tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, abril 30, 2007

Justicia laboaral

Nueva justicia laboral
Presidenta Bachelet anunció envío de proyecto para que los trabajadores cuenten con una adecuada defensa de sus derechos


La Jefa de Estado sostuvo que "el compromiso con los trabajadores no se descubre de un día para otro ni es producto de una estrategia de marketing. Es un compromiso que tiene que ver con principios, con tradiciones, con el respeto a las personas", y aseveró que "yo tengo ese compromiso de toda una vida y represento a una coalición que junto a los trabajadores recuperó para todos los chilenos la democracia y el respeto a los derechos laborales".

En el marco de un encuentro con trabajadores en Cerrillos, realizó un especial reconocimiento a todos aquellos que deberán desempeñar sus labores habituales en el Día Internacional de Trabajador. Dijo que son miles las mujeres y hombres de esfuerzo que mantienen el funcionamiento básico del país y hacen crecer a Chile.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PROMOTION SERVICES - 530935

Alianza pide remoción de autoridades por catástrofe de Aysén


Diputado Kast: "Aquí hay responsabilidades políticas que el gobierno debe asumir"


El 2 de mayo fue el día elegido por la Alianza para pedir formalmente a la presidenta, la remoción de la Intendenta de la Región de Aysén, Viviana Betancourt, de la gobernadora Ximena Órdenes y de la Directora de la ONEMI Carmen Fernández, por haber demostrado "negligencia" en el manejo de la situación sísmica que afectó la zona y que hubiera evitado la catástrofe de Aysén.
Alianza pide remoción de autoridades por catástrofe de Aysén
Los diputados José Antonio Kast y Roberto Sepúlveda (RN), insistieron en que estas tres autoridades "transgredieron las normas relativas a la probidad administrativa". Esta disposición legal, obliga a las autoridades a "la utilización de los medios idóneos de diagnóstico, decisión y control, para concretar, dentro del orden jurídico, una gestión eficiente y eficaz"(Art 55 ley 19.653).

Según señaló Kast, "aquí existen responsabilidades políticas que el gobierno debe asumir, por eso pedimos que estas autoridades dejen su cargo y que asuman profesionales que aseguren que, estas lamentables situaciones, serán responsablemente controladas en el futuro".
Por su parte el diputado de RN, dijo que "no deja de llamarme la atención, no tan sólo la falta de coordinación y planificación por parte de la ONEMI y de la intendenta, sino que también la mala ocurrencia de tratar de minimizar estos hechos".

Agregó que "la directora de ONEMI sólo se ha limitado a descalificar cualquier acusación en su contra, en vez de reconocer sus faltas, minimizando los problemas que afectan a la región".

Los parlamentarios también cuestionaron el proceder del Ministerio del Interior que según señalaron "tampoco ha tomado las decisiones correctas".

"Aquí no basta con decretar una situación de emergencia, que no existe en términos legales, aquí lo que hay que definir, es que esto es una zona de catástrofe, esto es lo que realmente se necesita", señaló Kast.

Agregó que "no necesitamos que el ministro Bitrán vaya a echarle un poquito de alquitrán al puente, se necesita un puente nuevo que estaba anunciado, comprometido y que no se cumplió. Se necesitaban más servicios médicos que estaban anunciados y que tampoco se cumplieron, más resguardo policial, que se había ofrecido y que jamás llegó".

El diputado UDI enfatizó en que en esta oportunidad el mal manejo del gobierno "dejó muertos y desaparecidos", que podrían haberse evitado.

"Por qué tuvimos que esperar que hubiera 8 personas desaparecidas y 3 fallecidas, para que todo esto ocurriera, siendo que estaban todas las posibilidades para solucionar los problemas. Esto tenía y tiene en un estado de angustia, bastante importante, a los pobladores de esta ciudad, porque no saben si existirá un buen manejo de las autoridades, que prevenga una catástrofe como esta", agregó Kast.

Frente al respaldo que le entregó el gobierno a la Directora de la ONEMI para no abandonar su cargo, el diputado Kast, dijo que "el gobierno, al parecer, a la primera nunca responde, lo mismo pasó con Catalina Depassier, con el ministro Espejo, con Loreto Ditzel y lo mismo ha pasado con el señor Etchegarai, entonces, al parecer, la única manera que entiende el gobierno que tiene que tomar las medidas a tiempo, es cuando la Alianza le dice una y otra vez que lo haga".

Consultados por posible medidas judiciales, los legisladores dijeron no tenerlas descartadas y agregaron que existen declaraciones de prensa, informes de la ONEMI y el "polémico" folleto que se entregó a toda la comunidad de Aysén, donde se especificaba que no habría consecuencias para la ciudadanía, que serían elementos suficientes para presentar una demanda civil hacia el Estado.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE LIBERTAD Y DESARROLLO:

 
 
CON BONOS DE DESCONTAMINACIÓN
 
Ante la primera alerta ambiental decretada este año, la experta de LyD sostiene que medidas como está no ayudan a revertir la situación, sino que a evitar que ésta empeore. Su efecto es marginal y su costo nada despreciable..
.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

rebelarse y exigir a la la autoridad eficiencia y claidad

Nueva Institucionalidad Penal Adolescente: ¿Transantiago Judicial?
El Ministerio de Justicia en los últimos dos años ha mostrado que no ha sido capaz de liderar en forma exitosa reformas judiciales relevantes, lo que le ha valido, entre otros, un cambio reciente de Ministro y una pelea de magnitud con la Corte SupremaPresione AQUI para ver el Documento
 
¿que le queda a los ciudadanos? ....solamente rebelarse
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El regreso de IBM desde el blog de Enrique Dans

El regreso de IBM

Posted: 29 Apr 2007 05:05 PM CDT

IBM-CellEn su momento, hace ya más de dos años, lo comentamos aquí: Cell era una innovación con muchísimo potencial. Aproximadamente un año después, volvió a salir el tema al hilo de un estudio comparativo de sus prestaciones. Ahora, esta mención en Barrapunto acerca de la integración del procesador en los mainframes de IBM me hace volver a hablar de Cell como auténtico indicio de algo que creo que puede representar el auténtico regreso triunfal de IBM, durante un tiempo mucho más mencionada por su relevancia como integrador y empresa de servicios, al mundo de la hard science, un entorno que sin duda gana muchísimo con la presencia activa del gigante azul.

Los tres elementos que me permiten vislumbrar la vuelta al panorama tecnológico de IBM son, en primer lugar, la citada madurez de Cell: el procesador, provisto de nueve núcleos, un procesador PowerPC y ocho coprocesadores numéricos de 128 bits, es el corazón de consolas ampliamente difundidas como la Sony Playstation III o de televisiones de alta definición de Toshiba, aplicaciones que han permitido poner a prueba todos y cada uno de los pormenores de su arquitectura. Además, las pruebas que empezaron a desarrollarse hace tiempo incorporando Cell a mainframes mediante blades han culminado montando los procesadores de manera más directa, mediante tarjetas PCI, haciendo realidad el sueño de IBM de poder considerar el mainframe un producto no solamente nada obsoleto, sino incluso de rabiosa actualidad.

El segundo elemento de interés viene de la fortísima orientación de IBM hacia el open source y su modelo de desarrollo, una vocación que ha redundado en la apertura de numerosas patentes y que hace de Cell un procesador que propone ya de manera temprana el reto de su utilización por parte de la comunidad de desarrollo de software libre. En 2005, los ingenieros de IBM liberaron un conjunto de parches destinados a facilitar el soporte para Cell en el kernel de Linux, soporte que existe de manera oficial desde la versión 2.6.16 de dicho kernel. Uno de los autores de dichos parches, Arnd Bergman, describió la arquitectura basada en Linux de Cell en el LinuxTag de 2005. Actualmente, el desarrollo de software para Cell se encuentra plenamente documentado, haciendo de este procesador la apuesta más sólida y diferencial para aplicaciones de open source, apoyada además por su carácter intrínsecamente modular.

El tercer elemento que me permite pensar en ese retorno de IBM es el énfasis reciente de los denominados universos virtuales o metaversos, que culmina con la ya comentada apertura del código de Second Life, que puede dar lugar al desarrollo de toda una nueva generación de Internet basada en interfaces muchísimo más complejas pero también infinitamente más naturales e intuitivas. En la carrera por desarrollar dichos mundos virtuales y por proporcionar el especializado hosting que precisan, IBM tiene sin duda muchísimo que decir: junto con la compañía brasileña Hoplon está desarrollando bitVerse, un middleware para el desarrollo de universos virtuales cuyo lugar natural sería, precisamente, en estos mainframes de nueva generación.

A pesar del enorme énfasis puesto en IBM Global Services, hoy una potencia en el mundo de la consultoría tecnológica, la compañía nunca abandonó el impulso al desarrollo de tecnologías de base. Las tres razones expuestas impulsarán en breve, para mí, una auténtica vuelta al candelero de IBM, una compañía que lo significó todo en el mundo de la tecnología durante mucho, mucho tiempo.

, , , , , ,
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Las empresas consideran que la RSC es una herramienta para crear valor?

Buen gobierno

 

Las empresas consideran que la RSC es una herramienta para crear valor

El desempeño de la responsabilidad corporativa no es una moda. Y si en algún momento lo ha sido, se ha asentado definitivamente en las preocupaciones y quehaceres de las sociedades españolas. Es una de las conclusiones de un informe elaborado por la escuela de negocios EOI y el Instituto de Análisis de Intangibles entre 80 empresas, muchas de ellas del Ibex.

Enviar una noticia Versión para imprimir Versión solo texto ¿le interesa? ¿Le interesa? Estadísticas de la noticia
 

Arantxa Corella / MADRID (30-04-2007)

La inmensa mayoría de las empresas españolas ha interiorizado completamente los conceptos relacionados con la responsabilidad social corporativa. Eso es al menos lo que aseguran las propias interesadas que, en un estudio realizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Análisis de Intangibles, reconocen en un 97% que la compañía cuenta con una estrategia o plan de responsabilidad corporativa.

Y el 93% tiene formalizada su estrategia en materia de RSC en un documento específico. Eso sí, todos coinciden en afirmar que la RSC debe crear valor. De otra forma, cree que no sería posible su integración en la empresa.

El estudio, que desgrana las razones de las compañías españolas a la hora de desarrollar su estrategia de RSC, concluye que el grado de implantación de la responsabilidad en España es difícil de valorar cuantitativamente ya que su desempeño no se puede estandarizar a todas las compañías.

Otra de las conclusiones es que la RSC se encuentra aún en un estadio inicial. Buena prueba de ello es por ejemplo lo que los autores del informe denominan versatilidad en el término. 'El concepto sí está claro, pero su definición no tanto. Se habla de responsabilidad social corporativa, de responsabilidad social empresarial, de responsabilidad corporativa... No hay consenso en el término', señala Begoña Beneytez, directora técnica del máster internacional en desarrollo sostenible de EOI.

Eso sí, las empresas son tajantes a la hora de afirmar que se denomine como se denomine, la responsabilidad empresarial es ya un referente. 'No puede haber una empresa líder sin una estrategia de RSC', afirmó Alejandra Kindelán, subdirectora general adjunta responsable del grupo de estudios del Santander, quien participó en una mesa redonda posterior a la presentación del estudio. Eso sí, Kindelán opina que para ser eficaz, la RSC, que es una palanca estratégica para las empresas, debe estar apoyada 'desde arriba'. Una opinión con la que coincidieron los otros dos participantes en la mesa redonda coordinada por el director de RSC de PricewaterhouseCoopers, Javier Garilleti.

 
No puede haber una empresa líder sin una estrategia de responsabilidad

 

Tanto el subdirector general de reputación corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, como el director de comunicación y del gabinete de presidencia del Grupo Ferrovial, Gregorio Panadero, reflexionaron sobre la importancia de que los departamentos encargados de la RSC dentro de las organizaciones estén cercanos a la dirección. 'Es la forma de que la RSC forme parte del ADN de la empresa', señalaron.

Alberto Andreu abundó en esa idea al asegurar que la visión de la responsabilidad corporativa debe ser la visión de la empresa. 'Son cuestiones que están íntimamente ligadas'. Mientras, Gregorio Panadero argumentó que en el debate de la responsabilidad es más importante hablar de compromiso, 'porque la responsabilidad de las empresas debe darse por sentado'.

El director del gabinete de presidencia de Ferrovial añadió que las empresas no deben alardear de las actividades relacionadas con la RSC. 'Nosotros somos transparentes con nuestros grupos de interés, pero no creemos que la RSC sirva para sacar pecho y hacer publicidad'.

Alejandra Kindelán se mostró sin embargo partidaria de acabar con los prejuicios sobre contar o no lo que se hace en el campo de la RSC. 'Si se cuentan es porque es una parte de la empresa. Y nada más'.

¿Devolver algo a la sociedad?

Son muchas las razones esgrimidas por las empresas para argumentar las motivaciones que les han llevado a desarrollar una estrategia de responsabilidad corporativa. Las que destacan en el estudio sobre la implantación de la RSC en España elaborado por EOI y el Instituto de Análisis de Intangibles son las de crear un entorno más atractivo para los empleados, el deber de hacerlo por principios, o el deseo de incrementar las ventas y ganar cuota de mercado. La subdirectora general adjunta responsable del grupo de estudios del Grupo Santander, Alejandra Kindelán, destacó la importancia de la primera de esas razones. 'Yo me siento más orgullosa de trabajar en una entidad responsable. Me siento más identificada. La RSC ayuda a generar una sensación de pertenencia en los trabajadores'.

Otra de las razones que suele avalar la adopción de políticas de RSC se refleja en la expresión de que hay que devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad ha dado a las empresas. Una cuestión con la que el subdirector general de reputación corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, se mostró completamente en desacuerdo. 'Es una tesis que hay que descartar porque quien tiene que devolver algo es que se supone que lo ha robado. Eso no es RSC'.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Venezuela : Con voz propia Día Mundial de prensa libre

Con voz propia: debemos demandar este derecho
 
Por: Otras Fuentes
29 de Abril de 2007
 

Alberto Jordán Hernández


"Los que no quieren pensar como yo, están en libertad de no pensar", la leyenda de una caricatura de Pedro León Zapata, es una acertada definición de ese megalómano que nos (des) gobierna desde hace ocho años y quien abusa de los medios de comunicación social que convirtieron en éxito político el rotundo fracaso del golpe de estado que lideró el 4 de febrero de 1992 (4F92).

Recurrimos a la cita debido a que el próximo martes estaremos en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en conmemoración de la Declaración de Windhoek (Namibia). Esta fue redactada en el Seminario para el Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista, celebrado el 3 de mayo de 1991.

En libertad de expresión, Venezuela ocupa un papel preponderante en la historia, porque en 1811 se convirtió en el primer país del mundo de habla hispana, en consagrarla constitucionalmente. Numerosos y sangrientos han resultado los atropellos, por el ejercicio de ese derecho, que la bolivariana Carta Magna aprobada en el Congreso de Angostura en 1819, calificó como "el primero y más inestimable bien del hombre en sociedad". Y para garantizarlo plenamente establecía que "La misma ley no puede prohibirlo". Responsable de esos agravios es el teniente coronel Hugo Chávez, por quien el gremio periodístico llegó hasta realizar una huelga de prensa para que en su etapa de golpista se le reconociera el histórico derecho. El nefasto régimen que preside, ostenta el deplorable récord de catorce muertes de ciudadanos ligados a la comunicación, algunos en pleno ejercicio del periodismo; unos mil detenidos, igual cifra de heridos; varios exiliados y unos trescientos sometidos a juicios penales o a sanciones administrativas. Treinta y seis denuncias de agresiones son procesadas en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este Día Mundial de la Libertad de Prensa, debe ser para nosotros ocasión propicia para el debate y la reflexión sobre este derecho. La lucha por su ejercicio pleno, se ha revertido contra los comunicadores, medios y la misma sociedad civil. Responsables somos de la proyección de la imagen de confesos enemigos de la libre expresión del pensamiento, que públicamente llegan personalmente a la agresión.

El derecho a la información nos coloca también en un lugar privilegiado: Trece artículos incluidos en nuestra Ley Suprema, no los cuenta ninguna Constitución de América y quizá del mundo entero. Fue el triunfo de una lucha de tres décadas, no obstante la firme oposición oficial, especialmente a la norma que estimamos fundamental (Artículo 57), que no tuvimos el honor de proponer como constituyente. Hoy, cínicamente el ministro de propaganda de dicho régimen invoca la información veraz, a pesar de que le negó su voto a la norma que la establece.

La sociedad está consciente en la lucha en defensa del derecho que le pertenece, que el régimen le niega y los medios restringen.

Antes, el ejercicio de la libre expresión significaba una dura batalla con los propietarios de los medios. Después estos recurrieron a negociar con el gobierno de turno. Algunos de esos propietarios obtenían representación en el Parlamento y hasta en Gabinete. Ahora, descaradamente el autócrata régimen, aparte del abuso de la fuerza y de los órganos del poder, chantajea con las pautas publicitarias y con ellas logra el control de ciertos medios. Actualmente, las cuotas de representación política se da al revés: el gobierno las exige en los medios de comunicación privados. Y la sociedad ¿qué? Siempre, ignorada. Aunque las Naciones Unidas fija un tema para la consideración en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, nacionalmente, comunicadores y medios, debemos demandar el cumplimiento de ese derecho. La anunciada confiscación de Radio Caracas Televisión, debe ser bandera de la protesta; porque esta medida es un avance más en la política oficial de hegemonía informativa. (Intopress)

más informaciones de nueva prensa-.Pinchen aquí.

http://www.nuevaprensa.com.ve/ver_art.php?cod=68736

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

derecho a la información : ¡Ey!, ¿Cómo te quedó el ojo?

¡Ey!, ¿Cómo te quedó el ojo?
Nueva Prensa de Guayana - Venezuela
No señor, aquí de lo que se trata es de defender la libertad de expresión y el derecho a la información como derechos humanos. No podemos aceptar que ningún ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE