tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 01, 2007

Está Paris Hilton en problemas económicos?

Está Paris Hilton en problemas económicos? Miércoles, 01 de Agosto de 2007
 

Paris Milton
La vida ha dejado de ser rosa para la ex heredera, quien puso a la venta su mansión luego de ser desheredada por su abuelo.

Los Angeles, EU.- Tal parece que la vida a dejado de ser 'dulce' para Paris Milton, quien en próximos días podría cambiar su vida, llena de lujos y comodidades, a una vida más simple, al ser recientemente desheredada por su abuelo, vender su mansión y terminar su programa de televisión.

La heredera del emporio hotelero, Paris Hilton, puso a la venta su residencia de Hollywood Hills por un precio de cuatro millones 250 mil dólares, informaron hoy fuentes de la industria de bienes raíces.

La actriz del "reality show" "La vida simple" y de la película "Museo de cera" decidió desprenderse de la residencia construida en 1926 de estilo español.

"Esta es una casa propiedad de una muy especial celebridad", describió el servicio de ventas de bienes raíces, local MLS, con el fin de atraer a clientes que deseen adquirir una propiedad.

La residencia cuenta con cuatro recámaras, tres y medio baños, un cuarto separado para huéspedes y una oficina, además de un closet construido a partir de una habitación.

DESHEREDADA Nada como no observar un buen comportamiento en la alta sociedad como para merecer un castigo ejemplar, debido a los múltiples escándalos que ha protagonizado, uno de los último haber pisado la cárcel, Paris Hilton ha sido desheredada.

Barron Hilton, abuelo de la socialité, ha decidido modificar su testamento y pasar por alto el nombre de su nieta, así que los 60 millones que algún día recibiría la polémica rubia pasarán a manos de la Conrad N. Hilton Foundation.

En una entrevista publicada por el Daily Mail con Jerry Oppennheimer, biógrafo de la familia, éste indicó: "Barron sufrió una vergüenza terrible al ser testigo de como el buen nombre de los Hilton era destrozado por Paris.

No considera que tenga que dejarle nada a gente que no lo merece". Según informó el diario, el magnate fue capaz de soportar la aparición de varios videos en los que se veía a su nieta manteniendo relaciones sexuales, sin embargo, la tolerancia llegó al límite, luego de que se diera cuenta de la vida libertina que eligió Paris, que la llevó tras las rejas.

POR BAJOR RATING, SALEN DEL AIRE

La cadena E!, que emitía "The simple life" desde hace un año, decidió interrumpir el programa debido a una baja en la audiencia, precisó el diario Hollywood Reporter.

La serie ponía a Hilton, de 26 años, y Richie, de 25, en situaciones de la vida cotidiana en las que estas representantes de la juventud dorada californiana no tuvieron nunca experiencia, como vivir con una familia rural de Arkansas durante un mes, o usar el transporte público.

El lanzamiento de la primera temporada en 2003 en la cadena Fox tuvo un gran éxito, pues coincidían con la difusión en internet de un video en que Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, aparecía manteniendo relaciones sexuales con su ex novio.

La filmación de la quinta temporada, cuyo último episodio será difundido este domingo por E!, fue complicada debido a los problemas judiciales de Paris Hilton y de Nicole Richie, hija adoptiva del cantante Lionel Richie.

Hilton, conocida por sus escándalos y asistencias a fiestas, mas que por su carrera de actriz y cantante, salió de prisión hace unas semanas tras permanecer 23 días por violar su libertad condicional al conducir sin luces y con licencia vencida en Hollywood.

 

Paris, hay que reinventarse, hay que reformularse en la vida y tu puedes transformarte en la mejor lobbysta del mundo. Transformate en la mejor marca personal del mundo. Ganarán tantos millones como tu abuelo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Tendremos voto electrónico en Chile?


¿Tendremos voto electrónico en Chile?
Publicado: 30 de julio 2007


Mientras en el mundo -Latinoamérica incluida- se avanza progresivamente para usar
tecnología computacional en las elecciones populares, en Chile no hay ningún plan al respecto.
 ¿Por qué?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Prohibido fumar: Alemania inicia su campaña antitabaco

Prohibido fumar: Alemania inicia su campaña antitabaco

Son tres Estados federados los que han tomado la delantera, mientras los 13 restantes piensan darse tiempo hasta comienzos del año próximo: la ley antitabaco empieza a aplicarse en Alemania, y no faltan los problemas.

En Alemania, las leyes no se aprueban así como así. Pese a que el intento de borrar todo espacio abierto a la duda plantee en muchos casos nuevos interrogantes, el legislador germano precia la meticulosidad, gusta de enumerar todas las posibilidades posibles, no obvia reglamentación que se preste ni olvida cerciorarse de que su interminable texto deje muy claro, aunque no se entienda, lo que la ley espera del ciudadano.

 

Y es que el legislador germano sabe para qué pueblo legisla. La improvisación es para el alemán un estadio previo al desastre, y la inminencia del desastre lo que desata el pánico.

 

Habrá que tomar nuevas costumbres: café sin cigarrillo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Habrá que tomar nuevas costumbres: café sin cigarrillo.Desde hace meses tratan los dueños de restaurantes, bares y discotecas de acomodar sus locales para que todo esté listo el día de la entrada en vigor, y si puede ser un poco antes, de la nueva ley antitabaco que prohibirá fumar en sus instalaciones.

 

Tres Estados federados han tomado la delantera en la campaña contra el humo y lo que en ellos reina es, según los afectados, la inseguridad.

 

Preguntas en los tres adelantados

 

"Si un no fumador tiene que ir al baño, ¿se le puede obligar a atravesar una zona reservada a fumadores?". En Baja Sajonia, el ministerio Social ha habilitado una línea telefónica para responder a este tipo de preguntas, que llegan por cientos y mantienen a los funcionarios pegados al auricular. "¿Está permitido que la comida a servir salga de la cocina y llegue a la mesa del cliente pasando por una habitación en la que se permite fumar?".

 

Sobre todo se prentende proteger a los jóvenes del tabaco.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sobre todo se prentende proteger a los jóvenes del tabaco.Baja Sajonia es uno de los Länder que ha decidido no esperar hasta enero de 2008 para implantar la legislación antitabaco que acordó junto con los restantes 13 Estados alemanes. Los otros dos adelantados son Baden-Wurtemberg y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, aunque éste último introduce la prohibición de fumar primero en edificios oficiales, hospitales y escuelas, y reserva a los controvertidos bares, restaurantes y discotecas para el año próximo.

 

También el Estado de Sajonia ha anunciado estar casi listo para iniciar su guerra contra el tabaco. Los demás Länder trabajan intensamente en pulir excepciones y casos especiales que añadir a la aplicación de la ley, y solventar así la indignación de quienes temen que, si con el vino no se permite el cigarrillo, el vino se beba mejor en casa.

 

Contra el tabaco, por la sociabilidad

 

Cenicero lleno...Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cenicero lleno...Entre cinco y mil euros varía la multa por fumar donde no está permitido. Sin embargo, sólo el infractor puede ser sancionado y para que exista infracción, y sanción, alguien tiene que pillar in fraganti al fumador. Pero, ¿quién? "No vamos a mandar a Sheriffs antihumo a vigilar", dicen en la ciudad de Tubinga. Con lo que todo queda en manos del buen sentir ciudadano del alemán y de su respeto por las leyes, cosa que podría incluso funcionar.

 

En Baja Sajonia y Baden-Wurtemberg, los bares y restaurantes tienen tiempo hasta noviembre para adaptarse a la nueva situación, pero muchos han decidido reestructurar sus locales desde ya. Hacer desaparecer los ceniceros o reservar una habitación, que no puede ser un cuarto de paso, ni contener la barra principal del local, ni superar en metros cuadrados al espacio libre de humos, para los que quieran fumar. Esas son las opciones.

 

Cenicero lleno...Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cenicero lleno...Algunos fumadores aprovecharán las dificultades que les pone la nueva ley para dar el paso y dejar de fumar. Los que decidan seguir fieles al cigarrillo tendrán que acostumbrarse a usar la calle: entradas de edificios que albergan a grupos de fumadores son imágenes que en Alemania se conocen de otros países europeos en los que hace tiempo que existen leyes semejantes. Una buena oportunidad para hacer amigos, dicen los experimentados. ¿Servirá le ley antitabaco para aumentar la sociabilidad?

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

YO SOY UN FANATICO DE RADIO AGRICULTURA VEAMOS

MILES SON LOS QUE NOS LEEN EN NUESTROS 56 BLOGS EN LA RED.A ELLOS LES RECOMIENDO ESCUCHAR Y LEER RADIO AGRICULTURA EN CHILE 92.1 FM.
 
PROGRAMACIÓN DE HOY
   
 
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA PAPELERA NO: Presidente de empresas CMPC entra al conflicto laboral

Presidente de empresas CMPC entra al conflicto laboral

Eliodoro Matte: "Hay claras intenciones de volver a esquemas del pasado"

(Publicado : 1/8/2007, 5:0 horas)



"En el desarrollo de la empresa moderna es fundamental la existencia de empresas contratistas, especialmente en una industria exportadora como la chilena, que requiere ser altamente eficiente".


El presidente de Empresas CMPC, una de las firmas más emblemáticas del país, Eliodoro Matte, decidió intervenir en la polémica generada por las negociaciones entre Codelco y subcontratistas, y los conflictos medioambientales que han sacudido al país.

"Noto que hay muchos actores de la vida política que frente a la ocurrencia de problemas laborales o ambientales de determinadas empresas, favorecen con sus declaraciones un clima antiempresarial, sin al menos hacer los necesarios distingos", lanzó el empresario en su discurso de agradecimiento del premio Visión Empresarial, que anualmente otorga la Asociación Chilena de Seguridad.

El ejecutivo agregó que en el desarrollo de la empresa moderna es fundamental la existencia de empresas contratistas, especialmente en una industria exportadora como la chilena, que requiere ser altamente eficiente y competitiva. Por esto, fue enfático en señalar que "introducir en los trabajadores expectativas de mejoramiento sin considerar aspectos técnicos de productividad, puede conducir a situaciones de violencia, con pésimas consecuencias".

Tras lo cual Matte agregó que: "presionar a las empresas mandantes para que se sienten a negociar con trabajadores de contratistas, junto con ser un procedimiento ilegal es altamente inconveniente para el sano desenvolvimiento de la empresa y su buena relación con los trabajadores".

El máximo ejecutivo de CMPC también se refirió a las exigencias medioambientales a las que son sometidas las empresas en Chile y llamó a no hacer generalizaciones a raíz de hechos puntuales. sucedidos en el último tiempo.

"No pretendo defender abusos, ilegalidades o malos tratos… Pero nuevamente estamos enfrentados a una generalización, sacando conclusiones equivocadas y lo más grave, induciendo a soluciones que llevan a la conflictividad y a la politización de las organizaciones al interior de la empresa. Aquí hay claras intenciones de volver a esquemas del pasado generando incertidumbre y desaliento", aseveró el empresario.

Relevancia de las Pymes

En su discurso ante unas 450 personas, Eliodoro Matte dijo que la empresa privada en Chile ha dado muestras de tener "una extraordinaria capacidad de emprender", hecho de lo cual dan prueba los principales sectores exportadores, como pesca, fruta, vinos, minería y sector forestal.

El ejecutivo agregó que en este esquema de desarrollo, es "injusto e inconveniente" el intento de división entre grandes empresas y Pymes. Al respecto Matte señal{o que: "Nada más artificial que tal división. Lo que a menudo se ignora es hasta qué punto las Pymes están vinculadas al éxito de las actividades productivas de las empresas grandes", explicó.

El máximo representante de la CMPC añadió que las mayores regulaciones y mayor conflictividad laboral sólo perjudicará a las Pymes, "sector al que tanto se dice defender", y principalmente al empleo de "trabajadores no especializados, ya que las grandes empresas tenderán a automatizar faenas que hoy son muy demandantes de mano de obra", concluyó el empresario.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

A PROPOSITO DE LA NEGOCIACION DE CODELCO RECIENTE

HA DICHO ARTURO FERNANDOIS CONSTITUCIONALISTA
 
"La Constitución, en el artículo 19, número 16, inciso quinto, sólo contempla la negociación con la empresa en que laboran los trabajadores. Este es un eje central de la organización laboral y económica chilena. Y si alguien desea modificar este eje, puesto que se mira con nostalgia a las antiguas negociaciones por ramas, entonces lo procedente es plantear el debate de una reforma constitucional, la cual va a requerir en este caso de dos tercios de los diputados y senadores en ejercicio para ser aprobada.
Fácticamente, promover una negociación por rama, disfrazada de ley de subcontratación, es completamente inconstitucional y no es ético."

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sigue lo tantas veces señalado por muchos entre otros por Davor Harasic, ...el secretismo infernal del gobierno.

EL SECRETISMO EN EL ESTADO
Sigue lo tantas veces señalado por muchos entre otros por Davor Harasic, ...el secretismo infernal del gobierno.
El Secretismo es una institución muy propia del Estado y que solo lleva  a esto, a la corrupción, a la falta de transparencia,a la falta de liderazgo eficaz,  a dilapidar millones de dolares.
El transantiago, con la tremenda inyección de 290 millones de dolares reciente,  sigue en falencia y pronto saltará éste u otro Ministro a pedir otros tantos millones de dolares para seguir poniéndolo en marcha. Alguien tiene que poner atajo a esta avalancha de millones.Mientras tanto se siguen violando los derechos humanos y ciudadanos de millones de Chilenos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

bioetica: informacion del mundo

BIOETICA:
 
este blog es uno de los pocos en Chile que se preocupa de brindarles la informacion de bioetica en el mundo. Hagan sus aportes, opinen, envien artículos, abranse a la red, al mundo. Brinden sus experiencias .

Promueven valores de respeto a la vida mediante la Bioética
Periódico Enfoque - Tepic,Nayarit,Mexico
Con el propósito de instalar el Comité Institucional de Bioética en el municipio, el Médico Pediatra y Bioticista Rafael Rivera Montero, presidente de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iglesia Católica cuestiona nueva campaña contra el SIDA
123 Chile - Chile
... fallan y se rompen, promueven ahora el preservativo para una enfermedad que es letal", dijo el obispo Fernando Chomalí, master en Bioética. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Proponen diputados abrir debate nacional sobre eutanasia
Criterios.com - Mérida,Yucatán,Mexico
Al reunirse con especialistas en bioética de la UNESCO, el legislador consideró que la información servirá para tomar decisiones acertadas, con el objetivo ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

responsabilidada médica en el mundo

responsabilidad medica:
 este es el unico blog en Chile que trata temas de la responsabilidad médica y les brinda las noticias del mundo. Pueden opinar, enviar artículos, entrar en la red y formaar redes de opinión.

Con los dedos en el hielo
Diario Judicial - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
La Cámara Civil decidió extender la responsabilidad por mala praxis médica a una ART, ante la deficiente atención primaria que recibió un trabajador que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El STJ quiere explicaciones sobre el cobro de plus
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina
El planteo de la Defensoría responsabiliza al Ipross, como también al Colegio Médico de la Zona Atlántica y la Federación Médica de Río Negro. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Y las candidatas?
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
Por lo demás, una de las primeras invitadas fue la médica Ximena Bohórquez, alejada del PSP del coronel Lucio; ella dirige ahora el Movimiento Honradez ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dani pasará hoy la revisión médica y será presentado
La Voz Digital (Cádiz) - Cádiz,Spain
... en el club -ya van a ser cuatro- le han hecho acreedor ante sus compañeros para pasar a ocupar un puesto de tremenda responsabilidad para el colectivo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Policía detiene a líder de comunidad de Pirque tras hallazgo de ...
El Mostrador - Providencia,Chile
Brigada de Homicidios arrestó a Paola Olsece, sindicada como la principal responsable en la muerte por falta de atención médica de la profesora de danza ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jóvenes con hambre de medallas
La Verdad (Murcia) - Murcia,Murcia,Spain
Nuestra directiva gestiona muy bien y les damos todo lo que podemos: material, atención médica, pero a veces no es suficiente>>. Sea como fuere, en el UCAM ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

En Chile la piscina más grande del Planeta

En Chile la piscina más grande del Planeta

 

Un valioso aporte a la imagen de Chile como país innovador, capaz de exportar tecnología y conocimientos al mundo, ha generado el Récord Mundial Guinness que ratificó, hace sólo unos días, que en la V Región de nuestro país, se ubica la piscina más grande del planeta construida por el hombre (8 hectáreas de extensión, 1 km. de largo, 250 mil m3) y cuyas aguas captadas del océano Pacífico se conservan en estado completamente cristalino y con temperaturas templadas.


Se trata de la laguna artificial de San Alfonso del Mar, proyecto inmobiliario turístico localizado en Algarrobo, cuyo eje central es esta laguna navegable, que supera en seis veces a la "Orthlieb Pool", edificada en Casablanca, Marruecos, que le sigue en tamaño con 1.5 hectáreas, en medio de un roquerio semiartificial y con aguas de menor cristalinidad.
La inscripción en el « Guinness World Records », certificada por esta institución británica fue comunicada oficialmente a San Alfonso del Mar, cuyos ejecutivos explicaron que "los factores que determinaron este "Top One" fueron por sobre todo sus monumentales dimensiones -equivalente a seis mil piscinas de formato residencial-, con características estéticas y sanitarias únicas a nivel mundial, específicamente de cristalinidad, transparencia e intenso color turquesa similar a los mares tropicales.


La obtención de este resultado requirió del desarrollo de una tecnología única a nivel mundial, íntegramente creada en Chile por el presidente de San Alfonso, Fernando Fischmann, quien señala que "este triunfo es un reconocimiento a años de trabajo tecnológico". De profesión bioquímico (U. de Chile), tras una década de investigación, logró perfeccionar esta tecnología que permite diseñar, construir y mantener, a bajo costo, volúmenes ilimitados de agua en forma completamente cristalina, sin filtros tradicionales, y con un nivel de purificación incluso viable para el consumo humano.


Por su parte, ProChile anunció que el valor innovador de este concepto y su tecnología inscritos como "Crystal Lagoons" serán exhibidos en octubre próximo, en la Feria Cityscape de Dubai, la más grande e importante del mundo en el rubro inmobiliario-turístico. Sobre el alcance internacional de este récord, la directora nacional de ProChile, Alicia Frohmann, advierte que "Guinness" ratifica que esta innovación -creada íntegramente en Chile- "puede proyectarse comercialmente a gran escala en nuestro país y el extranjero, abriéndose la posibilidad de masificar una tecnología y un concepto innovador 100% chileno, que lleve la imagen de nuestro país al mundo".

En San Alfonso del Mar sostienen que "el récord brinda categoría mundial a este avance, cuya importancia es que resuelve algo que hasta ahora no era técnicamente posible, que es generar masas monumentales de agua en estado cristalino, y en su entorno vida de playa y deportes acuáticos de primer nivel, en lugares que no presentan condiciones apropiadas. Representa una revolución en la industria turística mundial, ya que posibilita el desarrollo de zonas de playas artificiales "Premium", en las más diversas áreas del planeta, bastando sólo con la disponibilidad de extracción del recurso hídrico dulce o de mar, en bajas cantidades".


Este « Guinness World Records » ya está aportando a nuestra "Imagen País", evidenciando el potencial comercial de estas lagunas cristalinas y de Chile como exportador de innovación y conocimiento al mundo. De hecho, importantes consorcios inmobiliarios internacionales, que ya habían mostrado interés y visitado San Alfonso del Mar para interiorizarse en el proceso, avanzan con rapidez en las negociaciones para hacer alianzas estratégicas o franquiciar la tecnología.


Los próximos meses serán claves para la confirmación de estas lagunas artificiales en resorts de Chile y el extranjero. Fischmann anunció proyectos con compañías de Latinoamérica, Medio Oriente y Asia, siendo dos contratos con Panamá y Dubai, los más avanzados. Paralelamente, en nuestro país, se encuentra en desarrollo el proyecto Laguna Vista, también en Algarrobo, y en trámite municipal en La Serena la aprobación de un proyecto de 2000 departamentos frente a una laguna cristalina.


Como muestra de que en Chile existe materia prima para alcanzar estándares mundiales de investigación tecnológica, con protección legal, la empresa ya cuenta con procedimiento de Patentamiento en Chile, en el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, y en el extranjero, ante el PCT, Tratado de Cooperación Internacional de Patentes, además de otras naciones no suscritas a este tratado, cubriendo la mayor parte de los países del mundo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los blogs no existirían sin los periódicos

Los blogs no existirían sin los periódicos

CLEMENTE FERRER. 30.07.2007

La llegada de los blogs -esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación, hasta ahora dominado por los medios profesionales- ha traído la "democratización de la información", afirman sus defensores.Gracias a ellos continúan; "cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos de papel sólo se produce una comunicación unidireccional, sin interacción, en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector escuchar".

Pueden parecer exageradas estas características, pero Rupert Murdoch, propietario del Times de Londres las suscribiría con facilidad. Ocurrió en el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. "Creo -dijo el presidente de News Corp.- que demasiados editores y periodistas no estamos en sintonía con nuestros lectores". Sobre todo, la prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que "no quieren depender de alguien que descienda como un dios a decirles qué es noticia".

Si bien esto está ocurriendo, "también es cierto que los blogs dedicados a la actualidad suelen ser parásitos de la prensa, pues se limitan a comentar lo que antes han publicado los periódicos", aseguran los defensores de los periódicos impresos. Sería un error que la prensa menospreciara el fenómeno blogs. Debe aprovecharlos incorporando al público en la elaboración y evaluación de informaciones, a la vez que convierte sus webs en foros de expresión de los jóvenes, que aportarán néctar nuevo al viejo mundo del periodismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN NOTICIA IMPORTANTE

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN.

Ha sido muy grato y reconfortante para el Consejo Directivo del Capítulo Chileno del Ombudsman, recibir recientemente comunicación de apoyo institucional del prestigiado Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en Costa Rica, para el mejor desarrollo de las propuestas legislativas que crearán la institución del ombudsman, que se propone sea conocida como Defensoría de las Personas.

El IIDH tiene un importante Programa Ombudsman y Derechos Humanos y ha participado y/o asesorado en la génesis de varias experiencias latinoamericanas de Defensorías del Pueblo.

Como se ha informado, la semana pasada, la Presidenta de la República ha presentado ante la Cámara de Diputados, indicaciones al proyecto de reforma constitucional del Defensor del Ciudadano, iniciado en diciembre de 2003, proponiendo cambio de denominación y nuevos téminos para su discusión. Ello significa que su Gobierno respalda la reactivación del trámite parlamentario y que lo considera un proyecto aparte y distinto de otras iniciativas legales en curso, tal como lo contempla el Programa de Gobierno y lo ha sostenido públicamente nuestro Capítulo.

Los aportes del mencionado Instituto serán especialmente relevantes para la participación del Capítulo Chileno del Ombudsman en la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y las formulaciones de ésta. Así como para la promoción de la figura entre los parlamentarios y el fortalecimiento de la labor que venimos realizando con organizaciones de la sociedad civil en pos de mayor apoyo ciudadano.

Se incluye de la carta firmada por el Director Ejetutivo del IIDH, ver aquí.

Santiago, 24 de Julio de 2007

para conocer más informacion sobre el ombudsman y el capitulo Chileno, pincha aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile