tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 23, 2007

Bug #242 PHOTO CD

We have giving you winner after winner this year and things are only
getting better!

We called it! CYTV is up BIG on good volume over the last 2 weeks. We
hope you took a position early and are smiling right now. If you didn't,
don't worry.

CHINA YOUTV CORP (CYTV)
Get in now .40

Recent News

China YouTV's JV Partner Signed Agreement for a Chinese Provincial Portal's DV Shorts Channel
Tuesday August 21, 12:30 pm ET

China YouTV's CnBoo Web Site Ranks No.1 on Google.com
Friday August 17, 11:25 am ET

China YouTV Corp.: Strong Growth Trend in Internet Video in China Continues
Tuesday August 14, 10:54 am ET

China YouTV's CnBoo Web Site Ranks No.1 on Microsoft Live Search Engine
Wednesday August 8, 3:24 pm ET

An incredible press release is expected out of the company very soon.
This will be backed up by a PR blitz and I'm sure you can guess what will
happen to the price of this issue!


Get in before this one takes off and ride it all the way to the bank!

EX MINISTRO DE AGRICULTURA DE BRASIL


SEGUN EX MINISTRO DE AGRICULTURA DEL BRASIL

Biocombustibles pueden contribuir a equilibrar el mapa político mundial

Los biocombustibles pueden contribuir a que haya un mayor flujo de capitales hacia los países pobres y al haber menos dependencia de las grandes potencias puede cambiar el mapa político mundial, hacia una mayor democracia, sostuvo ayer el ex ministro de Agricultura del Brasil, Roberto Rodríguez.


Un auditorio lleno en el Gran Salón del Hotel Sheraton fue el marco ideal para que el doctor Roberto Rodríguez brindara su conferencia sobre agronegocios y biocombustibles.

Ante un salón auditorio lleno en el Hotel Sheraton, el doctor Rodríguez dio su conferencia sobre perspectiva del agronegocio en el mundo y los biocombustibles.

La agricultura seguirá siendo fundamental para el desarrollo de la humanidad, fue el eje fundamental de la exposición. Según Rodríguez, los países de América del Sur deben buscar en forma conjunta estrategias para aprovechar mejor los cambios que se están dando a nivel mundial.

Para los próximos 30 años habrá cambios en los hábitos de consumo e importantes cambios demográficos, como consecuencia de una mayor urbanización, es decir, una mayor concentración de la población en las ciudades.

"Va a cambiar el hábito de consumo. La tendencia es la exigencia de calidad en los alimentos a precios razonables", señaló.

Apuntó que el mayor crecimiento poblacional se va a dar en los países en desarrollo y que, por lo tanto, el mercado de alimentos seguirá siendo enorme.

Entre anécdotas y comentarios jocosos, que arrancaban carcajadas y aplausos en el auditorio, el doctor Rodríguez brindó una visión motivadora y entusiasta para la producción agrícola principalmente.

"El tren de la historia viene pitando y nosotros estamos en la estación jugando cartas", dijo para señalar que los grandes desafíos para la humanidad en el futuro es la mayor demanda de alimentos y de energía renovables y que los países en desarrollo están en condiciones para responder a estos requerimientos.

"Para producir necesitamos sol, tierra, agua, gente y capital. Todo esto tienen los países tropicales, excepto capital, pero los países desarrollados necesitan nuestra producción, entonces de ahí nos van a venir los capitales", señaló.

Los desafíos para el siglo 21 son: alimentar a una población cada vez mayor y energía renovable. "En el siglo 20 se construyó toda la civilización sobre el pantano del petróleo y eso se va a terminar", remarcó.

En ese sentido, insistió en que los biocombustibles van a cambiar la geoeconomía mundial, contribuyendo a un mayor equilibrio entre las naciones, reduciendo las dependencias y fortaleciendo las democracias. Argumentó que los países en desarrollo pueden producir alimentos y energías, que los países desarrollados necesitan; con esto va a haber un mayor flujo de capitales hacia los países pobres y de esta manera habrá un cambio en el equilibrio del poder.
El auditorio del Sheraton estuvo repleto. Entre los asistentes estaba el vicepresidente Luis Castiglioni, ministros del Poder Ejecutivo y embajadores, empresarios y productores. La conferencia fue organizada por la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosa (Capeco).

 
Escribanos, consultenos, opine

Estados Unidos resalta la importancia de los biocombustibles

Estados Unidos resalta la importancia de los biocombustibles

Agroinformación

EE.UU. alienta la producción y el uso del biocombustible como opción de desarrollo y para mitigar el impacto ambiental de emisiones de gases de efecto invernadero de los derivados del petróleo. Conforme con un grupo de especialistas representantes de los Estados Unidos, el biocombustible está dando resultados muy favorables en la producción agrícola y en la producción de alimentos.

24 Agosto ´07- Los expertos norteamericanos participaron del Panel Cambio Climático, evento previo al VI Diálogo de la gestión del agua, desarrollado durante una semana en el Westin Camino Real de la capital guatemalteca.

La representación de los Estados Unidos resaltó la importancia del tema de la Biotecnología como herramienta para la seguridad energética a nivel hemisférico.

Estados Unidos firmó recientemente con el Brasil un Memorando de Entendimiento para la compra de biocombustible. Ante esto, la representación del país del norte insta a los demás gobiernos a participar y compartir experiencias en este tema.

Los representantes de EE.UU. mencionan que la experiencia en dicho país "ha sido positiva, ya que ha contribuido a aumentar la producción agrícola y ha generado valor agregado a las industrias", conforme con el documento del encuentro de representantes de los distintos países de la región.

Consideran que el rápido crecimiento es uno de los aspectos que han estimulado el debate existente entre la producción de biocombustible y la producción de alimentos.

Reitera que en el caso particular de Estados Unidos se demostró que es factible responder a la creciente demanda de biocombustible y atender la creciente demanda de alimentos. Asimismo, recomienda abrir códigos para producir de manera eficiente y barata.

Según datos de la Cepal, (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) indican que casi el 30 por ciento de la energía que produce América Latina proviene de fuentes renovables, aunque casi toda ella es hidroeléctrica, y apenas se han probado otras alternativas, como la energía eólica.

Este organismo calcula que el año pasado la inversión en energías renovables movilizó en todo el mundo 71,000 millones de dólares, los cuales, sólo 1,000 corresponden a América Latina y prácticamente toda esa cantidad se concentra en Brasil.

Por otra parte, la semana pasada el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recordó que el istmo tiene cancha para lanzarse a la producción del etanol a base de caña de azúcar, y de biodiesel a partir de la caña de azúcar.

Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua son los países que se están lanzando a esta tendencia.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigham, anunció en esa ocasión la disposición de financiar proyectos de energía renovable como el etanol y el biodiesel en la región para romper gradualmente la dependencia del petróleo.

"Estamos dispuestos a apoyar a los países centroamericanos en todo lo que sea energía renovable y todo aquello que venga a sustituir la dependencia con los hidrocarburos", afirmó Brautigham.

 

 
Escribanos, consultenos, opine

MEXICO: Se forma un "huracán social y sindical" por la política laboral calderonista

Se forma un "huracán social y sindical" por la política laboral calderonista

El "gobierno espurio" sólo salva intereses de empresarios, afirman en mitin ante la STPS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Pese a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad este miércoles agremiados protestaron frente a las instalaciones de la STPS
Pese a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad este miércoles agremiados protestaron frente a las instalaciones de la STPS
Foto: José Antonio López

En México se está formando otro "huracán" con todo el descontento laboral, por lo que el gobierno también debe preocuparse por eso, pues "se puede tornar en violencia", advirtieron ayer diversas organizaciones obreras al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, en un mitin realizado ayer frente a la sede de la dependencia.

En apoyo a los sobrecargos de aviación y conflicto minero, sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano se apostaron la tarde de ayer en las oficinas de la secretaría, en Periférico sur, para reclamar la política antisindical del gobierno de Felipe Calderón.

"Le deberían cambiar el nombre de Secretaría del Trabajo y ponerle filial de Concamin o de Coparmex", gritaron los obreros por altavoces a las oficinas de Lozano Alarcón.

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA), Francisco Villarreal, y los secretarios del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Félix Ferrusquía, y del Mexicano de Electricistas, Fernando Amescua, alertaron que las empresas se van a empezar a formar en fila frente a la STPS para que se les apruebe el recorte de los contratos colectivos de trabajo bajo el argumento de "conflicto económico", como sucedió con Mexicana de Aviación.

El representante del gremio del Seguro Social reclamó a la STPS apoyar con las resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje "el abuso del poder económico empresarial contra los trabajadores", mientras el dirigente de ASSA señaló que el recorte del 40 por ciento del contrato de los sobrecargos de Mexicana es "la puerta" que van a tomar miles de empresarios.

A su vez, el dirigente de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el representante del sindicato minero en Lázaro Cárdenas, Mario García, hablaron de lo peligrosa que es la formación del nuevo "huracán sindical y social", además de que el gobierno no está dejando otro camino que la huelga nacional, ya que a los obreros les están "expropiando sus sindicatos y sus contratos".

En tanto, el secretario general del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, planteó que el "gobierno espurio" quiere recargar la crisis nacional sobre la clase obrera y para salvar los intereses de los empresarios no le importa lastimar la economía de las clases más desprotegidas, por lo que los conflictos laborales serán la tónica de toda la administración.

En la tarde lluviosa, al titular de la dependencia le llovieron reclamos de los mineros, sobrecargos, trabajadores universitarios, electricistas, telefonistas y del Seguro Social, quienes sostuvieron que la dependencia apoya toda la embestida contra los contratos colectivos de trabajo y que no hay justicia laboral.

Incluso, el líder de la ASSA anunció que los sobrecargos de Mexicana no se van a quedar con los brazos cruzados y van a interponer esta misma semana un amparo contra la mutilación de su contrato colectivo de trabajo, además de diversas acciones como la que llevaron a cabo la tarde de ayer.

 
Escribanos, consultenos, opine

La Historia según Bush

La Historia según Bush

Las comparaciones con la guerra de Vietnam hechas por el presidente Bush para abogar por mantener a las tropas estadounidenses en Irak provocan críticos comentarios en la prensa europea.

La Repubblica, de Roma: "Irak como Vietnam. Por fin también lo comprende Bush, tras meses y años en los que cualquier alusión al desastre de Indochina había sido proscrita por la Casa Blanca. (...) Pero Bush lee la Historia al revés, para llegar a la conclusión contrapuesta: el problema no fue la invasión estadounidense a Indochina, sino la retirada. (...) Si el presidente estadounidense se siente impelido a desenterrar una vez más este fantasma -que durante cuatro años y medio intentó ahuyentar- ello obedece a que, según Bush, 'la médula de la guerra contra el terrorismo es igual a la de las guerras contra regímenes comunistas (...)'. Esa es una generalización increíble, que demuestra con cuánta desesperación se hace actualmente propaganda..."

 

Osadía política

 

The Times, de Londres: "El hecho de que el presidente Bush haya recurrido a las enseñanzas de la guerra de Vietnam como argumento a favor de tener más paciencia en Irak, fue políticamente osado. Los políticos no despiertan fácilmente ese fantasma. Pero fue la opinión pública interna la que, en su día, aceleró con graves consecuencias la retirada de Estados Unidos de Vietnam. Y la opinión pública podría causar el mismo efecto en el caso de Irak. La oposición estadounidense llegó a su punto culminante en 1968 con la ofensiva del Tet. Desde el punto de vista militar, fue una gran derrota para Saigón, como se reconoció de inmediato. Pero, políticamente, ya nada pudo hacer flaquear la decisión con que la opinión pública norteamericana exigió la retirada".

 

Cuenta regresiva en marcha

 

El Mundo, de Madrid: "Aunque George W. Bush no quiera reconocerlo, la cuenta regresiva para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak ya está en marcha. El problema no radica en el gobierno de Bagdad sino en el presidente estadounidense y sus asesores, que siguen propagando fantasías sobre un Irak libre y democrático".

 

Tergiversación histórica

 

Basler Zeitung, de Basilea: "Quien alude a las barbaridades de la postguerra en la antigua Indochina, no puede acallar aquellas de la larga guerra de los años 60 y comienzos de los 70. La tergiversación de la Historia que hace Bush es una burla para las víctimas de la masacre de My Lai, de 1968, y todas aquellas personas que aún hoy padecen las secuelas del agente desfoliante 'Agent Orange' utilizado por Estados Unidos.  En la guerra de Vietnam murieron hasta cuatro millones de personas, sobre todo civiles. A diferencia de su actual presidente, la mayoría de la población de Estados Unidos lamenta hoy que la guerra de ese entonces no haya terminado antes. Al mismo tiempo, una clara mayoría quiere terminar de una vez por todas la aventura de Irak."

 

DW-WORLD

 
¡Comparta este artículo!
 
Escribanos, consultenos, opine

futbolista y su mujer, una pareja moderna

futbolista y su mujer, una pareja moderna
  • Raúl Fain Binda
  • 20/08/2007, 08:10 AM

Victoria y David Beckham

Ahora resulta que las esposas de ciertos futbolistas son una mala influencia. O eso nos dice Roy Keane, el ex capitán del Manchester United, ahora entrenador del Sunderland.

Yo siempre creí que las esposas serenaban y hacían mejores profesionales a muchos jóvenes con la cabeza llena de humo, que de otra forma perderían el tiempo en los nightclubs, persiguiendo vedettes (perdón, ahora son "modelos") y en general, como en el viejo cuento, deshaciendo por la noche el trabajo que los preparadores físicos hacen durante el día.

Pero ahora, en cierto nivel de éxito, la mujer debe ser mostrada, para probar que el campeón tiene buen gusto tanto fuera como dentro de la cancha.

Conviene aclarar que en Inglaterra las novias y esposas de los jugadores tienen mala prensa, por los excesos de las wags (por "wifes and girlfriends") de los internacionales ingleses, que durante el mundial de Alemania se comportaron como ladettes (chicas que cometen excesos para escandalizar).

Keane se refería a las esposas frívolas que obligan a sus maridos débiles a desarrollar sus carreras en ciudades importantes, donde puedan hacer una intensa vida social y salir de compras en tiendas y boutiques importantes.

Más…"El futbolista y su mujer, una pareja moderna" »

 
Escribanos, consultenos, opine

Buen fin de semana para las bolsas

Buen fin de semana para las bolsas

Redacción, BBC Mundo

Operadores de la bolsa de Nueva York
La medida de la Fed tuvo un impacto positivo inmediato sobre los mercados.

Las bolsas de valores europeas cerraron con fuertes alzas este viernes, después de que el banco central estadounidense, la Reserva Federal (Fed), tomara una sorpresiva medida para inyectar liquidez al mercado.

La medida, que consistió en recortar en medio punto porcentual la tasa de descuento para los préstamos directos que la Fed le hace a los bancos, tuvo efectos inmediatos en Estados Unidos y Europa.

Como resultado, la bolsa de Nueva York, que se había comenzado a recuperar al cierre del jueves, abrió con una marcada mejora que, aunque luego se atenuó, permaneció en el lado positivo.

Mientras tanto, después de una jornada de gran volatilidad, el índice FTSE 100 de Londres creció en 3,5% o 203,5 puntos a 6.064,2.

El Dax 30 de Fráncfort aumentó en 1,49% hasta 7.378,29 puntos, el CAC 40 de París en 1,86% hasta 5.363,63 y el Ibex 35 de Madrid en 1,84% hasta 14.237,50.

Latinoamérica de fiesta

Los mercados y monedas de América Latina, que se habían desplomado el jueves, también experimentaron una fuerte recuperación a raíz del anuncio de la Reserva Federal.

A estas alturas, estaba muy claro de que alguien tenía que hacer algo y parecía que le tocaba a la Fed y lo que hicieron, dadas las circunstancias, es lo mínimo que podían hacer
Drew Matus, analista
Hacia las 1700 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo -la mayor de América Latina- había ganado, después de altibajos, un 0,18 %, a 48.063,21 unidades.

En México, el índice IPC había aumentado un 1,1%, a 28.099,08 puntos, mientras que el Merval de la bolsa de valores de Buenos Aires subía un 3,74%, a 1.902,38 unidades.

Un analista de la empresa de servicios financieros Lehman Brothers en Nueva York, Drew Matus, le dijo a la BBC que la decisión de la Fed fue muy oportuna.

"A estas alturas, estaba muy claro de que alguien tenía que hacer algo y parecía que le tocaba a la Fed y lo que hicieron, dadas las circunstancias, es lo mínimo que podían hacer", dijo.

"Por eso creo que fue la decisión correcta en el momento preciso", añadió.

Asia tendrá que esperar

Sin embargo, los mercados asiáticos, que cerraron horas antes de que se anunciar la medida de la Reserva Federal estadounidense, sufrieron grandes pérdidas este viernes.

Bolsa de Tokio
El índice Nikkei de Japón cayó el 5,4%, su bajón más agudo desde abril de 2000.
El índice Nikkei de Japón cayó el 5,4%, su bajón más agudo desde abril de 2000.

Esta caída ocurrió a pesar de que el central Banco de Japón les inyectó US$10.700 millones a los mercados financieros, su tercera intervención en una semana.

Los inversionistas japoneses temen que la desaceleración de la economía estadounidense dañe a las exportaciones asiáticas.

El banco central de Australia también intervino, por primera vez en seis años, para respaldar a su moneda, que sufrió su mayor pérdida en un día desde que se le permitió cotizar libremente en 1983.

EE.UU. y los mercados

La turbulencia de los mercados mundiales en los últimos días se ha visto alimentada por la inestabilidad del sector de créditos hipotecarios de Estados Unidos.

El jueves se anunció que la construcción de viviendas en EE.UU. alcanzó su nivel más bajo en los últimos diez años, lo que constituye otro indicio de que las dificultades del mercado hipotecario estadounidense continúan.

El especialista en temas financieros de la BBC Andrew Walker explicó que la estabilización en Europa y Nueva York no significa necesariamente que el período de volatilidad haya terminado, sobre todo si se agudizan los problemas hipotecarios en EE.UU.

"A veces, cuando los precios de las acciones están bajando, hay períodos de recuperación, ya que el entusiasmo de los corredores bursátiles aumenta si consideran que algunas acciones son una ganga después de las caídas de los precios", dijo.

"Pero los corredores podrían devenir muy susceptibles si reciben más malas noticias".

"Además, Tokio no se ha estabilizado y una aguda bajada del yen, que hace a los exportadores menos competitivos, ha golpeado a los precios de las acciones japonesas", concluyó.


 
Escribanos, consultenos, opine

CURSOS Y CHARLAS EN MATERIA TRIBUTARIA PARA EMPRESAS

derecho tributario para la empresa

CURSOS Y CHARLAS EN MATERIA TRIBUTARIA DIRIGIDAS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

PUEDEN CONSULTAR FECHAS

 

A.         Temas Tributarios

  1. Curso de Código Tributario (largo, varios días)
  2. Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y su tributación (corto, 1 1/2 horas, o más, según se quiera)
  3. Efectos tributarios de los contratos, o Tributación de los Contratos (1 1/2 horas, o más, según se quiera)
  4. Facultades fiscalizadoras del SII (1 hora o menos)
  5. Documentos Tributarios Electrónicos (1 hora)
  6. Ley Arica (beneficios tributarios a una zona extrema (1 y 1/2 horas)
  7. Zona Franca de Iquique (1 y ½ horas)
  8. Impuesto Territorial (2 horas o menos)
  9. Franquicias Tributarias (4 horas o menos)
  10. Tributación del APV (1 y 1/2 horas)
  11. Además están los siguientes temas, pero son largos: Tributación de las Rentas del Trabajo, IVA, Tributación de las Empresas, FUT, Tributación Internacional.

 

B.         Tributario-Penal

  1. Delitos Tributarios (1 hora)
  2. Comercio Clandestino (1 hora)
  3. Régimen Tributario. (Esquema Impositivo) Relaciones entre perjuicio fiscal I.V.A. e Impuesto a la Renta. Implicancia penal. Conceptos: Ingreso, Renta, Patrimonio, y tributación de ganancias ilícitas. (1 hora o menos)

 

C.         Temas Penales - Lavado de Dinero

  1. Lavado de Dinero
  2. Reforma Procesal Penal y Delito de Lavado de Dinero
  3. El Delito de Lavado de Dinero en General y Ley que crea la Unidad de Análisis Financiero
  4. Unidad de Análisis Financiero, Sujetos Obligados a Informar, Delitos Especiales.
  5. Lavado de Dinero y Secuestro
  6. Análisis de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado
  7. Aspectos Generales del Lavado de Dinero
  8. Crimen Organizado y Asociación Ilícita
  9. Nuevo Sistema de Detección, Persecución y Sanción del Lavado de Dinero
  10. Agotamiento del Tráfico Ilícito de Drogas y Principio de Ejecución del Lavado de Dinero

 

Todos estos temas duran entre 1 y 2 y ½ horas

 

D.         Temas Penales en General

 

  1. Crimen Organizado
  2. Delito de Asociación Ilícita
  3. Jurisprudencia sobre Tráfico de Drogas

 

Todos estos temas duran entre 1 y 2 y ½ horas

NOTA: Las extensiones son varialbles y solo indicativas mínimas ya que se ajustan a las necesidades de las empresas y organizaciones

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Privacy

If you are looking for a stylish, quality costume watch at low prices,
our offers are for you.

We specialize in top quality watches. Wearing these expensive looking
watche is prestigious. Buying these models you will save you a ton of money
and always look trendy.

www.sujwikkn.com

You can use it as a lovely gift for your friends or relatives or keep your gorgeous
watch there.

No matter what you do with your watch, you wil l enjoy it.

PADRE MONTES: EVELYN MATTHEI "SE EXTRALIMITA AL DESCALIFICAR CONOCIMIENTOS"

PADRE MONTES ES SACERDOTE CATÓLICO, EMPRESARIO Y ADEMÁS POLITICO QUE SABE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  ¿ES LA NUEVA IGLESIA CATOLICA?
 
Rector de U. Alberto Hurtado
PADRE MONTES: EVELYN MATTHEI "SE EXTRALIMITA AL DESCALIFICAR CONOCIMIENTOS"

PADRE MONTES: EVELYN MATTHEI

La molestia que las palabras del padre Fernando Montes generaron en la senadora Evelyn Matthei, al entender que atacaban a los economistas por no hacer mayores esfuerzos en la lucha contra la pobreza, tuvieron respuesta por parte del religioso jesuita, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura lamentó que la parlamentaria se "extralimite" en sus descalificaciones.

 

"Lamento que me descalifique. A Dios gracias al menos para las universidades se ha creado una agencia acreditadora, y yo no sabía que la senadora Matthei es la que acredita quién sabe o no sabe en este país. Ella no sabe cuánto yo sé de economía. No soy economista, sin embargo es un tema que me apasiona", expresó.

 

El rector de la Universidad Alberto Hurtado aclaró que le gusta hablar y ser escuchado "con matices", y por ello pidió no generar polémicas por palabras que nunca fueron un ataque contra un sector determinado.

 

"No quiero entrar en ese nivel, yo la respeto mucho, pero me parece que aquí ella se extralimita al descalificar conocimientos", subrayó.

 

Evelyn Matthei criticó el miércoles las palabras en que el padre Montes planteaba que los economistas encontrarían soluciones más rápidas si vivieran la experiencia de tener sólo 144 mil pesos para subsistir, ya que a juicio de la senadora eso era decir "que no nos importaría la pobreza, y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos".

 

Ante esto, el sacerdote jesuita explicó que sus palabras fueron a modo de ejemplo "y casi en broma" en una prédica, y apuntaban a destacar que influye mucho el prisma desde donde se miran las cosas para entenderlas. Por eso reiteró que "los economistas viven desde el punto de vista de las estadísticas y quieren resolverlo, pero uno está cerca del dolor y lo comparte".

 

"Yo no estoy diciendo que les paguen eso ni que no tengan preocupación por los pobres, sería ridículo, pero una cosa es estar preocupado y otra sentirse parte del problema, y es un dolor muy hondo. Chile es un país muy segregado, y si uno vive siempre al lado de la gente que piensa como uno no conoce el otro lado, puede conocerlo sólo por estadísticas", enfatizó.

 

El rector de la Universidad Alberto Hurtado negó también la acusación de la senadora Matthei sobre que la Iglesia culpa de todo a los empresarios y deja de lado la crítica al mal uso de los dineros fiscales o a la corrupción, ya que a su juicio en más de una oportunidad los religiosos han criticado el mal uso de los recursos por parte del Estado.

 

"Creo que la Iglesia ha hablado sobre los problemas de los dineros del Estado que han sido a veces mal usados, lo que pasa es que no se le ha dado el mismo relieve. Creo también que la Iglesia no tiene la función de oposición, de tratar de encontrarle todo lo malo al Gobierno para tener el poder después", expresó.

 

El sacerdote destacó que, más allá de las polémicas, desde que monseñor Alejandro Goic planteó la posibilidad de cancelar un "sueldo ético" se instauró un debate en la sociedad que es muy necesario, ya que permitirá avanzar en pos de terminar con las "obvias" diferencias sociales en Chile.

 

"Celebro que este tema esté planteado, pero ojalá que lo hagamos sin agresividad ni descalificaciones. No significa cargar a un lado a otro, sino mirar escuchando los planteamientos más razonables. Es ahí donde yo digo que un economista puesto en situaciones más complejas podría ser más creativo", enfatizó.

 

CONSEJO ASESOR SOBRE EQUIDAD

 

El padre Fernando Montes celebró la idea de la Presidenta Michelle Bachelet de crear un consejo asesor sobre la equidad social, y desestimó las críticas de quienes dicen que será un instrumento burocrático que demorará mucho en arrojar conclusiones, y que no traerá las soluciones inmediatas que son necesarias.

 

"Este es un país que lleva el problema de la equidad arrastrándose. La distribución del ingreso en Chile es igual, con muy ligeras variaciones, a 1960, entonces tres o cuatro meses no me parece una cosa desmesurada. Aunque yo no aceptaría que sea una manera de chutear las cosas y acallar la discusión, porque sería algo muy grave si se usa como una forma de poner paños fríos a un problema que por fin se está tratando", aseguró.

 

Finalmente, el religioso sostuvo que es necesario que tanto los empresarios como los trabajadores estén incluidos en el consejo, pero con la necesaria limitante de no participar en representación de sus sectores, sino con una mirada amplia y una disposición a escuchar y a entender al otro, para así avanzar en pos de un mejor país.

PADRE MONTES: EVELYN MATTHEI
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Hernán Larraín DESDE RADIO AGRICULTURA

Hernán Larraín
UDI: LLAMADO DE LAVÍN A CONSEJO SOBRE EQUIDAD ES UN "INTENTO INÚTIL POR DIVIDIR A LA ALIANZA"

UDI: LLAMADO DE LAVÍN A CONSEJO SOBRE EQUIDAD ES UN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que la invitación del ex presidenciable Joaquín Lavín al Consejo Asesor para la Equidad Social es una maniobra política para dividir a la Alianza, aunque aseguró que será un intento "inútil".

 

"Los intentos por dividir a la Alianza son inútiles. La alianza está sólida, y tiene convicciones de que tiene que trabajar junta", aseguró el senador, quien resaltó que "todas estas estrategias de la politiquería profesional antigua no tienen destino, porque van a toparse con una voluntad resuelta de hacer una alternativa unida".

 

El timonel del partido gremialista sostuvo que el llamado de Lavín al Comité Asesor creado por la Presidenta Michelle Bachelet es un intento por generar conflictos al interior de la oposición, en especial luego que él a nombre de la UDI planteara que esta comisión era una manera de poner una "cortina de humo" a los problemas inmediatos de desigualdad social y bajos empleos.

 

"El pretender dividirnos tratando de destacar a uno que ayer cuestionaban como Joaquín Lavín... A quien cuando era candidato la Concertación se dedicó a hostilizar en forma brutal, y hacían un contraste con Sebastián Piñera en ese minuto porque no era amenaza, y hoy hacen lo contrario", expresó.

 

"Pero nadie se engaña, porque todos sabemos qué está buscando el Gobierno, así que tenemos claras las situaciones y no nos parece malo, al contrario, nos parece muy bien que Joaquín Lavín esté en esta instancia", subrayó el parlamentario.

 

"Van a hacer todo lo que la estrategia política comunicacional y el marketing, que es lo que saben hacer, para poder dividir y tratar de decir que los problemas no están en el Gobierno sino en la oposición y en la Alianza. Pero la gente no es tonta y es mucho más inteligente de lo que el Ejecutivo piensa, y por eso no va a modificar su juicio", agregó.

 

Hernán Larraín reiteró sus críticas a la iniciativa del Ejecutivo, que este jueves conocerá a sus integrantes, ya que corre el serio riesgo de convertirse en un "apéndice del Gobierno" y quedarse ahí sin plantear soluciones concretas a los problemas sociales de nuestro país.

 

"Necesitamos un consejo que sea autónomo y no un apéndice del Gobierno. Él tiene que participar al igual que la oposición, y los empresarios, trabajadores y los distintos sectores de la sociedad civil para dar una instancia de debate de mucha altura, pero no sé si esto es realmente eso. Lo que necesitamos es una cosa permanente y autónoma", manifestó.

 

Larraín llamó al Ejecutivo a tomar medidas concretas e inmediatas para instaurar el "salario ético" en el sector público, y no a crear comisiones y consejos que no aseguran que los ingresos sean mejores y se ataque la inequidad.

 

"El Gobierno es un mal patrón, no le paga bien a su gente. Yo me pregunto, ¿necesitamos una comisión para solucionar problemas de esa naturaleza? Hay que hacer una cosa en serio porque subir las rentas es posible, y eso es lo que el Gobierno no hace", afirmó.

 

Finalmente, el presidente de la UDI aclaró que las palabras de la senadora Evelyn Matthei en contra del padre Fernando Montes y de la Iglesia en general no representan al partido, y recalcó que la visión es unívoca.

 

"Creemos y valoramos la postura de la Iglesia y en eso no nos equivocamos. La opinión de la UDI es esa, y entender que la Iglesia lo hace en el nivel que le corresponde, que es la guía ética y pastoral, porque su voz es autorizada. No hay dos opiniones al interior de la directiva", sentenció.

UDI: LLAMADO DE LAVÍN A CONSEJO SOBRE EQUIDAD ES UN
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Crítica a los empresarios

Crítica a los empresarios
MINISTRO ANDRADE: "LA ÚNICA MANO DURA QUE CONOZCO ES LA QUE NO COMPARTE LA RIQUEZA"
 
Ministro Andrade es el gestor intelectual de las violencias y de las politicas anti empresariales en Chile.

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, respondió en duros términos a las críticas de la CPC por el poco rigor con que el Gobierno enfrenta los conflictos laborales como el de Codelco y el actual en Agrosuper, y manifestó que la mano dura que tanto piden los empresarios es la misma que usan para no pagar mejores sueldos y compartir las utilidades.

 

"Lo que podría decir al respecto es que la única mano dura que conozco es una mano demasiado dura para compartir los beneficios de las riquezas. De esa mano me preocuparía", declaró el secretario de Estado, para retrucar los dichos del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle.

 

El líder del sector empresarial sostuvo que la actitud del Ejecutivo "no se compadece con un estado de Derecho, como el que el propio Gobierno tanto proclama", al no intervenir para impedir paros como el que actualmente afecta a la planta de Agrosuper en Lo Miranda, y que ha derivado en hechos de violencia.

 

Ante esto, el ministro del Trabajo profundizó en su postura y expresó que "se trata de que aquellos que tienen la mano apretada, tengan la virtud de compartir la riqueza con aquellos que no tienen".

 

De esta forma, Osvaldo Andrade explicó los objetivos del Consejo Asesor para la Equidad Social que la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este jueves en La Moneda.

 

Las palabras del titular del Trabajo llegan en medio del debate por el llamado "salario ético", y se suman a su accionar en el marco de otros conflictos laborales como el de Codelco, donde estuvo a favor de los empleados y fue contrario a la postura del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, lo que generó más de un roce al interior del Gabinete.

MINISTRO ANDRADE:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Economista Patricio Meller encabeza Consejo para Equidad

Economista Patricio Meller encabeza Consejo para Equidad

 
CUANTO CUESTA ESTA COMISION AL PAIS . ¿O TRABAJARAN GRATIS?
 
10:37 | La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer a los integrantes de la iniciativa que se formó luego del debate por el sueldo ético impulsado por la Iglesia Católica.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Economista Patricio Meller encabezará el Consejo Asesor para la Equidad Social

Economista Patricio Meller encabezará el Consejo Asesor para la Equidad Social

¿CUANTO CUESTA ESTA COMISIÓN?

Jueves 23 de Agosto de 2007 
10:37 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El economista y actual director de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) Patricio Meller (DC), será el presidente del Consejo Asesor para la Equidad Social que anunció hoy la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria elogió a Meller al señalar que se trata "de un gran académico y un gran demócrata", al que agradeció su disposición para asumir "este gran encargo".

Asimismo, la Jefa de Estado informó que Óscar Landerretche Moreno, hijo del ex ministro de Energía, será el secretario ejecutivo de la instancia que fue creada a partir del debate que surgió por el "sueldo ético" que planteó monseñor Alejandro Goic para todos los trabajadores del país.

La Presidenta se declaró orgullosa de contar con este grupo de ciudadanos "del más alto nivel", comprometidos con el país, y reconoció que "el trabajo será arduo" y que no estará exento de críticas.

Misión

"El consejo deberá preparar propuestas en materias de trabajo, salario, competitividad y equidad social, porque sabemos que son los desafíos que Chile tiene hoy", explicó Bachelet durante la ceremonia de presentación de sus integrantes.

Reconociendo que "comparadas con otros países similares, las remuneraciones en Chile siguen siendo muy desiguales", la Mandataria indicó que este consejo estará facultado para encargar estudios que permitan conocer la opinión ciudadana sobre materias relacionadas con el mercado del trabajo, la situación laboral de las personas y las políticas sociales.

También podrá requerir a los organismos públicos información y estudios que considere necesarios para cumplir con su mandato. Además podrá invitar a audiencias a organizaciones sociales y representantes del mundo laboral, empresarial, académicos y de organizaciones no gubernamentales.

Además, las autoridades y directivos de los órganos de la administación del Estado deberán prestar toda la colaboración que el consejo les solicite, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Este consejo asesor deberá emitir un informe final con sus propuestas durante marzo de 2008, para que la Presidenta lo estudie y analice. Previamente, a más tardar el 30 de noviembre de este año, deberá entregar a la Jefa de Estado un informe de estado de avance que resuma los testimonios de especialistas y actores sociales participantes de las audiencias realizadas, y que identifique además los temas que definitivamente serán abordados en las propuestas del consejo.

Los 48 integrantes

- Patricio Meller (Presidente)
- Óscar Landerretche Moreno (secretario ejecutivo)
- Claudio Aravena
- Mario Astorgac- Harald Beyer
- David Bravo
- Augusto Bruna
- Guillermo Campero
- Juan Claro
- Fernando Coloma
- Dante Contreras
- Rossana Costa
- Manuel Covarrubias
- Eugenio Díaz
- Eduardo Ángel
- Margarita María Errázuriz
- Alan Farkas
- Ricardo French-Davis
- Álvaro García
- José Andrés Herrera
- Cristóbal Hunneus
- Rodrigo Jordán
- Felipe Lamarca
- Joaquín Lavín
- Yerko Ljubetic
- Jorge Matute
- Alejandra Mizala
- Sergio Molina
- Emilio Morgado
- Lily Pérez
- Andrea Repetto
- Luis Robledo
- Jaime Ruiztagle
- Lucía Santa Cruz
- Claudia Sanhueza
- Claudio Sapelli
- Rodolfo Seguel
- Enrique Silva Cimma
- Ricardo Solari
- Francisco Tapia
- Eugenio Tironi
- Víctor Tokman
- Susana Tonda
- Florencia Torche
- Rodrigo Tupper
- Humberto Vega
- Rodrigo Vergara
- Bernardita Vial

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La situación es más que mascar lauchas ya es una opcion real...una necesidad.

LOS BLOGS EN DIARIOS NO PUEDEN SER UNILATERALES L
QUIEN ESCRIBE EN UNA COLUMNA HOY DIA DEBE RESPONDER A SUS LECTORES, DEBE RESPONDER LOS COMENTARIOS
 
La situación es más que mascar lauchas ya es una opcion real...una necesidad.
Hemos entrado en una era de transformaciones vertiginosas en todos los ámbitos de la información política, económica y social : desde las fuentes a los públicos, desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías, etc. Pero los cambios generan, por un lado, incertidumbre y expectación sobre todo lo que implica la cultura digital, y por otro, incertidumbre y adaptación a los emergentes modelos de comunicación (o géneros de información) llamados blogs, weblogs o bitácoras.
 
El Blog es un modelo de " periodismo participativo"  (o democrático), si es la audiencia la que participa e interactúa, incluyendo al blogger que escribe y actualiza información ( en este caso Sebastián Piñera ) . Los blogs son la manifestación de la democracia mediática. ¿O es que no hay libertad para escribir lo que se quiera y piense ? Pero claro, necesario es decir que debe haber una respuesta correlativa para que tenga los efectos buscados .
 
Por otro lado, los blogs emergen como un nuevo medio de expresión de la sociedad civil que hasta ahora no contaba con medios propios y plenamente libres que le abriera el campo a la manifestación de sus inquietudes comunicativas y de intercambio de informaciones. Entonces ,aprovechémoslo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Enapyme 2007: Sebastian Edwards

Enapyme 2007:
Edwards da propuestas para impulsar economía

Lina Castañeda

0

En un símil con el fútbol, Edwards critica que Chile siga "jugando en potreros" y no adopte reformas económicas de 1ª división.



En vez de "cargar la mano" al sector empresarial en el ingreso mínimo, que el Estado suplemente a estratos más bajos, dice.



LINA CASTAÑEDA

El economista Sebastián Edwards acusó de conservadurismo y falta de ideas audaces, tanto al Gobierno como a la clase política chilena, y seguidamente lanzó cuatro propuestas para que el país logre pasar a la primera división donde están países como Nueva Zelandia, Australia y Canadá.

Al intervenir en el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enapyme), el académico de la Universidad de California dijo que el conservadurismo ha permitido sortear bien las últimas turbulencias de los mercados domésticos, pero su crecimiento de 4% fue mediocre en 2006 y el 5,5% proyectado para este año es pobre frente al favorable ambiente externo.

Edwards lanzó cuatro propuestas para revitalizar la economía que favorecerían el empleo y a las pymes, cuyo costo sería de mil millones de dólares al año para lo cual hay recursos disponibles con los ahorros del precio del cobre, que, según sus cálculos, acumularán US$ 32.000 millones en 2008.

También planteó depositar US$ 1.000 a la cuenta individual de seguro de cesantía de cada trabajador de más de 16 años, exceptuando los de mayores ingresos y terminar con la indemnización por años de servicio.

Sugirió una reforma tributaria que opere con un crédito de $100.000 para todos los contribuyentes y que los trabajadores de menores ingresos exentos reciban un suplemento que les permita llevar su ingreso a $250.000, que será planteado como un salario ético.

"El salario tiene que estar relacionado con la productividad y en los estratos más bajos no es lo suficientemente elevada porque el sistema educativo chileno es una estafa y es responsabilidad del Estado haberlo perpetuado por décadas", agregó.

Enviar por una vez a 8.000 ingenieros y científicos a estudios de postgrado y pasantías en el exterior con acceso a un crédito para emprendimiento a su regreso y un bono para incentivar la salida de 13.000 funcionarios públicos en edad de jubilar fueron las otras dos medidas. Asimismo, propicia privatizar un 25% de la propiedad de Codelco.

Probabilidad de recesión

Con la crisis en los mercados financieros, Edwards piensa que si la posibilidad de una recesión en Estados Unidos era 10% hace seis semanas, actualmente es de un 35 a 40% en los próximos nueve meses. Pese a ello, no cree que sea grave, porque la economía mundial cumple su sexto año en el ciclo de expansión, el segundo mayor período en la historia.

Además, si hay una recesión, piensa que lo más probable es que sea corta y poco profunda. También cree que es probable, pero no seguro, que la Fed baje la tasa de interés el 18 de septiembre, porque subsisten las presiones inflacionarias.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprendamos con Enrique Dans: Leyes, menores y violencia en los Estados Unidos

Leyes, menores y violencia en los Estados Unidos

Escrito a las 11:14 am

Resident EvilEsta noticia del New York Times, "Courts Block Laws on Video Game Violence", a la que llegué vía Slashdot, me llamó la atención ayer. Resulta que el país con mayor reputación de imponer moralina directamente en vena a sus ciudadanos, los Estados Unidos, ha sido hasta el momento incapaz de impedir por vía legal la restricción en la venta de videojuegos violentos a menores.

Hasta ahora, todos los estados que ha intentado plantear dicha restricción se han encontrado con el mismo insalvable escollo: la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege la libertad de expresión, y que si bien recoge específicamente la protección de los menores contra la pornografía a pesar de no tener la misma una definición claramente establecida (las ya famosas palabras del juez Potter Stewart en 1964 al respecto fueron que aunque no podía definirla claramente, "I know it when I see it", "lo sé cuando la veo"), no hace lo mismo con los contenidos violentos. Así, los siete intentos de desarrollar legislación al respecto han ido chocando, uno detrás de otro, con la misma interpretación de protección de la libertad de expresión, incluso interpretando que la restricción de este tipo de contenidos, ubicuos en otros medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto, era negativa de cara al desarrollo de los niños:

"Violence has always been and remains a central interest of humankind and a recurrent, even obsessive theme of culture both high and low. It engages the interest of children from an early age, as anyone familiar with the classic fairy tales collected by Grimm, Andersen, and Perrault are aware. To shield children right up to the age of 18 from exposure to violent descriptions and images would not only be quixotic, but deforming; it would leave them unequipped to cope with the world as we know it"

"La violencia ha sido siempre y sigue siendo un interés central de la humanidad y un recurrente, incluso obsesivo, tema cultural a todos los niveles. Atrae el interés de los niños desde edades tempranas, como bien sabe cualquier conocedor de los cuentos de hadas clásicos recolectados por Grimm, Andersen y Perrault. Proteger a los niños hasta la edad de 18 años de la exposición a descripciones e imágenes violentas sería no sólo quijotesco, sino deformador; los dejaria faltos de preparación para enfrentarse con el mundo tal y como lo conocemos."

El próximo intento, no obstante, se propone defender la restricción desde otro ángulo: plantearla como una cuestión de salud pública y seguridad, del mismo modo que se prohibe el acceso de los menores al tabaco, al carnet de conducir o al alcohol, y su resultado frente a los tribunales está todavía por venir.

El tema me ha llamado la atención. En la ilustración, una escena del Resident Evil 4 Wii Edition, sin duda el juego de este verano en mi casa. Jamás me ha parecido que esté haciendo algo malo permitiendo que mi hija juegue con él, la verdad, ni mucho menos que ello vaya a redundar en que acabe desarrollando algún tipo de personalidad violenta, agresiva o peligrosa de algún tipo. Yo mismo soy bastante balsa de aceite en mi vida normal, y sin embargo tengo una marcada preferencia por los FPS (First Person Shooters) en los juegos. Como he escrito en otras ocasiones, todos los intentos de establecer vínculos causales entre violencia y videojuegos me han parecido, hasta el momento, sensacionalismo mediático barato sin pruebas de ningún tipo. Un juego es un juego, una manera de experimentar con elementos de la realidad de formas que en la propia realidad serían imposibles o difíciles de plantear. Y el planteamiento norteamericano al respecto reflejado en el entrecomillado, la verdad, me ha llamado la atención.

ACTUALIZACIÓN: Vía Wired, lo que la ley no consigue, lo consigue el poder del mercado. Un videojuego, "Manhunt 2" es drásticamente recortado para intentar evitar la calificación de "Adults Only" que le había otorgado la ESRB (Entertainment Software Ratings Board). En el Reino Unido, la venta del videojuego está completamente prohibida a personas de cualquier edad.

Technorati tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

se reabre el debate sobre depreciacion acelerada

diario financiero:

Se reabre el debate por depreciación acelerada

(Publicado : 23/8/2007, 5:0 horas)



Un nuevo impulso parece estar tomando el debate en torno del proyecto de ley de depreciación acelerada, que se encuentra estancado en el Congreso. Esto, luego de que ayer el presidente de Asimet, Arturo Lyon, pidiera reabrir esta discusión, considerando un mecanismo permanente de aceleración de la depreciación en el caso de las pymes.

La propuesta fue vista con buenos ojos por el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, quien aseguró que "es una de las fórmulas que se discutieron en su oportunidad en el Senado para poder avanzar en un proyecto de ley que se consideró importante".

"Es probablemente una de las propuestas que tenemos que evaluar con el ministro de Hacienda (Andrés Velasco), porque hay buenas razones para poder avanzar en esto, particularmente si se establece depreciación acelerada permanente para el segmento de las. Desde la perspectiva del Ministerio de Economía, el trato favorable a la inversión se puede lograr, en buena parte, si se establece un criterio de depreciación acelerada permanente para un segmento de empresas que requiere de este esfuerzo para poder expandir sus actividades", agregó.

Según Lyon, también se requiere ampliar el concepto de "pyme", paraguas bajo el cual se incluye a las empresas con ventas anuales de hasta UF 100 mil (US$ 3,6 millones).



Hasta US$ 13 millones

"No es concordante con la realidad internacional. A modo de ejemplo, en Argentina se considera pyme a las empresas con ventas de hasta US$13 millones", comparó.

Además, el dirigente criticó los "tintes políticos" que a su juicio han regido la Dirección del Trabajo a lo largo de su historia, para lo cual advirtió sobre la necesidad "de que este organismo sea fundamentalmente técnico y autónomo".

En esa línea, abogó por "un adecuado clima de negocios y emprendimiento", en referencia a los paros efectuados por trabajadores de empresas como Pacific Nut, Codelco y Agrosuper.

La respuesta de Ferreiro no se hizo esperar: "No significa defender la paz social el desconocer eventuales demandas legítimas de parte de los trabajadores u otros actores que aspiran a mejores condiciones de vida. Sin embargo, esas aspiraciones deben canalizarse por la vía pacífica a través de las negociaciones que correspondan".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com