- Coy S.,
Site is http://www.chinaweston.com
These e-mails aren't of interest http://www.chinaweston.com/remove
Rodrigo González Fernández, con formación en la agronomía, en el derecho, en la empresa más un grupo multidisciplinario de profesionales buscamos traerles lo mejos de los blogs del mundo para las personas, para las empresas. Soliciten nuestras conferencias, charlas y cursos; rogofe47@mi.cl Santiago Chile
- Coy S.,
Site is http://www.chinaweston.com
These e-mails aren't of interest http://www.chinaweston.com/remove
LIDERAZGO: |
Como convertirse en un gurú (y vivir de ello) Gurú: Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual. Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Hace unos días murió Peter Drucker y como hay otros que lo hacen mucho mejor que yo, no voy a añadir nada que no se haya dicho ya sobre la importancia de su figura. Sin embargo, su desaparición me ha hecho reflexionar sobre el sobrevalorado mundo de la élite del management, la inflación de expertos de gestión y otros autodenominados Gurús del Management. Este artículo es una pequeña crítica sin mala intención y en el que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. ¿Por qué seguir siendo un modesto consultor, un simple trabajador del conocimiento en temas como Business Inteligence, Compensaciones y Beneficios, Gestión del Cambio, Sistemas de Información, Cuadro de Mando Integral o cualquier otro tema de moda? Pero da lo mismo, porque de repente hoy todo el mundo habla de ti y en contrapartida tu hablas sobre los coleguitas gurús. Mañana formas parte del consejo editorial de una revista que promociona tus libros y de las escuelas de negocios en las que casualmente colaboras o das clases. Cuando te quieres dar cuenta estás en todas partes y ya no te tienes que centrar en el tema en que eres experto sino que, igual que los tertulianos, puedes hablar de todo lo divino y lo humano. Este es el principio de todo. Hace unas semanas escribía un artículo (¿vais viendo de que va el asunto?) sobre la importancia de la visibilidad a la hora de crear una Marca Personal. Cuando se es consultor de portátil y oficina en "casa del cliente", la forma de empezar a ser visible es salir al "mundo exterior". Cuando uno es especialista el algún tema y se le ocurren nuevas o mejores formas de hacer las cosas, lo que no debe hacer jamás es guardárselas por si algún día surge la oportunidad o aparece un Príncipe Azul. Es el momento de plasmarlas en papel y contarlas. Actualmente, existen medios para dar a conocer nuestras ideas. Los medios de comunicación, especialmente la prensa escrita, necesita diariamente contenidos interesantes. Si eres capaz de proporcionárselos y convencerles de que lo que ofreces es atractivo, solo tienes que investigar un poco sobre el contacto adecuado, hacer una llamada (o varias) y tomarte un café con él o ella. Con el tiempo, si tus artículos alcanzan cierta notoriedad y satisfacen alguna necesidad, serán los responsables de los medios quienes te llamen a ti. El tema es lo de menos, lo importante es que tenga "mensaje". Seguramente la moraleja ya la sabían nuestros abuelos y te podrían decir siete u ocho refranes que resumirían el contenido, pero esa es otra historia. Se puede hablar de queso, buena suerte, fluidez o pescados. Últimamente están de moda los libros de gestión en forma de cuentos, con menos de cien páginas, con letra gorda y de menos de diez euros para que el directivo que lo ha comprado en el quiosco del aeropuerto mientras se aburría, pueda "enrollarse" y entregar un ejemplar a sus ejecutivos de alto potencial. Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Si tu libro tiene éxito serás entrevistado y te pedirán artículos. Como decía el mentor de Jerry Maguire en la película del mismo nombre, "Hijo, lo importante en este negocio son las relaciones personales". Cuanta razón tenía
Si hay algo que he aprendido en mi carrera profesional es que el intercambio de tarjetas es la clave de muchos negocios. En el mundo empresarial da la sensación de que todo es parametrizable, medible y transformable en procedimientos y métodos y si no lo es, parece que no existe. Sin embargo, he comprobado una y otra vez, que son las personas las que toman las decisiones, las que hablan de ti a otras personas (no necesariamente bien), las que te compran y te venden. Hoy las grandes decisiones se toman en los palcos de los campos de fútbol o en comidas de negocios. Los datos son solo una justificación (o no) de lo que al final decide una persona. Treinta euros, una conexión telefónica y algo de tiempo. Eso es lo que necesitas para comprar un dominio en Internet, crear tu página y colgarla en la red. Hoy existen medios para que cualquiera pueda crear su página sin ser experto en Tecnologías de la Información. Y como último recurso siempre se puede pedir ayuda a una hija o a un sobrino. La web será tu página de presentación. Se acabaron los CV, los catálogos, los envíos masivos y caros. Tu página será el escaparate de tus ideas, de tu forma de hacer las cosas. El lugar en el que colgarás tus artículos, venderás tu libro y pondrás las fotos de los actos en los que participes. Si eres capaz de crear una web atractiva y con contenidos renovados, conseguirás tener un público fiel. Además cuando llames al periodista que quieres que publique tu artículo, siempre podrás decir que se conecte a tu página y se descargue lo que necesite. Me he convertido en un fanático de las bitácoras. Si tus ideas te salen por las orejas, te gusta contarlas y no encuentras el foro apropiado, crea uno hoy mismo (www.blogger.com). Que te llamen para hablar de lo que te gusta, es solo cuestión de tiempo y de posicionamiento en los buscadores. Digo que es un medio, porque al principio serán los organizadores los que te hagan el favor (y asuman el riesgo) de ponerte en un cartel para que tomes la alternativa. Pero si eres suficientemente bueno, es un precio que pagarás muy a gusto. Aunque ahora te parezca ciencia ficción, algún día pasarás de intercambiar tarjetas y ocupar un lugar perdido en esa enorme multitud que llena los megaeventos de Expomanagement y similares para convertirte en el protagonista que esté debajo de los focos. Quizás no en la misma mesa que Peters o Covey o Clinton, pero si en alguno de los actos paralelos. Últimamente es frecuente tomar el centenario que corresponda (Einstein, Cervantes), un autor clásico (Aristóteles, Sócrates, Shakespeare, Maquiavelo, Leonardo), la película de moda o una mezcla de todo (Alejandro Magno, El Quijote, JFK) para dar lecciones magistrales sobre la gestión. Como sugerencias, os propongo utilizar Mortadelo y Filemón para hablar sobre el trabajo en equipo, Britges Jones para hablar sobre el equilibrio vida laboral y profesional, Shreck para explicar la diversidad o la gestión del cambio o La guerra de las galaxias. Episodio III para hablar sobre la responsabilidad social corporativa o ponerlo como ejemplo de los peligros de la falta de valores. Se está produciendo un fenómeno curioso de intrusismo y es que profesionales del mundo del deporte o de la alta cocina están dando lecciones magistrales sobre la gestión de equipos o incluso haciendo coaching, lo que no impide que pongan su cara o su firma en bolsas de patatas fritas o en piezas de menaje. La influencia del multiculturalismo. Esta no es una mala solución para un aprendiz de gurú. Importar ideas transatlánticas. Aunque ya está todo inventado. Siempre es posible poner nuevos nombres a viejas ideas importadas o no. Y gracias a Dios, tenemos el inglés. Si no existiese, habría que inventarlo. Que bien quedan esos gerundios
Nuestro pobre idioma no es capaz de traducir términos crípticos como Training Outdoor, Assessment Centers, Coaching, Personal Branding, Outplacement, Outsourcing o Customer Relationship Management. Si puedes decir que lo que estás contando tiene su origen en EEUU, aunque sea una idea de un adolescente de un instituto de Ohio, habrás ganado muchos puntos en tu ascenso a lo más alto del Olimpo gurusil. No te deprimas. No estás solo. Es posible encontrar a otros como tú. Querido Frodo, para encontrar el anillo, puedes unirte a Sam, Pipin, Aragorn y a algún que otro Golum. Es posible conseguir el "Efecto Halo" en el que la luz de uno ilumina a los otros. Únete a gente de la que puedas aprender y que sirva para engrandeceros mutuamente. Es posible utilizar estos consejos de forma conjunta. Escribir un libro de artículos de cada uno de los componentes de la pandilla. Aparecer en la prensa especializada como los expertos en algo suficientemente difuso pero al mismo tiempo atractivo, como la Gestión de Personas o Nuevas Tendencias Empresariales. Se puede crear una web que os agrupe, con un nombre genérico pero que no deje lugar a dudas. Topfive (superexclusiva y megaexperta), Toponethousand (muy democrática y popular), Topeleven (muy cinematográfica) o Topseveneleven (gurús de conveniencia). Andrés Pérez Ortega MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ http://www.consultoras.org/frontend/plantillaAEC/noticia.php?id_noticia=3714 |
| |
. | ... |
| La RSE va a clases
La responsabilidad social empresarial es un nuevo tema en el currículo de las escuelas de negocios de todo el mundo, y en Venezuela también se incorpora al ámbito de la reflexión académica. Prueba de ello es el libro Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial: el aporte de la empresa al capital social, en el cual Víctor Guédez ofrece elementos clave para gerenciar exitosamente la relación Carlos Delgado Flores Hay una razón de fondo para explicar el auge académico reciente por la responsabilidad social empresarial: que siendo ésta una filosofía de gestión y no sólo filantropía y branding, a la hora de formar emprendedores es necesario incorporar a los saberes administrativos de los planes de estudio de las escuelas de negocios, esos otros conocimientos que explican las motivaciones de los grupos de interés (stakeholders) asociados a la empresa en sus áreas de desempeño, sea política, social, ambiental, educativa o cultural, entre otras. En esta visión, Esta es, en parte, la tesis principal de Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial: el aporte de la empresa al capital social (Planeta, 2006), de Víctor Guédez: un alegato a favor de sistematizar el conocimiento necesario para alinear estas tres órdenes de la actividad empresarial: la dedicación al negocio, la ética necesaria para el diseño de sus políticas y la creación de nexos de solidaridad y confianza en la sociedad, que entendemos como capital social. Dicho en sus palabras: "Nos referimos a la necesidad de reputación, confianza y posicionamiento. En efecto, la ética y la responsabilidad social de la empresa tienen como origen y propósito la reputación que promueva admiración y valoración, la confianza que incentive la credibilidad y el posicionamiento que determine preferencia y selección por parte del público (...) La ética y Siguiendo esta ruta, Guédez ofrece, en tres capítulos, una reflexión que pasa revista a los valores de la ética empresarial contemporánea, plantea un modelo que denomina Triángulo de la contemporaneidad, cuyos vértices identifica como Sustentabilidad (desarrollo sustentable), Gobernabilidad (democracia gobernable) y Cooperatividad (convivencia integradora), y en el cual se integran los ámbitos concurrentes de la acción institucional, tanto en la construcción de reputación, de legitimidad para sí mismas, como de capital social para la sociedad. Un segundo capítulo dedicado justamente a la manera de "gerenciar" No está de más decir que Víctor Guédez tiene suficientes credenciales y trayectoria para ser considerado el gurú gerencial venezolano por excelencia: doctorado en educación en
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Physical Property Holdings Inc.
PPYH
$0.25
Physical is fast on the move to be a big player in the Honk Kong Real
Estate game. Their acquisitions are already making news as they sweep
through the HK market with there target list. You wont want to let this
one pass once you have read up on it. Call your broker and get him
moving Monday.
Podría abastecer al mercado de su país y a Europa Agrícola Monsanto de EEUU evalúa invertir en producción de semillas en zonas alto andinas del Perú Lima, oct. 11 (ANDINA).- La empresa Agrícola Monsanto de Estados Unidos evalúa invertir en la producción de semillas en los valles alto andinos del Perú para luego exportarlas a otros mercados, informó hoy su gerente de Asuntos Gubernamentales y Públicos para la Región Andina, Rafael Aramendi. "Ahora estamos iniciando las conversaciones con el gobierno peruano y la respuesta que hemos tenido del presidente de la República, Alan García, fue de mucho interés en el tema porque creo que está convencido de que hay que invertir en el agro", dijo luego de reunirse con el jefe del Estado en Palacio de Gobierno. Refirió que Agrícola Monsanto tiene su sede en Estados Unidos e invierte en diversos países de América Latina, como Chile y Colombia, donde desarrolla tres negocios diferentes como son la venta de herbicidas, producción de semillas y biotecnología. Agregó que la intención de la compañía es ampliar sus operaciones al Perú, donde ya opera una planta de producción de hortalizas en Ica y ahora quiere incursionar en el negocio de la producción de semillas. "Conversamos con el presidente sobre la variedad de climas y geografías que tiene el Perú y que permiten que haya condiciones especiales para invertir en la producción de semillas de maíz y algodón", comentó. Explicó que la producción de semillas que se puede obtener en el Perú puede servir para abastecer a Estados Unidos y los países de Europa durante los períodos que tengan una menor producción de semillas. Indicó que el agro es uno de los elementos a fortalecer más en el Perú ahora que está próximo a poner en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. "Pero también hay posibilidades de trabajar en proyectos como Sierra Exportadora, estamos justamente mirando eso", dijo Aramendi. Manifestó que Agrícola Monsanto está dispuesta a apoyar a Sierra Exportadora básicamente en los proyectos de cultivos no tradicionales como páprika, alcachofa y canola. "Ahí pudiese haber una oportunidad importante para invertir y a eso se suma la posibilidad de invertir en la producción de semillas en el Perú, aunque recién hemos tenido una primera cita con el gobierno central y estamos en un proceso de evaluación de la inversión", acotó. También señaló que algunos estudios iniciales que tiene la empresa muestran que los valles interandinos poseen muy buen potencial para la producción de semillas, aunque se requieren hacer otros estudios climatológicos, hidrológicos y de condiciones ambientales. "Pero los primeros indicios que tenemos nos indican que el Perú sería un país que tendría toda la potencialidad para hacer ese crecimiento en la producción de semillas", concluyó. (FIN) ISR/EBS/JPC |
|
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Viernes 12 de octubre de 2007
Así lo considera Manuel José Prieto, director comercial de la oficina ProChile México, organismo de promoción de exportaciones que forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Chile.
Como parte de las actividades de la "Semana de Chile en México", ese organismo organizó el seminario Situación de la Industria de las TIC's en México y Chile: Potencial de negocios conjuntos, donde participaron representantes y empresas del sector de ambos países con el objetivo de estrechar lazos.
Tal seminario, reunió a diversas personalidades del sector, pertenecientes a organismos como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).
Ambos, expusieron al país sudamericano la oferta de México, las tendencias tecnológicas y sus iniciativas para identificar oportunidades de negocios y mejorar la cooperación.
Por parte de Chile, Heriberto Covarrubias, Director de la ACTI, aseguró que "en términos de telecomunicaciones e infraestructura de tecnologías de información, Chile es reconocido como uno de los países más avanzados en América Latina".
Agrega que "la tecnología chilena ha podido crear soluciones fáciles y competitivas para distintas industrias. Los desarrollos tecnológicos en informática, tanto de las empresas chilenas como de las mexicanas, son compatibles, lo que facilita su complementariedad para alcanzar niveles mucho más sofisticados de soluciones".
Para el año 2007, sobre un total de 69 países, desarrollados y en vías de desarrollo, Chile se ubicó en el lugar 30 del ranking. Esta estimación fue elaborada por la Unidad de Inteligencia de The Economist. Sin embargo, el ranking señala también que en América Latina, Chile sigue siendo el país mejor evaluado seguido por México, que se ubicaría en el lugar 38, con un índice 5.86.
En palabras de Manuel José Prieto "México es el segundo destino de nuestras exportaciones a América Latina y el noveno a nivel mundial. En el ámbito tecnológico y con base en la tendencia mundial de generar desarrollos e intercambiar conocimientos con otras economías, este encuentro comercial presenta la oportunidad para que empresas chilenas se asocien con mexicanas para complementar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas".
"Asimismo agregó lo importante es reconocer las fortalezas de las empresas mexicanas, a fin de promover alianzas estratégicas, joint ventures y desarrollar a futuro proyectos conjuntos que permitan crecer y posicionarse de manera conjunta en terceros mercados".
Aclara que "en esta Semana de Chile, se cuenta con la presencia de empresas medianas y pequeñas, las cuales generan el 80% de las fuentes de trabajo en Chile. Como país, tenemos el interés y la capacidad para invertir en América Latina y en México".
También presumió que "Chile es un excelente y creciente proveedor, tanto de materias primas como de productos con mayor valor agregado, que le permitirán a la industria mexicana, aumentar su competitividad, tanto en el mercado nacional como en su industria exportadora".
Physical Property Holdings Inc.
PPYH
$0.25
These guys certainly are not slowing down. They are acting fast
following the new HK Real Estate Focus. Many properties have already
been bought and the target list is growing daily. Go check these guys
out and call your broker early Monday morning!
Barney llegó para todos en 10 Capítulos - en No es VCD es DVD, calidad DVD | |
1. La Casa de Barney - 50 min 2. Dando Vueltas con Barney - 50 min 3. Fiesta en la Playa - 50 min 4. Numeros, Numeros!!! - 25 min 5. Colores del Mundo (Live) - 70 min 6. Mas Canciones - 50 min 7. Vamos al Zoológico - 50 min 8. Es divertido transportarse - 45 min 9. El Super Circo de Barney - 50 min 10. Navidad Magica - 55 min |
Colección en castellano que divertirá a sus pequeños por mas de 8 horas de
finísima calidad de video en 10 títulos escogidos por su excelencia en contenido y calidad.
Los Capítulos están extraídos de DVD originales, y redistribuidos en 2 DVDs Interactivos
conteniendo 5 capítulos cada DVD de esta colección, en una calidad similar a su origen, ya que
se han quitado los elementos extras, y las pistas que no están en castellano.
Los capítulos se muestran en un menú muy fácil y amigable y de fácil manejo.
Una colección que no puede faltar en un hogar donde los niños oscilan entre los 5 meses
y los 7 años de edad.
Volvemos a repetir que no es calidad VCD. Ni calidad Super VCD,
es calidad similar al origen de los originales, calidad DVD.
Pack BARNEY
$ 59.- GASTOS de ENVÍO INCLUIDO
HACIA TODO EL PAÍS POR CORREO ARGENTINO
MENSAJERÍA EN MOTO PARA CAPITAL FEDERAL
EN TODOS LOS CASOS ABONA AL MOMENTO DE RECIBIR EL PRODUCTO EN SU DOMICILIO!
Para solicitar este cd, simplemente debe enviarnos un e-mail a: barneydvd@argentina.com
Indicando en asunto del mensaje: "Compra DVD Barney a $59"
y para recibir el producto en su domicilio indique:
Nombre y Apellido:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
Teléfono:
Provincia: