tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 13, 2012

Secretaría General informa Reglamento de Primarias para elegir candidato a Alcalde para Municipales 2012 D

Secretaría General informa Reglamento de Primarias para elegir candidato a Alcalde para Municipales 2012 Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
Secretaría General informa Reglamento de Primarias para elegir candidato a Alcalde para Municipales 2012

REGLAMENTO DE PRIMARIAS



PARA ELEGIR CANDIDATO A ALCALDE

ELECCIONES MUNICIPALES 2012

RENOVACIÓN NACIONAL

 


PRIMERO: Por regla general, los candidatos a alcalde son designados por el Comité Electoral del Partido, previo escuchar la opinión de la militancia, de los dirigentes, de los parlamentarios respectivos y de las diversas autoridades que sea pertinente consultar.

SEGUNDO: El presente Reglamento regirá los procedimientos necesarios para elegir en forma interna los candidatos a alcalde del Partido Renovación Nacional, en los casos en que se solicite primarias y ello proceda según las distintas situaciones que más adelante se describen.

TERCERO: El procedimiento de primarias se aplicará sólo en las siguientes situaciones:

 

  1. En aquellas comunas en que exista un alcalde RN o pro RN y una o más personas -militantes o independientes- soliciten, cumpliendo los requisitos que se señalan en este Reglamento, aplicar este procedimiento; y

 

  1. En aquellas comunas, asignadas a RN por negociación con la UDI, en que no exista un alcalde RN o pro RN y dos o más personas -militantes o independientes- soliciten, cumpliendo los requisitos que se señalan en este Reglamento, aplicar este procedimiento.

 

CUARTO: El solicitante de primarias deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Idoneidad legal, esto es, reunir las exigencias establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y no tener alguna inhabilidad consagrada en dicho cuerpo legal;
  2. Respaldo mínimo, esto es, un apoyo de la ciudadanía de la comuna;

 

  1. En caso de ser simpatizante de Renovación Nacional, el solicitante deberá acompañar una declaración jurada ante Notario, en la que certifique que no ha participado ni participará en otro proceso de primarias, en el marco de esta elección municipal; y

 

  1. Los demás señalados en este Reglamento.

 

QUINTO: Todo aspirante a primarias, para acreditar su idoneidad legal, deberá acompañar una declaración jurada ante Notario Público en la que asegure cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades para postular como candidato a alcalde.

Además, en la misma declaración, deberá señalar no encontrarse afecto a ninguna de las inhabilidades prescritas en el mismo cuerpo legal.

Dicha declaración deberá ser remitida al Prosecretario General del Partido, por carta certificada, personalmente o por correo electrónico debidamente escaneada. El mail del Prosecretario es ( fcisternas@rn.cl ).

SEXTO: En primer lugar, para acreditar el apoyo mínimo ciudadano, y sólo en caso de que el alcalde en ejercicio sea actualmente militante de Renovación Nacional, será necesario que el o los solicitantes presenten patrocinio de firmas, en función de los porcentajes de la votación del alcalde elegido en la correspondiente comuna en el año 2008:

 

  1. Si el alcalde obtuvo en la elección del año 2008 menos de un 40% de los votos válidamente emitidos, se requiere firmas por al menos el 4% de su votación;

 

  1. Si el alcalde obtuvo en la elección del año 2008 entre el 40% y el 49,99% de los votos válidamente emitidos, se requiere firmas por al menos el 6% de su votación;

 

  1. Si el alcalde obtuvo en la elección del año 2008 entre el 50% y el 59,99% de los votos válidamente emitidos, se requiere firmas por al menos el 8% de su votación; y

 

  1. Si el alcalde obtuvo en la elección del año 2008 más del 60% de los votos válidamente emitidos, se requiere firmas por al menos el 10% de su votación.

 

Todas las firmas que acompañe un aspirante deben corresponder al padrón que lleve el Registro Electoral de la comuna donde postula.

El listado de firmas debe ser presentado ante un Notario sólo para que certifique, en términos generales, que el aspirante declara que reunió la cantidad de firmas requeridas y que acepta que ellas puedan ser revisadas, total o parcialmente, por el Comité Electoral del Partido.

Con el objetivo de que el Comité Electoral pueda revisar los antecedentes, el listado al que se refiere el inciso anterior debe incluir el nombre, la cédula de identidad y la dirección, además de un correo electrónico y/o de un teléfono de contacto donde éste pueda ser habido, según formato entregado por el Partido.

Dicho listado, con el certificado notarial, deberán ser remitidos al Prosecretario General del Partido, por carta certificada, personalmente o por correo electrónico.

SÉPTIMO: Una vez acreditado el listado de firmas, con todos los requisitos prescritos en este Reglamento, para acreditar también el respaldo mínimo ciudadano, el Comité Electoral podrá ordenar la confección de una encuesta, con criterios objetivos mínimos, la que únicamente estará a cargo del Instituto Libertad del Partido.

En este caso sólo continuarán en el proceso de primarias las personas que con motivo de esta encuesta obtengan un piso mínimo de 22% de apoyo, en pregunta cerrada considerando únicamente a los eventuales competidores de la primaria y, además, obtengan un 22% mínimo de conocimiento de los encuestados. En todo caso, el porcentaje de apoyo siempre debe ser superior al porcentaje de rechazo.

La encuesta será financiada, por partes iguales, por el Partido y el o los solicitantes. Para este efecto, al momento de formalizar la solicitud de primarias, deberá consignarse en la cuenta corriente del Partido la cantidad que se indicará por el señor Prosecretario.

OCTAVO: Tanto militantes como simpatizantes sin filiación política podrán solicitar primarias, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley y por este Reglamento, especialmente los del artículo cuarto. Con todo, ni militantes ni simpatizantes de Renovación Nacional podrán participar en un proceso de primarias en más de una comuna, en este proceso eleccionario.

NOVENO: En las primarias podrán votar los militantes de RN conjuntamente con todas las personas independientes, no afiliadas a ningún otro partido político, inscritas al 1º de marzo de 2012 en el Registro Electoral de la comuna correspondiente a la primaria a desarrollar.

DÉCIMO: El plazo para solicitar primaria vence el día 13 de abril de 2012, a las 24 horas.

A la solicitud deberá acompañarse la declaración jurada indicada en el artículo quinto de este Reglamento y el listado de firmas y certificado notarial señalados en el artículo sexto; debiendo indicarse en aquella el correo electrónico al que podrán efectuarse las notificaciones del caso.

UNDÉCIMO: La solicitud y los antecedentes referidos serán examinados por el Comité Electoral, quien resolverá en única instancia. Habiendo cumplido con todos los requisitos, los antecedentes serán puestos en conocimiento de la Comisión Política, la que reunida para tal efecto el día 23 de abril de 2012, ratificará la resolución del Comité.

Respecto de la decisión del Comité Electoral y de la ratificación de la Comisión Política, no procederá ulterior recurso.

Para el adecuado cumplimiento de los plazos referidos, las notificaciones pertinentes se efectuarán por el Prosecretario General del Partido al correo electrónico consignado en la solicitud respectiva.

DUODÉCIMO: Las primarias se efectuarán el día domingo 27 de mayo de 2012, en los lugares y horarios de votación que deberá comunicar el Prosecretario General del Partido, con a lo menos 15 días de anticipación a dicha fecha.

Conjuntamente con esa comunicación se remitirá un instructivo con los detalles operativos necesarios para la adecuada realización de las primarias.

DÉCIMO TERCERO: Es obligación de los militantes del Partido y de los independientes que se sometan al sistema de primarias respetar las normas que se señalan en este Reglamento, con la finalidad de obtener un buen éxito del proceso, dentro del espíritu que corresponde a los principios del Partido.

El incumplimiento de tales normas, sea por parte de los solicitantes o de sus seguidores, o de quienes ostenten los cargos para postular a los cuales se solicita primaria, facultará al Comité Electoral para adoptar las medidas correctivas del caso, que pueden incluir la exclusión del infractor de la candidatura de que se trata, pasando los antecedentes al Tribunal Supremo si fuere pertinente.

DÉCIMO CUARTO: La Directiva del Partido queda facultada para ajustar los plazos en caso de urgente necesidad, pudiendo solicitar informe al Comité Electoral.

 








































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diabetes y Alzheimer, una interesante asociación

Diabetes y Alzheimer, una interesante asociación

Carlos Basanta

Martes, 13 de marzo de 2012

Algunos científicos están convencidos que el Alzheimer no es más que una enfermedad neuroendocrina, una especie de Diabetes que se presenta cuando desparecen la insulina y otras proteínas relacionadas del cerebro









Foto: Google

El sábado 3 de marzo, se dio inicio a un ciclo de conferencias en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, organizado por la Fundación Alzheimer Guayana, que lleva por nombre Alzheimer y otras patologías, en esa oportunidad, tuve el honor de conversar sobre la relación entre 2 enfermedades que a mi juicio, entre muchas cosas que podemos prevenir, es un pase de factura por vivir más, ya que ambas tienen como uno de los factores de riesgo la edad; y allí si es verdad que no podemos intervenir, porque el tiempo si lo podemos definir en forma metafórica; no es más, "que el pasar inexorable de las horas e irreversible camino de la vida". Y aunque el Botox y la cirugía puedan cambiar la fachada, los cimientos y la estructura sobre la cual reposa, acusan los castigos del tiempo. Una interesante reunión con muchísimas preguntas y una intervención final del Dr. Néstor Márquez sobre los beneficios del ejercicio, con una simpática dinámica de grupo. Hoy quiero compartir con ustedes algo de esa amena conversación que titulé; Diabetes y Alzheimer una interesante asociación.

Algunas se estarán preguntando; ¿Qué tiene que ver la Diabetes con el Alzheimer? Y mi respuesta es mucho; empezando, en que por separado son un problema de Salud Pública de gran magnitud con preocupantes estimaciones a futuro. En Diabetes se había proyectado que para el año 2025 tendríamos 380 millones de diabéticos en el mundo; pero en el 2011 ya casi se había alcanzado esa cifra con 346 millones, se quedaron cortas las estimaciones. Por otro lado actualmente existen más de 26 millones de personas con Alzheimer y un estudio estadístico señala que esa cifra se cuadriplicará para el 2050, serian entonces 106 millones de pacientes; solo en América latina se daría un salto de 2 millones a 10.8 millones con Alzheimer en el 2050. Si de algo no queda ninguna duda es que las personas con diabetes tienen un riesgo significativamente más elevado de desarrollar todos los tipos de demencia, incluso enfermedad de Alzheimer.

La relación entre la Diabetes y la enfermedad de Alzheimer es tan fuerte que algunos científicos están convencidos que el Alzheimer no es más que una enfermedad neuroendocrina, una especie de Diabetes que se presenta cuando desparecen la insulina y otras proteínas relacionadas del cerebro; incluso algunos han llegado a señalar que la insulina y sus factores de crecimientos, no solo se producen en el páncreas sino también en el cerebro; llevándolos a denominar a la enfermedad como Diabetes tipo 3. Un elemento distintivo en el cerebro del paciente con Alzheimer es la aparición de placas amiloides entre las neuronas y ovillos de neurofibrilares dentro de las células cerebrales; un estudio de una neuropatóloga llamada De la monte, consiguió reproducir la progresión de la enfermedad de Alzheimer en animales de laboratorio, a partir de la disminución de insulina en el cerebro, con la aparición de todos los elementos incluyendo los trastornos del conocimiento y la memoria.

Para dar mayor fuerza a esta asociación interesante entre la Diabetes y el Alzheimer una investigadora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Fernanda De Felize, demostró la relación al tratar exitosamente en el laboratorio células cerebrales afectadas por Alzheimer, con medicinas convencionales para atender a los diabéticos; concluyendo que en las personas con este tipo de demencia desaparecen los receptores para la hormona insulina, semejando lo que pasa en Diabetes tipo 2, que comienza con insulinoresistencia y luego disminución de la producción de insulina pancreática; lo cual al suceder en el cerebro, produce los cambios cerebrales del Alzheimer, acentuándose además por el efecto inflamatorio y oxidativo de la Diabetes a nivel sistémico. No todo lo que sucede en animales y en células de laboratorio es extrapolable al humano; sin embargo un estudio de más de mil personas realizado en la facultad de postgrados en ciencias médicas de la Universidad de Kyushu en Fukuoka en Japón, demostró que un diabético mal controlado tiene un riesgo 2 veces mayor que una persona no diabética de sufrir de enfermedad de Alzheimer.

PILDORAS DE TU MEDICO

• Es importante que sepamos también, que incluso la etapa de prediabetes cuya característica es la resistencia periférica a la insulina, aun con cifras de azúcar en la sangre normal, aumenta el riesgo de sufrir de enfermedad de Alzheimer.

• Sin lugar a dudas existe la relación, que podría ser causa efecto, para lo cual se siguen haciendo investigaciones al respecto; y tenemos todo el derecho de creer, o dudar de estas aseveraciones, pero para los que no entienden mucho de estudios científicos, lo más conveniente es pararle a la sabiduría popular que dice. "Cuando el rio suena es porque piedras trae"

• Prevenir los factores de riesgo para la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, ditas ricas en azucares y en grasas, nos previene también hipertensión Arterial, enfermedades del corazón, e incluso podría prevenir de acuerdo a lo conversado, el mal de Alzheimer. Manos a la obra.

VACUNA CONTRA EL ESTRÉS

Un abuelo va de visita una semana a casa de su hijo. Como no hay habitaciones ni camas suficientes, tiene que compartir cama con su nieto de 20 años. Una madrugada el abuelo se pone a gritar:

- ¡Rápido! ¡Tráeme una mujer!, ¡tráeme una mujer, apúrate chico

- Abuelo -le dice el nieto- eso es imposible por tres razones. La primera, por la hora, ¡son las cuatro de la mañana!. La segunda, porque eso pondría en peligro su salud, tiene usted más de 80 años. Y la tercera y fundamental ¡Eso que tiene en la mano, no es suyo!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte ordena que se respete venta online de Notebook a $31 mil

Corte ordena que se respete venta online de Notebook a $31 mil

La Corte de Santiago condenó a la empresa Dell, dedicada a la venta de notebooks, por infringir la Ley de Consumidor al no respetar lo que ofreció a través de su sitio web.

SANTIAGO.- La empresa Dell deberá pagar una multa de$200 mil y cumplir con la venta de tres notebook modelo Vostro 1500 a un precio de $ 31.889 cada uno, para así respetar el precio en Internet en el que fueron comprados por los clientes, pese a que la firma alegó un evidente error en la oferta.


La tercera sala del tribunal de alzada capitalino condenó a esta firma por infringir la Ley del Consumidor al negarse a respetar el precio en el que los computadores fueron adquiridos, argumentando un presunto equívoco en su página web.


El fallo ratifica lo obrado por el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura que condenó a Dell Computer Chile Ltda. en la denuncia presentada por el empresario Matías Campos, quien compró en el sitio web tres notebooks Dell Vostro 1500 a un precio total de  $109.853 pesos el 24 de marzo de 2008.


Según los antecedentes del proceso judicial Dell, nunca entregó al costo ofertado los computadores. "La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web, necesariamente y siguiendo un criterio que estamos en presencia de un estatuto especial, debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece", señalaron los ministros.



















































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile