Tiempo de lectura: 2' 54'' No. de palabras: 467

 La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa Catherine, fue nombrada anoche como la "Reina británica del estilo" , durante la entrega de premios de la revista femenina Harper's Bazaar.

El galardón reconoció a Kate, de 29 años, por su "encanto, estilo y distinción", al indicar que la duquesa sabe llevar esos atributos "como una verdadera monarca".  Harper's Bazaar eligió a la esposa de Guillermo como la mujer "mejor vestida" del país, superando a la modelo Kate Moss y a la actriz Liz Hurley.

Desde su casamiento con el nieto de la reina Isabel II, en abril pasado, la princesa Kate ocupó los primeros puestos en las listas de mujeres mejores vestidas y con más estilo del mundo, principalmente por su selección de vestuario en eventos oficiales y por su vestido de novia.

Justamente la estilista inglesa que creó el vestido de boda de la duquesa de Cambridge, Sarah Burton, fue galardonada anoche como la "Diseñadora del Año".  Burton, directora creativa de la casa de moda Alexander McQueen, obtuvo el premio durante la gala "Mujer del Año" que se llevó a cabo en el exclusivo Hotel Claridge's londinense.

La noticia llega en un buen momento para Kate, quien según la prensa británica estaría embarazada.
 Esta semana se informó que la duquesa eligió junto a su esposo irse a vivir a un apartamento del Palacio de Kensington, en Londres, donde había vivido hasta su muerte, en 2002, la princesa Margarita, hermana menor de la Reina.

Kate se mostró favorable a mudarse al apartamento A1 de Kensington, que será sometido ahora a un plan de remodelación de 1,6 millones de dólares pagado parcialmente por el erario británico. La pareja dijo, sin embargo, que no ocupará el ala del palacio donde residió la princesa Diana hasta su fallecimiento en 1997.

Con respecto a los premios de anoche entregados por Harper's Bazaar, la veterana actriz británica Judi Dench recibió el galardón a la trayectoria, en tanto que el diseñador de moda y director de cine Tom Ford obtuvo la estatuilla al "Mejor Hombre en el Mundo de la Mujer".  

La distinción a la "Mujer Internacional del Año" fue para Arianna Huffington, cofundadora del sitio de noticias por Internet The Huffington Post.

Jessie J recibió el premio revelación, la artista Tracey Emin fue nombrada "Visitonaria del Año" , en tanto que la excéntrica actriz Helena Bonham-Carter fue elegida como la "Mujer Modelo del Año".  

Otras ganadoras durante la velada en Londres fueron las supermodelos Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigova, Yasmin Le Bon y Cindy Crawford, quienes de forma conjunta recibieron el premio "Öconos de la Moda del Año".