tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, diciembre 06, 2009

CECILIA MOREL DE PIÑERA : TODOS CONTRA UNO

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

CECILIA MOREL DE PIÑERA HA DICHO QUE LA SEGUNDA VUELTA SERÁ MUY DURA

 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CECILIA MOREL DE PIÑERA
SEBASTIAN PIÑERA FUTURO PRESIDENTE

 

"La segunda vuelta presidencial va a ser muy difícil, todos contra uno"

Efectivamente , la segunda vuelta puede ser muy dura. Estará todo el gobierno tras ella. Todo se hubiera evitado si se hubiese logrado neutralizar el feroz intervencionismo electoral del Gobierno que se ha traducido en una intervención en la "libre determinación del pueblo" en la elección de su Presidente y Parlamentarios. Esto va en contra de Tratados Internacionales de Derechos Humanos y obviamente contra la Constitución Política de la República.

En consecuencia, los candidatos que si eventualmente ganan, producto de esta intervención, serán ilegítimos en su origen .

Sebastián Piñera debería ganar  en primera , pero en Segunda vuelta el país ya lo ha decidido. Las mujeres ya lo decidieron.

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cecilia Morel: DE PIÑERA "La segunda vuelta presidencial va a ser muy difícil, todos contra uno"

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Cecilia Morel: "La segunda vuelta presidencial va a ser muy difícil, todos contra uno"
 
CECILIA MOREL DE PIÑERA
 


MARGARET VALENZUELA

A una semana de las elecciones, Cecilia Morel se prepara para participar en los dos últimos actos de cierre de esta primera vuelta, en Antofagasta y luego en Santiago. "Todo el mundo me dice 'Ya no falta nada', y yo les respondo que aún falta lo más intenso y difícil", dice algo cansada, consciente de que para los Piñera recién el 14 de diciembre se inicia la etapa decisiva de este segundo intento por llegar a La Moneda.

-Piñera ya intentó el 2005 y le fue mal. ¿Por qué insistir?

"Porque se ha transformado casi en una tradición en Chile que si pierde en la primera campaña, tiene que volver a intentarlo. Además, la vez pasada fue muy poco el tiempo, y lo más increíble es que en estos cuatro años no se desgastó y permaneció como líder de la Alianza. Por eso están tan preocupados en la Concertación".

-El 2005 tampoco contaba con una coalición unida.

"Esta campaña ha sido mucho más planificada, más profesional, con más equipo, con una Alianza apoyándolo por completo, que se abrió a la Coalición por el Cambio y que en materia de unidad ha actuado de manera impresionante. La vez pasada fue una campaña con mucha mística, pero con un grupo muy reducido y muy a la carrera, contra el tiempo".

-En esa oportunidad muchos dijeron que la UDI no había votado por Piñera. ¿Cree que esta vez será distinto?

"¿Y cómo llegó entonces al 47%? Esa campaña fue muy distinta porque veníamos con dos candidatos (Piñera y Joaquín Lavín), que es lo que hoy le puede pasar a la Concertación, que puede que un porcentaje de los dos no se traspase, porque o quedan resentidos o porque es muy poco tiempo para empezar a cambiar los afectos. Entonces, a la gente más fanática le puede haber costado, pero se trató de un porcentaje muy menor".

-¿Ahora ha visto un compromiso mayor de la UDI?

"He visto un compromiso total. A todas las partes que voy están Jaime Orpis, Hernán Larraín, Víctor Pérez, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick está todo el día trabajando. Con la Evelyn Matthei hemos estado en La Serena haciendo cosas increíbles. Y ahora Longueira, que anda íntimo con la Manena (Magdalena Piñera) porque están organizando el acto del 10 de diciembre. No he visto ninguna voz disidente. Con Coloma comemos, vamos a cumpleaños".

-¿Y ha cambiado la percepción sobre Pablo Longueira?

"A mí me cambió la vez pasada. Cuando tú ya conoces a las personas derribas prejuicios, mitos, y a mí me prima más esa parte. Además que Sebastián a él lo ha admirado, independiente de los conflictos que hayan tenido. Yo creo que hoy día los dos son líderes muy fuertes, y en cierto modo tienen algunas características parecidas. Entonces, es obvio que entre liderazgos fuertes hay más roces".

-¿Qué cambios ha visto en Piñera desde el 2005?

"Siento que de verdad se han derrumbado estos mitos de que él no escucha, no delega. De verdad tú sientes que lo entregó. Está mucho más acotado a su rol de candidato, aunque se sigue metiendo mucho en la parte programática, en querer siempre hacer más cosas. Yo les digo a la Carla Munizaga o al Nacho Rivadeneira: 'Bájenle un poco la intensidad', y me dicen: 'Pero si es que él no deja'".

-¿Cómo han trabajado ese lado más humano y afectivo?

"No creo que se haya trabajado, yo creo que él ha ido madurando. Lo que pasa es que Sebastián tiene otro lenguaje, que no es el del abrazo sobado. Siento también que ha sido un aprendizaje de estos 60 años y, lo más impresionante, ha sido el cambio que sufrió con la llegada de los nietos. Le salió una ternura y una emoción que ninguno de nosotros le conocíamos".

-¿Cuáles han sido los momentos duros de la campaña?

"La intensidad hace que tengas poco tiempo para estar con tus amigos y familiares en momentos en que ellos te necesitan. Y en lo político, los ataques malintencionados, la campaña sucia de tratar de imponer esta idea de que sólo puede gobernar la Concertación".

-¿Usted cree que los votantes de Marco Enríquez-Ominami se traspasarán a Piñera?

"Sebastián tiene mucha votación en los jóvenes, y creo que los jóvenes de Marco mayoritariamente votarán por Sebastián, porque la candidatura de Frei, por mucho que lo pongan más suelto, menos engominado o más risueño, me da pena porque no prende".

-¿Qué pasa si Piñera no gana esta elección?

"Yo le digo: '¿Tú estás seguro de que vas a salir?' 'Absolutamente seguro', me dice, pero sin prepotencia. O sea, uno nunca sabe, porque la segunda vuelta va a ser muy difícil, todos contra uno, pero no lo veo derrotado. Y además estás tan jugado y ves tanta gente involucrada, que creo que sería una frustración tremenda".

-¿Usted cree que volvería a intentarlo por tercera vez?

"No lo creo. Pero mira, siento que esta vez, y lo digo con humildad, le tocó a él, que hoy es Piñera. Lo veo en la calle y piensa que en las encuestas existe una percepción mayoritaria de que él va a ganar. Esa sensación de triunfo, que la tienen incluso las personas que no votan por él, te indica, entre otras cosas, que le toca, como una posta. Yo tengo esa sensación. Entonces, no me lo imagino derrotado".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Top ten 2010 de preocupaciones económicas

Top ten 2010 de preocupaciones económicas

Categoría: Opinión

Raphael Bergoeing
Miembro Grupos Tantauco

Termina el año y comienzan los ranking. Éste es el mío, sobre los principales riesgos en materia económica durante 2010, en orden creciente de relevancia.

La señal Dubai: Cuando la mayoría considera esta crisis problema de historiadores, la moratoria anunciada por una firma en Dubai que acumula el 75% de la deuda estatal de ese país impuso prudencia: aún no podemos descartar malas noticias que retarden la recuperación global. Por ejemplo, preocupa la solvencia de los bancos en Europa del Este.

El letargo europeo: Que el viejo continente no sabe crecer, es cuento conocido. Desde 1980 se ha expandido anualmente en torno a 1,5%, la mitad que EEUU. Pero los problemas estructurales en España, Italia e Inglaterra, sugieren que esta vez el estancamiento puede ser reemplazado por una prolongada crisis. Si así ocurre, la expansión mundial podría perder anualmente un punto porcentual.

¿Burbuja en China?: En el peor momento de la crisis China crecía 6% y terminará este año sobre 9%. Hoy un tercio de la expansión mundial es resultado directo de este gigante asiático. Los pesimistas hace rato que predicen un enfriamiento chino. ¿Ocurrirá durante 2010?

Moda fiscal: Gran parte del crecimiento actual en EEUU y América Latina se explica por estímulos fiscales (el resto, por la acumulación de inventarios, que habían colapsado con la crisis). Pero esto no sostendrá la expansión. El Congreso ya exigió a Obama un ajuste fiscal; y en Chile, después que expandimos el gasto público hasta 15% real, el presupuesto 2010 lo acotó a un austero aumento de 4%. Así, para que la recuperación tenga forma de V y no de W, la inversión y el consumo privados deben despegar.

Dinero gratis: Los bancos centrales también han hecho su pega. Las tasas de políticas monetarias están en niveles históricamente bajos (0,5% en Chile, con una tasa de largo plazo de 6%). Pero aunque parezca esquizofrénico a estas alturas, la inflación podría estar a la vuelta de la esquina. Y para mantener las expectativas alineadas, la autoridad debe adelantarse, porque la política monetaria afecta con rezago. Así, durante 2010, cuando el crecimiento efectivo se estabilice sobre el 4% tendencial, veremos ajustes de tasas mayores y más rápidos que los proyectados hoy.

Oro negro: La pronta normalización de las tasas de interés se refuerza al considerar el precio del petróleo. Porque si en el peor momento de la crisis el crudo no bajó de US$ 40, y si hoy se acerca a US$ 80, lo que viene son mayores costos de producción.

¿El desenfreno norteamericano?: El exceso de gasto en EEUU ha sido financiado por el exceso de ahorro en Asia. ¿Pero qué ocurrirá si los inversionistas optan por activos no denominados en dólares? ¿Se desplomará la divisa norteamericana? Nos preocupa, porque si cae con fuerza en el resto del mundo, lo mismo hará en Chile.

Sincerando el yuan: El hundimiento del dólar podría tener otro culpable: el fin del control cambiario en China. Paul Krugman lo calificó de escandaloso. Al mantener artificialmente alto el valor del dólar, China ha acumulado un gigantesco superávit comercial. Pero algunas señales de inflación podrían obligarlos a liberar su moneda. No es posible estimar la magnitud de la caída, sí sabemos que sería sustancial.

El tema laboral, una vez más: Durante la crisis asiática el desempleo en Chile se dobló y tardó casi una década en estabilizarse, y por encima de su nivel inicial. En esta ocasión el salto fue menor, aunque igual superó los dos dígitos. El bajo empleo ha explicado casi la mitad del menor crecimiento observado durante esta década en comparación a la previa. Si no hemos modernizado este mercado, ¿por qué sería distinto esta vez?

Elecciones en Chile, no da lo mismo: La principal contribución económica de la Concertación ha sido validar socialmente la estabilidad macro. Pero para alcanzar el desarrollo, lo que falta son innumerables reformas microeconómicas. Y aunque las buenas políticas son imitables, la visión no lo es. Para recuperar un crecimiento sostenido de 6% se requiere modernizar profundamente el Estado e impulsar decididamente el emprendimiento. Porque sin lo primero no podremos ampliar la red de protección; y sin lo segundo continuaremos bloqueando la principal fuente de generación de empleo y productividad.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Rodrigo te envió un mensaje privado

Quepasa Alerts

Me gustaría ser tu amigo(a) en Quepasa.com.

¿Te gustaría agregarme como tu amigo?


Si No

Gracias.

rodrigo gonzalez fernandez


Si no deseas recibir más notificaciones de tus amigos de Quepasa.com, haz clic aquí.

Cancelar suscripción / Términos de Uso / Políticas de Privacidad / Soporte
Quepasa Corporation 224 Datura Street, Suite 1100, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este mensaje porque tu amigo(a) es miembro de Quepasa.
Para asegurar que recibas estos correos electrónicos, agrega info@quepasa.com a tu lista de contactos.