tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, julio 28, 2011

SAG celebra 44 años al servicio del patrimonio fito y zoosanitario del país28 de julio de 2011

SAG celebra 44 años al servicio del patrimonio fito y zoosanitario del país

28 de julio de 2011

alt

Fortalecer las regiones, ser un servicio más moderno y eficiente y fomentar la competitividad, fueron los ejes de la ceremonia oficial en la que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, celebró sus 44 años de vida como la Institución encargada de garantizar y vigilar el alto estándar de sanidad fito y zoosanitario alcanzado por nuestro país.

En la actividad, encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, se hizo un breve repaso de los principales logros alcanzados por la Institución durante su historia, los que han permitido tener una agricultura sana, requisito fundamental para facilitar el acceso de nuestros productos silvoagropecuarios a más y mejores mercados.

Para el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el SAG constituye una institución estratégica para el desarrollo de Chile como potencia exportadora. "Debemos enfrentar el desafío permanente de ampliar y diversificar los mercados de destino. En este sentido es fundamental velar por la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros productos, ya que los mercados son cada vez más exigentes".

Por su parte, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, enfatizó en el gran prestigio que ha ganado la Institución, tanto en Chile como a nivel internacional y recalcó la importancia de trabajar en el Programa de Impulso Competitivo. "Como Servicio estamos trabajando para avanzar en una serie de reformas tendientes a hacer más eficientes nuestros procesos, dar paso a una tramitación más simple y fortalecer nuestros principales programas: trazabilidad y normativas de sanidad animal, plan de manejo de emergencias, certificación electrónica de exportaciones, entre otros".

A lo anterior, agregó que para llevar a cabo este y otros objetivos, es clave fortalecer las regiones. "En nuestras oficinas regionales contamos con valiosos recursos humanos que debemos aprovechar aún más. Descentralizar la toma de decisiones para hacer de las regiones instancias más participativas es uno de los desafíos que hoy enfrentamos", señaló el Director Nacional del Servicio.

Al finalizar la ceremonia se dio por inaugurada la Feria SAG, una exposición que a través de diversas muestras pone a disposición del público la labor desarrollada a lo largo del país. La muestra podrá ser vista durante todo el día en una carpa ubicada frente al edificio institucional (Avenida Presidente Bulnes 140, Santiago).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Para qué sirve el defensor del pueblo...?

UNA OPINIÓN

¿Para qué sirve el defensor del pueblo...?

28.07.11 | 09:05. Archivado en Sobre el autor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Para aquellos que no lo vivieran (o lo vivieran) recuerdo aquellas grandes promesas de un futuro mejor y cuando "nos cambiaron" el régimen (que de una dictadura pasó a millares de dictadurillas, que son lo que hoy tenemos) y nos dotaron de una constitución, que los que mandan emplean cuasi como papel higiénico y en fin; nos prometieron tantas cosas, que en principio nos las creímos (ilusos); puesto que la realidad demuestra clarísimamente, que el progreso llegó para los nuevos mandatarios y ciertos grupos que con su complicidad, connivencia o "vete a saber", supieron apropiarse de gran parte o de casi todos los recursos de esta, "antes nación" y que hoy y según el gobernante plaga que aún soportamos, como tal... "es discutida y discutible".

Entre las grandes promesas que se nos hizo, fue la de la figura del... "defensor del pueblo"; la que tomada de una institución nórdica, describo para mayor entendimiento para aquellos que no lo sepan:

"Por su origen, la palabra Ombudsman se empleó en Suecia en 1809 y se aplicó para definir al funcionario investigador de las quejas del público en contra de la burocracia gubernamental. En Suecia se consolidó y de ahí se trasladó a otras ciudades del mundo. El primer Ombudsman fue el Barón L.A. Mannerheim. La institución ha recibido distintos apelativos como Mediateur, Comisionado, Procurador Parlamentario, Protector defensor del ciudadano, Difensore Cívico, Procurador de vecinos, Abogado Popular, etc.".

Aquí en "la España moderna" (que ha terminado como españa o españilla) nos colocaron el tal "Ombudsman", con el nombre más castizo y español de... "Defensor del pueblo"; Y no sólo nos colocaron uno en Madrid, sino que igualmente fue colocado uno en cada una de las denominada autonomías ("autonosuyas o taifas, en realidad") y con lo que; unido a su aparato y muchos empleados; los políticos se aseguraron ni sé cuantos cientos o miles de nuevos empleados públicos a pagar por el indefenso contribuyente.

Al final, todo se ha convertido en unos nuevos puestos de empleados públicos que en realidad, parece ser, que no cumplen con el tan pomposo nombre de... "defensor del pueblo", puesto que es pueblo hemos ido quedando cada vez más indefenso, ante un ejército de "dictadorcillos", que nos han ido imponiendo todo lo que se les ha ocurrido y más... mientras "el ejército de defensores populares", que nos hacen mantener, se supone están haciendo crucigramas en sus mesas y de vez en cuando, sale alguno para decir cuatro cosas y así justificarse; puesto que el gobierno central y los "miles" menores, siguen haciendo lo que les viene en gana.

Tampoco tengo noticias que de oficio, se preocupen por leer los proyectos de leyes, reglamentos y normas, para oponerse y argumentando fuerte, lo que puede perjudicar al indefenso pagador de todas las imposiciones que nos colocan a cara de perro... o sea nosotros, usted y yo y muchos millones más.

Así y por referir algunas cosas; ya ni los precios de los medicamentos figuran en sus envases; o sea que pagas a ciegas lo que te dicen de valor y a callar (es ello legal); te pesan mercancías valiosas, con papeles gruesos que colocan en la balanza y sobre ellos el producto, por lo que estás pagando el precio del papel... "al precio del jamón de Jabugo, la gamba blanca, o lo que usted quiera imaginar de alto precio".

Te suben la electricidad, el gas, la gasolina y el gasóleo, el agua, las tasas municipales, la contribución urbana; las tasas bancarias y todo lo que quiera imaginar, sin que "los defensores se opongan y luchen por lo que se les paga"; y así, se ha llegado hasta que ya ni te llegan las facturas de la electricidad, las del agua y basura, los comunicados de pagos bancarios; por cuanto te dicen a cara de perro... "que todo ello lo puedes obtener a través del ordenador y por vía Internet". ¿Cuántos millones de españoles no tienen o no les da la gana de tener o emplear Internet para hacerle el trabajo a otros?

Ahora quieren que hasta los títulos universitarios sean retirados por esa vía.

En definitiva, cada vez te exigen más y te dan menos... de paso se ahorran miles, cientos de miles de puestos de trabajo, puesto que ese trabajo se lo pasan al consumidor directamente y sin que se les caiga la cara de vergüenza por ello... el gobierno, se deja manejar como lo que ya es... o sea un gobierno títere y al servicio de los grandes intereses o capitales, que nos exprimen... ¿socialistas y populares ellos? ¡¡Y una "M" como la plaza monumental de Madrid!!

Así es que como esos defensores no defienden otra cosa que sus buenos sueldos y prebendas... mejor que los eliminen y así, al menos, nos ahorraremos unos gastos que como otros muchos organismos (o nichos para enchufados) no sirven para nada y nos cuestan, lo que ni sabemos, por cuanto se nos oculta.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton y Lindsay Lohan

Paris Hilton y Lindsay Lohan: amigas de nuevo

Paris Hilton se muestra "muy emocionada" por esta resucitada amistad
XORNAL.COM27/07/2011 - 20:09 h.
Non entendes unha palabra? Faille dobre clic
0 ComentariosPrintEmailAumentarDisminuir
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 voto/s
Vota Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

La actriz y la rica heredera parecen haber recuperado la amistad que perdieron hace unos años. Los asistentes a una fiesta en casa de Hilton en Malibu este fin de semana fueron testigos de este reencuentro, cuando la antigua niña prodigio de la actuación, Lindsay lohan, apareció por sorpresa en la morada de la celebrity.

Una fuente muy cercana a la protagonista de numerosos realities de la cadena MTV ha afirmado que Paris se muestra "muy emocionada. Le encanta verla de nuevo". Este confidente también ha comentado a la página TMZ que "todos nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos llegar a Lindsay ya que pensábamos que no se habían reconciliado, pero inmediatamente se dieron un abrazo".

Entre los invitados a la fiesta se pueden contar estrellas del cine como Lukas Haas o Emma Roberts o la hermana pequeña de Paris, Hilton. Todos los invitados disfrutaron dela playa y del jacuzzi de la casa de la multimillonaria antes de pasarlo bien por la noche bailando hasta altas horas de la madrugada. El confidente también ha comentado que Lindsay lohan, que tiene un historial de arrestos por problemas con el alcohol y otras substancias, permaneció sobria toda la noche sin beber una gota de alcohol.

La amistad entre las dos celebrities ha tenido sus altibajos en los últimos años, y llevaban mucho tiempo separadas. Una de las razones que se esgrimían para este distanciamiento de las dos estrellas era que Lohan se acercó demasiado a Stavros Niarchos, un ex novio de la Hilton. Incluso hace un mes la actriz definió a Paris Hilton como "mezquina" tras una broma que la heredera hizo sobre los recientes arrestos de Lindsay, por lo que esta reconcialición es totalmente inesperada.

 
Si
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fracaso de emprendedores: peor que un delito por Patricio Cortés

es algo tiene que cambiar

Fracaso de emprendedores: peor que un delito

Las culturas que valoran el fracaso como experiencia saben diferenciar muy bien entre hacer las cosas mal y que resulten mal. Es una lección para aprender y no condenar al que se atreve.

El atardecer del 2 de enero lo pasé gratamente en una amplia terraza de Costa Cachagua mirando el mar junto a la familia mendocina de mi señora. Dos de mis cuñados políticos trabajan en la industria vitivinícola en Mendoza por lo que gran parte de la conversación giró en torno a este tema y, por supuesto, bien condimentada por una serie de botellas que iban sacando de las maletas de sus autos, ya que habían decidido pasar las vacaciones en nuestras playas adecuadamente apertrechados.

Estábamos en medio de la conversación cuando uno de ellos, ejecutivo de Bodegas Norton cuenta con todo el desplante y carisma que solo un argentino puede darle a una historia, la brillante idea que había impulsado en la compañía. Dado el alto consumo de champagne que existe en Argentina, se la jugó por lanzar el espumante en un formato de 350 cc, aproximadamente. Una botella que no fuera tan grande si era poca gente, ni tampoco tan pequeña como una individual, que cuando se trata de dos no alcanza. Una botella de término medio.

Fracaso emprendimiento
Foto: El Mercurio

En Chile, tener malos resultados en una aventura empresarial lleva castigo.

Animadamente contó cómo defendió la idea dentro de la empresa y se lanzó en la aventura. No me acuerdo bien los números exactos –efectos secundarios de la cata, asumo- pero las proporciones eran más o menos así: de las 160 mil botellas que se envasaron, en un año lograron vender seis mil. Resultado del experimento, contado por su protagonista, recostado cómodamente en su sillón de terraza copa en manos: fracaso total!!!. Todos nos reímos de buena gana y seguimos a otra cosa.

Les cuento todo esto porque si hay algo que en Chile está penado más que por ley –no así en otras latitudes y culturas- es el fracaso. La verdad es que en mi experiencia nunca, nunca, nunca he visto a algún alto ejecutivo chileno –ni siquiera animado por las copas extras de una noche de verano- contar con lujo de detalles a un grupo de conocidos, pero nunca íntimos, algún fracaso en sus negocios. Nunca. Eso en Chile no se hace. Tener malos resultados en una aventura empresarial lleva castigo.

Por cierto que en otras latitudes y culturas algo así es impensable. De hecho, a no más de 350 kilómetros de Santiago, sólo al otro lado de la cordillera, las cosas se asumen de otra forma. Con otro espíritu, con otra intensidad.

En el caso del fracaso con la botella de champagne, mi cuñado nos llenó de detalles de los estudios de mercado que hizo y de todo el frío y calculado raciocinio que hubo detrás de la decisión. Se estudió, se evaluó, se pensó y se implementó. La única variable que falló fue que lo consumidores no se comportaron a la altura. Y no dijo "se equivocó el mercado", dijo "fui yo el que me equivoqué, pero será para la próxima".

Sus jefes, el entorno, sus pares, sus amigos, en fin, la cultura empresarial entiende que en los negocios siempre hay riesgo, incertidumbre. Es parte de ser empresario y no empleado público. Por tanto, si las cosas van por el camino equivocado, no queda más que asumir las reglas del juego en el que se está participando.

Las culturas que valoran el fracaso como experiencia saben diferenciar muy bien entre hacer las cosas mal y que resulten mal.

En Chile no somos así. Aquí el saco es completo. El fracaso, lisa y llanamente no se acepta. Si fracasaste, por algo habrá sido, algo te faltó, en algo te equivocaste, en fin, contar una historia como la del comienzo solo despertará algo de vergüenza ajena y pudor entre la concurrencia. Nadie lo hace. Los bancos e incluso el Estado pueden cambiar su forma de enfrentar a los "fracasados" tendiéndoles la mano cuando busquen re emprender. No obstante hay algo en nuestro ADN, que impide ponderar correctamente los extremos de la balanza a la hora de hacer negocios. El fracaso es visto como una falla personal. El que fracasa es por incapaz. Y si nuestro modo de ver las cosas no cambia, pues seguiremos aquí, igual que antes, como siempre…


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile