monociclo

Tienen ante ustedes la lengua más larga del mundo. Con una longitud de 9,5 cm, la extremidad en el centro del labio superior, pertenece a un bitánico, llamado Stephen Taylor. Se midió en un programa de televisión italiano en 2006.

La lengua más larga del mundo

La lengua más larga del mundo

Los finlandeses son muy fuertes en materia de lanzamiento de altura de barril de cerveza. Como prueba, Heini Koivuniemi tiene la marca femenina de este disciplina. Lanzó un barril de 12,3 kg sobre una barra elevada a 3,46 metros. En hombres, su compatriota Juha Rasanen registró 7,1 metros de altura.

Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

Ahora hablaremos de un hombre completamente inconsciente. Y gracias a su inconsciencia, este canadiense entró en el "Guinness World Record". ¿Cómo? Haciendo juegos malabares con 3 sierras mecánicas encendidas que recuperó 86 veces. No intentad hacer el jueguecito en casa bajao ningún concepto.

Malabrismo con sierras mecánicas

Malabrismo con sierras mecánicas

Esta máquina es una excavadora rotatoria utilizado en una mina a cielo abierto en Alemania. El RB293 es también el vehículo autónomo más grande del mundo. Mide 220 metros de longitud, 94,5 metros de altura y pesa tres veces más que un cohete espacial, lo que representa 14.196 toneladas.

RB293, la excavadora más grande del mundo

RB293, la excavadora más grande del mundo

No, no estáis soñanado, el señor del uniforme está intentando cruzar la calle. Pero no es una tarea fácil cuando dicha calle, la Speuerhofstrasse, la calle más estrecha del mundo sólo mide 50 cm en la parte más ancha y 31 cm en la parte más estrecha. Se encuentra en Reutlingen en Alemania.

La calle más estrecha del mundo

La calle más estrecha del mundo

Imágenes: Guiness World Records 2009



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Todos los animales son homosexuales

Todos los animales son homosexuales

Al parecer es un fenómeno universal en todos los grupos del reino animal: desde los humildes gusanos y las moscas hasta las aves y delfines, todos los animales muestran tendencias homosexuales, según una nueva investigación.

Pinguinos homosexuales

Se sabía que los pinguinos tienen conductas homosexuales.

Estudios en el pasado han revelado que los chimpancés, los pingüinos y las moscas de la fruta muestran ciertas conductas homosexuales. Pero ahora la nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos afirma que este es un fenómeno común en todas las especies.

Para el estudio, publicado en Trends in Ecology & Evolution (Tendencias en Ecología y Evolución), los científicos de la Universidad de California llevaron a cabo una revisión de las investigaciones publicadas que se habían centrado en la conducta sexual de los animales.

Y encontraron que aunque es un fenómeno común, el tipo de comportamiento puede variar entre las especies.

"Todos, desde los mamíferos, las aves, los anfibios, los insectos y hasta los arácnidos, son grupos animales en los cuales se ha visto algún tipo de conducta sexual entre el mismo sexo" dijo a la BBC el doctor Nathan Bailey, el biólogo evolutivo que dirigió la investigación.

"Sin embargo, la conducta homosexual de las moscas de la fruta es sumamente diferente de la conducta homosexual de los chimpancés y los delfines", agrega.

Según el investigador, en las moscas de la fruta, por ejemplo, el macho corteja y copula con otro macho porque carece de un gen que le permite discriminar entre los sexos.

Pero en los chimpances o los delfines la función de la conducta sexual entre el mismo sexo es totalmente diferente.

"En estos animales -dice el investigador- el comportamiento sexual entre el mismo sexo les facilita la interacción de grupo.

"Y se da también en el caso en otros grupos animales en los que la conducta homosexual no tiene ninguna función específica".

"Los estudios con macacos japoneses, por ejemplo, no se ha logrado encontrar una buena explicación de porqué estos animales muestran conductas sexuales entre el mismo sexo".

Mecanismo evolutivo

La conducta homosexual, explican los científicos, puede incluir tanto el cortejo y el apareamiento como la crianza. Y son comportamientos que pudieron haber surgido como mecanismos de evolución a través de generaciones sucesivas.

Chimpancé

No se sabe cuáles son las consecuencias evolutivas de las conductas homosexuales.

Pero también puede darse el caso de animales que muestran tendencias homosexuales simplemente porque se confunde a un sexo con el otro.

"Esto quizás es lo que ocurre con los insectos" dice Nathan Bailey.

"En los casos en los que los estudios no han logrado encontrar una función adaptativa de la conducta homosexual, como por ejemplo que sirva para mejorar la capacidad reproductiva o la supervivencia de la especie, se cree que la conducta homosexual es resultado de la confusión para diferenciar entre los sexos".

"Esto es lo que ocurre con las moscas de la fruta, que por falta de capacidad discriminatoria los machos aparean con otros machos sin saberlo", dice el investigador.

Los delfines, sin embargo, utilizan la conducta homosexual para establecer lazos y formar alianzas con otros machos.

Consecuencias evolutivas

En las últimas dos décadas, dicen los investigadores, ha habido muchos estudios que se centran en los mecanismos que conducen a que los animales muestren conductas sexuales entre el mismo sexo.

Sin embargo, hasta ahora se sabe muy poco sobre cuáles son las consecuencias evolutivas de estas conductas.

"Igual que ocurre con otras tendencias que no conducen directamente a la reproducción, como la agresión o el altruismo, la conducta homosexual puede tener consecuencias evolutivas que hasta ahora estamos comenzando a entender" dice Nathan Bailey.

Tampoco se sabe hasta qué punto estas conductas sexuales entre el mismo sexo tienen componentes genéticos o están más influenciadas por el medio ambiente.

"El conocimiento de esta información nos ayudaría a entender mejor cómo evolucionan las conductas y si estas conductas son comunes en todos los ejemplares de una especie pero sólo algunos son capaces de expresarlas", agrega el científico.

Los investigadores planean ahora estudiar cuáles son las consecuencias evolutivas de estos comportamientos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Ocupación ilegal" de Malvinas/Falklands

"Ocupación ilegal" de Malvinas/Falklands

Jorge Taiana

Taiana acusó a Londres de no respetar el llamado de la ONU para negociar sobre los territorios en conflicto.

Ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Argentina encabezó una nueva ofensiva diplomática contra el Reino Unido y renovó su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas/Falklands.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, acusó a Londres de no respetar el llamado de la ONU para negociar sobre los territorios en conflicto, y se refirió a la presencia británica en el Atlántico Sur como una "ocupación ilegal" que constituye una "flagrante violación de derechos".

"(El Reino Unido) se niega a asumir una obligación internacional, escudándose en caprichosas interpretaciones de principios como el de la autodeterminación, que existen para traer justicia a pueblos oprimidos, no para perpetuar una injusticia", expresó el canciller Taiana, en una presentación ante el Comité de Descolonización.

Según el ministro, resulta paradójico que las autoridades británicas se nieguen a abrir el diálogo aconsejado por Naciones Unidas, precisamente porque el país es miembro permanente del Consejo de Seguridad de este organismo.

"¿Cómo explicar que sea ese mismo país el que participa de acciones de condena contra países que ignoran resoluciones de la Asamblea General o del Consejo? ¿Debemos entender que las obligaciones internacionales, para ciertos países, se aplican de manera selectiva?", continuó Taiana en su enérgica exposición, en la sede de la ONU en Nueva York.

Protesta "irrenunciable"

Las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son territorio argentino, y como tal, la soberanía del país se extiende a sus plataformas, y nosotros presentamos evidencia técnica y científica para sostenerlo

Frida Armas, directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental

El Reino Unido tiene presencia desde 1833 en las remotas Malvinas/Falklands, situadas a unos 12.000 kilómetros de las islas británicas.

El desembarco de tropas argentinas, en 1982, para tomar el control de este territorio, llevó a ambos países a un conflicto bélico de 74 días, en el que murieron 270 militares británicos y casi 650 argentinos.

Argentina mantiene un reclamo permanente por la "Cuestión Malvinas", así como por los archipiélagos de las Georgias y Sándwich del Sur, que -según el actual gobierno y muchos anteriores- es "irrenunciable" porque representa la voluntad colectiva de la ciudadanía.

Así, la defensa de la soberanía se ha llevado ante distintos foros y organismos.

En abril, Argentina incluyó a las islas de la discordia en una presentación ante un comité técnico de la ONU para redefinir los límites exteriores de su plataforma continental.

"Todo territorio emergido tiene una plataforma continental que se prolonga. Las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son territorio argentino, y como tal, la soberanía del país se extiende a sus plataformas, y nosotros presentamos evidencia técnica y científica para sostenerlo", le dijo a BBC Mundo Frida Armas, directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

Pero, en simultáneo, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico hizo un reclamo similar, por el que afirmaba que el país mantiene "derechos soberanos" sobre la plataforma continental que rodea a las islas.

Vea: Malvinas/Falklands, las islas de la discordia

¿Diálogo posible?

Jorge Taiana y Ban Ki-Moon

Ban Ki-Moon se comprometió a intentar "sentar a las partes a la mesa de negociación".

El canciller Taiana aseguró que Buenos Aires tiene voluntad de retomar el diálogo, aunque con reservas.

El funcionario sugirió que ciertas decisiones, tomadas de manera unilateral por Londres, habrían afectado la relación, en particular la concesión de licencias de pesca en la zona en disputa, así como las actividades relacionadas con la explotación de recursos energéticos.

Sin embargo, hace sólo unos días el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció que había alcanzado un acuerdo con su contraparte británica para que los familiares de los caídos en la guerra viajen a las islas en octubre próximo, lo que fue leído por muchos como un avance en el vínculo bilateral.

Por su parte, la parlamentaria de la Asamblea de las Falklands, Janet Robertson, también presente en la sesión del Comité de Descolonización, reclamó el derecho del archipiélago a la libre determinación.

"No tenemos disputas con los argentinos y reconocemos que es un país con gran potencial que trabaja para superar las turbulencias económicas y políticas... (Pero) hay razones fundamentales por las que no hay posibilidades, en el futuro cercano, de que el Reino Unido acceda a negociar la 'cuestión de las Falklands'", dijo la legisladora isleña.

Robertson subrayó la importancia de la nueva constitución de la colonia, que entró en vigor en enero de este año, como un reflejo de la capacidad de "auto-gobierno" de los islanders.

Respaldo internacional

Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como nación independiente. Robada por una potencia imperial, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra

Marcelo Vernet, tataranieto del primer comandante militar argentino en las islas

Ante el Comité, Argentina presentó a dos peticionantes, que respaldaron las gestiones del gobierno.

"Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como nación independiente. Robada por una potencia imperial, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra", declaró Marcelo Vernet, tataranieto del primer comandante militar argentino en las islas.

El segundo testimonio fue en la voz de una argentina descendiente del pastor anglicano Tomás Bridges, llegado en misión a las Malvinas/Falklands en 1856, quien se refirió a los "poderosos lazos" que unen a esta región con la Argentina continental.

El alegato de Buenos Aires fue patrocinado, asimismo, por los cinco miembros latinoamericanos del Comité de Descolonización: Bolivia, Chile, Cuba, Venezuela y Ecuador.

Según informaron a BBC Mundo fuentes de Cancillería, el mismo Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, se comprometió ante Taiana a continuar sus buenos oficios para "sentar a las partes a la mesa de negociación" y buscar una solución pacífica a este conflicto de larga data.



Fuente:bbc
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teatro político

Teatro político

 

La prensa europea comenta hoy el tira y afloja en torno a una eventual reelección de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea.

 

Déficit democrático

Kurier, Viena: "Es lamentable que los ciudadanos de la Unión Europea no puedan elegir directamente al presidente de la Comisión. En el caso de José Manuel Durao Barroso, éste tendría que responder a preguntas críticas sobre su mediocre balance y su programa para todos los gustos. Pero la Unión Europea no está todavía tan avanzada, porque los Estados nacionales no tienen ningún interés en ello. La reelección de Barroso arroja nuevamente luz sobre el déficit democrático en la Unión Europea. (…) La elección del nuevo presidente de la Comisión Europea es absolutamente dudosa y no sirve sino para confirmar prejuicios y acusaciones de que la Unión Europea es poco transparente. Este tipo de reparto de puestos es indigno, daña el proyecto europeo y desilusiona a la gente. Nadie podrá sorprenderse entonces que el rechazo a la Unión Europea siga en ascenso."

Sin compasión

De Volkskrant, Amsterdam: "¡Pobre José Manuel Durao Barroso! Al amable portugués se le ha solicitado que permanezca por cinco años más como presidente de la Comisión Europea. El Parlamento Europeo lo acusa de inactividad y los jefes de Gobierno le echan en cara que se toma demasiadas atribuciones. De esa forma, la presidencia de la Unión Europea no puede terminar más que en un fracaso. Es como si se tuvieran dos suegras, dijo el ex comisario belga de la Unión Europea Karel van Miert. (…) Pero nadie tiene por qué tener compasión con Barroso. Al fin y al cabo ha realizado incesantemente publicidad para sí mismo, con el objetivo de que los jefes de Gobierno europeos lo propusieran nuevamente para el cargo."

Trato de favores

Focus, Múnich: "En el teatro político que es Bruselas, todo es histrionismo. Martin Schulz, el jefe de los eurosocialistas, es uno de los actores principales. En las últimas semanas nadie ha tomado posición contra Barroso tan claramente como el socialdemócrata alemán: "No puedo recomendarle a mi grupo parlamentario que vote por el señor Barroso." Ello, a pesar de que Schulz negocia desde hace días un trato con los conservadores. Si Schulz es reelegido la semana próxima jefe del grupo europarlamentario socialista y otras decisiones sobre personas son aprobadas en el Parlamento por el Partido Popular Europeo (conservadores), una reelección de Barroso no fracasará por el voto contrario socialista. Más teniendo en cuenta que los socialistas portugueses, españoles e ingleses no se han dejado impresionar por la advertencia de Schulz y continúan pronunciándose a favor de Barroso."

PK/dpa

Editor: Enrique López


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

deforestación de la Amazonía


La deforestación de la Amazonía es fruto de un espejismo económico


Aprobado y aplicado por las Naciones Unidas, el IDH (Índice de Desarrollo Humano) se calcula sobre la base de tres criterios esenciales para la prosperidad de un pueblo: la esperanza de vida, el nivel de vida y la tasa de alfabetización. Este índice ayuda a evaluar el impacto de las medidas adoptadas por los hombres sobre la evolución de una población de una nación, o incluso a nivel local.

En el caso del Amazonas, el índice de desarrollo humano se ha calculado en varios lugares (exactamente 286 municipios) a lo largo de la línea de deforestación, así como aguas arriba, en las zonas en que se considera un éxito a nivel de explotación de territorios. El estudio, realizado por un equipo internacional de investigación y publicado el 12 de junio en la prestigiosa revista Science, muestra que si el índice de desarrollo humano a menudo evoluciona con mayor rapidez a lo largo de la línea de la deforestación, rápidamente cae al nivel de antes, incluso a un nivel menor en el área deforestada.

Deforestación Amazonía

Deforestación Amazonía

Muchos migrantes son atraídos por el canto de las sirenas de unos pocos interesados en la explotación de la Amazonía. Colonos, pequeños agricultores, agricultores en busca de tierras, comerciantes de todo tipo, incluso los explotadores de bosques y buscadores de oro son atraídos por la leyenda de Eldorado más de quinientos años después de la conquista de América. Menos pobres que la población local, tienen un efecto inmediato sobre el índice de desarrollo humano, y eso que a menudo también son pobres y su tasa de alfabetización es casi nula, menos educación que las personas de la tierra. Resultado, la contribución de la riqueza y el aumento del desarrollo local se debe casi exclusivamente a la tala en sí misma, acelerada por la construcción de nuevas carreteras pavimentadas y a la aplicación de una red de educación y salud por parte del gobierno.


Sin embargo, el bosque, casi exclusivamente dependiente del comercio de madera, está siendo rápidamente agotado y la línea de deforestación se mueve a gran velocidad. Según el estudio, el 75% de la tierra deforestada fue originalmente dedicado a la ganadería, pero más de un tercio de estas tierras ya han sido abandonados. En definitiva, el actual modo de desarrollo de la Amazonía está lejos de ser el deseable a causa de los actos que viene cometiendo el hombre. Al mismo tiempo, es necesario fomentar la reforestación mediante el fomento de la población local a participar en el desarrollo sostenible, por ejemplo mediante el pago de los habitantes de los bosques por los servicios prestados a los ecosistemas, como sucede ya en otras partes de Brasil.

Deforestación

Deforestación

Según Greenpeace, los ganaderos que practican la agricultura intensiva son responsables de la deforestación hasta el 80%. No es sorprendente que los recursos que se están agotando rápidamente los pastos y los rebaños se mueven con la línea de la deforestación. En los últimos años, una hectárea de bosque ha sido destruido cada 18 segundos por los ganaderos, dicen desde la asociación ecologista, al tiempo que destaca que un tercio del tonelaje mundial de carne de vacuno es de origen brasileño.

Imagen deforestación Amazonía de Nasa



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global en chile...no estan haciendo bien las tareas....

CALENTAMIENTO GLOBAL, TAREA PENDIENTE

posteado en el Mercurio, economia y negocios blogs  :" Lagos critica el avance de la energía a carbón en Chile "

Todos estamos contestes que hay que reducir las emisiones de carbono en el mundo y Chile debe priorizar proyectos en esa dirección por los compromisos adquiridos internacionalmente y por que el   cambio climático traerá «enormes consecuencias» para  los seres humanos  en Chile,  para todos los seres vivos del planeta en general ; luego, sería irresponsable ponerse de brazos cruzados»

También sabemos que Chile es  deficitario en energía y debe emplear lo que hay."Tenemos que arar con los Bueyes que hay"

Pero  al mismo tiempo podemos observar que en Chile no se ha  tomado debida conciencia de lo que es  el cambio climático ,lo que  el calentamiento global significa, y Chile no tiene una política coherente  y tampoco se enseña  la disciplina en colegios y Universidades.  No basta con un par de declaraciones y una par de seminarios al año  por aquí y por allá, se requiere algo más.  Eso es la voluntad  política y técnica  de ir en una dirección correcta , de trabajar por  la eficiencia energética y la expansión de la energía renovable fijando metas y obetivos a  corto y largo plazo para combatir el cambio climático junto con centrar la atención  en la huella hídrica o lo que es lo mismo, el volumen de agua utilizada para producir bienes y servicios de consumo entre otras cosas.

 En consecuencia, no se han hecho ni se están haciendo bien las tareas en materia de Cambio Climático.

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  CAMBIO CLIMATICO - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE NECESITA MÁS Y MEJORES TÉCNICOS, PERO BIEN REMUNERADOS

 LA FORMACION DE TECNICOS EN CHILE

Posteado en la tribuna de El Mercurio, Anibal Vial, Chile necesita más y mejores técnicos

La formación de Técnicos esta en la esencia , en el ADN de la SNA, desde sus orígenes  y antes de 1869 . Ya en  1968 antes y después, la SNA  enviaba  técnicos a los Estados Unidos a perfeccionarse  en un programa  especialísimo que tenia con la California Farm  Bureau Federation , época en que era su Secretario General don Sergio Romero Pizarro, hoy Senador de la República  .El problema en Chile es que siempre al Técnico se le ha mal remunerado; así sucede por ejemplo con  los técnicos Agrícola en el Ministerio de Agricultura, en el sector Privado, en las Universidades, etc. aunque muchos de ellos tengan  diplomados y otros estudios  complementarios y de especialidades se los ha sub-valuado.

Por lo tanto,  hay que ver los incentivos salariales en esta especialidad al menos para que surjan más  interesados en  las carreras de técnicos .

www.agriculturablogger.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/06/19/chile-necesita-mas-y-mejores-t.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA CEP : Larga espera y algunas luces

Larga espera y algunas luces

Danae Mlynarz
 

toda la clase política y los medios de comunicación esperaban la encuesta CEP; "el oráculo", como la llaman algunos. Más allá de la propia opinión frente a tanta expectativa, es indudable que la encuesta genera sensaciones y estados de ánimos. De ahí, que podemos señalar que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, aunque continúa apareciendo con el mayor porcentaje de posible votación, se estanca como lo demostraban otras encuestas y baja en forma estadísticamente significativa. El empresario está muy lejos de obtener el respaldo que tuvo la derecha, con dos candidatos presidenciales, en la primera vuelta de la elección de 2005: 48,64% (Lavín 23,23% y Piñera 25,41%), a pesar de llevar cuatro años en campaña.



El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aumenta su expectativa de votación y concentra a los dispersos entre distintos candidatos del conglomerado de la medición de diciembre de 2008. La irrupción de Marco Enríquez-Ominami lo convierte en representante de sectores desencantados de la Concertación y de otros que habrían votado por la derecha como expectativa de cambio. Con lo anterior, es legítimo preguntarse si la UDI, como partido más poderoso de la Coalición por el Cambio, seguirá su desembarco de la campaña de Piñera, dedicándose a mejorar sus opciones parlamentarias, o si levantará un candidato propio, y si la Concertación optará por generar un programa que demuestre la importancia de darle continuidad a su obra, o insistirá en esta seguidilla de descalificaciones frente a un candidato emergente, que busca dejar en evidencia la necesaria renovación de nuestra coalición.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Festival de Viña elegirá la canción más popular del Bicentenario

Festival de Viña elegirá la canción más popular del Bicentenario

Este mediodía la comisión del certamen anunció cómo será la competencia de la próxima edición del espectáculo.

por latercera.com - 17/06/2009 - 14:36

Escoger la canción más popular del Bicentario entre diez países -incluido Chile- será la misión de los miembros del jurado de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Así lo anunció este mediodía la comisión del certamen que, encabezada por la alcadesa Virginia Reginato, explicó además las bases de los números folclóricos que disputarán el título de la canción más emblemática de los doscientos años de la Independencia.

De esta manera, según se especificó, la competencia internacional enfrentará a Chile con nueve de las naciones con las que tengan más conexión y que serán elegidas por un selecto grupo a cargo que además, votará por una terna de canciones de cada país para posteriormente presentarla a las respectivas sociedades de autores.

En tanto, la canción local será escogida entre diez emblemáticas -seleccionadas previamente- a través de las votaciones telefónicas de la gente, en una fecha aún por definir.

Las cinco favoritas participarán en un programa de televisión -que será emitido por Canal 13 y TVN- donde finalmente se escogerá el tema que representará al país en el género internacional.

Mientras, y de acuerdo a los dichos de Reginato, la competencia folclórica pretende hacer de la canción ganadora un ícono del Bicenteario.

La edil también se refirió sobre los animadores de la edición número 51 del certamen internacional, reafirmando que Soledad Onetto y Felipe Camiroaga serán los próximos anfitriones de la Quinta Vergara, tal y como informó La Tercera.

"Soledad fue la revelación de este año y Felipe lo hizo espectacular", argumentó la alcaldesa la Ciudad Jardín.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Felipe Camiroaga y su segunda vez en Viña: "Trataré de hacerlo lo mejor posible"

Felipe Camiroaga y su segunda vez en Viña: "Trataré de hacerlo lo mejor posible"

"Estoy súper contento, orgulloso y feliz", dijo el animador del certamen.

por Victoria Olmos - 18/06/2009 - 07:18

La semana pasada se confirmó que Soledad Onetto y Felipe Camiroaga volverán a animar en febrero de 2010 el Festival de Viña del Mar. Y aunque la conferencia de prensa que oficializará el asunto se realizará en julio, ayer la alcaldesa Virginia Reginato no pudo evitar comentar el tema: "Ellos lo hicieron muy bien y, por supuesto, indudablemente lo van hacer tan bien ahora como en el Festival  pasado".

Camiroaga está feliz con la oficialización. Aunque intenta no profundizar, "porque no puedo dar detalles del proceso", el conductor de TVN dice que "ya que ha trascendido oficialmente, debo decir que estoy súper contento, orgulloso y feliz de animar el Festival y de tener el respaldo de la alcaldesa de Viña y de mi canal". ¿Qué diferencias marcará en esta segunda incursión sobre la Quinta Vergara? "No creo que haga algo tan distinto como lo que hice en febrero pasado, aunque trataré de hacerlo lo mejor posible", agrega Camiroaga.

En ese mismo contexto, la concejala Pamela Hodar, miembro de la comisión del Festival, también se dio tiempo para opinar sobre la dupla de animadores: "Ambos se merecían una segunda oportunidad. Me parece una estupenda pareja, a pesar de las críticas que tuvieron, creo que el problema se suscitó porque la gente esperaba mucho de Felipe y poco de la Sole. Y la Sole fue toda una revelación y Felipe estuvo en su nivel, entonces se desbalanceó la cosa, pero si tú lo miras,  Felipe lo hizo tremendamente bien".

Ayer en la Ciudad Jardín se dio a conocer cómo será la competencia internacional y folclórica. La primera escogerá la canción más popular del Bicentenario -entre 10 países-, mientras la segunda tendrá seis canciones en carrera y la que representará al país se eligirá en noviembre en un programa de televisión.


Fuente:latercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile