tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, mayo 28, 2007

ARGENTINA: Por el frío, consumo récord de electricidad y apagones

CRISIS ENERGETICA EN ARGENTINA:

 

Por el frío, consumo récord de electricidad y apagones

La bajísima temperatura hizo operar al sistema al límite de su capacidad. El consumo llegó a 18.150 megavatios y hubo apagones por la falla de una central generadora

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
28/05/07

En un día con temperaturas que en la Capital Federal arrojaron una sensación térmica de tres grados bajo cero, el consumo de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord, al totalizar 18.150 Megavatios, lo que puso al límite las posibilidades del sistema interconectado.

El récord se produjo en el día más frío del año, lo que dio lugar a un uso mayor al habitual de artefactos de calefacción eléctrica.

Por otra parte, la capacidad del sistema de generación de electricidad se vio hoy limitada por la escasez de gas natural en usinas térmicas de ciclo combinado y su reemplazo progresivo por diesel oil como insumo para producir electricidad.

Además, en las primeras horas de esta noche se produjeron algunos cortes parciales del suministro eléctrico en algunas zonas del área metropolitana de Buenos Aires, por un desperfecto técnico ocurrido en una máquina de la empresa generadora Central Puerto.

El sistema de generación se ha visto limitado en su capacidad en las últimas horas también por la salida temporaria de servicio de la central nuclear de Atucha I.

La semana pasada, las bajas temperaturas –que se dieron sobre todo entre el lunes y el jueves- habían vuelto a poner en evidencia que el sistema eléctrico sigue funcionando al límite. Por ese entonces, no hubo mayores inconvenientes por los atípicos niveles de importación de electricidad que se registraron de Uruguay y Brasil.

La falta de gas para las usinas térmicas, la paralización que había sufrido la central nuclear de Embalse y la salida de servicio del transformador de Ezeiza que recibe buena parte de la energía del Comahue habían dejado al sistema eléctrico sin una provisión de casi 2.000 MW.

Para cubrir ese bache, la CAMMESA –la compañía administradora del mercado –resolvió incrementar las compras de energía a Brasil y Uruguay. Los despachos desde el sistema uruguayo promediaron los 550 MW, mientras que por la red de interconexión con Brasil el ingreso diario osciló entre los 500 y 640 MW.

Con esos niveles simultáneos de importación que hasta ahora no se habían registrado, el Gobierno logró atender entre el 5% y 7% de la demanda nacional.

En tanto, para cubrir los restantes 1.000 MW que faltaban, el sistema volvió a operar al límite de su capacidad y con una reserva técnica mínima.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

ARGENTINA: BIOCOMBUSTIBLES: ¿UNA BUENA O UNA MALA OPCIÓN?

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
 
BIOCOMBUSTIBLES: ¿UNA BUENA O UNA MALA OPCIÓN?
 Lunes, 28 Mayo, 2007 :: 4 lecturas
El aumento del precio del petróleo ha puesto nuevamente en el tapete el desarrollo de energías alternativas a los hidrocarburos fósiles, cuyas reservas disminuyen y presentan un horizonte limitado.

Martes 29 de mayo a las 18 hrs

Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sala 1
Rivadavia 1825, Capital Federal

Los llamados "biocombustibles", junto con la energía nuclear, aparecen en el horizonte inmediato como alternativas de transición a nuevas formas de producir energía a partir del hidrógeno, la fusión nuclear u otras fuentes cuyas tecnologías aún no están "a punto" para reemplazar definitivamente los combustibles tradicionales.

Paralelamente, se vienen sucediendo en el mundo graves incidentes meteorológicos que acrecientan la conciencia universal sobre los riesgos derivados de las emisiones de CO2 que se originan por la quema de hidrocarburos fósiles que provocan el Calentamiento Global.

En ese marco, diversos países, entre los que nos encontramos, vienen promoviendo legislaciones y programas para promocionar la producción y el uso de biocombustibles, con la intención de integrarlos a sus matrices energéticas, para cubrir entre un 5% y un 20% del consumo de los combustibles líquidos. Recientemente, EEUU anunció junto a Brasil la creación de un Foro Internacional de Biocombustibles al que se sumaron, entre otros, la UE, China, India y Sudáfrica. Desde entonces se intensificó un fuerte debate en el país y en el mundo acerca de las ventajas o inconvenientes que traerán para la humanidad y para la Argentina la producción a gran escala de agrocombustibles.

Quienes promueven los biocombustibles los consideran una oportunidad para:

- el autoabastecimiento energético
- la disminución de los gases que causan el efecto invernadero
- la diversificación de la producción
- el agregado de valor a los granos
- la incorporación de tierras degradadas o improductivas y
- la generación de nuevos empleos

Quienes cuestionan los biocombustibles alertan sobre:

- el encarecimiento de los alimentos que ocasionará el uso de la tierra para cultivos energéticos
- el balance negativo de emisiones de CO2, (en la medida que se promuevan alternativas de baja eficiencia energética y de alto consumo de insumos)
- un mayor impulso a los monocultivos, que ocupan grandes extensiones de tierra, generan poco empleo y baja ocupación del territorio
- un mayor avance sobre los bosques por parte de producciones extensivas que ocasionen la pérdida de sumideros de carbono y de biodiversidad
- la expulsión de pequeños productores y de población rural, acentuando aún más las desigualdades sociales, la pobreza, el éxodo rural y los desequilibrios poblacionales.

ANTE LAS DIFERENTES VISIONES, A QUIENES NOS PREOCUPAN LAS PROBLEMÁTICAS LIGADAS CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO HUMANO, QUEREMOS CON ESTA JORNADA APORTAR UN ESPACIO DE INFORMACIÓN, REFLEXIÓN Y DEBATE QUE CONTRIBUYA A ADOPTAR POSICIONES PARA ENCARAR EL TEMA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN TODA SU COMPLEJIDAD.

Martes 29 de mayo a las 18 hrs
Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sala 1
Rivadavia 1825, Capital Federal

Panelistas:

* Ing. Pablo Bertinat, Programa Argentina Sustentable, (PAS). Rosario
* Dra. En Ing. Silvia Romano Directora del Grupo de Energías Renovables, UBA, Capital Federal
* Gastón Fernández Palma, Médico, Vicepresidente de Aapresid, Necochea
* Dr. Jorge Oscar Daneri, Abogado especializado en Derecho Ambiental. Asesor legal de organizaciones socioambientales. Miembro de la Red de Organizaciones Socioambientales de Entre Ríos y Organizaciones Ecologistas de la R.O. del Uruguay y de la Articulación frente a los procesos de Integración y Mega-infraestructura. Presidente de la Fundación M´Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental. Paraná
* Marcelo Rasetto (Federación Agraria Argentina)
* Alberto Lapolla, Ingeniero agrónomo genetista
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario

Realizan

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario


 

En Hora de Incidentes, el diputado José Miguel Ortiz (DC) destacó la labor del plantel en la formación de profesionales al servicio del progreso del país.

"Hoy por hoy son miles los egresados de nuestra universidad. En los distintos confines de nuestro territorio y en las diversas áreas del conocimiento y la profesión, están perseverantemente contribuyendo al progreso de nuestra patria, con dedicación, excelencia, responsabilidad y libertad", señaló el parlamentario.

Recordó que la primera reunión formal en pro de la creación de la universidad se realizó el 23 de marzo de 1917, cuando se reunieron, en la sala de la alcaldía, respetables vecinos de Concepción, con el objeto de concretar la creación de la Universidad y del hospital clínico regional.

En la oportunidad se nombró presidente del directorio a Enrique Molina Garmendia, "quien, al aceptar este nombramiento, expuso su gratitud por la designación y su sorpresa por haber encontrado al regreso de su reciente viaje a Santiago un espíritu público que se manifestaba en forma espléndida en favor de un proyecto que él ya había tratado con el Presidente de la República, pero que éste lo estimaba viable para algunos años más, considerando las dificultades de carácter económico que, por el momento, hacían imposible su realización".

Ortiz destacó el papel que la Corporación cumplió en el proceso. Recordó que "la Comisión Permanente de Instrucción Pública de la Cámara de Diputados, en 1918, elaboró un proyecto; posteriormente los parlamentarios aprobaron la creación de la Lotería de Concepción, que ya cumplió 87 años de existencia".

Añadió que "la Universidad de Concepción nace en una época donde la necesidad de contar con una institución de altos estudios, que fuera un verdadero polo de desarrollo para el sur de nuestro país y que contribuyera a una mayor descentralización de la educación superior de la capital, fue y continúa siendo el anhelo de sus fundadores, de los vecinos de Concepción y de sus autoridades".

Comentó que la institución de educación superior es la tercera más antigua y más grande del país, ya que cuenta con más de 21 mil alumnos de pregrado y más de 1.600 alumnos de postgrado, y es reconocida nacional e internacionalmente.

Señaló que recientemente se cumplieron 10 años de funcionamiento de TVU, Televisión de la Universidad de Concepción. "Su resultado es pluralismo, pluralismo y pluralismo. Eso es nuestra universidad y lo demuestra a través de su canal de televisión".

También destacó la labor del actual rector, Sergio Lavanchy, quien asumió el cargo el 14 de mayo de 1998. "Luego de reunirse con los directores y decanos presentó un documento oficial que estableció los contenidos de un plan estratégico para el período comprendido entre 1999 y 2003. Allí, se planteó la misión y la visión de la universidad, las áreas temáticas prioritarias, los ámbitos de acción, la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y creación, la asistencia técnica para las empresas y organismos, la educación continua a profesionales, la extensión académica, la difusión cultural y la gestión institucional".

Añadió que gracias al cumplimiento de todos los objetivos, el rector fue reelegido en 2003 y 2006.

"Desde esta tribuna, rindo un homenaje a un ex director que, por razones de edad, no pudo presentarse a la reelección. Se trata de don Marcos Israel Miles, que era el director más antiguo de nuestra casa de estudios, y quien cumplió una gran labor como también lo hicieron otros destacados directores como Eleodoro Peña y Carlos Martínez", concluyó el diputado Ortiz.

Lunes 28 de Mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Movilizaciones de funcionarios del SENAME generan desconcierto entre senadores

Movilizaciones de funcionarios del SENAME generan desconcierto entre senadores

Parlamentarios Pedro Muñoz Aburto y Baldo Prokurica afirmaron que la denuncia sobre la falta de condiciones para la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Juvenil no se condice con lo señalado por las autoridades nacionales y regionales del SENAME.

Su "extrañeza" y "desconcierto" por las movilizaciones iniciadas por funcionarios del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en todo el país manifestaron los senadores Pedro Muñoz Aburto, integrante de la Comisión de Constitución y Baldo Prokurica, ya que las autoridades nacionales y regionales del SENAME dieron cuenta de la capacidad de estos centros para asumir la nueva ley de Responsabilidad Penal Juvenil, a partir del 8 de junio .

 

El senador Muñoz Aburto señaló que "los argumentos de estas protestas me parecen extrañas porque las autoridades del SENAME eran las más interesadas en que el sistema de Responsabilidad Penal Juvenil no se prorrogara para poder comenzar a funcionar con los programas de rehabilitación. Ellos señalaron categóricamente que ya tenían el personal capacitado para acometer estas nuevas funciones que le otorga esta ley".

 

Agregó que "puedo entender que haya demandas por mejoramiento de condiciones laborales y económicas pero, respecto a la incapacidad de asumir la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Juvenil, no teníamos antecedentes y nos hemos basado en lo que nos dicen las autoridades del SENAME".

 

Precisó que "en todos los análisis sobre el particular se señaló que no había problemas y que el personal especializado estaba ya contratado para la implementación del nuevo sistema a partir del 8 de junio".

 

Indicó que "no obstante, creo que este problema forma parte de la falta de capacitación colectiva de parte de funcionarios públicos. Creo que hay que regular las negociaciones colectivas y enfrentar esta desigualdad que existe en las remuneraciones del sector público".

 

"TENEMOS QUE CREER A LAS AUTORIDADES"

 

Por su parte, el senador Baldo Prokurica, aseguró que aparentemente "alguien no está diciendo la verdad, porque si resulta ser cierto lo que plantean los trabajadores del SENAME quiere decir que el gobierno nos ha engañado y no se han hecho los trabajos comprometidos para implementar la Ley de Responsabilidad Juvenil".

 

El legislador explicó que "si uno lee las informaciones de los dirigentes del SENAME, puede colegir que hay algunos aspectos del sistema que no cumplen las condiciones para que entre en vigencia la ley. Ahora eso no fue lo que el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado planteó en el Parlamento cuando se dio la discusión sobre la reforma penal juvenil".

 

Manifestó que "sería delicado que tras la postergación en un año de la entrada en vigencia de la mencionada ley, las autoridades no hayan sido capaces de construir la infraestructura necesaria para todos los regímenes de detención cerrado y semicerrado; y de implementar el sistema de asistencia para los jóvenes, porque significaría que tuvimos una discusión sobre antecedentes que no son reales".

 

No obstante, el senador Prokurica, puntualizó que "tengo que creerle a las autoridades y lo que el Ministro de Justicia nos ha dicho es que el gobierno ha tomado las precauciones necesarias para que la entrada en vigencia de la nueva ley no produzca problemas".
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Quieren reactivar proyectos que protegen a fiscales y endurecen penas contra el narcotráfico

Quieren reactivar proyectos que protegen a fiscales y endurecen penas contra el narcotráfico

Senador Jaime Orpis, autor de algunas de esas iniciativas, valoró la petición que hizo el Fiscal Nacional a las autoridades, en el sentido de tipificar como delito la compraventa de las semillas de marihuana.

La necesidad de priorizar el debate de los proyectos de ley que protegen a los fiscales y que endurecen las penas de los delitos de narcotráfico, planteó el senador Jaime Orpis, como una forma de complementar la agenda antidelincuencia que impulsa el gobierno.

 

El parlamentario acogió así la solicitud que hizo el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, respecto de la necesidad de tipificar como delito la compraventa e importación de semillas de marihuana, así como la necesidad de brindarle mayor protección a los fiscales que persiguen causas vinculadas al narcotráfico o delitos violentos.

 

El senador Orpis recordó que el año pasado presentó dos mociones vinculadas específicamente a ambos temas, las que se encuentran radicadas en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que preside el senador José Antonio Gómez.

 

"Los proyectos están presentados hace un tiempo y me alegro que el Fiscal Nacional haya reconocido la peligrosidad que representa este tema y que,  por lo tanto, legislemos. Vengo batallando desde el año pasado con este tema, porque no nos olvidemos que hay un proceso en la Fiscalía a raíz de la denuncia que hice hace más de un año por la vente en internet de semillas de marihuana, que no es considerada sustancia psicotrópica", señaló el legislador.

 

En su opinión, el hecho de que las semillas de marihuana no sean consideradas sustancias ilegales, facilita su importación, en circunstancias que para lo que se utiliza es para el consumo, y por lo tanto, constituiría narcotráfico.

 

ENDURECER SANCIONES

 

Según explicó el senador Orpis, el objetivo de esa iniciativa es que la compraventa de esas sustancias sea calificado como delito, para sí poder aplicar sanciones más fuertes. "Al no considerarse sustancia psicotrópica, se debilita mucho el tipo penal", precisó.

 

Dado que la iniciativa fue derivada a la Comisión de Constitución, que cuenta con una gran cantidad de proyectos en tabla, el parlamentario señaló que se comunicará con el titular de esa instancia legislativa para que agilice la tramitación de éste y otros proyectos vinculados a la materia.

 

"La idea es que se coloque en la tabla de la Comisión no solamente este proyecto, sino que los que se vinculan al tema del narcotráfico y que he presentado con anticipación, como por ejemplo, el proyecto para darle una mejor protección a los fiscales", advirtió.

 

Asimismo, dijo que solicitará que se priorice la discusión del proyecto que sanciona la creación y existencias de las denominadas "empresas de papel" que se prestan para lavar dinero.

 

"Creo que hay que ir abordando temas que se vinculan con la droga y con el narcotráfico y no esperar a reaccionar cuando ocurra algo. La Comisión de Constitución tiene varios proyectos que abordan las distintas debilidades que ha ido mostrando nuestra legislación en esa materia y hay que legislar sobre eso", sentenció.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blogs notiicias en el mundo

'Los blogs son un medio de comunicación especializado'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
El movimiento de los blog nació hace apenas cuatro años, y ya se ha convertido e
n todo un fenómeno de masas. Raro es quien hoy en día no posee uno de estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Primeros PCs equipados con este sabor de Linux
La Vanguardia Liberal - Colombia
Los Blogs son un fenómeno que ha estado creciendo durante los últimos años.
Cada espacio reservado a un Blog permite a los navegantes opinar libremente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuando "maté" a ZP José Antonio Martínez Abarca
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
Pero estamos con Rodríguez Zapatero ante un fenómeno extraordinario, del que
yo escribí en estas páginas, eso sí, que si algún día, afeitándose con la misma ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blog sobre comunicación
EiTB - Euskadi,Spain
Startup 2.0, por su parte, es un concurso de ámbito europeo que aspira a premiar
a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El feliz arte de desmenuzarlo todo
El País (España) - Madrid,Spain
El desastre entendido no como fenómeno negativo, sino como posible alternativa
creadora. El mismo desorden feliz, representado en los modos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blog, el corazón de un proyecto
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El fenómeno se expresa en áreas de lo más diversas, desde los negocios hasta
 la política y la producción intelectual. Ejemplos de una nueva práctica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Día mundial de las TIC
Tendencias Científicas - Spain
... es el fenómeno de la telefonía móvil, que alcanza cotas de 2.000 millones
de teléfonos en un mundo que se acerca a los 6.500 millones de habitantes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La otra oportunidad
El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
El último y más curioso fenómeno de internet se llama Second Life y no es otra
 cosa que un juego de rol que cautiva a un millón de usuarios alrededor del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
<>
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
No se trata de que los blogs sustituyan al periódico oa la televisión.
Una gran empresa mediática envía a un periodista a miles de kilómetros para contar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Atrapar el momento
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
Un curioso fenómeno que algunos cibernautas han bautizado como
 'micro-blogging' y donde cada usuario puede informar de todo aquello
que le resulte relevante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"NO BEBO MAS EN LA VIDA"
Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
Otro fenómeno es la cada vez más reducida presencia de visitantes
de las localidades de la provincia, que durante décadas tenían en el sábado final su día. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Internet y la terraza de Bolocco
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Bastante más novedoso es el fenómeno de auge de Internet como fuente
de construcción de la pauta de los principales espacios periodísticos de la TV chilena. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Internet: ¿Beneficio o perjuicio social?
NotiArandas - Arandas,Jalisco,Mexico
Arandas por supuesto no se puede quedar atrás en este fenómeno y hoy con más
 persistencia vemos cómo los niños y adolescentes se colocan frente a una PC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acoge las Jornadas ...
murciaregion.es - Murcia,Murcia,Spain
Raúl Escolano, uno de los creadores del antihéroe hispano más famoso de Internet,
hablará también sobre el fenómeno Cálico Electrónico. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuando "maté" a ZP
El Telegrama - Melilla,Melilla,Spain
Circula por algunos de los blogs más insultantes de internet una especie, la de
que "un tal señor Martínez-Abarca ha escrito en Libertad Digital que desea ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevo 'lenguaje'
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
Y llega a tal magnitud este fenómeno del "e-lenguaje" que en la red existen diccionarios que traducen al lenguaje común las expresiones o nuevas palabras

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile.- Chile anuncia que seguirá norma alemana sobre producción de biocombustibles

biocombustibles

Chile.- Chile anuncia que seguirá norma alemana sobre producción de biocombustibles

Europa Press - Servicio Internacional

Spanish

© Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

SANTIAGO, 24 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

El ministro chileno de Agricultura, Álvaro Rojas, informó hoy que la producción de biocombustibles en Chile seguirá el ejemplo alemán y que la norma técnica para su elaboración, que se encuentra en consulta pública desde la semana pasada, establece que la mezcla final deberá contener un 75 por ciento de aceite procedente de 'raps' (también conocido como canola de invierno) y un 25 por ciento de aceite derivado de otra materia prima.

Rojas explicó que la norma también fijará los criterios para la producción de etanol para mezclar con gasolina en base a cualquier cultivo, aunque la autoridad proyectó que será la industria del biodiésel la que tendrá un mayor desarrollo "debido a su alta demanda en el mercado nacional".

"Si uno revisa la demanda futura de combustible, el transporte de carga, de pasajeros y la industria, lo que requiere es diésel. La demanda de gasolina es menor. Por tanto, la industria estaría dando las señales que sea el biodiésel el que tenga el mayor rol que jugar", incidió el ministro.

"Este ministerio (de Agricultura) estima que podríamos tener entre 60.000 y 120.000 hectáreas de 'raps' en la zona sur. Ahora hay alrededor de 20.000, pero el país ha tenido períodos, como en la época en que se producía aceite, en que se llegó a contar con 70.000 hectáreas de 'raps'. Hay un espacio enorme de trabajo, empleo e innovación", dijo Rojas.

La autoridad sostuvo que la producción chilena de biocombustibles seguirá el ejemplo alemán, porque tal como en ese país, también aquí el criterio será que el diésel común, derivado del crudo, pueda mezclarse con un máximo de 5 por ciento de biodiésel.

Consultado sobre la creación de un consorcio tecnológico en colaboración con las empresas del sector para investigar sobre el potencial forestal de Chile en materia de biocombustibles, anunciado por la presidenta, Michelle Bachelet, en su mensaje del 21 de mayo pasado, la autoridad adelantó que "en este momento tenemos un grupo de especialistas en Alemania participando en una gira tecnológica haciendo contactos con empresas alemanas. Se estima que en 5 ó 6 años más deberíamos tener diseños comerciales".

El funcionario indicó que una de las prioridades del ministerio es trabajar en una política de biocombustibles, "es por eso que este tema es relevante para nosotros. Lo que hemos hecho hasta ahora es definir el marco normativo general y como sector agrícola queremos hacer un aporte significativo a estas nuevas alternativas", sostuvo.

El ministro Rojas enumeró que entre los beneficios del uso de biocombustibles están los de ser energías no contaminantes con el medio ambiente, combatir el calentamiento global, diversificar la matriz energética del país, brindar un nuevo impulso a la industria agrícola del centro sur del país, promover la mano de obra y aumentar la rentabilidad de los cultivos requeridos como materia prima.

Finalmente, aclaró que para el consumidor será un gran aporte, ya que podrá contar con una nueva alternativa de combustible que será más limpio y menos contaminante. "Este factor debiera ser decisivo a la hora de comprar bencina o petróleo puro y en lo que respecta a precios, no debiera existir gran diferencia con las demás gasolinas y petróleo", concluyó.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CHILE TAMBIEN ES PAIS DE BALLENAS

Gran Marcha Azul: solidaridad mundial con las ballenas

Posted: 28 May 2007 10:12 AM CDT

Ayer por la tarde se realizó en varios países, de forma simultánea, una concentración a favor de la protección de ballenas. En Argentina, las manifestaciones estuvieron presentes en el Obelisco (Buenos Aires), Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Ushuaia. La actriz Natalia Oreiro, junto al músico Ricardo Mollo y Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, fueron algunas de las caras visibles de esta marcha que también contó con el apoyo de estrellas de Hollywood, campeones de surf y de celebridades de distintos países.

Natalia Oreiro junto a Ricardo Mollo en la Gran Marcha Azul

Un día antes del comienzo de la asamblea anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se desarrollará en Alaska, cientos de personas participaron de la Gran Marcha Azul para reclamar la protección de las ballenas.

Gerd Leipold explicó el motivo de esta participación que no tuvo fronteras: "En los hechos, mucha gente alrededor del mundo ha encontrado una causa en común, que es un fuerte y claro mensaje a los delegados de la Comisión Ballenera, a quienes les pedimos que tengan cuidado y que no resuelvan nada que pueda resultar perjudicial para las ballenas".

Por su parte, Emiliano Ezcurra, director de Campañas de Greenpeace Argentina dijo que el objetivo de esta actividad fue crear un "mar de gente" para reclamar a los países integrantes de la CBI que "detengan la caza de ballenas y que no acepten los sobornos que Japón ofrece a cambio de adoptar una posición no conservacionista".

Gran Marcha Azul

Por año, miles de ballenas mueren a causa de los impactos del cambio climático, la polución de los mares y por múltiples causas en las que el hombre tiene relación directa: golpes producidos por los barcos, redes o veneno. "Con todos los otros factores que en la actualidad impactan en la vida de las ballenas, es increíble que la CBI todavía esté entretenida con la idea de debatir la caza comercial", señaló Milko Schvartzman, coordinador de la Campaña de Ballenas de Greenpeace. El ecologista manifestó también que, este año, "los delegados necesitan hacer un llamado a la modernización de la Comisión, y seriamente dirigirse hacia un incremento de los criterios y escenarios en los que se protejan a las ballenas y no a sus cazadores".

Cabe destacar que en la Comisión se distinguen dos bloques: por un lado, el conservacionista, del que forma parte Argentina y que, gracias a la fuerte presión que ha hecho Greenpeace junto a otras organizaciones, este año tiene nuevos integrantes. El segundo bloque es el pro caza, liderado por Japón, que pretende reabrir la caza comercial de ballenas. Ese país, con la excusa de la caza científica, mata mil ejemplares por año dentro del Santuario Austral para trozarlos, empaquetarlos y congelarlos con el fin de ser consumidos por un pequeño porcentaje de la población nipona.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS DESDE SHANGAI

GRACIAS ENRIQUE, PARECE QUE ESTUVIERAMOS EN SHANGAI...ÉXITO EN TUS CONFERENCIAS, SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Primer día en Shanghai

Posted: 27 May 2007 02:29 PM CDT

Los esforzados de la rutaPrimer día de paseíto por Shanghai, con bastante calor - la vez anterior vine en Enero, y se nota muchísimo la diferencia. He subido las primeras fotitos a Flickr, con el tag Shanghai2007, entre otras una serie sepia con la que me lo estoy pasando la mar de bien (parece mentira que uno se imagine determinadas escenas directamente en sepia cuando las ve :-)

Las tiendas de imitaciones están hasta los topes de iPods en todos sus formatos, que por lo visto salen bastante malos, pero completamente indiferenciables de los auténticos. Además, muchísimos sitios con software (ya me han agitado delante de los ojos infinidad de copias de Vista y de Office) y juegos (curioso… muchos de la PlayStation, muchos de la GameBoy Advance, pero ninguno de la DS… ¿más difíciles de piratear?) Por el momento, a pesar de haber dormido como un bebé en el vuelo de Finnair y de haberme pateado medio centro de Shanghai , estoy de lo más desvelado: son las tres de la mañana y aquí estoy, dándole a la tecla a ver si me entra el sueño. Mañana, además de más paseítos, me toca prepararme las clases del International Executive MBA y pasar por la Universidad a ver como estamos organizada la presencia del Instituto de Empresa este año, en el que además de las clases habituales de ese curso, tenemos un Community Integration Day del Global MBA y un MBA Update de la Alumni Association

Conectividad, sin problemas: en el hotel, al llegar, tienes un terminal con XP encendido y con conexión, que convenientemente desenchufé para poner el portátil y enchufarlo a red y corriente. Conectó perfectamente a la primera y con una velocidad razonable. Páginas censuradas, que me haya encontrado por el momento, la Wikipedia en todos sus idiomas y, curiosamente, Technorati. Blogger funciona, a diferencia del año pasado, aunque ahora ya me trae al fresco que funcione porque claro, esta página ya no vive ahí.

Pues eso, que aquí seguiremos informando. Se despide su corresponsal en Shanghai… un saludote para todos desde el otro lado del mundo :-)

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Director ejecutivo de la SIP y cierre de RCTV: "La OEA debería intervenir"Lunes 28 de Mayo de 2007

Director ejecutivo de la SIP y cierre de RCTV: "La OEA debería intervenir"

Lunes 28 de Mayo de 2007 
12:49 
M. Francisca Prieto, El Mercurio Online

SIP: Esta es una estrategia para castigar a los medios (01'11'')

SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería intervenir en el caso que afecta al canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV), cuyas transmisiones finalizaron a la medianoche de hoy luego de que el gobierno de Hugo Chávez no le renovara la concesión de la señal.

"La OEA debería tomar cartas en el asunto", sostuvo Muñoz en entrevista con Emol desde Caracas. Sin embargo, el director ejecutivo de la SIP agregó que esta intervención es algo difícil ya que para adoptar una resolución el organismo debe contar con la unanimidad de los países que lo integran, "y evidentemente hay gobiernos en el continente que son afines a Chávez y que no van a respaldar" un dictamen en su contra.

Horas después de que se concretara el fin de las transmisiones de RCTV tras 53 años al aire, Muñoz respaldó las declaraciones emitidas ayer por el director del canal, Marcel Granier, quien afirmó que el fin de la licencia marca un giro de Venezuela hacia el totalitarismo.

El director ejecutivo de la SIP calificó la medida como una "estrategia" del gobierno del Presidente Hugo Chávez para castigar a los medios de comunicación.

"Esto no es un paso fortuito. Esto forma parte de una estrategia dirigida a controlar el contenido de los medios de comunicación", afirmó.

En este sentido, el director ejecutivo de la SIP sostuvo que el gobierno venezolano está actuando como lo hacen los gobiernos totalitarios, es decir, intentando mantener a todos los medios afines a su línea.

"Ésta es una demostración clara en este país de que el gobierno no acepta una crítica, no acepta que exista un punto de vista contrario a los puntos de vista del gobierno y evidentemente que para eliminar eso, calla el canal", explicó.

Asimismo, Muñoz aclaró que la situación que afecta a RCTV no es la del fin de una concesión, sino que directamente la de censura contra un canal.

"El gobierno tenía la posibilidad de renovar la concesión de este canal como lo hizo con otros canales (...). Sin embargo, la concesión de los otros canales fue renovada y la de RCTV fue cancelada. Esto significa que evidentemente el interés del gobierno era de acallar un medio de comunicación, en otras palabras, de aplicar la censura total", enfatizó.

Respecto a los argumentos entregados por las autoridades para no renovar la concesión -que RCTV ha utilizado su señal para derrocar a Chávez-, el director ejecutivo de la SIP afirmó que si el gobierno venezolano consideraba que el canal estaba cometiendo irregularidades, debería haber recurrido a los Tribunales de Justicia.

"Cada medio de comunicación tiene una línea editorial independiente. Cada medio de comunicación puede difundir las informaciones que le parezcan que son las más apropiadas. Si un gobierno está en desacuerdo (...), evidentemente tiene posibilidades y tiene todo el derecho de reclamar ante la justicia (...), pero no tiene ningún derecho a cerrar un canal", sostuvo.

Tristeza en RCTV

En tanto, a 12 horas del fin de las transmisiones, en las instalaciones de RCTV existe un profundo sentimiento de tristeza, afirmó la vicepresidenta de Comunicaciones del canal, Beatriz Pérez Ayala.

La ejecutiva narró a Emol que todos los funcionarios de RCTV estuvieron hasta altas horas de la madrugada en la estación, debido a los disturbios que se registraron en varios sectores de Caracas y también en las afueras del canal.

Hoy los trabajadores llegaron a las oficinas para continuar con sus labores y atender a la prensa internacional que los ha acompañado desde el fin de semana. Asimismo, la grabación de telenovelas continúa, ya que el canal debe cumplir con sus compromisos internacionales de ventas.

Consultada respecto a si las autoridades de RCTV ya tomaron una decisión respecto a si continuarán las transmisiones por cable o satélite, la vicepresidenta de Comunicaciones señaló que todavía se está en una etapa de negociaciones.

Sin embargo, aclaró que los ejecutivos del canal están apostando a que lograrán la reapertura total, "porque la medida es totalmente ilegal y arbitraria".

"Nosotros tenemos la certeza de que es una medida ilegal y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos en la justicia nacional e internacional para que se nos devuelva la señal", enfatizó.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE VOTOENBLANCO: El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)

AL LEER ESTE EXCELENTE ARTÍCULO

VEMOS MUCHOS LUGARES COMUNES

CON CHILE.VEAMOS :

 

El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)



El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)
Aunque el PSOE gobierna y controla los recursos inmensos del Estado, su buena salud aparente es todo un espejismo porque el partido líder de la izquierda española vive, en realidad, una situación de peligrosa enfermedad ideológica y moral, que podría llevarle hasta la extinción.

Sin corrientes internas capaces de pensar por cuenta propia, con pocas voces discrepantes y con un debate interno empobrecido, constreñido por el miedo a discrepar y a perder el favor de la cúspide, el socialismo español, bajo el mandato de Zapatero, un líder mediocre pero astuto en las distancias cortas y con buena imagen, ha perdido posiciones en el plano internacional, peso ideológico dentro de la izquierda internacional y, por encima de todo, ha penetrado en una espiral de simplismo político desde el que interpreta la realidad que le rodea de manera distorsionada, apoyándose en tres columnas:

La primera es su concepción elitista y antidemocrática del poder, que, en manos de Zapatero y de su corte de seguidores y aduladores, atiborrados de poder y de privlegios, se torna visionaria y mesiánica, sin relación alguna con el pueblo, de donde emana la soberanía en democracia. El poder es para Zapatero como un atributo natural, consecuencia del voto mayoritario, que no tiene más límites que el de la eficacia y la ejecución de su programa. Esa concepción del poder, antidemocrática y muy parecida a la que tenían los emperadores, reyes y sátrapas del "Antiguo Régimen", casi de procedencia divina, margina de hecho a los ciudadanos y a los mismos colaboradores y militantes de su partido y permite aberraciones como las de tomar decisiones en contra de la voluntad de la mayoría o aprobar leyes fundamentales, como los estatutos catalán y andaluz, con ápoyos tan minoritarios que causarían vergüenza en cualquier otra democracia avanzada del mundo.

La segunda columna es su consciencia exagerada de superioridad moral respecto a sus rivales políticos, a los que, de hecho, desprecia, lo que conlleva el crecimiento pernicioso de un sectarismo imparable que se manifiesta en la descalificación sistemática e irracional de todo lo que piense, sienta o proponga la derecha. Esa pretendida superioridad sobre los adversarios también es propia del "Antiguo Régimen", cuando el monarca, por sentirse impuesto por el mismo Dios, se consideraba el único con razón y, en consecuencia, facultado para aplastar a los disidentes y adversarios. Ese sentimiento, un rasgo del Zapaterismo que es insólito y que apenas se da en otros regímenes del planeta que se autoconsideran democráticos, es el que impulsa a considerar como "fascista" a quien se oponga al propio poder, ya sean los miltantes del PP, los "Ciudadanos de Cataluña", "Basta Ya" o la COPE, a los que se tacha, sin rubor ni prudencia intelectual, de "franquistas", "falangistas" o "derecha extrema". Esa intransigencia con el adversario, que a veces hasta recuerda los comportamientos de la cruel Inquisición Católica, sitúa a los socialistas en sintonía con otros feroces intransigentes como los nacionalistas extremos vascos y catalanes, capaces de distorsionar la realidad y, según se ha demostrado en la historia reciente, hasta de matar (ETA, Terra Lliure) con tal de cavar su rentable y demente surco reivindicativo y victimista.

La tercera columna del Zapaterismo es la hipertrofia del buenismo, una especie de altruismo indoloro y sin compromiso que está suplantando, peligrosa y frívolamente, a la ideología y que conecta bien con sentimientos muy arraigados en la cultura occidental, cargada de culpas por su opulencia y por el dominio, muchas veces imperialista e injusto, que ha ejercido sobre el mundo. Es una especie de filantropia sentimental que barniza las conciencias y que borra los pecados de una izquierda que ha abandonado hasta la última gota de aquellos principios fundacionales plasmados en la igualdad, la libertad, la fraternidad, la justicia, la ciudadanía y la democracia. Como consecuencia del "buenismo" zapateril, se propagan, con el apoyo de los imperios mediáticos afines, versiones y matices de la solidaridad, del pacifismo, del feminismo, del igualitarismo (que no de la igualdad) y de los derechos de las minorías. Sin embargo, el maquillaje filantrópico-buenista de ZP no es capaz de disfrazar la realidad de una España donde los pobres son cada día más pobres y numerosos, donde los ricos son cada vez más ricos, donde los corruptos incrementan sus filas y sus cuentas bancarias a diario, donde el adversario es acosado y marginado, donde las leyes se interpretan y aplican con arbitrariedad y donde la Justicia y la igualdad retroceden escandalosamente.

Zapatero utiliza magistralmente su buenismo de salón en sus discursos, en los que repite que no va a responder con el insulto y la descalificación, y donde emplea términos tan ampulosos y confortables, como "paz", "amor", "ciudadanía", "solidaridad", "participación", "alianza" y hasta "democracia", generando tranquilidad y admiración entre los más débiles y los más ignorantes, incapaces de profundizar en el análisis y de descubrir las grandes bolsas de mentira que encierra el "invento".

El "confort moral" del zapaterismo aunque es un remedo sin virilidad, nobleza, autenticidad ni solvencia de los viejos valores teóricos de la izquierda, abandonados vergonzosamente, reune ventajas de alto valor político en el presente: adormece las conciencias, llena el vacío ideológico, atrae "buena prensa" y engaña a los incautos.

De todos los viejos valores, el que emerge más destrozado de la filosofía "zapatera" es la igualdad, no sólo porque el Estatuto de Cataluña, impulsado por el propio presidente, haya consagrado en una ley mayor la insolidaridad y el privilegio de los que más pagan, de los más ricos sobre los más pobres, sino porque divide el mundo en buenos y malos, en amigos, que lo merecen todo, y adversarios, que no merecen nada porque son malditos "falangistas", "fascistas" y "extremaderechistas".

El zapaterismo ni siquiera es un "sucedáneo" de aquella izquierda intelectual noble que defendía los grandes valores y que se situaba siempre al lado de los pobres y de los débiles. Es toda una aberración diseñada y nacida para domesticar al ganado, para engañar a los incautos y para adormecer la conciencia de los leales y permitirles seguir disfrutando de los privilegios y ventajas del poder.
 
PARA VER MÁS INTERESANTES POST PINCHEN AQUÍ:

Viernes 18 Mayo 2007
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde la historia Paralela discursos y realidades

desde Buenos Aires Argentina
discursos y realidades
 

Susana SechiLas tardecitas de Buenos Aires tienen ese que sé yo … - escribió Ferrer en las estrofas de su "Balada para un loco", pero hoy en día ese " que sé yo" ha sido reemplazado por una delincuencia violenta, hordas de piqueteros interrumpiendo el tránsito y destruyendo todo a su paso, protestas y manifestaciones de todo tipo que alteran la vida cotidiana de los ciudadanos.

Una sociedad crispada reacciona violentamente y en forma intempestiva ante la falta de respuesta de un gobierno que como política de estado no se ocupa de la dignidad del soberano ni de su seguridad.

Una Argentina que está perdiendo su identidad detrás de una insufrible administración que juega a gobernar, afectando la vida de la comunidad y alejándose cada vez más de la Constitución Nacional, dejándonos sin protección y al margen del Estado de Derecho, sin cumplir en lo más mínimo con los deberes y obligaciones que bajo juramento se comprometieron a respetar.

No solamente este estado de crisis se ha potenciado en el área capitalina, las provincias se encuentran afectadas por el mismo mal y la ola progresiva de una delincuencia feroz azota todo el territorio nacional.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Trabajadores contratistas de Codelco anunciaron huelga si no se ...

 
Trabajadores contratistas de Codelco anunciaron huelga si no se ...
Rebelión - Spain
...
y reunirá a cerca de 250 dirigentes sindicales, donde se "ratificará el llamado
a huelga general en las cinco divisiones de Codelco Chile", dijo Cuevas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un tranvía llamado Lacayo
argenpress.info - Argentina
Y también en Chile, donde el transporte se privatizó en los años 80, el
Transantiago ha provocado una verdadera pesadilla. En Argentina, tras la bacanal ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

JOHN WAYNE VAQUERO Y MASON

JOHN WAYNE


100 años

Durante su carrera encarnó a la perfección al prototipo de hombre rudo, así era el áspero John Wayne (Mayo 16 de 1907 - Junio 11 de 1979). Por ese motivo, los cinéfilos y admiradores del vaquero más rudo del Oeste celebran el evento halagando la figura del actor americano. "El Duke", iniciado en la Logia Marion McDaniel N° 56, de Tucson, Arizona hubiera cumplido este mes 100 años.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

desde blog salmon: Rascacielos que paga por si mismo

Rascacielos que paga por si mismo

Posted: 27 May 2007 01:36 AM CDT

Rotating building 140.200.gifDubai en Oriente Medio, se ha establecido como la base para las multinacionales que necesitan presencia en esa zona con tanto crecimiento y con tanta riqueza.

Como parte de esta situación, están construyendo cada vez más y con cada vez más creatividad.

El último plan es la construcción de un rascacielos que puede pagar por si mismo.

Es un edificio, la Torre Da Vinci, con cada planta del edificio pudiendo rotar separadamente y con la velocidad de la rotación de cada piso pudiendo cambiarse. Mediante esta rotación, generará su propia energía eléctrica.

La creatividad continúa y, con esta, estamos creando edificios y ciudades cada vez más verdes. ¡Muy interesante y muy bueno!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Los beneficios del cambio climático
Más información | Dynamic Arqutecture (en inglés)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

desde blog salmon: Una buena idea para ganar dinero

Idea imaginativa para ganar dinero

Posted: 27 May 2007 12:55 PM CDT

CochesHace unos días leí una historia muy curiosa en menéame de un tipo que ideó una forma muy imaginativa de ganar dinero. Como ésta seguro que hay miles de formas de ganar dinero, gente que está dispuesta a pagar dinero por las cosas más insospechadas, pequeñas cantidades, pero que permiten ganarse la vida a una persona de una forma muy buena.

El tipo que desarrolló la idea vive en la Bahía de San Francisco, donde hay unos atascos increíbles en las autopistas. Pero existe unos carriles VAO (Vehículo de Alta Ocupación) que permiten ir de forma mucho más rápida, pero que requieren que los vehículos que circulen por ellos tengan al menos dos ocupantes. Algo parecido existe en Madrid, en la A6, desde Las Rozas a Madrid.

El hombre se dio cuenta de que la gente que estaba en un atasco sería capaz de pagar por circular por el carril VAO. Y entonces se puso manos a la obra. Pinto un cartel que decía: "El tráfico es malo. Tarda dos horas en llegar o págame $10 y llega en 20 minutos" y se puso a andar por la autopista entre los coches que se movían a ritmo de tortuga. Y la gente que estaba dispuesta a pagar $10 le cogía y él ganaba el dinero simplemente por sentarse en el coche. El carril también existe a la vuelta y realizaba la misma operación al llegar al destino. Y dice que es capaz de ganarse de $100 a $300 diarios, simplemente por sentarse en los coches de los usuarios dispuestos a pagar por ahorrarse el tráfico.

Desde luego cuando se crearon los carriles VAO no tenían en mente un negocio como este, sino en que la gente compartiera coche, pero aún así me parece una gran idea la que tuvo esta persona, ver una posibilidad de negocio y aprovecharse de ella.

Vía | Personal Finance Advice

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile