tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 11, 2012

Para aprobar en el colegio, primero hay que superar los exámenes visuales

La salud de los ojos es fundamental para que los niños puedan crecer y desarrollarse sin dificultades. Descubre por qué es importante hacerles exámenes de la vista completos desde que son pequeños y cómo se pueden detectar algunos problemas en la visión de tus hijos.

El que nuestra vista sea buena no sólo nos permite ver el mundo a todo color sino también conocerlo, descubrirlo y desarrollarnos en él con más facilidad. Por eso es tan importante que tanto los adultos como los niños cuiden la salud de sus ojos. Algunos especialistas consideran que el 80 por ciento de lo que aprendemos es a través de ellos: son necesarios para enfocar la vista en un libro o en una pantalla, para ver lo que la maestra escribió en el pizarrón y hasta para jugar en los recreos, participar en la clase de gimnasia y divertirse en familia los fines de semana.

Se recomienda que tus niños reciban controles periódicos de la vista, del siguiente modo: cuando nacen, en la sala de recién nacidos del hospital; durante el primer año de vida, en las consultas al pediatra o médico de familia; a los tres años y medio y a los cinco. A partir de entonces, lo ideal es que sean evaluados regularmente, ya sea en las revisiones escolares, en la consulta con el pediatra o si aparece algún síntoma como los que te contaremos más abajo.

Además, los niños que utilizan anteojos o lentes de contacto recetados deben someterse a revisiones anuales, para detectar posibles cambios en su visión.

¿Tu hijo ya ha pasado su examen de revisión de la vista? Ahora que en muchos lugares están volviendo al colegio, puede ser una buena oportunidad para repasar el estado de su salud visual y hacerle los chequeos necesarios, para que pueda sacarle el mayor provecho a las clases y desarrollar sus habilidades cognitivas sin dificultad.

Ten en cuenta que muchos niños ni siquiera notan que no ven bien, sencillamente porque nunca lo han hecho. Lo malo es que muchas veces se confunde el problema de la vista con una discapacidad en el aprendizaje, que en verdad lo no y que en la mayoría de los casos podría corregirse con un tratamiento adecuado para recuperar o mejorar la visión.

Por otro lado, muchas mamás y muchos papás se quedan tranquilos porque a sus niños les han hecho exámenes de la vista en el colegio y todo ha salido bien. Pero a veces, estos no son completos y, si bien son útiles para detectar ciertos problemas visuales no son capaces de detectar otros. Averigua cuál es el caso en el lugar en donde vives y el colegio al que asisten tus hijos.

Entre los problemas de la vista más frecuentes que pueden sufrir los niños se encuentran los siguientes:

El "ojo perezoso", que se denomina técnicamente ambliopía y consiste en tener una vista deficiente en un ojo aparentemente normal. También se le llama estrabismo (conocido como ojo bizco).

• Los errores de refracción (cuando la forma del ojo cambia la dirección de la luz y provoca visión borrosa), como la miopía (una dificultad para ver los objetos distantes o lejanos), la hipermetropía (consiste en ver mal los objetos cercanos) y el astigmatismo (provoca visión borrosa, entre otras molestias).

Como ocurre con otras enfermedades en el caso de la vista también es mejor detectar los posibles problemas lo antes posible. Incluso, esto es más importante en el caso de los niños, ya que sus ojos se desarrollan de manera rápida y continua hasta los siete años. Si se detecta algún problema en ese período, tiene muchas posibilidades de resolverse.

Además de los controles periódicos con un especialista, hay algunas señales que pueden indicarte que tu niño o niña tiene problemas en la visión. En el caso de los niños pequeños, estas pueden ser, por ejemplo:

  • Frotarse los ojos constantemente
  • Tener extrema sensibilidad a la luz (conocida como "fotofobia")
  • Tener problemas para enfocar la vista o para seguir los objetos con los ojos
  • Mostrar un alineamiento o movimiento anormal de los ojos (a partir de los 6 meses)
  • Tener enrojecimiento o lagrimeo continuo de los ojos
  • Tener una pupila blanca en vez de negra

Los niños en edad escolar, además, pueden mostrar:

  • Dificultad para ver objetos distantes y/o para leer la pizarra en clase
  • Tendencia a cruzar los ojos (o hacer "bizco")
  • Dificultad para leer
  • Sentarse demasiado cerca del televisor

Mantente alerta a los signos que puedan mostrarte que tu hijo tiene algún problema en la vista y si detectas algo que te parece que podría no ser normal llévalo con un médico especializado en los ojos (un oftalmólogo). Recuerda que los problemas de la vista que no se detectan pueden afectar negativamente el desarrollo del aprendizaje y contribuir a que los niños se frustren, a que tengan malas calificaciones y a que tengan problemas en su comportamiento. Si ha comenzado un nuevo curso, o va este año por primera vez a la escuela, es más importante aún que te asegures de que no tenga problemas en su visión para que se concentre mejor en aprender y en progresar.

Imágen © iStockphoto.com / selimaksan

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre : el nuevo negro es azul de noche

el azul de noche 



Para la próxima temporada de frío otoño-invierno 2012-13, el impresionante color azul se viste de glamour, si tenemos en cuenta que este color será el nuevo negro. Sin embargo, no se trata de que vayamos a utilizar cualquier tipo de tono azul sino más bien un azul oscuro, muy de noche y que muchas veces no podemos diferenciar lo del negro. Este tipo de tono azul también es denominado como azul neigh, un tono de azul tan oscuro que es llamado el azul de medianoche, un color que se encuentra ambiguamente entre el negro y el azul, ¿y donde podemos ver estos tonos azules de noche?

*Azul de noche en abrigos y chaquetas:


Si no te atreves a llevar abrigos más llamativos, este azul de noche es tu color. Es súper parecido al negro, pero con un toque diferente. Normalmente este tipo de abrigos no vienen en un solo color azul, sino que éste se combina con partes de color negras. Los cuellos en este color y el resto del abrigo en color negro quedan magníficos. El contraste es espectacular.

Se trata de un toque de color diferente y que no es demasiado llamativo. Como puedes ver en la imagen, apenas se diferencia del color negro habitual. Vienen en paño negro y en otro tipo de tejidos como el cuero con cortes más rectos y por encima de la rodilla. Zara es una de las firmas que ya ha apostado por este color. Solo tienes que elegir que estilo y forma te sienta mejor.

*Azul de noche en trajes:


Uno de los tejidos que mejor queda con este tipo de color es el terciopelo.Este tipo de trajes son muy socorridos en invierno, aunque no todo el mundo se atreve con ellos. Por su tejido, es necesario que se cuide muy bien, ya que es un tipo de tela que requiere mucho más cuidado que otras.

El terciopelo azul se entremezcla con solapas en el traje de color negro y muy puntiagudo. Este tipo de solapas llamarán la atención nada más verlos. Es algo que de hecho han de destacar en los trajes este próximo Otoño-Invierno 2012-2013. El blazer viene totalmente cruzado y en 3 botones. Para combinar este traje, no hay nada mejor que unos zapatos de cuero marrón. Quedan perfectos.


Y si lo que quieres es que tu abrigo azul de noche destaque, estos que te muestro de Diesel darán mucho que hablar. Vienen con un corte a la rodilla, con un estilo recto, y un dobladillo que hacen que sea una combinación perfecta. Para darle un toque diferente, también vienen con grandes solapas y algunas de ellas enfundadas en una estupenda piel de borrego.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile