tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, junio 26, 2010

Obama designa a general Petraeus para dirigir esfuerzos militares en Afganistán

Obama designa a general Petraeus para dirigir esfuerzos militares en Afganistán

() (684)

Por Stephen Kaufman
Redactor

Washington - El presidente Obama ha designado al jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus,  para reemplazar al general Stanley McChrystal como comandante de las fuerzas estadounidenses y de la coalición de la OTAN en Afganistán, después de aceptara la renuncia de McChrystal.

"La guerra es mayor que ningún hombre o mujer, ya sea un soldado, un general o un presidente. Y aun cuando es difícil perder al general McChrystal, considero que es la decisión adecuada para nuestra seguridad nacional", dijo Obama a los periodistas el 23 de junio en la Casa Blanca.

Petraeus, cuyo actual mandato comprende la supervisión de las operaciones tanto en Afganistán como en Iraq, participó plenamente en la revisión de la estrategia para Afganistán que la administración Obama realizó en 2009, y apoyó y ayudó a diseñar la actual estrategia de aumentar la capacidad del gobierno y la seguridad afganos y a la vez romper el impulso del talibán, dijo el presidente.

"Este es un cambio de personal pero no de política", dijo Obama. Petraeus "ha trabajado estrechamente con los gobiernos afgano y pakistaní y con todos nuestros socios en la región" y "tiene mi plena confianza", dijo el presidente.

Como uno de los principales comandantes en Iraq, Petraeus supervisó el "aumento" [de tropas] que tuvo éxito en la reducción drástica de la violencia en ese país, lo que preparó el escenario para la reforma política y el continuo progreso en la reconstrucción y el desarrollo económico. Ha dirigido operaciones estadounidenses en Afganistán e Iraq desde octubre de 2008, en el Comando Central.

McChrystal ofreció renunciar del puesto después de que la revista Rolling Stone publicó declaraciones en las que él y su personal hicieron críticas de altos funcionarios de la administración Obama; Obama dijo que tal conducta "no cumple con la norma de conducta que debería seguir un general al mando". El secretario de Defensa Robert Gates dijo el 22 de junio que McChrystal había "cometido un error significativo y mostrado pobre juicio en este caso".

Obama dijo que el ejército estadounidense y su papel en el gobierno dependen de un estricto código de conducta y respeto por el control civil de lo militar, y que las declaraciones de McChrystal socavan el equilibrio y erosionan la confianza que el presidente necesita entre sus asesores civiles y militares para lograr los objetivos estadounidenses en Afganistán.

"Nuestra democracia depende de instituciones que son más fuertes que los individuos. Ello incluye una adhesión estricta a la cadena de mando militar, y el respeto por el control civil de dicha cadena de mando. Y es por ello que, como comandante en jefe, considero que esta decisión es necesaria para mantener nuestra rendición de cuentas respecto de las normas que forman la esencia de nuestra democracia", dijo Obama.

En una declaración,el 23 de junio, McChrystal expresó firme apoyo a la estrategia del presidente Obama en Afganistán, así como un compromiso profundo con los socios de la coalición y el pueblo afgano. "Debido a que respeto este compromiso, y a que deseo que la misión tenga éxito, presenté mi renuncia", declaró.

El presidente dijo que su decisión de aceptar la renuncia de McChrystal no la tomó por diferencias en políticas o personales, y elogió el largo servicio militar del general y su "extraordinaria dedicación, su profunda inteligencia y su amor a la patria".

"Me entristece perder el servicio de un soldado al que he llegado a respetar y admirar; pero las razones que me llevan a esta decisión son los mismos principios que han apoyado la fortaleza de nuestro ejército y nuestro país desde que fue fundado", dijo Obama.

Obama instó al Senado de Estados Unidos a confirmar a Petraeus "lo más rápido que sea posible" y dijo que Estados Unidos "persistirá y perseverará" en Afganistán.

"No toleraremos un refugio seguro para terroristas que desean destruir la seguridad afgana desde dentro y lanzar ataques contra hombres, mujeres y niños inocentes en nuestro país y en todo el mundo", dijo.

"Tenemos una meta clara", dijo Obama. "Vamos a romper el impulso del talibán. Vamos a crear capacidad afgana. Vamos a ejercer presión sin cesar sobre al Qaida y sus líderes, fortaleciendo la capacidad tanto de Afganistán como de Pakistán para hacer lo mismo".

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )