tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, noviembre 19, 2009

EVELYN MATTHEI LLAMA A SEBASTIÁN PIÑERA A EJERCER SU LIDERAZGO

 

 

 

 

 

 

 

Por diputados que votaron contra presupuesto para Educación

 
 
 
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva”, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, hizo un llamado al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a ejercer su liderazgo y llamar al ordenamiento de sus parlamentarios que rechazaron el presupuesto para educación, siendo –a su juicio- “doblegados por un profesor comunista”.

En un tono de evidente molestia, la legisladora gremialista fustigó fuertemente a quienes votaron en contra de la partida, dejando como consecuencia que “cientos de miles de niños” se puedan quedar el próximo años sin becas, raciones alimentarias, textos y computadores.

“Recibí en mi oficina en Coquimbo una horda de profesores con una corona con cinta negra, en contra mía, ese es el tipo de presión que está ejerciendo el Colegio de Profesores, encabezado por un señor del Partido Comunista, y ante ellos se están doblegando nuestros parlamentarios”, dijo Matthei.

Agregando que “nuestros parlamentarios están doblegados frente a ese colegio liderado por este señor comunista, y ante ellos se doblegan y no piensan en esas mamas y esos papas esforzados, cuyos hijos reciben una pésima educación y que el próximo en caso de mantenerse esto no van a recibir texto, becas, alimentación, computadores, ni nada”.

“Pregúntele a la señora Lily Pérez por qué voto en contra de todas las personas, todas las mamas, ella es una mujer, cómo no va a entender que está dejando sin presupuesto a las mamas que tienen que salir a trabajar para dejar a sus niños en un jardín infantil, no lo puedo entender…que mujeres voten en contra de este presupuesto…dejando fregados a cientos de miles de niños de clase media y de escasos recursos, no lo puedo entender, más todavía con Piñera pidiendo que votáramos a favor”, fustigó la senadora.

Consultada que gesto espera en este sentido el abanderado presidencial del sector, afirmó enfáticamente “espero que ejerza su liderazgo, que no permita Sebastián Piñera que todos estos niños de clase media se queden sin estos  beneficios, él se tiene que emplear a fondo y sobre todo su propio partido, en que ningún diputado ni senador aprobó este presupuesto”.

“Sebastián Piñera cómo va a poder querer, lo hemos hablado cientos de veces, él quiere ampliar este beneficio y no cortarlos, por eso no entiendo. Han estado chantajeando por un bono, las prioridades del país están en otra parte”, añadió.

Asimismo, y reiterando su molestia por el rechazo, apuntó que “el golpe para los niños es brutal. Es un tiro por la culata, si gana Piñera como explica que sus propios diputados votaron en contra de esto, es una falta de lógica, de coherencia de humanidad, no lo puedo creer. Hago si la distinción entre senadores y diputados, hubo algunos diputados que se preocuparon que no se aprobara”.

“Hago un llamado a las mamas para que sepan quienes votaron en contra, y díganle a la señora Lily Pérez que necesitan que sus niños se alimenten, tenga esto, llamen a sus diputados, esto tiene una gravedad absoluta”, reiteró Matthei.

La senadora enfatizó que “lo que sucedió en la Cámara de Diputado es un golpe devastador para la clase media. Está en peligro, si no se aprueba, los jardines Junji, los libros escolares, la alimentación, todos los computadores para los niños destacados. Programas de implementos deportivos y las becas para los jóvenes de universidad, no van a poder optar la gratuidad para la PSU, además del fondo solidario de crédito”.

“En el senado muchos votaron en contra pero sabiendo que se iba a aprobar en la Cámara de Diputados. Algunos votaron por cálculo político y otros por convicción. No se dan cuenta que pueden perder muchos más votos de estas mamás porque sus hijos no van a poder optar a beneficios”.

Igualmente agregó que “he salido muy fuertemente a favor de votar el presupuesto. No puede entender este tipo de actitud, por tener el favor de las galerías, a los de mi partido todo mi respeto, pero no hubo un solo senador de RN que haya aprobado el presupuesto, a pesar que Sebastián había hecho un llamado a apoyarlo”.

“Salpica a la Concertación, que están gobernando, pero al final salpica a todos, es un desprestigio a la clase política. Se ha dicho que no es posible que no hayan profesores con bajas jubilaciones, lo que no saben es que la semana pasada ya arreglamos eso, cuando vimos el aumento de las remuneraciones del sector público, entonces no saben lo que votan”, finalizó.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

HOY ES EL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

QUE TAL
DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE ES HOY....
 
 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Algunos consejos para evitar que la cena nos engorde

Algunos consejos para evitar que la cena nos engorde

Posted: 18 Nov 2009 06:10 AM PST

cena.jpg

En infinidad de ocasiones hemos escuchado que no es recomendable ingerir hidratos de carbono a partir de las seis de la tarde porque el organismo funciona mucho más despacio. Esto se debe a lo que se conoce como biorritmos que son los que dictan los compases a los que se mueve nuestro metabolismo, y que hacen que por la tarde funcione mucho más despacio. Por eso debemos intentar mantener el metabolismo activo y hacer caso a lo que dice el refrán, y es que la cena debemos pasearla para evitar que nos engorde.

Para muchas personas es prohibitivo comer alimento por la noche, algo que si lo pensamos bien tiene su lógica, pero que no deja de ser un tanto peligroso si lo que queremos es tener la energía suficiente para poder hacer frente a las actividades cotidianas. Por ello lo necesario es tomar medidas al respecto para comer por la noche y poder digerir bien los alimentos sin que estos se acaben acumulados en la barriga.

La curva de peso: una herramienta práctica para favorecer un peso saludable

La curva de peso: una herramienta práctica para favorecer un peso saludable

Posted: 18 Nov 2009 08:31 AM PST

curva de peso
Cuando deseamos saber cómo está nuestro peso corporal y si necesitamos una motivación extra para modificarlo, una buena herramienta puede ser la curva de peso, que consiste en registrar el peso a lo largo del tiempo, señalando en dicha curva, eventos y etapas importantes de nuestra vida.

La curva de peso puede favorecer el logro de un peso saludable, ya que en ella podremos ver las fluctuaciones del mismo y su asociación con determinadas etapas o circunstancias de la vida, así como también podremos ver el fracaso o éxito de algunas dietas o estrategias utilizadas para engordar o adelgazar.

Belkin Home Base, lo hemos probado

Belkin Home Base, lo hemos probado

Posted: 17 Nov 2009 10:47 PM PST

belkin_home_base_12.jpg

A veces, por no tener un router adecuado o por la configuración de la red, no podemos compartir recursos como la impresora o un disco duro en red. Belkin Home Base es un accesorio que quiere ayudarnos en esa tarea. Y lo hace de una forma sencilla, muy sencilla.

En Xataka hemos estado probando una unidad del Belkin Home Base y nos ha gustado que no abulte apenas y los cuatro puertos USB de los que disponemos para conectar tanto discos duros como impresoras. Además, el software que se incluye para la instalación y configuración del sistema podemos usarlo tanto en Windows como en Mac.

Precisamente el que tengamos que instalar el software en todos los ordenadores a los que queremos dar acceso a los equipos es lo más negativo de este gadget para mejorar nuestra red.

desde europa para chile: Manicura colorista contra el aburrimiento

Manicura colorista contra el aburrimiento

Posted: 18 Nov 2009 03:00 AM PST

manicura.jpg

Normalmente, soy muy discreta con el maquillaje de las uñas, colores claros, manicura francesa y a veces rojo pasión. Pero, en ocasiones, cuando me aburro, me da por pintarme las unas de forma más creativa, haciendo alguna florecilla con alfileres.

Navegando, he encontrado estas fotos de manicuras muy coloristas. Probablemente, a muchas, nos puedan parecer estridentes, pero merece la pena echar un vistazo a las ingeniosas ideas que tiene la gente. Los búhos en los pulgares de la foto del centro me parecen de lo más simpático, y el icono de la película Watchmen en la manicura amarilla me ha sorprendido por su originalidad.

Probablemente nunca me haga ningún diseño tan llamativo en las uñas, primero porque no sabría y segundo porque me gustan mucho más discretas. Pero a las que os gusten las manicuras llamativas, igual os sugieren algunas ideas estos diseños y los que os muestro a continuación.