tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, enero 03, 2011

coaching Conoce cuáles son las obras que podrán ser tu guía profesional y personal en cuanto al desarrollo de habilidades y satisfacciones.

Los mejores libros de coaching 2010

Conoce cuáles son las obras que podrán ser tu guía profesional y personal en cuanto al desarrollo de habilidades y satisfacciones.

Notas relacionadas

5 libros para CEO's

Si deseas ser un CEO o ya lo eres no te pierdas estos libros que, de manera práctica, te ayudarán a mejorar tu labor diaria en tu organización.

CEO

¿Eres un emprendedor o un empleado?

La diferencia entre un emprendedor y un empleado es la fomra de pensar. Conoce las diferencias y averigua dónde te ubicas.

empresario_corriendo

Líder catalizador o capataz, ¿cuál eres?

¿Eres un líder catalizador o controlador? Los primeros ayudan a los empleados a alcanzar sus objetivos por medio de la libertad. Evalúate.

liderazgo_catalizador

Cuba cumple metas económicas

De acuerdo con el ministro cubano de Economía, la isla cumplió algunas de sus metas económicas en 2010, pero sigue frenada por la baja producción

cuba

Escrito por: Altonivel

Cada año el mercado literario brinda nuevas obras a los lectores. En esta ocasión destacaremos los mejores libros de coaching, una disciplina que se enfoca en el desarrollo de las metas, en la satisfacción, plenitud y equilibrio entre la vida personal y profesional.
 
Te invitamos a conocerlos a continuación:
 
 

"Coaching & PNL. Una visión integradora", de Vicens Olivé

 

Este texto trata sobre cómo acompañar, a través de la PNL y el Coaching, a las personas y las organizaciones en sus cambios.
 
Cabe señalar que la PNL es una metodología integradora que partiendo del modelado facilita la adquisición rápida de aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio.
 
El libro recoge los aspectos sencillos y también complejos del coaching actual por lo que es muy recomendable para quienes se dedican a esta disciplina.
 
Además, reúne las principales corrientes del Coaching y describe los aspectos diferenciales de cada una de ellas, así como sus principales aportaciones.

Su autor es Vicens Olivé Pibernat, socio fundador del Institut Gestalt de Barcelona. Es especialista, formador, coach y supervisor en PNL & Coaching, así como facilitador del Desarrollo Organizacional en empresas e instituciones.
 
 

 

Vivir sin Miedos, de Sergio Fernández

Sergio Fernández es coach, emprendedor, periodista, conferenciante y formador especializado en crecimiento y desarrollo personal.

En este libro llama a las personas a atreverse a comenzar de nuevo y formularse preguntas que les permitan reescribir el guión de su vida para reinventarse.

"Vivir sin miedos no sólo es deseable, también es posible. Si observa con atención comprobará cómo cada vez más personas han tomado una decisión, la de vivir sin miedos, que las ha convertido en otras personas, en una especie de versión mejorada de lo que algún día fueron. Se han atrevido a comenzar de nuevo", indica.

Y lo resume con "vivir sin miedos es una llamada al héroe que todos llevamos dentro y al despertar".

101 Coaching Strategies and Techniques, Gladeana McMahon and Anne Arche

101 Coaching Strategies and Techniques (Essential Coaching Skills and Knowledge) es un libro que brinda  101 Estrategias y técnicas prácticas de coaching pensadas para ayudar al coach en su trabajo.

Cada una se explica detalladamente y además se vislumbran posibles escenarios de dificultades y sus debidas soluciones.

Entre los principales puntos de esta obra destacan:

  • Fomento de la confianza
  • Desarrollo de habilidades y estrategias específicas
  • Grupos de entrenamiento
  • Resolución de problemas y creatividad
  • Conciencia de sí mismo
  • Qué hacer con un cliente atascado

El libro será una herramienta de útil referencia para los entrenadores y también será una guía para aquellos coach en formación.

Autocoaching para despertar, Pedro Amador

Pedro Amador te enseña a trazar tu propio mapa global de la vida para alcanzar la felicidad en 58 pasos.

La sinopsis indica que este libro plantea todos los pasos necesarios que ayudan a tomar conciencia y permiten llevar a la acción todo aquello que nos plantemos. Apoyándose en la herramienta La Rueda de la Vida y sus distintas sub-ruedas, el lector descubre un viaje a su interior, en donde encontrará todas las claves que le harán disfrutar más de la vida. Autoconocerse es el primer paso para salir de cualquier crisis, sea del tipo que sea.

Cabe señalar que Pedro Amador es fundador y socio director de Autocoaching, después de un accidente que sufrió unos años atrás descubrió cómo con su experiencia personal podía ayudar a las personas.

Coaching, Third Edition: Evoking excellence in others

Este libro de James Flaherty es una guía y una reflexión profunda que analiza el arte y ciencia del coaching.

A partir de teorías, conceptos y modelos, el libro considera métodos rigurosos de coaching y llama a la observación de nuestras relaciones de confianza mutua, el respeto y la libertad de expresión.

La obra invita a repensar el cómo te relacionas con los clientes y a desarrollar un mejor rendimiento en ti mismo a partir de ayudar a otros en alcanzar sus metas.

Además, esta tercera edición incluye un nuevo capítulo  de comunicación y un nuevo caso de estudio en donde se ilustra el impacto de los temas y conceptos tratados en el libro.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO, BIOETICA: Aborto bueno: un falso dilema

Fernando Barros - 03/01/11
0
0
Enviar a un Amigo

El fin del año 2010 trajo al tapete un nuevo debate, esta vez sobre el llamado aborto terapéutico, categoría en la que se ha pretendido incluir el caso en que resultaría necesario sacrificar la vida del feto por encontrarse en riesgo la salud de la madre y, además, los casos de fetos en que, por malformaciones o patologías, no podrían sobrevivir al nacimiento o tendrían una vida limitada o "distinta" y; aquellos en que su concepción está vinculada a una violación o relación no consentida.

 

No podemos dejar de referirnos a la liviandad y falta de rigor profesional en que han incurrido varios profesionales, en particular un médico, quienes han pretendido sensibilizar a la opinión pública con el caso de una mujer con un embarazo de 36 semanas cuya vida corría peligro por un cáncer, el que el embarazo impedía tratar. No existía tal cáncer: el médico y los profesionales nunca hicieron gestión alguna para verificar su caso emblemático; el centro asistencial esperaba por semanas el que la embarazada se presentara para inducirle su parto ya que no existía inconveniente para ello. ¿Éste será el rigor profesional de las certificaciones médicas a que se refiere el proyecto de ley como requisito para dar muerte a un feto?

 

Cabe señalar que en Chile, con la legislación vigente, no existe impedimento alguno para que un médico practique las acciones que fueren necesarias para cuidar de la vida y de  la salud de una mujer embarazada, aun cuando ello suponga que la consecuencia no buscada de la atención médica lleve a la pérdida del feto. No sólo no existe en este caso acción antijurídica alguna, sino que el médico a cuyo resguardo está entregado el cuidado de una mujer está obligado, legal y profesionalmente, a velar por la salud de su paciente, con prescindencia de los efectos colaterales. No resulta necesario, en consecuencia, cambio legal alguno para asegurar la vida y salud de las madres embarazadas.

 

En otro debate que resulta pertinente a éste, es sobre la pena de muerte. Entre muchos argumentos, se señalaba que la sociedad no podía, ni aun frente a los crímenes más atroces, quitar la vida a un ser humano. También se señaló que la posibilidad, aun cuando fuere remotísima, de condenar a un inocente impide aplicar una pena irreversible.

 

Estos argumentos resultan iluminadores en la actualidad. ¿Puede alguien arrogarse el derecho de decidir dar muerte a una creatura que está por nacer por el hecho de que será distinto o porque su concepción se produjo en una relación no consentida, sin plena conciencia o con violencia? ¿Qué culpa tiene ese niño? ¿Puede recibir la pena de muerte por la acción de su padre o de su madre? La complejidad y trascendencia del tema amerita un debate serio, al que estamos todos invitados.
 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calentamiento global del Sistema Solar

Calentamiento global del Sistema Solar

2 01 2011

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable,hasta el momento un cierto sector científico achacaba sin ninguna duda a la acción humana. Sin embargo, estudios de científicos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.


Enviadas originalmente para estudiar Júpiter y Saturno, las "Voyager" 1 y 2 que se lanzaron en 1977 son en la actualidad las sondas que más se han alejado de nuestra Tierra. Han llegado hasta los límites del Sistema Solar, y su objetivo ahora, es estudiar cómo interactúa el Sol con el resto de la galaxia. Para ello analizan los límites externos de la heliosfera, una burbuja magnética creada por el viento solar que rodea y compenetra al Sistema Solar. En ese límite, conocido como heliopausa, se produce un choque entre el viento solar (compuesto por una corriente continua partículas que emite el Sol), y el viento interestelar que procede de la galaxia.
Nuestro Sol, junto con toda su familia de planetas, gira alrededor de la Galaxia a la que da una vuelta completa cada 230 millones de años.

Durante ese viaje alrededor del centro de la galaxia, el Sistema Solar atraviesa regiones con nubes de polvo, gas y partículas cargadas, zonas vacías y otras densamente pobladas, como los brazos espirales. La región de la heliopausa esta marcada por lo que se conoce como "onda de choque", un lugar en el que el viento solar se ralentiza precipitadamente al chocar contra las partículas que encuentra al atravesar la galaxia. Es un choque de una magnitud extraordinaria, que se produce en una región variable dependiendo de la fuerza con la que golpee el viento interestelar y la fuerza que posea el viento solar para frenarlo. Los científicos de la NASA creen que la "Voyager 2" cruzó esta onda de choque en diciembre de 2004, y según la valoración de investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EEUU), la sonda atravesó este límite más cerca del Sol de lo esperado.

Basándose en los datos de la "Voyager", Alexey Dmitriev, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las "Voyager" hicieron las primeras mediciones. Dmitriev y sus colegas creen que se debe a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas. Es una especie de turbulencia interestelar llena de desechos espaciales que, según parece, podrían ser el resultado de la explosión de una estrella. A medida que nuestro Sistema Solar avanza hacia esta nube de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviesan la heliosfera, y llegan hasta el mismo Sol. Dmitriev cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este continuo flujo de materia y energía, proveniente de esta nube interestelar.
Todo lo que afecta al Sol afecta a sus planetas. De este modo las atmósferas, el clima, y el magnetismo de todos los planetas del Sistema Solar -incluida nuestra Tierra- están siendo afectados, por una parte por un Sol alterado, y por otra por las partículas y la energía que llegan de la galaxia. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas en los que más fuerte está impactando la onda de choque.

El caso de Júpiter es especial, ya que ha duplicado su campo magnético y ha generado en estos últimos años una segunda mancha roja de dimensiones casi tan grandes como las de la Tierra, gracias al incremento de energía que esta recibiendo. Nuestro Sistema Solar en su conjunto, está viviendo un calentamiento global.

La conclusión de Dmitriev y de otros científicos de la Academia Rusa de Ciencias es que la humanidad se enfrenta a un problema de adaptación al nuevo estado de la Tierra, pero no sólo porque esta nube energética esté alterando al clima, sino porque también lo hará sobre los seres vivos, sus procesos vitales y, en definitiva, sobre toda la Tierra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: refinería Bío Bío de Enap, sin alteración tras sismo

Chile: refinería Bío Bío de Enap, sin alteración tras sismo

Chile

Aunque el sismo registró una magnitud de 7,1 grados no se han registrado problemas en esta o en otras empresas de la zona.

Santiago. La refinería Bío Bío de la estatal Enap operaba con normalidad luego de un sismo de magnitud 7,1 que golpeó hoy  a la zona centro-sur de Chile, dijo un portavoz de la firma.

"Afortunadamente está todo bien en la refinería Bío Bío, no hubo necesidad de hacer ninguna maniobra de emergencia", aseguró Patricia Silva, jefa de comunicaciones de Enap.

El temblor se produjo en la misma región que fue sacudida en febrero del 2010 por un movimiento telúrico de 8,8 y que dejó cientos de muertos y dañó parte de la infraestructura del país.

La refinería cuenta con capacidad para procesar 116.000 barriles diarios de petróleo.


Fuente:americaeconomía
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile