tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 28, 2007

A una grave escasez de petróleo se acerca el mudo: consume cada 18 días 1.000 millones de barriles

A una grave escasez de petróleo se acerca el mudo: consume cada 18 días 1.000 millones de barriles

Ello acelerará la caída de las reservas mundiales que alcanzan para 30 ó 40 años, e incrementará el precio, que en las últimas semanas alcanzó niveles récord, al acercarse a los US$ 80 por barril.

El consumo mundial de mil millones de barriles cada 18 días, equivalente a toda la producción de Caño Limón (Arauca), revela el problema del crecimiento de la demanda por crudo, por encima de la oferta, lo que ha puesto nervioso al planeta.

El primer campanazo lo dio hace unos pocos días la Agencia Internacional de Energía (AIE) que reveló que en el próximo lustro el mundo afrontará una escasez de crudo.

La AIE, que asesora en temas energéticos a 26 países industrializados, estableció que la demanda crecerá 2,2 por ciento promedio entre el 2007 y el 2012, por encima del cálculo inicial de 2 por ciento. El estimativo asume un crecimiento económico mundial del 4,5 por ciento anual.

Hoy los campos están operando al 97,5 por ciento de su capacidad y hay dudas de que la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) pueda satisfacer la demanda futura con holgura.

La señal es clara, o el mundo encuentra sustitutos para mermar la dependencia de los combustibles fósiles; desarrolla energías alternativas sostenibles y racionaliza el consumo de gasolina, o tendrá que pagar las consecuencias precios inalcanzables- por este desaforado apetito por los hidrocarburos.

Aunque esta situación está presente en todo el mundo, el tema preocupa especialmente a los Estados Unidos, país que con el 5 por ciento de la población del planeta, consume el 25 por ciento de su energía.

Allí la declinación en la producción es imparable. Mientras que en 1972 este país extraía 9 millones de barriles por día, en el 2006 la cifra bajó a menos de 5 millones de barriles y en los próximos años a duras penas será de 4 millones.

Mientras tanto, la demanda alcanza los 20,9 millones de barriles por día y por eso seguirá amarrado a las importaciones.

Es más, si en este momento a Estados Unidos se le recortaran todas las fuentes de crudo dejándolo solo abasteciéndose de Canadá y México, solo tendría petróleo para 12 años más o si al caso para 25, contando con precios de venta muy altos, el doble de los precios actuales.

"En los próximos cinco años la producción de petróleo que va del Golfo Pérsico a los Estados Unidos va a cambiar de rumbo. La demanda en Asia va en aumento y está preparada para pagar más y así garantizar los contratos a largo plazo", indicó a EL TIEMPO, Kent F. Moors, director del grupo de investigación sobre energía de la Universidad Duquesne de Pittsburg.

El profesor Moors (Ph.D.) es una autoridad en el mundo petrolero y ha sido consejero en materia energética de los Estados Unidos, Rusia y Kazajistán, así como consultor privado de empresas del sector.

Es difícil lograr un consenso en el tamaño de las reservas de petróleo que quedan en el mundo, pues algunos calculan que son 1,2 billones de barriles ó 1,14 billones de barriles.

"Nos quedan tres décadas de una economía sostenible basada en crudo en las naciones industrializadas. El petróleo continuará siendo la fuente primaria para transporte, electricidad, y uso industrial pero el precio será exorbitante", dijo Moors.

Para otros expertos el panorama no luce tan gris. Todo dependerá de que no se encuentre nuevo petróleo, si no mejora la tecnología existente para extraerlo, si el consumo se mantiene igual o si las tasas de recuperación de los campos existentes permanecen inalteradas.

"¿Podemos concluir que una persona vivirá solo cinco días simplemente porque la comida y la bebida en su cuerpo le permitirá vivir solo por cinco días? Nosotros sabemos que esa persona continuará comiendo y bebiendo, por tanto, podrá seguir viviendo por largo tiempo", dice A.F. Alhajji, Ph.D., economista energético y profesor asociado del College of Business Administration de Ohio Northern University.

Se agotan las áreas

El problema radica en el agotamiento de las nuevas fronteras petroleras. La mayoría de esas reservas se encuentran en áreas que son inestables política y económicamente, con características geológicas difíciles y que requieren onerosas infraestructuras, amén de las que son intocables desde el punto de vista ambiental.

También proliferan los yacimientos de crudos pesados o de baja calidad con alto contenido de azufre que agravarían el problema del calentamiento global. La recuperación de esta clase de petróleo es menor y se traduce en un precio más alto para el consumidor por el proceso al que tienen que ser sometidos para producir los combustibles más livianos.

A pesar de que el precio internacional del petróleo contribuye a aumentar la inversión en búsqueda de hidrocarburos, los resultados no han sido los mejores.

Según explicó Moors, entre 1970 y 1990 las petroleras destinaron 120.000 millones de dólares en exploración y encontraron 16 campos denominados 'elefantes' que contienen 7.300 millones de barriles en reservas.

Pero en los últimos 15 años se han gastado 300.000 millones de dólares en exploración y solamente se han descubierto dos de ellos, lo que significa que quedan muy pocos lugares en el mundo en dónde buscar.

Etanol no impacta

En una cosa sí coinciden los expertos y es que los biocombustibles que han sido publicitados como una de las soluciones a la pérdida de la autosuficiencia petrolera, tendrán un efecto muy marginal.

En el escenario más optimista, el etanol podría representar el 7 por ciento de las necesidades de gasolina de Estados Unidos, pero eso significaría un incremento muy elevado en el uso del maíz.

"Si la mitad de los pasajeros de vehículos particulares se fueran a cambiar de gasolina a etanol en Estados Unidos, se necesitaría 3 veces el área disponible para sembrar únicamente maíz pero solo para producir etanol", indicó Kent. F. Moors.

A.F. Alhajji es más contundente. "El etanol ni siquiera le hará una abolladura a la demanda mundial de petróleo. Necesitamos una gran cantidad de combustible fósil para producir etanol, por consiguiente la energía positiva neta -si es que hay alguna- es muy pequeña".

JUAN GUILLERMO LONDOÑO
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

más informacion pincha aquí

http://www.eltiempo.com/economia/2007-07-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3657933.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desalinizar aguas

El objetivo es proporcionar información sobre "la importancia de la desalinización para garantizar agua"

El Gobierno realizará una campaña en la cuenca mediterránea para dar a conocer los beneficios de la desalinización

-- 27 Julio 2007

Madrid (EP).- El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento de la autorización, concedida por la Ministra de Medio

 Ambiente, a la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca Mediterránea, S.A. (ACUAMED) para proceder a realizar

 una campaña de publicidad en el ámbito de la cuenca mediterránea.

La campaña se titula 'Promoción del agua desalinizada. El mar, fuente inagotable de vida' y se llevará a cabo

durante el mes de agosto, coincidiendo con la afluencia de personas al litoral mediterráneo.

El objetivo de dicha campaña será tratar de proporcionar información sobre "la importancia de la desalinización

para garantizar agua" y que, además, la misma "sea de calidad". También se ilustrará los beneficios "en los aspectos económicos

 y ambientales de la tecnología desalinizadora.

FOTO: ACUAMED. Planta desalinizadora.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Llega a Norcorea equipo de inspección nuclear de la ONU

Llega a Norcorea equipo de inspección nuclear de la ONU
Enviar Nota  Imprimir Agregar a mi Libreta Mi Libreta

BEIJING, China(AP)

Un segundo equipo de expertos nucleares de las Naciones Unidas llegó el sábado a Corea del Norte para vigilar el cierre del único reactor productor de plutonio en ese país.

El equipo de seis miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica reemplazará al equipo inicial que fue a Norcorea el 12 de julio para supervisar el cierre del reactor de Yongbyon, componente clave del programa nuclear del Norte.

"Estoy conduciendo la misión de verificación para continuar actividades, revisar y verificar actividades", dijo Ryszard Zarucki a la APTN a su llegada al aeropuerto de Pyongyang.

Agregó que espera permanecer unas dos semanas en Corea del Norte.

Zarucki dijo no saber si el papel del segundo equipo diferirá del primero. "En esta etapa es difícil especificarlo", dijo.

Los funcionarios dijeron que el equipo colocará sellos en partes del complejo que ha sido cerrado y supervisará la instalación de cámaras de vigilancia.

La Agencia confirmó la semana pasada que Corea del Norte había cerrado su único reactor en funcionamiento en Yongbyon, el primer progreso tangible después de años de negociaciones con Estados Unidos y otras potencias regionales.

Los inspectores también trabajan para verificar la situación de dos reactores no terminados, una planta de reprocesamiento de combustible agotado y una planta de fabricación de combustible.

Norcorea detonó una prueba nuclear en octubre, pero cuatro meses después accedió a cerrar su programa nuclear a cambio de concesiones económicas y políticas en un acuerdo con Estados Unidos, Rusia, China, Japón y Corea del Sur.

Corea del Norte ha empezado a recibir 50 mil toneladas de petróleo de Corea del Sur como recompensa por cerrar el reactor, a 100 kilómetros (60 millas) al Norte de Pyongyang.

El cierre es el primer paso que Corea del Norte ha dado para reducir sus ambiciones nucleares desde que comenzó la crisis a fines del 2002.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Marketing inmobiliario

CURSO DE GESTION Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN 2 CD


Los contenidos que encontrará en nuestro material: Cursos de Ventas y de Inversión, Cómo y Dónde encontrar negocios inmobiliarios
Modelos de contratos y escrituras para inmobiliarias (100 modelos completos), plantillas para hacer un sitio web para su inmobiliaria en forma rápida y fácil.
Además el código fuente para poder colocar en su sitio imágenes de departamentos, locales y mucho más. Iníciese en la Gestión Inmobiliaria en forma fácil y rápida desde su hogar.


ACCEDA AL MEJOR NEGOCIO DEL 2007 / 2008: NEGOCIOS INMOBILIARIOS.

Además, agregamos sin cargo programas de gestión inmobiliaria.
Incluyen Tasaciones, Administración, Comisiones, y mucho más.


DESCRIPCION DEL PRODUCTO (2 CD´S)
LIBROS DIGITALES COMPLETOS


** Curso Promoción y Gestión Inmobiliaria (577 págs.)
** Marketing Inmobiliario y Atención al Cliente (95 págs.)
** Curso Básico de Promoción y Gestión Inmobiliaria
** Curso de Ventas

INFORMACION SUMAMENTE UTIL.

** Montando una Agencia Inmobiliaria
** Plan De Negocio de Agencia Inmobiliaria
** Inmobiliaria
** DERECHO INMOBILIARIO
** DERECHO INMOBILIARIO(1)
** DERECHO INMOBILIARIO(2)
** DERECHO INMOBILIARIO(3)
** Ejemplo Plan Negocio - Inmobiliaria
** Situación Inmobiliaria
** Comprar un piso - Experiencias y noticias sobre inmobiliarias, pisos, hipotecas, alquileres, y más.
** Financiación inmobiliaria
** Usos Y Costumbres De Las Agencia Inmobiliarias
** Down-i3 Estudio Viabilidad Inmobiliaria
** Corretaje inmobiliario
** CONTRATO PUBLICITARIO INMOBILIARIO
** Marketing inmobiliario en Internet
** Marketing Inmobiliario en Internet(1)
** Modelo de Contrato de compraventa de vivienda
** Marketing Inmobiliario
** Vender una Casa
** La Burbuja Inmobiliaria en España (1) La Inmigración
** La burbuja inmobiliaria en España (2) la demanda de extranjeros
** La burbuja inmobiliaria en España (3) Bolsa o Vivienda
** Comprar una VIvienda
** Como Invertir
** La casa: características de la vivienda a comprar

Y mucho mas!!

LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA QUE INCLUIMOS

AdmiCom 20
GesProm 20
InifaDB
Inmoplus
InmoServer
ProServer 40 COITI
Visual Habitat Network v6.00
3D vista
Administración
Alquileres
Gestión
Novagis
NovaInmo

Nuestro material está dirigido para aquellas personas que deseen conocer las claves para insertarse en un mercado inmobiliario
omo es el actual y que posee excelentes perspectivas de crecimiento para los próximos años. A su vez, para quienes deseen afianzar sus
actuales conocimientos e incorporar datos sobre las nuevas reglamentaciones respecto de la operatoria comercial.


Nuestro curso, tiene como objetivos principales:


· Estudiar el marco legal de la gestión inmobiliaria.

· Adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicación en el ámbito profesional.

· Conocer las bases de los sistemas de valoración de inmuebles.

· Saber aplicar las estrategias de marketing empleadas en el mercado inmobiliario.

· Ser capaz, en fin, de organizar, gestionar y administrar una comunidad de propietarios de manera eficaz.


ENVÍO A TRAVES DE CORREO ARGENTINO SISTEMA CONTRAREEMBOLSO
(Abona el producto al recibirlo en su hogar)


Envíos al Interior: Correo Argentino, sistema de pago contra reembolso (48 / 96hs)
Envíos en Capital Federal: Mensajería en Moto (24 / 48hs)

Para solicitar CURSO DE GESTION Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN 2 CD, simplemente debe enviarnos un e-mail a:

inmobiliaria10@gmail.com


Indicando en asunto del mensaje: "Gestion inmobiliaria"

No olvide detallar en el mail:

Nombre y Apellido:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
Teléfono:
Provincia:

Costo del los 2 cd´s, oferta lanzamiento: $59

(cincuenta y nueve pesos argentinos)


No cobramos gastos de envio!!!

Para mas informacion visite:

www.geo.ya.com/inmobiliaria10/

AUGE 56

Ir a Portada Mapa del Sitio Contáctenos
Chilean Government
Tamaño Fuente


 
 


El país está en presencia de uno de los cambios más importantes de su historia en el ámbito de la salud. El AUGE es un Sistema Integral de Salud que beneficia a todos los chilenos y contempla todas las enfermedades, incluidas las más graves y de mayor costo, en sus diversas etapas.

Es igual para todos porque no discrimina por edad, sexo, condición económica, lugar de residencia o sistema de salud al que estén afiliadas las personas.

 

 
 
 
Llame al 600 360 3000, disponible las 24 horas, todos los días del año.
Sólo ingrese su Rut, elija opción operadora y solicite información de sus derechos y todos los beneficios que Fonasa tiene para usted y su familia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com